diciembre 08, 2022

¿PREPARANDO EL RETORNO?

"NACHO" FERNANDEZ PODRIA REGRESAR A RIVER PLATE 

SEGUN TRASCENDIO EN LAS ULTIMAS HORAS ESTARIA EN CAMINADO EL REGRESO DE "NACHO" FERNANDEZ A RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La renovación de River ya comenzó. Luego de la salida de Marcelo Gallardo como entrenador tras ocho exitosos años, ya asumió Martín Demichelis como su reemplazante y comenzaron los 'operativo retorno' de algunos ídolos surgidos o que dejaron una marca en el club. A la ya confirmada vuelta de Matías Kranevitter y la negativa de Sebastián Driussi, ahora está encaminado el regreso de Nacho Fernández, actualmente en Atlético Mineiro de Brasil.


El talentoso volante de 32 años emigró del Millonaro al elenco Galo en 2020 y, tras dos temporadas, tiene intención de volver al país y ya se lo hizo saber al club brasileño y al flamante entrenador, Eduardo Coudet. El conjunto de Núñez espera por su regreso y se avanzó bastante en su contratación. Resta pulir detalles de su salida y del contrato que tendría en River, pero también juega un papel fundamental el deseo del futbolista, que rechazó propuestas del fútbol de medio oriente.


Nacho superó los 100 partidos jugados con la camiseta del Galo. Lleva 106 presentaciones entre el torneo Mineiro, el Brasileirao, Copa de Brasil, Supercopa de Brasil y Libertadores, y en todos esos partidos anotó 19 goles.

PENSANDO EN LOS PAISES BAJOS

LA SELECCION ARGENTINA Y EL ULTIMO ENTRENAMIENTO

LA SELECCION ARGENTINA PIENSA EN LOS PAISES BAJOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 



La Selección Argentina protagonizó su última práctica antes del cruce de mañana contra Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Un ensayo clave para que Lionel Scaloni termine de definir el equipo, que tiene en duda a Rodrigo De Paul, que recuperaría a Ángel Di María, y que tendrá cambios en relación al que venció por 2-1 a Australia, el último fin de semana.

La novedad más importante de la jornada fue que De Paul (arrastra una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha) y Di María (ayer completó todo el entrenamiento) trabajaron a la par del grupo, por lo menos en la primera parte.

Ya en los trabajos tácticos, el Fideo participó un rato, pero Scaloni después lo sacó. Esto significa, a priori, que el futbolista de Juventus está en duda para ser titular.

Lo mismo corre para el de Atlético de Madrid, aunque puede pasar que juegue igual con dolores y que no le moleste tanto para que pueda estar en su nivel. Sin embargo, eso dependerá de su evolución física y de qué hace el cuerpo técnico para contar con él.

Además de la fija de Emiliano Martínez en el arco, Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico fueron titulares en los últimos dos ensayos y podrían meterse en el equipo por Nahuel Molina y Marcos Acuña, porque desde el cuerpo técnico evalúan poner laterales con más vocación para la marca.

Mientras que Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister conformarían el mediocampo.


En la delantera podría reaparecer Di María, quien se perdió el duelo de octavos por una molestia muscular, junto con Lionel Messi y Julián Álvarez. El que saldrá del equipo, en tanto, es un Alejandro Gómez que no saltó ni al campo por un esguince de tobillo.