enero 08, 2024

MERCADO DE PASES

EL DINERO QUE LE ENTRARIA A RIVER POR LA VENTA DE ROLLEHISER

SE DIO A CONOCER EL DINERO QUE LE ENTRARIA A RIVER POR LA VENTA DE ROLLEHISER, EL NFORME DE "TyC SPORTS":




Benfica compró a Benjamín Rollheiser a cambio de 9 millones de dólares por el 90 por ciento del pase y se marchará de Estudiantes de La Plata dentro de seis meses, ya que estará a préstamo hasta mediados de 2024. Del monto del pase, River es correspondiente de un porcentaje por mecanismo de solidaridad.

Rollheiser se formó en las divisiones menores del Millonario, disputó 34 partidos en la Primera, marcó un gol, repartió dos asistencias, pero se marchó en conflicto del club. Tras no acordar la renovación de su contrato, el oriundo de Coronel Suárez estuvo "colgado" hasta quedar libre y llegó a Estudiantes en junio de 2022.

El delantero de 23 años se destacó en el Pincha, anotando 13 goles y 8 asistencias en 83 encuentros disputados, y eso hizo que el club portugués lo comprara en una suma millonaria por el 90 por ciento del pase, de la cual el 50 por ciento le corresponde al jugador y el otro 40 al club de La Plata (cerca de 3.6 millones de euros).

Lo cierto es que, si bien cuando se fue del cuadro de Núñez lo hizo con el pase en su poder, la institución riverplatense recibirá un monto del pase por mecanismo de solidaridad que ronda los 340 mil euros, los cuales irá cobrando a medida que vaya pagando las cuotas Benfica.

El mecanismo de solidaridad consta de la contribución del 5% de la transferencia que el club comprador (en este caso, Benfica) debe repartir a aquellos equipos que participaron de la formación del futbolista (River y Estudiantes). La suma a entregar a cada uno se corresponde con la cantidad de años que el jugador estuvo inscripto allí entre los 12 y 23 años. Si se desempeñó entre los 12 y 15, recibe un 0.25% del total del pase por año que jugó; y si lo hizo entre los 16 y 23, un 0,5%.


SE DEFINE EN LAS PROXIMAS HORAS

ESTE LUNES PODRIA QUEDAR CONCRETADA LA TRANSFERENCIA DE VALENTIN BARCO

EN LOS PROXIMAS HORAS PODRIA QUEDAR CONCRETADA LA TRANSFERENCIA DE VALENTIN BARCO AL FUTBOL INGLES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Desde el momento en el que renovó su contrato con Boca en febrero de 2023 hasta diciembre de 2024 con la condición de poner una baja cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para una posible salida, el futuro de Valentín Barco se sabía que iba a estar fuera del club tarde o temprano. En este mercado de pases, el Colo tomó la decisión de irse y este lunes se define su porvenir: el Xeneize acepta la oferta de Brighton o la rechaza y obliga al jugador a ejecutar la cláusula.

El Colo le notificó el viernes al club de la Ribera su postura indeclinable de marcharse en este periodo de transferencias y el escenario es el siguiente: Boca llega a un acuerdo con el club inglés y acepta la propuesta económica que le acercó o, caso contrario, el jugador ejecuta este lunes la cláusula de rescisión, algo que le manifestó al club que no es lo que quiere hacer, sino que le gustaría irse en mejores términos.

La primera alternativa sobre la mesa es la oferta del Brighton and Hove Albion:

  • 10.5 millones de dólares.
  • Con impuestos y porcentajes para el jugador y su representante, a Boca le quedarían cerca de 8 millones limpios.
  • Dos cuotas: una ahora y la otra el año que viene.
  • Boca se queda con el 10 por ciento de una futura venta.
  • VERSIÓN DE BOCA: La oferta que llegó es de 9 millones y por la totalidad del pase.

Por cómo vienen dándose las negociaciones, todo indica que el Xeneize no aceptará esa propuesta. Y que desde el club consideran que la intransigencia en "venta o cláusula" es una extorsión, sobre todo cuando aseguran que se reunieron con su representante Adrián Ruocco (sí, el mismo de Carlos Tevez, de relación tirante con el riquelmismo) para firmar un nuevo contrato de tres o cuatro años que lo sume al escalón de los mejores salarios del plantel. Acá, claro, hay otra vez versiones contrapuestas. De un lado dicen eso y del otro que esa charla nunca existió. Y que en ese caso el Colo se hubiera quedado.

Ante este panorama, todo indica que el camino de cálida de Barco será la cláusula de recisión:

  • 10 millones de dólares limpios.
  • Sin porcentaje para el jugador.
  • Sin comisión para el representante.
  • En una sola cuota.
  • Sin porcentaje de futura venta (obviamente).

Un dato a tener en cuenta es que estas condiciones de la cláusula entraron en cuenta regresiva. Desde el martes 9 de enero, el valor subirá a 14 millones de dólares. Por eso la intención del lado del futbolista es resolver el tema cuanto antes y por eso, también, Boca dilata la cuestión.

El Colo se encuentra entrenando con la Selección Argentina Sub-23 dirigida por Javier Mascherano al igual que Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández, Cristian Medina, de cara a lo que será el Preolímpico que se disputará en Venezuela desde este mes y en el que buscarán clasificar a Paris 2024, por lo que no está realizando la pretemporada a las órdenes de Diego Martínez.

Los dirigentes ya comenzaron las negociaciones con Unión para contratar a Kevin Zenón, mediocampista zurdo de buena técnica. Al Colo ya no lo consideraban como lateral izquierdo -posición natural y en la que debutó-, puesto en el que Diego Martínez cuenta con el colombiano Frank Fabra y el uruguayo Marcelo Saracchi.

SE FUE UNA LEYENDA

FALLECIO FRANZ BECKENBAUER

FALLECIO EN LAS ULTIMAS HORAS FRANZ BECKENBAUER, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Alos 78 años, el legendario futbolista y entrenador alemán Franz Beckenbauer falleció producto de una larga enfermedad, según confirmó la DPA (Agencia de Prensa de Alemania).

El Kaiser, como era apodado, fue un emblema del fútbol alemán y una figura internacional tanto como futbolista como entrenador. En 1974, alzó la Copa del Mundo como futbolista, mientras que en 1990 fue el entrenador del combinado que amargó a la Selección Argentina de Diego Maradona y Carlos Bilardo en el Mundial de Italia. Su trayectoria también incluyó una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974 a 1977). El exdefensor, además, se alzó con dos Balones de Oro, en 1972 y 1976.

Tan importante fue el legado de Beckenbauer en el fútbol que el IFFHS lo calificó como el tercer mejor futbolista del Siglo XX. Al momento de su fallecimiento oficiaba como presidente honorario del Bayern Münich, el club que lo fui brillar.

Hace pocos días, su hermano Walter había anticipado que la salud del exfutbolista no era la mejor: "Si dijera que ahora está bien, mentiría y no me gusta mentir. NO se siente bien. Es un altibajo constante". Si bien no se conocieron detalles acerca de la enfermedad que lo aquejaba, lo cierto es que la misma lo había alejado de la vida pública desde hacía ya unos meses.

A través de sus redes sociales, el ídolo de River, Norberto Alonso, le dedicó unas sentidas palabras a Franz Beckenbauer, poco después de conocerse la noticia de su fallecimiento: "Hasta siempre, Franz. Se te recordará por siempre. Mis respetos".