marzo 01, 2022

LAS NOVEDADES EN SAN LORENZO

NICOLAS BLANDI CONCENTRARA POR PRIMERA VEZ

NICOLAS BLANDI CONCENTRARA POR PRIMERA VEZ TRAS SU RETORNO A SAN LORENZO, de cara al partido con RIVER PLATE:



El informe del sitio: "TyC SPORTS":

San Lorenzo regresó hoy a los entrenamientos tras el día libre luego del empate ante Argentinos en La Paternal y con la mira puesta en el clásico contra River, del próximo sábado en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 5 de la Copa Liga Profesional.

El plantel de Pedro Troglio, que todavía no pudo ganar en lo que va del torneo -dos empates y dos caídas-, recuperó hoy a Gino Peruzzi, quien no entrenó durante toda la semana pasada por padecer gripe. Así, el DT tiene a todos a disposición, con excepción del pibe Gonzalo Luján, que fue operado tras romperse la clavícula.

De cara al cruce con el Millonario de Marcelo Gallardo, habrá que ver si el DT azulgrana toca el lateral derecho: en el último partido jugó Francisco Flores, pero tampoco venía en buen nivel Peruzzi.

Nicolás Blandi, el último jugador en sumarse en el mercado de pases, tendrá su primera vez en el banco en el clásico contra River.

El delantero, surgido de las divisiones inferiores de Boca, hizo 63 goles en sus dos etapas previas en el Ciclón.

TOP RACE

DOS PILOTOS SE SUMARIAN A LA CATEGORIA

DOS PILOTOS SE SUMARIAN A LA TOP RACE, ESTE ES EL INFORME DE CARBURANDO:



El inicio de temporada de Top Race ha sido altamente positivo. Si se lo analiza desde el número de pilotos, fueron 22 los protagonistas que tomaron parte de la fecha apertura del campeonato, contra 16 que largaron en Concepción del Uruguay el premio coronación. Las matemáticas no fallan y resulta un incremento de casi el 40 por ciento. La dirigencia ha seguido trabajando en ese mismo esquema que lo hizo durante el receso y está involucrada en la confirmación de dos nuevos nombres que integrarán la grilla de la división superior del Top Race.

Por un lado, ya se lo vio en la zona de boxes el pasado fin de semana a Juan Perea. Además, el propio piloto lo confirmó y su intención es adelantar los trabajos junto al equipo Fenix que lidera Alejandro Montero para poder decir presente con un Chevrolet Cruze en la segunda fecha, prevista para los días 18,19 y 20 de Marzo en Río Cuarto.

En otro frente, el equipo R36 que comanda Rodrigo Ortega, mantuvo conversaciones con la dirigencia de Top Race para poder ser parte también de la división superior. En ese sentido, la intención de “Rolo”, es poder gestionar la llegada a su taller de un Ford Mondeo. Luego analizar los componentes del mismo y poder realizar el trabajo previo al desembarco en el Campeonato. El propio Ortega confirmó que la prioridad para subirse, en el caso de cerrarse el acuerdo y disponer el auto, la tiene Kevin Filippo.

CUANDO LAS DESPEDIDAS CUESTAN

LA SENTIDA CARTA DE UN PERIODISTA INGLES A MARCELO BIELSA

UN PERIODISTA INGLES, LE ESCRIBIO UNA SENTIDA CARTA DE DESPEDIDA A MARCELO BIELSA TRAS SU DESPIDO DEL LEEDS UNITED.



Aquí el informe del sitio, "INFOBAE":

Después de tres años y medio, la excursión de Marcelo Bielsa en el Leeds United llegó a su fin. Con el histórico logro de haber devuelto al equipo de Elland Road a la Premier League, el equipo dirigido hasta el fin de semana pasado el entrenador argentino no tiene un buen presente en la máxima competición del fútbol inglés.


Ubicado en el puesto 16, a sólo dos puntos de la zona roja del descenso, la directiva tomó la decisión de destituir al ex DT de la selección argentina luego de la derrota por 4-0 ante el Tottenham. Más allá de prescindir de sus servicios, el club y los aficionados despidieron con honores al Loco, que llegó a mediados de 2018 y rápidamente se ganó el amor y el respeto de sus futbolistas y del público.


Lo mismo sucedió con gran parte de la comunidad en Inglaterra. Así fue como un periodista del periódico The GuardianJames Riach, escribió una sentida carta de despedida para el DT que título: “Marcelo Bielsa transformó el Leeds con decencia, humildad y trabajo”. En la misma, hizo una balance más humano que deportivo del valor que tuvo el desembarco del argentino en Leeds.


“Desde fuera, la adoración que los seguidores del Leeds United profesan a Marcelo Bielsa puede parecer extraña, rayana en el fanatismo, incluso en el delirio. Pero para aquellos que han seguido cada uno de sus movimientos durante cuatro estimulantes años en Elland Road, su marcha deja un hueco no sólo en el banquillo, sino también en el corazón”, fue el primer párrafo de un extenso artículo.


Acto seguido, Riach remarcó que el proceso que están comenzando a vivir los hinchas del equipo inglés, ya lo vivieron otros fanáticos con la partida de Bielsa, como en Chile o en sus otros pasos por clubes en Europa. “En Chile se autodenominan “viudas de Bielsa”. El mismo sentimiento se puede encontrar en el Marsella y el Athletic de Bilbao, equipos que miran a la etapa del argentino con los ojos muy abiertos y una nostalgia palpable. El Leeds se encuentra en el inicio de este proceso, sin duda doloroso, de asimilación de la vida después de Bielsa, una vida que nunca volverá a ser la misma”, agregó.


Además de destacar lo importante que fue Bielsa para la camada de futbolistas que estaba cuando llegó al club -remarca el caso de Kalvin Phillips-, también aprovechó la oportunidad para destacar la personalidad del entrenador campeón olímpico en Atenas 2004 y su forma de ser durante su estadía en el Leeds.


“Durante la pandemia, cuando el Leeds perdió a muchas leyendas del club y el mundo entero se enfrentó a una nueva y desalentadora realidad, fue un consuelo para muchos que un hombre íntegro estuviera al frente del club. A lo largo de su mandato, Bielsa nunca criticó a un árbitro, nunca culpó al VAR ni habló en términos negativos de ninguna persona. Cuando el “Spygate” se hizo presente, se reprendió a sí mismo públicamente y pagó la multa de su propio bolsillo. Era un hombre que querías tener en tu esquina cuando la vida estaba fuera de control”, escribió el periodista en el medio británico.


Para la despedida, Riach dejó una frase que definió el significado que tuvieron los más de tres años de Bielsa en Elland Road. “Rara vez puede haber una mayor conexión entre los hinchas y el entrenador. Sobre todo, ha permitido a los aficionados volver a soñar. Su despido no se siente simplemente como la pérdida de un gestor genial, sino como la pérdida de un viejo amigo”.



La carta de despedida de un periodista para Bielsa


Desde fuera, la adoración que los seguidores del Leeds United profesan a Marcelo Bielsa puede parecer extraña, rayana en el fanatismo, incluso en el delirio. Pero para aquellos que han seguido cada uno de sus movimientos durante cuatro estimulantes años en Elland Road, su marcha deja un hueco no sólo en el banquillo, sino también en el corazón.


En Chile se autodenominan “viudas de Bielsa”. El mismo sentimiento se puede encontrar en el Marsella y el Athletic de Bilbao, equipos que miran a la etapa del argentino con los ojos muy abiertos y una nostalgia palpable. El Leeds se encuentra en el inicio de este proceso, sin duda doloroso, de asimilación de la vida después de Bielsa, una vida que nunca volverá a ser la misma.


Hablar de un entrenador de fútbol en términos tan reverenciales puede parecer hiperbólico. Sin embargo, lo que Bielsa ha hecho por el club y la ciudad trasciende en muchos aspectos el deporte. Es un hombre que ve el juego moderno corporativo, avaricioso y que lava el deporte como lo que es, pero que ha conseguido abrirse camino a través de todo ello y seguir manteniendo sus principios: decencia, humildad y una ética de trabajo inquebrantable.

Sin querer ser demasiado existencialista, ha hecho que los aficionados se cuestionen por qué se molestan en ver el fútbol en primer lugar. ¿Es por los trofeos? No, a no ser que se siga a una cábala de clubes de élite. ¿Se trata de marcar un gol y aguantar el resultado? Es mejor ir a equilibrar las cuentas en la sala de juntas. ¿Se trata de entretenimiento, de identidad y de levantar dos dedos a cualquiera que te llame imprudente? Por supuesto.”


Por eso los seguidores del Leeds seguían cantando su nombre incluso después de las malas actuaciones que provocaron su cruel despido. Por eso los hinchas del Leeds seguirán cantando su nombre mucho después de que se haya ido. Por eso el centrocampista inglés Kalvin Phillips escribió el domingo: “Viste en mí lo que ni siquiera vi en mí mismo”.


En muchos sentidos, el ascenso de Phillips encarna todo el trabajo que ha hecho Bielsa. Al igual que la mayoría de la plantilla que heredó en 2018, Phillips estaba a la deriva, buscando su papel en un equipo de inadaptados que se agitaba por tierra en la mitad inferior del Championship. Stuart Dallas era la mitad del jugador que es ahora, Mateusz Klich se consideraba excedente hasta el punto de que había sido enviado por el régimen anterior a préstamo al Utrecht.


En siete semanas de pretemporada, Bielsa transformó el grupo en un equipo completamente nuevo. Se sentían cómodos con el balón, jugaban a uno y dos toques por todo el campo y no dejaban de correr. Era como si alguien hubiera encontrado por fin la red eléctrica en Elland Road, enchufando el viejo campo directamente a la red eléctrica del norte y enviando una oleada de voltaje a través de los cerebros y los huesos.


Se han incorporado nuevos jugadores, pero el equipo que actualmente planea sobre la zona de descenso de la Premier League sigue manteniendo a los miembros principales del primer partido contra el Stoke City. Si la lealtad ha resultado ser la perdición de Bielsa, es sin duda un defecto fatal que merece la pena celebrar.


A pesar de toda su idiosincrasia, sus viajes a Costa Coffee y Morrisons, su antiguo piso encima de una tienda de dulces de Wetherby, lo que más brilló fue la humilde perspectiva de Bielsa. Durante la pandemia, cuando el Leeds perdió a muchas leyendas del club y el mundo entero se enfrentó a una nueva y desalentadora realidad, fue un consuelo para muchos que un hombre íntegro estuviera al frente del club. A lo largo de su mandato, Bielsa nunca criticó a un árbitro, nunca culpó al VAR ni habló en términos negativos de ninguna persona. Cuando el “Spygate” se hizo presente, se reprendió a sí mismo públicamente y pagó la multa de su propio bolsillo. Era un hombre que querías tener en tu esquina cuando la vida estaba fuera de control.


Bielsa fue el mejor entrenador posible para el Leeds en el mejor momento posible. Después de tantos años de estancamiento, años de despilfarro y rabia, resultó ser el antídoto perfecto. En los primeros días hubo constantes temores de que simplemente se fuera, de que la maldición del Leeds lo atrapara, pero se mantuvo firme en sus convicciones incluso después de un final catastrófico en su primera temporada.


Y no era el Bielsa de su juventud, el de las granadas y el que invadía el terreno de juego. Era un hombre que sabía que ésta podía ser la última gran prueba de sus principios rectores, una última oportunidad de mostrar al mundo cómo debe jugarse al fútbol.


Rara vez puede haber una mayor conexión entre los hinchas y el entrenador. Sobre todo, ha permitido a los aficionados volver a soñar. Su despido no se siente simplemente como la pérdida de un gestor genial, sino como la pérdida de un viejo amigo.


Hasta la vista, El Loco”.

MUNDO BOCA JUNIORS

HABLO SEBASTIAN BATTAGLIA

SEBASTIAN BATTAGLIA HABLO EN CONFERENCIA DE PRENSA, aquí lo mas importante de acuerdo al sitio: "TyC SPORTS":



Boca vive días convulsionados con lo que fueron los actos de indisciplina de Agustín Almendra y Alan Varela que dejaron a ambos jugadores separados del plantel y entrenando con Reserva. Al respecto, el entrenador del Xeneize, Sebastián Battaglia, habló con la prensa y, tras confirmar los hechos, fue tajante: "Tendrán que hacerse cargo de las consecuencias".

"Fueron dos actos de indisciplina diferentes, pero tomamos la decisión que me corresponde tomar. El club tiene reglas y hay que cumplirlas. Seguirán entrenando en el lugar que les toque. Son situaciones diferentes pero tendrán que hacerse cargo de las cosas que hicieron", sostuvo el DT previo a viajar a Córdoba con el plantel para jugar por la Copa Argentina.

El entrenador explicó que, desde un primer momento, dejó en claro ante el plantel la línea que quería que sigan dentro de la institución y que no aceptará que esas normas no sean acatadas: "Yo fui claro con todo el plantel en cuanto a las reglas que tenemos que cumplir y lo que queremos para nuestro equipo. El que se quiera sumar, bienvenido sea. Y el que no, tendrá sus consecuencias. Bajamos una línea y fuimos claros. A partir de ahí, cada uno elige su camino".

Al ser consultado sobre una vieja frase de Carlos Bianchi respecto de las indisciplinas dentro de un plantel, Battaglia manifestó su total coincidencia con quien fuera su entrenador cuando debutó en la Primera de Boca: "Es lo que hay que hacer. Acá tenemos reglas, una línea que ya hablamos con todos. Sabemos qué queremos para nuestro grupo y el club tiene reglas para cumplir. Cada uno que haga algo tendrá que hacerse cargo de sus consecuencias".

Una de las preguntas que también respondió Battaglia fue la de cómo serán los pasos a seguir con Agustín Almendra y Alan Varela y hasta cuándo estarán separados del plantel. Sin dar demasiados detalles, el DT explicó que seguirán trabajando con la Reserva, que tiene en claro que son "dos situaciones diferentes" y que volverán a analizar la cuestión más adelante.

Asimismo, Battaglia se refirió en particular al hecho que involucró a Almendra, que habría sido el más grave de los dos, y aseguró que siempre trabajaron desde el cuerpo técnico para ayudarlos en su crecimiento profesional: "No voy a entrar en detalles pero fue una indisciplina que es complicada. Siempre lo quisimos ayudar, yo dije que estábamos a disposición de todos. Uno tiene que tener un cierto límite en algunas cosas para acompañarlos y hay cosas que ya se van a la banquina. Vamos por un carril y, el que quiera estar, bienvenido sea".

COPA DE LIGA PROFESIONAL

RIVER COMPLICADO PARA ENFRENTAR A SAN LORENZO

MARCELO GALLARDO DT DE RIVER tiene algunas complicaciones para armar el equipo para armar el equipo titular, este es el informe de: "TyC SPORTS":



River recibió esta mañana una mala noticia en la previa del duelo del sábado contra San Lorenzo por la Copa Liga Profesional: Juan Fernando Quintero y Nicolás De la Cruz por cuadros gripales, faltaron al entrenamiento y por la tarde serán hisopados para descartar que se trate de COVID-19.

El plantel del Millonario viene afectado por el virus desde hace unos días y ya pasaron por el cuadro Paulo Díaz, Agustín Palavecino, Andrés Herrera y el DT Marcelo Gallardo.

Si bien todavía falta para el clásico en el Nuevo Gasómetro, esto le suma un problema adicional al Muñeco Gallardo, que esperará por su recuperación y cruza los dedos porque no haya más contagiados en los próximos días.

Enzo Pérez, una pieza clave que no tendrá River

El histórico mediocampista del Millonario tiene una distensión en el isquiotibial derecho y estará sin jugar entre 10 y 15 días. Se pederderá los partidos contra San Lorenzo y Gimnasia La Plata, pero llegaría al Superclásico contra Boca.


COPA ARGENTINA 32VOS DE FINAL

LOS CONVOCADOS POR CIPOLLETTI Y VELEZ SARSFIELD PARA EL PARTIDO DE HOY

ESTOS son los CONCENTRADOS EN VELEZ SARSFIELD Y CIPOLLETTI para el partido de hoy por los 32avos de LA COPA ARGENTINA, las mismas fueron extraídas de la cuenta oficial de VELEZ y del sitio CIPO PASION:




NO LE FUE BIEN

SEBASTIAN ABREU FUE DESPEDIDO 

SEBASTIAN "EL LOCO" ABREU fue despedido del ALWAYS READY, este es el informe de "DOBLE AMARILLA":



"Entrenadores que piensan en su sueldo y no en trabajar. Entrenadores encaprichados con morir con su idea sin importar ver morir a un club, se van y cobran dinero sin que les importe cómo desangran a los clubes", publicó Andrés Costa, Presidente de Always Ready en horas del mediodía en Facebook un mensaje que a los pocos minutos borró. 

Algo hacía suponer que algo se había roto en la relación entre Costa y Sebastián Abreu, el DT del club. Lo cierto es que horas más tarde Always Ready anunció la salida del 'Loco' tras solo cuatro partidos al frente del conjunto boliviano. 

El ex delantero de River y Rosario Central no estuvo al frente de su equipo el domingo en la derrota 0-3 ante Bolívar del pasado domingo por 'motivos personales' que motivaron que viaje a Uruguay. 

Era la tercera experiencia como entrenador de Abreu, la primera exclusiva en el cargo. En 2019, el Loco dirigió interinamente al Santa Tecla de El Salvador -fue campeón de la Copa El Salvador- y en 2020 se desempeñó como técnico-jugador del Boston River en territorio Charrúa.


CONFLICTO BELICO

LA WORD RUGBY Y SU DECISION 

TRAS EL CONFLICTO BELICO LA WORD RUGBY Y SU DECISION de acuerdo al sitio "INFOBAE":



Rusia y Bielorrusia fueron suspendidas del rugby internacional “hasta nuevo aviso”, indicó la federación mundial de este deporte. La entidad anunció sanciones “completas e inmediatas” tras la invasión de Ucrania por Moscú.


La membresía de Rusia en la federación World Rugby también fue suspendida indefinidamente, lo que acaba con las pocas opciones que disponía su selección de clasificarse para la Copa del Mundo en Francia de próximo año.


El último viernes, Rugby Europa condenó “enérgicamente” la invasión militar rusa en Ucrania, con cuyos jugadores y equipos se mostraron “profundamente preocupados”, y anunció mediante un comunicado de prensa que suspende todas sus actividades en Rusia “hasta nuevo aviso”.


”Rugby Europa comparte la gran preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa de Ucrania”, explicó la entidad continental. A su vez, decidido suspender “inmediatamente” la organización de eventos, torneos y partidos den suelo ruso “hasta nuevo aviso”.


“Esto se refiere a cualquier categoría de edad o género, equipos nacionales o de clubes”, aclaró el comunicado, en el que se recordó que, como organismo rector del rugby continental, promueve dicho deporte “de acuerdo con los valores europeos de paz, respeto y derechos humanos, en el espíritu de la Carta Olímpica”.


”Las decisiones adicionales serán tomadas por la Junta Directiva de Rugby Europa, de acuerdo con World Rugby y dichas decisiones serán comunicadas oportunamente”, concluyó el texto.


Este lunes, el COI también pidió que se prohíba la participación de atletas rusos y bielorrusos en competencias internacionales. El Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado en el que exigió por la prohibición de los deportistas de los países involucrados en el conflicto bélico en Ucrania.


En otro orden, la FIFA confirmó la suspensión a la selección de Rusia de cara al próximo Mundial. La decisión fue tomada en conjunto con la UEFA, que también impidió la participación de los clubes rusos en las competencias internacionales bajo su ala.


La invasión de Rusia a Ucrania siguió teniendo fuertes consecuencias en el fútbol. Por ello, UEFA suspendió sus contratos comerciales con Gazprom, la principal empresa energética rusa vinculada a Vladimir Putin.

CONFLICTO BELICO

LOS DEPORTISTAS UCRANIANOS SE UNEN

En el CONFLICTO BELICO, ENTRE RUSIA Y UCRANIA, los deportistas UCRANIANOS decidieron unirse todos, este es el informe del sitio "DOBLE AMARILLA":



El conflicto bélico desatado hace tan solo cinco días no para de generar historias de todo tipo. El exilio, el miedo, la angustia y el amor por el país dominan la escena hace casi una semana. Es la guerra. 

Con el devenir de los combates armados cada vez más cerca de Kiev y sin una posible tregua a la vista, son varios los civiles que han tomado las armas y sin ningún tipo de experiencia han salido a patrullar las calles de la capital ucraniana. Entre ellos el propio Presidente junto a sus asesores. 

Lo cierto es que también han sido varios los deportistas ucranianos que han dejado de lado sus actividades y se han puesto a disposición de la defensa de su país. 

Tal vez, la más llamativa es la de Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff Tiraspol. Rival del Real Madrid en la presente edición de la Champions League y que ha sido eliminado recientemente de la Europa League. Vernydub decidió regresar a su país tras la eliminación y sumarse a las fuerzas armadas. 

El peruano Gustavo Dulanto, jugador del Sheriff dio a conocer la historia a través de sus redes sociales. "Que Dios proteja a mi DT Yuri, que se fue para Ucrania"

Los ex boxeadores, Vitali Klitschko, alcalde de Kiev precisamente y su hermano, Wladimir Klitschko ya están alistados en el Ejército, lo mismo que el actual campeón del mundo oro y olímpico en Londres 2012, Oleksandr Usyk. A través de sus redes sociales comunicó que se unirá a su país para combatir contra las fuerzas rusas haciendo, a su vez, un llamamiento a la población: “Estamos en nuestro país, no podemos hacer otra cosa que defendernos”

"Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija, lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa y a participar en esta defensa territorial" comunicó Vitali Klitschko. 

Vasyl Lomachenko es otro pugilista que forma parte de las tropas de defensa. Es integrante del Batallón de Defensa Territorial de Belgorod-Dnestrovsky, situado al suroeste de Ucrania y cerca de la frontera con países como Moldavia y Rumanía.

El peleador Yaroslav Amosov, de tan solo 28 años, campeón de peso welter de Bellator, comunicó a través de Instagram que trasladó a su familia “a un lugar seguro”, pero que regresaría a Ucrania para seguir con la defensa. “Defenderé este país lo mejor que pueda, con lo que pueda. Rusia vino a nuestras casas y comenzó una guerra. Están muriendo inocentes, mujeres, niños…”, 

El tenista Sergiy Stakhovsky, ex 31er del ranking ATP, comunicó que se alistó a las reservas militares. No tiene experiencia, como muchos otros deportistas, pero su decisión es firme.