marzo 17, 2024

FINAL DE LA COPA LIBERTADORES MASCULINA SUB 20:

FLAMENGO DE BRASIL DERROTO A BOCA JUNIORS 2 A 1:

FLAMENGO DE BRASIL DERROTO A BOCA JUNIORS POR 2 A 1 Y SE CONSAGRO CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES SUB 20 MASCULINA.




EL INFORME DE: "NOTICIAS.YAHOO.COM":

Boca no pudo retener el título de campeón de la Copa Libertadores Sub 20. Si bien hizo un buen partido y se puso en ventaja a los 5 minutos, Flamengo se lo dio vuelta, se impuso 2-1 en la final jugada en Maldonado, y pudo mantener esa ventaja mínima, para anotar su nombre entre los equipos ganadores de esta competencia juvenil.

Ignacio Rodríguez abrió el marcador para el Xeneize, pero Shola a los 23 marcó el empate. La paridad era justa para esa primera parte, pero en la última acción antes del descanso Lorran inclinó la balanza para el conjunto brasileño.

Ese tanto impactó emocionalmente en los chicos argentinos, porque sintieron que quedar en desventaja era demasiado castigo para lo que se había visto sobre el campo. Y si bien buscó de varias maneras llegar al empate, no lo encontró.

El final fue dramático, porque el campeón vigente hizo valer cara su derrota. A Flamengo le costó quitarle la copa de las manos a Boca. Incluso sobre la hora, en la última acción, Ramallo tuvo el 2 a 2 y la chance de llevar la definición a los penales en su cabeza, pero el centro fue algo fuerte y el intento de frentazo terminó demasiado alto.

A los 21 minutos del complemento se dio una jugada muy polémica en la que todo Boca reclamó una posible expulsión de Lucyan, quien después de despejar una pelota le dio una patada en el pecho a Campos. El chico quedó revolcándose de dolor sobre el césped, pero el árbitro no sancionó nada. Y aunque el VAR la revisó, todo siguió 11 contra 11.

Al Xeneize se le escurrió de las manos la posibilidad de convertirse en el primer club que levanta dos veces este trofeo, que en ocho ediciones tiene ocho campeones. En la tarde de Montevideo Flamengo fue un poco más y eso lo dejó sin Copa al equipo conducido por Silvio Rudman.

El recorrido de Boca en toda la Libertadores fue muy bueno: ganó su Grupo (el A) con 7 puntos sobre 9 y ningún gol en contra: 4-0 a Always Ready, 0 a 0 con Colo Colo y 2-0 sobre Academia Puerto Cabello. En semifinales derrotó 2 a 1 a Aucas. Precisamente frente a ese equipo ecuatoriano, este sábado Rosario Central ganó por 2 a 1 y se trepó al podio.


Todos los campeones


  • 2011 - Universitario (Perú)

  • 2012 - River

  • 2016 - San Pablo (Brasil)

  • 2018 - Nacional (Uruguay)

  • 2020 - Independiente del Valle (Ecuador)

  • 2022 - Peñarol (Uruguay)

  • 2023 - Boca

  • 2024 - Flamengo (Brasil)