enero 03, 2014

UN AÑO A PURO FÙTBOL

LO QUE HAY QUE SABER DEL CALENDARIO FIFA


Este es el CALENDARIO FIFA para este 2014 con los eventos futbolìsticos màs importantes de acuerdo al sitio BOLA VIP que asquì comparto con mis lectores:



11 DE ENERO – Copa de África de Naciones, en Sudáfrica (hasta 1 de febrero).


13 DE ENERO – Gala del Balón de Oro de 2013. en Zúrich (Suiza).


28 DE ENERO- Inicio de la Copa Bridgestone Libertadores.


23 DE FEBRERO – Sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en Niza.



5 DE MARZO - Fecha FIFA de amistosos de selecciones


15 DE MARZO- Fútbol femenino. Mundial sub-17, en Costa Rica (hasta el 5 de abril).


19 DE ABRIL – Final de la Copa del Rey de España.


14 DE MAYO – Final de la Europa League, en el Juventus Stadium, en Turín (Italia).


24 DE MAYO – Final de la Liga de Campeones, en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica.


12 DE JUNIO – Mundial de Brasil 2014 (hasta el 13 de julio).


13 DE JULIO- Final de la Copa del Mundo.


6 DE AGOSTO – Final de la Copa Bridgestone Libertadores.


12 DE AGOSTO – Supercopa de Europa, en Cardiff.


1 DE SEPTIEMBRE - Fecha FIFA de amistosos de selecciones


9 DE SEPTIEMBRE - Fecha FIFA de amistosos de selecciones


25 DE SEPTIEMBRE - La UEFA elige las 13 ciudades que albergarán los partidos de la Eurocopa de 2020.


6 DE OCTUBRE - Fecha FIFA de amistosos de selecciones


6 DE OCTUBRE - Fecha FIFA de amistosos de selecciones


10-20 DE DICIEMBRE - Mundial de Clubes Marruecos 2014

LAS NOVEDADES EN EL MERCADO DE PASES

LO QUE HAY QUE SABER DEL FUTBOL EUROPEO


Estas son algùnas de las novedades del MERCADO EUROPEO DE FUTBOL de acuerdo al sitio BOLA VIP al dìa de la fecha que aqui transcribo para mis lectores:



INGLATERRA

Arsenal: Pretende incorporar un delantero importante para acompañar al francés Giroud y la opción de Luis Suárez es la más tentadora, aunque acaba de renovar contrato con el Liverpool. Otros que podrían ocupar esa posición son Chicharito Hernández o Jackson Martínez. También sonó el nombre de Juan Guillermo Cuadrado.



Manchester United: Los Red Devils no están teniendo un buen rendimiento en la Premier League y buscar algún golpe de efecto. Entre los pretendidos están Di María, Cesc Fabregas o Wesley Sneijder. También se han escuchado nombres como Freddy Guarín, Éver Banega, Ross Barkley o Carlos "Gullit" Peña.



Manchester City: El principal movimiento que busca Manuel Pellegrini es encontrar un nuevo arquero que pueda competir y hasta quedarse con el puesto de Joe Hart. Entre los preferidos están Iker Casillas, Guillermo Ochoa, Willy Caballero y el español del Valencia, Vicente Guaita. Otro de los nombres que han sonado para el City es del del propio Luis Suárez.



Chelsea: Con Mourinho en la banca, son muchos los nombres que suenan para reforzar a los Bleus. El nombre más fuerte es el de Radamel Falcao o el de Wanye Rooney, aunque también han mostrado interés por Di María, Higuaín, Freddy Guarín y Lucas Ocampos.




ESPAÑA

Barcelona: Muchos son los nombres que han sonado para llegar al Barcelona, aunque es una incógnita si se podrá cerrar alguna de las mencionadas negociaciones. Lo primero que se habló para reforzar a los culés es el puesto de marcador central, por eso se habló de figuras consagradas como David Luiz y Thiago Silva (muy difícil), pero también jóvenes como el colombiano de River, Éder Álvarez Balanta. También se nombraron delanteros como Robert Lewandowski, Sergio "Kun" Agüero y Jackson Martínez, como así también jugadores para ocupar los laterales del campo, como Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Zúñiga.



Real Madrid: Otro equipo al que se le han vinculado muchos nombres, el más posible que se concrete es el mediocampista del Dortmund, Gundugan, pero también se ha hablado de Luis Suárez, el Kun Agüero, Robert Lewandowsky o el propio Falcao. Otros jugadores que suenan en los pasillos merengues son Hazard o Arturo Vidal.



ITALIA

Juventus: Si bien son los últimos campeones y esta temporada incorporaron buenos jugadores que le permiten seguir liderando la Serie A, el entrenador Conte tendría la firme intención de quedarse con Ángel Di María. También han preguntado por Juan Cuadrado y en los últimos mercados de pases habían negociado con Napoli por Zúñiga, aunque habrá que ver si vuelven a interesarse en él.



Milan: La temporada no es buena para el rossonero, por eso quieren reforzarse con jugadores de nombre dentro del mercado europeo. Si bien no han hecho movimientos fuertes, se cree que podrían estar buscando a dos jugadores que también quiere el Inter, su clásico rival: Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela.



Inter: Las negociaciones por Lavezzi están avanzadas, pero también interesan Lamela, Chicharito Hernández, Javier Pastore, Antonio Valencia y Jackson Martínez.

SE VIENEN LOS CAMBIOS

NUEVOS REGLAMENTOS INTERNOS PARA EL INTER


En el INTER soplan nuevos cambios en este 2014 y aquì algunos de los datos mas importantes extraìdos del sitio BOLA VIP para compartir con mis lectores:



 .......A partir de ahora ningún jugador podrá cobrar más de 2.5 millones de euros, lo que afectaría a jugadores como Esteban Cambiasso, que percibe 4,5 millones por temporada o Diego Milito, que recibe 5.



......En estos casos podría resultar su salida del equipo donde militan hace tantos años, ya que sus contratos están próximos a acabar y sería difícil una renovación por una baja tan grande en su sueldo.



....... también por encima del tope está Rodrigo Palacio, que cobra 2,6 millones y debería reducir sus ganancias. Casos en los que quedarían con el mismo contrato son jugadores como Freddy Guarín o Ricardo Álvarez, que si bien están dentro del margen, podrían pensarlo al saber que su renovación no conllevaría una mejora en su sueldo.




.......En ambos casos saben que hay muchos equipos buscando sus servicios y podrían darle un salto económico que el Inter ya ha descartado esa posibilidad.


.....Otros con sueldos menos honerosos dentros del equipo neroazzurro, pero también latinomaricanos son Maxi Pereira, Juan Pablo Carrizo, Mauro Icardi, Hugo Campagnaro y Walter Samuel.

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL VIERNES 


TIREN , TIREN PAPELITOS

ASÍ NACIÓ LA IDEA 


En la ARGENTINA fue muy comùn desde los 70 el inundar los estadios con PAPELITOS blancos o de todos los colores habidos y por haber tras la salida de los equipos a la cancha de juego. Ni que hablar a nivel selecciones.-

A partir de este año comenzamos con esta nueva secciòn que tambien emitiremos los dìas viernes en "LA 89.9 AL DIA" que se emite de Lunes a Viernes de 08.00 a 12.00 hs y en el deportivo "MINUTO CERO AL INSTANTE" que va de Lunes a Viernes de 19.00 a 21.00 hs por "LRG 317" RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO , la misma se denominara : "UNA CARICIA AL ALMA" 



Aquí transcribo el texto de DIARIO UNO de como naciò la idea de LOS PAPELITOS en los ESTADIOS DE FUTBOL de NUESTRO PAIS:



19 de agosto de 1961. Partido Banfield-Quilmes. Sin saberlo, los jugadores de ambos equipos durante su duelo de la Liga argentina asistirán a algo histórico y más bien desconocido todavía hoy en día: la invención del lanzamiento de papelitos como forma de animar, de darle ambiente a un encuentro.




Y es que la hinchada de Quilmes Atlético Club ya usó mucho antes el masivo lanzamiento de papeles que luego se popularizaría como la imagen más recordada por todos del Mundial de Argentina 78, en el estadio Monumental de River Plate, con ocasión de los partidos de la selección albiceleste de César Luis Menotti.




Lo que lanzaban los hinchas ahora de manera masiva en el encuentro como visitantes ante el máximo rival Banfield del 61 fueron 210.000 etiquetas de la cerveza que da sentido por fundación allí a la ciudad de Quilmes y a su club de fútbol. Pero la idea se fue gestando en encuentros anteriores y creciendo poco a poco. Y es que por la ocurrencia de un hincha habían conseguido de la cervecería en bolsas de a 3.000. hasta 90 millones de etiquetas ya descartadas por antiguas.




El día elegido, tras fallar la logística por un desacuerdo entre barras bravas (los ultras argentinos) contra All Boys, fue la visita al estadio Florencio Sola de Banfield, ‘el Taladro’, y se saldó, además, con victoria por 0-1 con gol de Ángel del Moro.





Tras lo acontecido, un ambiente espectacular jamás visto, la prensa atacó con dureza a la hinchada de Quilmes por estimar que se ensuciaba el terreno de juego innecesariamente y hasta la Asociación de Fútbol Argentino multó a la cervecera por publicidad encubierta en el lanzamiento de sus etiquetas.




La empresa cervecera, aunque en origen no lo hizo con intención alguna, vio el asunto como una oportunidad, efectivamente, de promocionar su producto y le compensó pagar multas y seguir haciéndolo hasta que en el Quilmes-San Lorenzo de 1962 ya se lanzaron sus etiquetas desde las cuatro tribunas del estadio local.





La afición argentina no lo entendió sólo como un acto publicitario y copió a Quilmes en el lanzamiento de papelitos y añadió por generación espontánea el espectacular uso de rollos de papel higiénico tan populares. En Quilmes había nacido una forma de animar con ‘copyright’…

SE VIENE LA COPA DE CAMPEONES

LO QUE HAY QUE SABER DEL NUEVO TORNEO DEL FUTBOL ARGENTINO


En las pròximas horas se oficializara LA COPA DE CAMPEONES en el FUTBOL ARGENTINO, aqui algunos datos importantes extraìdos del sitio BOLA VIP:





...... después de que se juegue el Mundial tendremos otro torneo.



......Los 17 equipos que alguna vez se consagraron en la primera división del fútbol argentino estarán presentes en este torneo




......se está a la espera de un posible nuevo campeón en el primer semestre que podría cambiar el modo de disputa.




.......Lo ideal sería que en el Torneo Final 2014 se consagre el 18° campeón, para que los equipos se puedan dividir en 6 grupos de 3 y agilicen el modo de disputa, si esto no sucede todavía se está delineando de qué manera se dividirán los equipos.



......Los equipos que por el momento participarán por tener una estrella nacional en sus vitrinas son:

River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Rosario Central, Newell's, Vélez, Argentinos, Ferro Carril Oeste, Quilmes, Chacarita, Arsenal, Banfield y Huracán . 

NO SE ANDUVO CON VUELTAS

RECONOCIÓ SU DEBILIDAD POR LIONEL MESSI


FERNANDA LIMA la modelo que presentò EL SORTEO DEL MUNDIAL 2014 dejo frases mas que sorprendentes.-


Aquì las comparto con mis lectores extraìdas del sitio BOLA VIP:


 ......"Tengo una debilidad por Lionel Messi 


......."Sería un sueño y me gustaría que la final fuera entre Brasil y Argentina", 


DATOS QUE HICIERON HISTORIA

45 MOMENTOS DE MICHAEL SCHUMACHER 


EL sitio INFOBAE remarca 45 MOMENTOS DE LA VIDA DEPORTIVA de MICHAEL SCHUMACER que aqui comparto con mis lectores:





1• 3 de enero de 1969: nace en Hürth-Hermülheim (Alemania).


2• 1973: subió por primera vez a un karting que le regaló su padre, quien era mecánico de una pista de karts.




3• 1983: corrió su primera carrera en karting a los 14 años.



4• 1985: fue subcampeón del mundo junior en karting.


5• 1988: fue campeón de la Fórmula Koning de Alemania (ganó 10 de 11 carreras) y campeón europeo en karting.


6• 1990: fue campeón de la Fórmula 3 de Alemania.





7• 25 de agosto de 1991: debutó en la Fórmula 1 a bordo de un Jordan 191.


8• 16 de agosto de 1992: logró su primer triunfo en la F1 en el GP de Bélgica (circuito Spa-Francorchamps) ya como piloto de Benneton-Ford.






9• 1° de mayo de 1994: ganó el GP de Italia en el que se produjo la muerte del brasileño Ayrton Senna.


10• 13 de noviembre de 1994: ganó su primer Mundial de la Fórmula 1 en el GP de Australia (Escudería: Benetton Ford. Auto: B194. Victorias: 8. Poles Position: 6).






11• 1° de agosto de 1995: se casó con Corinna, su mujer en la actualidad. Los inicios del noviazgo fueron controvertidos, porque ella era la novia del ex piloto de F1 Heinz-Harald Frentzen, de quien Schumacher se hizo amigo cuando coincidieron en la Fórmula 3 de Alemania.


12• 16 de agosto de 1995: fichó con la escudería Ferrari para las temporadas 1996-1997 (el vínculo contemplaba un acuerdo económico de 200 millones de pesetas por carrera -más de 1.600.000 dólares-, la cifra más alta pagada hasta ese momento en la historia de la F1).


13• 22 de octubre de 1995: ganó su segundo Mundial de la Fórmula 1 en el GP de Australia (Escudería: Benetton Renault. Auto: B195. Victorias: 9. Poles Position: 4).


14• Diciembre de 1995: fue nombrado por primera vez por la revista británica Auto Sport como el "Mejor Piloto Internacional (título que repetiría en 2000, 2001 y 2002).



15• 2 de junio de 1996: ganó su primer GP a bordo de Ferrari en España.


16• 19 de enero de 1997: nació Gina María Schumacher, la primera de sus dos hijos.


17• 26 de octubre de 1997: chocó a Jacques Villeneuve durante el GP de Europa, que, como consecuencia, debió abandonar. La maniobra le costó el título de ese año y una sanción de la FIA que le quitó todos los puntos ganados aquella temporada por considerar intencional el movimiento.




18• 1999: nació Mick Schumacher, su segundo hijo.





19• 11 de julio de 1999: sufrió la fractura de una pierna en el GP de Gran Bretaña al chocar a más de 175 km/h contra la barrera de neumáticos de la curva Stowe del circuito de Silverstone tras un fallo en los frenos traseros del Ferrari F399. La lesión le impidió correr las siguientes seis carreras de un Mundial en el que era el principal favorito a ganarlo.




20• 10 de septiembre de 2000: igualó en el GP de Italia el número de victorias de Ayrton Senna (41). Cuando le informaron del dato durante la conferencia de prensa, rompió en llanto en las tres oportunidades en las que intentó referirse al tema




21• 8 de octubre de 2000: ganó su primer Mundial con Ferrari al conquistar el GP de Japón (Escudería: Ferrari. Auto: F1-2000. Victorias: 9. Poles Position: 9).



22• 29 de julio de 2001: sufrió en Alemania el que fue quizás su accidente más espectacular al perder su vehículo velocidad en Hockenheim, provocando así que el brasileño Luciano Burti se estrellara contra él dando ambos múltiples vueltas.


23• 2 de septiembre de 2001: en Bélgica obtuvo su victoria número 52 en Grandes Premios, batiendo así el récord que hasta entonces ostentaba el piloto francés Alain Prost.


24• 12 de mayo de 2002: protagonizó una de las carreras más polémicas cuando ganó el GP de Austria luego de que Rubens Brrichello siguiera las órdenes de su equipo y frenara su auto para dejarlo pasar y así favorecer su victoria. Ambos fueron abucheados en el podio.


25• 21 de julio de 2002: ganó su quinto Mundial del a F1 al conquistar el GP de Francia (Escudería: Ferrari. Auto: F2002. Victorias: 11. Poles Position: 7)



26• 6 de abril de 2003: ganó en San Marino uno de los GP más emotivos de su carrera pocas horas después del fallecimiento de su madre.


27• 26 de octubre de 2003: ganó su sexto Mundial de la F1 al conquistar el GP de Japón (Escudería: Ferrari. Auto: F2003-GA. Victorias: 6. Poles Position: 5) Con ese título superó al piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien hasta ese momento era el más ganador en la historia de la Fórmula Uno con cinco títulos.



28• 29 de agosto de 2004 logró su séptimo Mundial de la F1 al conquistar el GP de Bélgica (Escudería: Ferrari. Auto: F2004. Victorias: 13. Poles Position: 8).



29• 15 de diciembre de 2004: cumplió su sueño de jugar un partido de fútbol junto a grandes estrellas cuando en el Santiago Bernebéu disputó un amistoso entre los amigos de Ronaldo y los amigos de Zidane, jugando un tiempo para cada equipo.



30• 26 de septiembre de 2005: apareció en el segundo puesto del ránking de deportistas mejores pagos en el mundo realizado por la revista Forbes por sus 63,5 millones de euros percibidos ese año, sólo supero por los 66 millones del golfista Tiger Woods.


31• 23 de abril 2006: logró en el GP de San Marino la pole position número 66 de su carrera y superó así el récord histórico de Ayrton Senna (65).



32• 28 de mayo de 2006. Salió desde la última fila de la parrilla de largada del GP de Mónaco por una sanción de la FIA tras una maniobra durante la clasificación en la que detuvo su auto en la pista en la penúltima vuelta para evitar que Fernando Alonso lo superara en su última vuelta rápida.



33• 10 de septiembre de 2006: anunció su retiro de la F1 tras ganar el GP de Italia, el número 90 de su carrera.


34• 21 de octubre de 2006: corrió en Brasil uno de los GP más impresionantes de su carrera cuando un pinchazo en una goma lo relegó a la última posición pero, tras cambiar el neumático, logró adelantar 18 puestos hasta finalizar 4°.




35• 5 de septiembre de 2007: recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su carrera deportiva.


36• 11 de febrero de 2009: sufrió una terrible caída a más de 230 Km/h cuando manejaba una Honda CBR 1000 con la que disputaba una carrera de motos en el circuito de Cartagena, España, quedando inconsciente y sufriendo una contusión



37• 29 de julio de 2009: Ferrari anunció su regreso a la F1 tras un grave accidente sufrido por Felipe Massa. "La escudería Ferrari-Marlboro ha decidido confiar a Michael Schumacher el monoplaza de Felipe Massa hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr", indicó el comunicado.


38• 23 de agosto de 2009: en el GP de Europa se produjo su regreso a la Fórmula Uno. Tras esa carrera anunció que no continuaría en actividad por fuertes dolores en el cuello.


39• 23 de diciembre de 2009: hace oficial su segundo regreso a la F1 con la escudería Mercedes.


40• 1° de agosto de 2010: provocó un incidente que puso en riesgo la vida de Rubens Barrichello a quien arrinconó contra un muro en la pugna por el 10° puesto de la carrera que otorgaba apenas un punto.



41• 29 de octubre de 2010: jugó su único partido de fútbol como profesional para el Echichens de Suiza. Lo hizo como mediocampista.


42• 24 de junio de 2012: finalizó tercero en el GP de Europa, lo que significó su vuelta a un podio de la Fórmula Uno tras seis años.


43• 23 de septiembre de 2012: sufrió su último gran accidente en la F1 en el circuito de Marina Bay durante el GP de Singapur cuando su auto se estrelló contra el de Jean-Eric Vergne debido a un bloqueo en el sistema de frenos


44• 4 de octubre de 2012: anunció su retiro definitivo de la F1 dos días después de que Mercedes renunciara a renovarle el contrato tras la contratación del británico Lewis Hamilton.


45• 29 de diciembre de 2013: sufrió un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses por el cual se encuentra en estado de coma.

PARA CONOCER UN POCO MAS DE LA HISTORIA DEPORTIVA

LOS SABIA UD DEL DEPORTE 


A partir de este año 2014, en mi blog tanto como en mis programas radiales agrego "LOS SABIA UD " para ir conociendo algo màs del deporte en general .-


Hoy el TURNO DE : ARSENIO ERICO:


.....  SABIA UD QUE ....? Arsenio Erico, máximo goleador del fútbol argentino, nunca jugó en la selección de su país (Paraguay).