marzo 02, 2017

NO HUBO ACUERDO

NO ARRANCA EL FUTBOL

Finalmente no habrá  fùtbol este fin de semana, aquì el informe del sitio: EL GRAFICO:



Después de tres horas de reunión, finalmente los jugadores abandonaron la sede de Agremiados con la convicción de que el fútbol argentino con comenzará, salvo alguna excepción puntual, este fin de semana. 
Con un partido programado para mañana a las cinco de la tarde, otra desprolijidad se sumó en el ámbito de la AFA. Los jugadores se fueron de Agremiados sin declarar, salvo Cubero que aseguró que hasta que la plata no esté despositada el torneo no se reanuda. 

QUIEREN SEGUIR CRECIENDO

LOS CHINOS NO DEJAN DE ENTREGAR SORPRESAS

EL FUTBOL CHINO quiere seguir creciendo hacia el futuro y ahora punta a grandes cademìas, aquì el informe del sitio CLARIN al respecto:



China no deja de ser noticia en el presente del fútbol mundial. A partir de las conquistas de estrellas y transacciones millonarias que plagaron la Superliga de China de nombres reconocidos, la intención y el deseo se orienta a tener 50.000 academias de fútbol para el año 2025. Esto, enmarcado en un ambicioso proyecto para convertir al país es una potencia de ese deporte.


La cifra anunciada por el vicepresidente de la federación china de fútbol, Wang Dengfeng, sería más del doble del anterior objetivo de 20.000 academias en 2020. Una medida similar le dio resultados en el pasado con respecto a otras disciplinas. Un plan comenzó varios años antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La fórmula fue exitosa, con China en el primer lugar del medallero olímpico y Estados Unidos, el gran candidato, relegado al segundo lugar.


Wang fue citado el miércoles por la prensa estatal diciendo que cada escuela podría adiestrar, en promedio, a 1.000 jóvenes para conseguir la meta anunciada en abril de tener a 50 millones de futbolistas."Esta es una buena manera para elegir talento para nuestro futuro. Mejorar el fútbol chino ya no es sólo un sueño'', expresó el dirigente al portal del diario People's Daily.


La selección de China sólo logró clasificar a una Copa del Mundo en su historia. Es por eso que el presidente Xi Jinping considera que mejorar el nivel del fútbol del país es una prioridad nacional. Entre los planes, según comentan los encargados del proyecto, están clasificarse a un Mundial, organizarlo y ganarlo antes de 2050. Para conseguirlo, China contrató al italiano Marcello Lippi para dirigir la selección.


La federación china dijo el mes pasado que implementará ciertas medidas en respuesta al gasto "irracional'' de parte de los clubes, con ejemplos claros como el de Carlos Tevez, Oscar y Jackson Martínez. También redujo la cantidad de extranjeros que pueden jugar en los equipos de cuatro a tres, y exigió que cada alineación titular incluya al menos dos futbolistas chinos menores de 23 años. De igual manera no se pueden incorporar arqueros que no sean nacionales.

Fuente: AP.

A PRECIO RECORD

SE CERRO EL MERCADO DE PASES DEL FUTBOL CHINO

Se cerrò el mercado de pases del FÙTBOL CHINO, aquì el informe del sitio CLARIN:




La Superliga de fútbol chino vuelve a ser protagonista tras cerrar el mercado de pases con una cifra récord. Según un informe del periódico As, de España, en los 173 movimientos que hubo en este período se invirtieron unos 376 millones de euros (casi 400 millones de dólares). En el mismo lapso de tiempo del año pasado, esta cifra se situó en 344, con un incremento de 32 millones (US$34.000.000).



on Carlos Tevez a la cabeza y otros fichajes como Oscar, Witsel, Pato, Ighalo y Jonathan Soriano, la liga se llenó de estranjeros ilustres que llegaron para alimentar un campeonato en auge. Hebei Fortune, Tianjin Quanjian y Shanghai SIPG son los clubes que más gastaron. El actual campeón y dominador absoluto, Guangzhou Evergrande, sólo invirtió en el lateral chino Chengling Zhang unos 10 millones de euros.



A pesar de estos números, con las próximas restricciones al número de extranjeros y la amenaza de las autoridades deportivas de imponer un tope de gasto, podrían significar el fin de las cifras récords en el país asiático.


El Apache revolucionó el mercado el pasado mes de diciembre cuando pasó de Boca al Shanghai Shenhua, con un sueldo de 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas de su contrato, cifras que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo.

Si bien los sueldos que ofrecen los clubes chinos a las grandes estrellas rompen todos los números, los traspasos que pagan no se quedan atrás: el pase del brasileño Oscar (Chelsea) le costó nada menos que 70,4 millones de euros al Shanghai SIPG, y lo sitúa como décimo jugador más caro de la historia.

Está claro que el poder de seducción de una liga con tan bajo nivel futbolístico reside en el dinero. La burbuja del fútbol chino también llegó a la liga femenina tras conocerse que una de las mejores jugadoras del mundo, la brasileña Cristiane, cambiará el Paris Saint-Germain francés por el Changchun Zhuoyue en junio.


Pero a pesar de las inversiones millonarias, los resultados de los clubes chinos en el panorama internacional todavía no son demasiado notorios. El equipo de Tévez, por ejemplo, se quedó fuera de la Champions asiática en la ronda previa, en un rotundo fracaso deportivo y económico.


Fuente: agencias.

A MODO DE APRIETE

EL BORRADOR QUE SE FILTRO

Dentro de todo el escàndalo y la verguenza que es el fùtbol argentino se filtro un borrador que es para muchos un modo de pariete que hizo Mauricio Macri para condicionar a los clubes.

El mismo fue extraìdo del Twitter de Roberto  Martìnez que lo titula: Este es el borrador que ha armado Javier Medín por 'sugerencia' del presidente Mauricio Macri. Una suerte de DNU en clave futbolera.

Aquì el mismo:



HISTORIAS QUE MERECEN SER LEIDAS

TRAGEDIAS QUE ENLUTARON A FUTBOL

El 1 de Marzo de 1931 a las puertas del profesionalismo se suscito un acontecimiento increible, aqui el mismo extraìdo del sitio "CLARIN":



Calor extenuante, una muerte y huelga de jugadores en las puertas del profesionalismo

El 1° de marzo de 1931, en la cancha de Sportivo Barracas, murió de insolación Héctor Arispe, jugador de Gimnasia La Plata.  
Tiene algunos puntos en común aquel marzo de 1931 con este de 2017. Demasiado calor y un paro de futbolistas, aunque con tras características. La diferencia, es que hace 86 años, un jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Héctor Benjamín Arispe, sufrió una fuerte insolación y murió unas horas después. El campeonato actual tenía que reanudarse el viernes 3 de febrero, pero por la crisis institucional y económica de la AFA, aún no comenzó. Y no hubo fútbol oficial en estos días de extremo calor, con partidos que hubiesen comenzado igual a las cinco de la tarde, como ya está definida la 15ª fecha.


Un calor extenuante; más que lo normal. El sábado 28 de febrero de 1931 la temperatura había llegado a los 38 grados. El domingo 1° de marzo no bajó mucho el termómetro. En esa época no había alertas amarillas y rojas por cadena nacional, como en estos últimos días, aunque los medios destacaban la ola de calor que azotaba a la ciudad de Buenos Aires. Hacía tiempo que se había prohibido jugar partidos oficiales entre enero y febrero para cuidar la salud de los jugadores. Y por eso el campeonato de 1930 tuvo un impasse entre el 21 de diciembre y el 28 de febrero (igual cuatro partidos se jugaron los primeros días de enero). El torneo se reanudó el 1° de marzo. Y los partidos de la 31° fecha comenzaron, en su mayoría, entre las cuatro y las cinco de la tarde. El calor no había aflojado. En esas circunstancias, Arispe, back izquierdo de Gimnasia y Esgrima La Plata, encontró la muerte tras sufrir una fuerte insolación. Varios jugadores y hasta un juez de línea también se insolaron pero no tuvieron ese trágico final.



La provincia de Buenos Aires extendió la prohibición de partidos también en marzo. Pero el campeonato igual continuó y finalizó el 12 de abril. Luego, los jugadores se declararon en huelga exigiendo el fin de la cláusula candado. Querían el pase libre y no que su firma los condenara a pertenecer para siempre al mismo club. Ya en mayo, 18 clubes se escindieron de la Asociación Amateurs y comenzó el profesionalismo. Aunque muchas veces se relacionó la muerte de Arispe con la huelga de los futbolistas, los dos hechos no tuvieron relación.



Los jugadores titulares de Gimnasia andaban de gira por Europa. Arispe, que estaba en la Reserva y había actuado apenas en 8 partidos desde 1928, recibió la citación por telegrama en Pico, La Pampa, su ciudad natal. Y viajó rápidamente hacia La Plata. El partido se jugó en la vieja cancha de Sportivo Barracas. A los 9 minutos, saltó a cabecear una pelota y luego se desplomó en la cancha. En el hospital Rawson no pudieron reanimarlo. Falleció a las nueve de la noche. Los restos del jugador de 26 años (estaba casado y tenía una hija) luego fueron trasladados a Pico, los directivos platense le rindieron homenaje, hubo un partido a beneficio de sus familiares, y el caso quedó ahí. Apenas en el recuerdo. A principios de abril los jugadores, organizados en La Mutualista, se declararon en huelga. Cuando volvieron de Europa, los cracks de Gimnasia se sumaron al reclamo. Ya nadie se acordaba de Arispe.


Hubo fuertes críticas a los dirigentes, frecuentemente interesados en otras cuestiones. "Aprovecho la oportunidad que se me brinda para protestar contra la Asociación Amateurs Argentina, quien nos obliga a jugar con semejante calor lo que nos conduce a realizar esfuerzos sobrehumanos", dijo por radio el delantero Antonio Ganduglia, de River. "Una muerte pesa sobre la conciencia, si es que la tiene, del consejo único", escribió José Torrado, que firmaba con el seudónimo Offside, en el diario El Mundo. "Las palabras no pueden disfrazar los hechos. Eso no fue un accidente. Fue un asesinato. Con premeditación", escribió José Gabriel en La Nación.