marzo 02, 2017

A PRECIO RECORD

SE CERRO EL MERCADO DE PASES DEL FUTBOL CHINO

Se cerrò el mercado de pases del FÙTBOL CHINO, aquì el informe del sitio CLARIN:




La Superliga de fútbol chino vuelve a ser protagonista tras cerrar el mercado de pases con una cifra récord. Según un informe del periódico As, de España, en los 173 movimientos que hubo en este período se invirtieron unos 376 millones de euros (casi 400 millones de dólares). En el mismo lapso de tiempo del año pasado, esta cifra se situó en 344, con un incremento de 32 millones (US$34.000.000).



on Carlos Tevez a la cabeza y otros fichajes como Oscar, Witsel, Pato, Ighalo y Jonathan Soriano, la liga se llenó de estranjeros ilustres que llegaron para alimentar un campeonato en auge. Hebei Fortune, Tianjin Quanjian y Shanghai SIPG son los clubes que más gastaron. El actual campeón y dominador absoluto, Guangzhou Evergrande, sólo invirtió en el lateral chino Chengling Zhang unos 10 millones de euros.



A pesar de estos números, con las próximas restricciones al número de extranjeros y la amenaza de las autoridades deportivas de imponer un tope de gasto, podrían significar el fin de las cifras récords en el país asiático.


El Apache revolucionó el mercado el pasado mes de diciembre cuando pasó de Boca al Shanghai Shenhua, con un sueldo de 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas de su contrato, cifras que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo.

Si bien los sueldos que ofrecen los clubes chinos a las grandes estrellas rompen todos los números, los traspasos que pagan no se quedan atrás: el pase del brasileño Oscar (Chelsea) le costó nada menos que 70,4 millones de euros al Shanghai SIPG, y lo sitúa como décimo jugador más caro de la historia.

Está claro que el poder de seducción de una liga con tan bajo nivel futbolístico reside en el dinero. La burbuja del fútbol chino también llegó a la liga femenina tras conocerse que una de las mejores jugadoras del mundo, la brasileña Cristiane, cambiará el Paris Saint-Germain francés por el Changchun Zhuoyue en junio.


Pero a pesar de las inversiones millonarias, los resultados de los clubes chinos en el panorama internacional todavía no son demasiado notorios. El equipo de Tévez, por ejemplo, se quedó fuera de la Champions asiática en la ronda previa, en un rotundo fracaso deportivo y económico.


Fuente: agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario