julio 19, 2022

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2022

¿SIN PARTIDOS POR 16 AVOS DE FINAL EN CUTRAL CO?

TODO PARECE INDICAR QUE CUTRAL CO NO TENDRA PARTIDOS DE COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2022 COMO ESTABA PREVISTA EN 16 AVOS DE FINAL, EL PARTIDO QUE SE MANEJABA ERA MADRYN VS TIGRE QUE FINALMENTE SE CONFIRMO EN GIMNASIA DE LA PLATA.



QUEDAN TRES PARTIDOS Y SALVO QUE EXISTA ALGUN CAMBIO DE ESCENARIO CUGTRAL CO NO TENDRA PARTIDOS DE COPA ARGENTINA DE FUTBOL EN 16 AVOS DE FINAL, EL ULTIO FUE EL DE 32 AVOS ENTRE FERRO 4 Y J.J URQUIZA 0.

ESTOS SON LOS PARTIDOS QUE RESTAN DE 16 AVOS DE FINAL:


Aldosivi vs Newell´s en Unión a fecha a confirmar
Rosario vs Quilmes en Belgrano de Córdoba en fecha a confirmar

Deportivo Madryn vs Tigre en Gimnasia de La Plata el 27/7 a las 17.10



HABLO DE LA PRISION

JHON VIAFARA Y SU SITUACIÓN

JOHAN VIAFARA HABLO DE SU ACTUAL MOMENTO EN ORISION, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Jhon Viáfara, autor del gol de Once Caldas en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2004 ante Boca, está preso desde marzo de 2019 en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico y rompió el silencio desde la cárcel. El exdelantero de 43 años afirmó que le "hicieron un montaje".

Actualmente, Jhon Viáfara cumple una condena de 11 años en la prisión de Atlanta, en el estado de Georgia, donde fue entrevistado por el diario La Patria de Manizales"Muy triste, porque no fue justo lo que hicieron conmigo. Me hicieron un montaje y mostraron una imagen que no es la mía. Buscaron una foto que tampoco era la pertinente. Me mostraron como un delincuente y mostraron riquezas que no tenía. Dijeron que la plata estaba en paraísos fiscales y eso nunca se pudo probar; me relacionaron con gente que nunca conocí. Por fortuna mucha gente sabe quién soy yo. Nunca sentí apoyo y me utilizaron como un trofeo para mostrarme como resultado de la lucha contra el narcotráfico", aseguró Viáfara, quien insiste en que es inocente.

El exfutbolista basó sus declaraciones en justificar su inocencia de todos los cargos: sustentó que las autoridades mostraron unas imágenes que no corresponde a él y cree que todo se debió a una reunión a la que asistió en la cual habían personas vinculadas con el narcotráfico. "Si yo hubiera sabido que estar en una reunión, en la que se habló de algo que se iba hacer; si yo sé que eso me iba a traer problemas, claro que no lo hago", expresó. 

"No me arrepiento de nada, porque no infringí la ley, yo no envié ni un kilo de coca a este país. Yo asistí a una reunión, no hice nada, pero fui castigado. Vine acá por algo que no sabía", cerró.

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico, en particular por su pertenencia al Clan del Golfo. Según la investigación policial, Viáfara era el encargado de pagar a quienes transportaban cocaína en lanchas y avionetas hacia centro y Norteamérica. Además, coordinaba la ruta narcotraficante de la banda desde las costas del Pacífico colombiano a México.

SE VIENE EL CLASICO ROSARINO

LA PALABRA DE FERNANDO ESPINOZA 

FERNANDO ESPINOZA SERA EL ARBITRO DEL CLASICO ROSARINO, AQUI LO EXPUESTO POR EL ARBITRO DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




En Rosario es imposible abstraerse del clima clásico, cada uno de los protagonistas sabe que está en sus manos la posibilidad de quedar en la historia para bien o para mal. Incluido, obviamente, el árbitro de este trascendental choque, que también lo sabe. Fernando Espinoza contó cómo se siente en los días previos al Rosario Central-Newell's.

En diálogo con el programa Una buena tarde de Radio del Plata de Rosario, el árbitro habló hasta de cómo puede incidir en su futuro: "El jueves tengo un partido muy importante, me juego parte de mi carrera a futuro, porque dependiendo de cómo salga todo van a seguir mis designaciones y creo que no me importan los colores, voy a dirigir al equipo A contra el equipo B, en donde yo también juego un papel importante que es mi trabajo. Yo también me juego mi semestre, tengo hijos y familia y es mi fuente de laburo, vivo del arbitraje".

En cuanto a lo que te puede marcar una mala tarde en el clásico rosarino, uno de los integrantes del equipo arbitral lo sabe bien. Andrés Merlos, cuarto árbitro designado para este jueves, fue vetado por Newell's para dirigir debido a la polémica de dos penales no cobrados para la Lepra en la tarde de septiembre de 2019, durante el empate 1 a 1 en el Gigante de Arroyito. 

A pesar de este antecedente de su colega, Espinoza trata de vivir la previa del clásico con tranquilidad. "Siempre existe esa cosquilla en la panza, no importa cuál es el partido. El día que no la sienta voy a tener que dejar porque significará que ya no tengo pasión por lo que hago. Pero en el pitazo inicial es donde todo se libera, tanto para el local como para el visitante, el equipo más caro o el más humilde. En ese momento todo se nivela, nos olvidamos del entorno. Para mí es la final, no tengo mañana".

En cuanto al hecho de ser el primer clásico que se jugará con la utilización del VAR, Espinoza comentó: "Nos estamos adaptando, tanto periodistas, jugadores, árbitros, dirigentes e hinchas. La tecnología llegó para quedarse, claro que sigue manejada por personas, en este caso árbitros con jugadas de interpretación, eso nos mantiene tranquilos".

Para cerrar, el árbitro se expresó en cuanto al orgullo que le representa ser quien dirija el choque entre Canallas y Leprosos: "Pocos árbitros en el mundo pueden dirigir un clásico de Rosario que es uno de lo más importantes del Interior del país, tengo la suerte de poder estar, hay que ser consciente que no cualquiera lo dirige".


Foto: @fotobairesarg

RACHAS NEGATIVAS

EL RECORD ALCANZADO POR MARCELO GALLARDO 

MARCELO GALLARDO ALCANZO UN RECORD NEGATIVO EN SU CARRERA DEPORTIVA COMO ENTRENADOR, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River igualó ante Vélez 2 a 2, con goles de Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz para el Millonario, y de Walter Bou, de penal, y Abiel Osorio para el Fortín, por la octava fecha de Liga Profesional y de esta manera el entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, alcanzó un récord negativo de su era.

River empató 2 a 2 con Vélez, en el estadio José Amalfitani, y de esta forma acumuló tres partidos consecutivos de Liga Profesional sin ganar (venía de dos derrotas ante Huracán y Godoy Cruz). Además, Gallardo alcanzó, tras la igualdad con el Fortín, su peor comienzo en torneos locales.

El Muñeco empezó su ciclo como director técnico del Millonario en 2014 y fue el Torneo Transición 2016 en el que su equipo tuvo un flojo arranque en sus primeras ocho fechas: logró dos victorias ante Quilmes e Independiente, tres empates con Rosario Central, Boca y Banfield y tres derrotas frente a Belgrano, Godoy Cruz y Colón.

En aquel certamen doméstico, el cuadro de Núñez terminó noveno en su zona y quedó a 16 puntos del San Lorenzo de Pablo Guede, quien jugó la final contra el Lanús de Jorge Almirón -que terminaría ganando por goleada 4 a 0 en el Monumental-.

Actualmente River se ubica en el decimosexto puesto de la tabla de posiciones con nueve unidades en ocho jornadas, en las que consiguió dos victorias a Unión y Lanús, tres empates con Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Vélez, y tres derrotas frente a Colón, Huracán y Godoy Cruz.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron solo un partido de los últimos seis (fue a Barracas Central por Copa Argentina) y en el medio sufrió la eliminación en Copa Libertadores ante Vélez, en octavos de final. Además, están quedando afuera de la próxima edición del máximo certamen a nivel clubes de Sudamérica...

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL ARGENTINO

BOCA JUNIORS VISITA  ESTA NOCHE A ARGENTINOS JUNIORS 

ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS" EN RELACION DEL PARTIDO QUE VAN A PROTAGONIZAR ARGENTINOS JUNIORS Y BOCA JUNIORS POR LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO:



Hugo Ibarra va en busca de su segunda alegría como técnico de Boca, que visitará a Argentinos Juniors este martes, desde las 21.30, por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol. Con vistas a este choque en La Paternal, el Negro tiene en mente realizar cuatro modificaciones y plantar un equipo con varias referencias ofensivas.

Teniendo en cuenta el último choque en La Bombonera, que fue victoria 1-0 sobre Talleres de Córdoba, el histórico lateral derecho no arriesgará a Darío Benedetto ni a Alan Varela, quien arrastran dolencias y no están al 100% desde lo físico. El Pipa será reemplazado por Nicolás Orsini, mientras que por el volante juvenil ingresará Jorman Campuzano.

Si bien el arco y la defensa mantendrán los mismos apellidos, habrá otros dos retoques en los últimos metros del terreno de juego del estadio Diego Armando Maradona: jugará Exequiel Zeballos por Juan Ramírez y Luis Vázquez en lugar de Óscar Romero. De esta manera, el Xeneize no solo tendrá la potencia del doble 9, sino también el desequilibrio del Chango y Sebastián Villa por los costados. Un cambio de esquema que tratará de darle buenos resultados.

La formación de Boca vs. Argentinos Juniors, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Las bajas de Boca vs. Argentinos Juniors, por la Liga Profesional

  • Carlos Izquierdoz: se recupera de una lesión en el tobillo
  • Agustín Almendra: decisión técnica.
  • Gastón Ávila: fue vendido a Royal Antwerp de Bélgica.
  • Facundo Roncaglia: disputó su primer entrenamiento y afrontará una puesta a punto.
  • Jorge Figal: distensión grado dos del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
  • Diego González: se recupera de la rotura de meniscos en la rodilla izquierda.
  • Norberto Briasco: no fue convocado.

MOYANO CONTUNDENTE

"NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA QUE HAYN ELECCIONES"

HUGO MOYANO ACTUA PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE ASEVERO QUE NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA QUE HAYA ELECCIONES EN EL CLUB, EL INFORMDE "TyC SPORTS":




El clima político se pone cada vez peor en Independiente, con una importante parte de sus socios e hinchas pidiendo elecciones hace varios meses luego de la suspensión de los comicios que iban a tener lugar a fines de 2021. En este contexto, la junta electoral convocó ayer a una reunión para esta tarde con el objetivo de retomar el proceso electoral suspendido.

En medio de toda esta situación, el que reapareció públicamente fue Hugo Moyano, el actual presidente de Independiente, que dejó su opinión sobre el presente político del club: "No están las condiciones dadas a mi entender para que haya elecciones, pero si la junta decide que se pueden hacer, se van a hacer", afirmó en una nota con Radio 10.

Pero eso no fue todo. Moyano aseguró que "los que llevaron a Independiente a la B son los que ahora dan cátedra de cómo hacer las cosas bien" y afirmó que él, junto con su Comisión Directiva, se hizo cargo del club "en el peor momento" de la institución. Además, Moyano reveló que nunca tuvo la intención de ser presidente de Independiente: "Siempre quise colaborar desde afuera, pero me lo pidieron y nunca perdimos la elección", soltó.

Además, el actual mandamás del Rojo cargó contra la oposición: "Muchos de los que se presentan a Presidente en Independiente no son hinchas, nosotros lo sabemos, hay mucho macrismo, medios de comunicación". 

El Presidente arrancó diciendo que en el club "no se le debe un centavo a nadie" y que cuando ellos llegaron "no había ni siquiera para comprar comida". Y sobre el embargo por 4,8 millones de dólares por el juicio de Verón, afirmó: "El embargo nació en plena pandemia cuando el club estaba cerrado, no laburaba nadie. Una deuda de $800.000 se transformó en seis millones de dólares. Me parece una locura. Recurrimos a la Justicia y le pedimos a la Corte que lo vea".

Además, agregó: "Es raro que se este reactivando todo junto de repente, pero nosotros vamos a hacer todo lo que corresponda para el bien de Independiente".

TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LAS NOVEDADES DE LOS EQUIPOS REGINALES 

ESTE ES EL INFORME DE LOS EQUIPOS REGIONALES QUE JUGARAN EL TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL  DE ACEURDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Cinco Saltos tiene el operativo PreFederal de básquet encaminado. Con la base del equipo que jugó el último Integración y a la espera de cerrar la última ficha mayor, el Tricolor está dispuesto a dar pelea por una de las ocho plazas que estarán en juego para la próxima Liga Federal. La dupla técnica será Braian Stanford-Pablo Arenas.

Los tres mayores confirmados son Juan 0’Connor, Nazareno López Galluci –vienen de jugar el Integración- y Marco Antonio Sosa, quien llega de Cipolletti. A ellos se les sumarán Juan Ockier, quien entrará en la rotación, mientras que los Sub 23 serán Tomas Bordi, Simón Ambrosio y Giuliano Peralta, quien llega de Club Plottier.

Como en todos los clubes, los juveniles serán preponderantes y en el Tricolor serán de la partida Hernán Ríos, un pivote U19 de 2.04 que viene de Corrientes, y los canteranos Joaquín Pérez, Felipe Gonzaga, Mateo Torena, Ricardo Tecles, Donnatto Ferro, Joaquín Paredes, Víctor Ereñu y Carlos Oroná, entre otros.

El plantel empezó los entrenamientos hace tres semanas y la idea es sumar ese refuerzo mayor en los próximos días. Es un equipo joven, que corre con la ventaja de haber mantenido todos los protagonistas del último Integración.

Otro de los clubes que está en movimiento es Unión Alem Progresista, que será dirigido por Darío Coronell, ex Cinco Saltos. En el plantel sobresalen Giuliano Pazzarelli, Augusto Escalante, Nicanor Fernández, Ignacio Gómez Skamelka, Alejandro Collomb, Maximiliano Diomedi y Facundo Boyé, entre otros. La única baja hasta el momento es la de Matías Voltolini.

En Deportivo Roca, por su parte, siguen las confirmaciones: seguirán en el equipo Joaquín Cabré, como ficha U23, y Laureano Corominas, como U21. Ya habían arreglado su continuidad Agustín Sánchez y Jorge Coronado. El Naranja comenzará la pretemporada el 1 de agosto, bajo el mando del entrenador Sebastián García y del preparador físico Pablo Ferreyra.

FUENTE Y FOTO: AGUANTE NEUQUEN 


LA NUEVA LIGA- LAS NOVEDADES DE LIFUNE

HOY 19.00 HS SE LLEVA A CABO EL SORTEO DEL INTEGRACION

HOY 19.00 HS SE LLEVARA A CABO EL SORTEO INTEGRACION DE LA NUEVA LIGA-LIFUNE, EL INFORME DEL SITIO OFICIAL:




La Comisión Directiva de la Liga de Fútbol de Neuquén (Li.Fu.Ne) informó que el sorteo de la Copa Integración se llevará a cabo hoy martes 19 a las 15 en el Cine Teatro Amado Sapag de Zapala.

Posteriormente al sorteo del certamen se llevará a cabo la habitual reunión semanal de la Liga con la presencia de todos los clubes afiliados.
Por otro lado, ya están confirmados los 32 equipos que tomarán parte de la Copa Integración 2022.

Desde el interior provincial, las Liga del Norte y del Sur confirmaron a sus equipos representantes.

Por la Región Norte los clubes que han confirmado su participación, luego de que fuera aprobada toda la documentación requerida son:

. Asociación Civil Deportiva Chos Malal

. Asociación Deportiva Unión Chos Malal

. Club Social y Deportivo Chosmalense

. Club Sociedad Estudiantil de Chos Malal


Por la Zona sur los equipos que tomarán parte de la competencia serán:

. Club Embajador de San Martín de los Andes

. Club Atlético Cumbres de San Martín de los Andes

. Asociación Civil Club Deportivo Cultural y Social Pehuén Aluminé

. Club Social Cultural Y Deportivo Santa Agustina de Junín de los Andes.

A ellos hay que sumar los 24 de la Zona Centro y Metropolitana, donde no se incluye al recién afiliado Río Grande de Neuquén Capital.

El formato será similar al que se utiliza en la Copa Argentina que organiza la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), a sorteo y eliminación directa.

Arrancando por 16avos hasta llegar a la gran final.

Cabe aclarar, que los equipos del Norte y Sur se medirán entre sí en la primera instancia, 4 de ellos (dos por Región) accederán a la siguiente ronda. Y en octavos de final serán locales (por determinación del reglamento) de equipos de la Zona Metropolitana/Centro.

El resto de los cruces, tal como sucederá en la continuidad del certamen, se sorteará la localía a partido único.


RUMBO A QATAR 2022

CONOCIENDO LOS ESTADIOS: HOY "EL ESTADIO DE LA CIUDAD DE LA EDUCACION"

SEGUIMOS DE RECORRIDA CON LOS ESTADIOS DE QATAR 2022, Y HOY ES EL TURNO DE "EL ESTADIO DE LA CIUDAD DE LA EDUCACION, EL INFORME DE FIFA:




Situado en un vibrante centro del saber, el Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha se alza entre los edificios de varias universidades punteras. En el área se encuentra la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, con los estudios académicos y la innovación en el centro de su filosofía comunitaria.

Aunque el estadio tendrá capacidad para 40.000 espectadores durante la Copa Mundial de la FIFA™, 20.000 asientos se donarán a países en desarrollo para la construcción de estadios, según los planes del Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC). A su llegada, los aficionados verán grandes espacios verdes y servicios de vanguardia alrededor de la sede, todos ellos construidos con la mirada puesta en la sostenibilidad y en el futuro.

Ficha:

  • Nombre oficial: Estadio de la Ciudad de la Educación

  • Inauguración: 2020

  • Capacidad: 40.000 espectadores

RUMBO A QATAR 2022

EL ESTADIO INTERNACIONAL DE KHALIFA 

SEGUIMOS DE RECORRIDA RUMBO A QATAR 2022, Y HOY ES EL TURNO DEL "ESTADIO INTERNACIONAL DE KHALIFA", EL INFORME DE "FIFA":




El Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan es el recinto futbolístico más histórico de Catar. Entre otros certámenes deportivos, el estadio ha sido sede de los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC.

Construido en 1976, el recinto inauguró un nuevo capítulo de su ilustre historia en 2017, año en el que volvió a abrir las puertas tras su renovación y albergó la final de la Copa del Emir, en la que triunfó el Al-Sadd, el equipo de un futbolista campeón de la Copa Mundial de la FIFA™, Xavi.

La renovación ultramoderna continúa honrando el pasado de este emblemático estadio y los dos arcos tradicionales de su estructura siguen arañando el cielo.

Vale recalcar que este recinto fue sede de cinco partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019, entre ellos la final.

Ficha:

  • Nombre oficial: Estadio Internacional Khalifa

  • Inauguración: 1976

  • Última renovación: 2017

  • Capacidad: 45.416 espectadores

RUMBO A QATAR 2022

CONOCIENDO LOS ESTADIOS 

SEGUIMOS CON LA RECORRIDA DE LOS ESTADIOS RUMBO A "QATAR 2022" hoy conocemos el estadio de "LUSAIL":




El Estadio Lusail llegará a convertirse en una sede histórica por multitud de razones. Por su capacidad, será el mayor estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA™ mantenido en el Golfo y el eje central de una nueva metrópoli llamada Ciudad Lusail. Como parte del legado de la competición, la infraestructura del estadio se transformará una vez concluida la fase final mundialista en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Con el objetivo de compartir el legado de Qatar 2022 con el mundo, el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) planea que la mayor parte de los 80.000 asientos del estadio se desmontará después del certamen, y se donará a proyectos deportivos de todo el planeta.

Con un diseño que alude a los motivos decorativos de los cuencos de cerámica del mundo árabe, el Estadio Lusail brindará a los aficionados un festival de fútbol en 2022.

Ficha:

  • Nombre oficial: Estadio Lusail

  • Inauguración: por confirmar

  • Capacidad: 80.000 espectadores


LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LOS ARBITROS DE LA NOVENA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL

ESTOS SERAN LOS ARBITROS DE LA NOVENA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL QUE SE JUEGA ENTRE SEMANA DE ACUERDO AL SITIO DEPORTIVO OLE:




Martes 19 de julio

16.30 Colón – Aldosivi (TNT Sports)
Árbitro: Andrés Gariano
Árbitro asistente 1: Damián Espinoza
Árbitro asistente 2: Diego Martín
Cuarto árbitro: Gastón Monzón Brizuela
VAR: Hernán Mastrángelo
AVAR: Fernando Echenique

16.30 Platense – Central Córdoba (ESPN Premium)
Árbitro: Patricio Loustau
Árbitro asistente 1: Iván Núñez
Árbitro asistente 2: Mariano Viale
Cuarto árbitro: César Ceballo
VAR: Darío Herrera
AVAR: Lucas Novelli

19.00 Racing – Arsenal (TNT Sports)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: José Savorani
Árbitro asistente 2: Javier Uziga
Cuarto árbitro: Diego Ceballos
VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Diego Romero

19.00 Atlético Tucumán – Sarmiento (ESPN Premium)
Árbitro: Jorge Baliño
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Mariano Altavista
Cuarto árbitro: Federico Guaymas
VAR: Ariel Penel
AVAR: Julio Fernández

21.30 Argentinos – Boca (ESPN Premium)
Árbitro: Fernando Rapallini
Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri
Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino
VAR: Diego Abal
AVAR: Ezequiel Brailovsky

Miércoles 20 de julio

14.00 San Lorenzo – Unión (TNT Sports)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Árbitro asistente 1: Gerardo Carretero
Árbitro asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Silvio Trucco
AVAR: Facundo Rodríguez

16.30 Patronato – Tigre (TNT Sports)
Árbitro: Lucas Comesaña
Árbitro asistente 1: José Castelli
Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Adrián Franklin
VAR: Yael Falcón Pérez
AVAR: Javier Uziga

19.00 Defensa y Justicia – Independiente (ESPN Premium)
Árbitro: Nazareno Arasa
Árbitro asistente 1: Julio Fernández
Árbitro asistente 2: Norberto Páez
Cuarto árbitro: Gastón Suárez
VAR: Pablo Dóvalo
AVAR: Diego Ceballos

19.00 Estudiantes – Barracas Central (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Echavarría
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez
​VAR: Ariel Penel
AVAR: Pablo González

21.30 Lanús – Vélez (ESPN Premium)
Árbitro: Luis Lobo Medina
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Héctor Paletta
VAR: Diego Abal
AVAR: Salomé Di Iorio

21.30 Huracán – Godoy Cruz (TNT Sports)
Árbitro: Darío Herrera
Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta
Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez
VAR: Leandro Rey Hilfer
AVAR: Lucas Novelli

Jueves 21 de julio

16.30 Rosario Central – Newell’s (ESPN Premium)
Árbitro: Fernando Espinoza
Árbitro asistente 1: Diego Bonfá
Árbitro asistente 2: Cristian Navarro
Cuarto árbitro: Andrés Merlos
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Diego Verlotta

19.00 Talleres – Banfield (ESPN Premium)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco
Árbitro asistente 2: Manuel Sánchez
Cuarto árbitro: Mario Ejarque
VAR: Germán Delfino
AVAR: Luis Lobo Medina

21.30 River – Gimnasia (TNT Sports)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Fernando Echenique
VAR: Héctor Paletta
​AVAR: Pablo González