julio 19, 2022

HABLO DE LA PRISION

JHON VIAFARA Y SU SITUACIÓN

JOHAN VIAFARA HABLO DE SU ACTUAL MOMENTO EN ORISION, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Jhon Viáfara, autor del gol de Once Caldas en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2004 ante Boca, está preso desde marzo de 2019 en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico y rompió el silencio desde la cárcel. El exdelantero de 43 años afirmó que le "hicieron un montaje".

Actualmente, Jhon Viáfara cumple una condena de 11 años en la prisión de Atlanta, en el estado de Georgia, donde fue entrevistado por el diario La Patria de Manizales"Muy triste, porque no fue justo lo que hicieron conmigo. Me hicieron un montaje y mostraron una imagen que no es la mía. Buscaron una foto que tampoco era la pertinente. Me mostraron como un delincuente y mostraron riquezas que no tenía. Dijeron que la plata estaba en paraísos fiscales y eso nunca se pudo probar; me relacionaron con gente que nunca conocí. Por fortuna mucha gente sabe quién soy yo. Nunca sentí apoyo y me utilizaron como un trofeo para mostrarme como resultado de la lucha contra el narcotráfico", aseguró Viáfara, quien insiste en que es inocente.

El exfutbolista basó sus declaraciones en justificar su inocencia de todos los cargos: sustentó que las autoridades mostraron unas imágenes que no corresponde a él y cree que todo se debió a una reunión a la que asistió en la cual habían personas vinculadas con el narcotráfico. "Si yo hubiera sabido que estar en una reunión, en la que se habló de algo que se iba hacer; si yo sé que eso me iba a traer problemas, claro que no lo hago", expresó. 

"No me arrepiento de nada, porque no infringí la ley, yo no envié ni un kilo de coca a este país. Yo asistí a una reunión, no hice nada, pero fui castigado. Vine acá por algo que no sabía", cerró.

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico, en particular por su pertenencia al Clan del Golfo. Según la investigación policial, Viáfara era el encargado de pagar a quienes transportaban cocaína en lanchas y avionetas hacia centro y Norteamérica. Además, coordinaba la ruta narcotraficante de la banda desde las costas del Pacífico colombiano a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario