agosto 23, 2022

¿QUE PASARA CON ALMENDRA ?

ALMERIA SE HABRIA BAJADO DE LA NEGOCIACION

SIGUE SIENDO INCIERTA LA SITUACION DE ALMENDRA EN BOCA JUNIORS Y TRASCENDIO QUE EN LAS ULTIMAS HORAS ALMERIA SE HABRIA BAJADO DE LA NEGOCIACIÓN, LA INFORMACIÓN DE "TyC SPORTS":




Apenas escucharon la contraoferta del Consejo de Fútbol, los dirigentes de Almería de España colgaron el teléfono y dieron por terminadas las negociaciones con Boca por el pase de Agustín Almendra. Los Indálicos tenían serias intenciones de contratar al mediocampista y habían elevado una propuesta formal, pero en el Xeneize habrían respondido con una cifra descabellada.

Casi dos millones y medio de euros había ofrecido la semana pasada el equipo rojiblanco por el 90% de la ficha del joven volante, que no volvió a tener protagonismo en Primera División desde el cortocircuito con Sebastián Battaglia y actualmente se mueve con la Reserva de Mariano Herrón.

No bien llegó la oferta a las oficinas de Brandsen 805 fue descartada de inmediato. Aunque en las últimas horas, según las versión que se filtró desde el predio de Ezeiza, Juan Román Riquelme y sus laderos habrían decido contestarles a los españoles con un número tan exorbitante como insólito en este fútbol argentino de economías cada vez más diezmadas.

Boca habría dejado en claro que no lo liberaría por menos de 37 millones. Es lo que vale la cláusula de rescisión del pibe de 22 años, que ya avisó que no renovará su contrato y se marchará libre después del 30 de junio del 2023. Claro esta que Almería, ascendido la última temporada a la máxima división, no está dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero y es por eso que le puso fin a las charlas.

El representante del oriundo de Solano se refirió al pase frustrado a España y expresó: "Boca nunca puso ningún valor sobre la negociación. Solo rechazó la oferta por considerarla insuficiente. Nada mas".

UN TEMA PREOCUPANTE: LA DEPRESION EN EL FUTBOL

MATIAS ALMEYDA LE OFRECIO SU PSICOLOGA A CIRIGLIANO

MATIAS ALMEYDA HOY DIRIGIENDO AL AEK DE GRECIA LE OFRECIO SU ABOGADA QUE AUN NO PUDO TOMAR CONTACTO CON EXEQUIEL CIRIGLIANO.



LAS FRASES DE ALMEYDA SOBRE LA DEPRESION:


Noviembre de 2012, revista Hola


-”A veces pienso que ese momento (cuando dejó el fútbol temporalmente a causa de su depresión) lo sufrí por ser un egoísta. El futbolista está lleno de sueños y de objetivos que intenta cumplir, cuando no juega más, no queda nada de eso. Pasás de la hiperactividad a la inactividad absoluta, así me fui alejando de todos”.


-”Al jugador de fútbol lo preparan desde chico para ser una máquina de generar plata y se olvidan de que hay un ser humano detrás de esa máquina, nadie te prepara para el momento del retiro”


-”La llevamos a hacerse un psicodiagnóstico (a Sofía, su hija) y cuando le llegó el turno de dibujar a la familia, hizo a su madre como una reina, a sus hermanas como princesas... Y a mí como un león viejo, enfermo, triste. Ahí me cayó la ficha y empecé terapia”.


“Cuando dije que volvía al fútbol a los 35 años, se rieron todos. Pero volví y demostré que todavía estaba para jugar, que me bancaba la cancha. Viví el fútbol como nunca antes, fue un hermoso desafío.


Agosto de 2017, revista Brando


-“Cuando conocí a Dolores, mi psicóloga, se produjo un cambio. Una de las cosas que aprendí es a cerrar etapas. Y me di cuenta de que la etapa de jugador no la había cerrado. Por eso regresé”.


-“Me hice fanático del fútbol. Porque yo no era de mirar partidos ni de analizar. Eso lo descubrí a los 35 años, cuando volví a jugar. Empecé a darle al fútbol la verdadera importancia que tiene en mi vida”.


Febrero de 2021, radio La Red


-“Es difícil detectar el momento. A los 27, 28, 29 años empecé con eso, cuando estaba en la cima de mi carrera, venía bien con la Selección y en equipos de élite. Ya había empezado a mostrar que no me hacía feliz del fútbol, me peleaba con todo el mundo porque no aceptaba ciertas cosas del fútbol”.


-“En 2001, en el Inter, ya había una psicóloga y ella me empezó a tratar, llamó a mi mujer y yo le dije que iba a dejar el fútbol. Ella le dijo que era lo peor que podía hacer, que me siga y me ayude. Veía que estaba entrando en ese camino que muchos deportistas entran”.


-“De los 30 a los 35 años fue mi peor momento. Mi mujer se daba cuenta y mis hijas chicas todavía no. Ella fue el principal bastón para ayudarme. Conviviamos y me veía todos los días tirado en una alfombra. Las llevaba a las nenas a la escuela, volvía y me tiraba en la alfombra. No tenía más fuerzas de salir. Te empezás a entregar y no te das cuenta”.


-“Se necesita ayuda, no se sale solo de esto. No me avergüenza contarlo porque sé que ayudo a quienes van en ese camino y están a tiempo. Es feo sentirse tan mal, es feo lo que provocás en los demás y es feo los finales que hemos visto de estos chicos que lamentablemente se han quitado la vida. Eso es lo más triste del mundo”.

DE VUELTA AL TRABAJO

BOCA JUNIORS YA PIENSA EN ATLETICO TUCUMAN 

BOCA JUNIORS VUELVE ESTA TARDE AL TRABAJO EN EZEIZA PENSANDO EN EL PARTIDO CON ATLETICO TUCUMAN, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después del agónico triunfo contra Defensa y Justicia que llevó un manto de tranquilidad y le dio la chance de seguir a la expectativa en la lucha por el campeonato, Boca retoma las prácticas este martes ya pensando en el encuentro trascendental que tendrá el fin de semana contra Atlético Tucumán, actual líder de la Liga Profesional.

Con los tres puntos en Florencio Varela, el Xeneize quedó noveno en la tabla de posiciones a seis unidades del Decano, que este martes cerrará la fecha 15 recibiendo a Barracas Central. En Brandsen 805 estarán muy atentos a lo que suceda esta noche en el norte del país, ya que si el equipo de Lucas Pusineri no sale victorioso, el domingo tendrá una gran oportunidad de descontarle puntos.

Pensando en lo que será ese choque en La Bombonera, Ibarra comandará por la tarde la primera sesión de entrenamiento de la semana con la ilusión de que Marcos Rojo ya pueda comenzar moverse a la par de sus compañeros tras el desgarro sufrido en el soleo de su pierna derecha. Cumplidas la tres semanas, se espera que hoy o más tardar en los próximos días el capitán reciba el alta y ya pueda estar a disposición del DT, ya sea para volver a ser titular o para sumar algunos minutos desde el banco.

Pero además del experimentado zaguero, el Negro contará con los regresos de otros tres jugadores importantes: Frank Fabra, Carlos Zambrano y Darío Benedetto. El colombiano cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas y es prácticamente un hecho que recuperará su lugar por Agustín Sandez. Por su parte, el peruano y el Pipa superaron las dos fechas de sanción tras el cruce que tuvieron y serán considerados nuevamente, aunque habrá que esperar para ver si Ibarra los incluye desde el arranque o los lleva al banco.

Si no surgen inconvenientes, los cuatro estarían a disposición el próximo domingo en Brandsen 805. De este modo, se perfilan algunos cambios en el equipo de Boca que viene de ganarle a Defensa y Justicia.


EL CASO PAULA BOLAÑO EN CAÑUELAS

LA NENA DE 10 AÑOS QUE JUEGA AL FUTBOL CON LOS NENES

LA FEDERACION METROPOLITANA DE FUTBOL a raíz, de una denuncia realizada por ALEM sanciono con la perdida de todos los puntos a CANUELAS FC porque dentro de su equipo una de las integrantes era UNA NENA.




Todos ahora somos mas papistas que el Papa, hablamos de que hay que cumplir el reglamento, de que los varones deben jugar con los varones y las nenas con las nenas, o que se busquen un equipo mixto, NADIE SE PREGUNTO COMO PAULA SE SIENTE A SUS TAN SOLO 10 AÑOS CUANDO LE QUITAN LA POSIBILIDAD DE HACER LO QUE MAS LE GUSTA, JUGAR A LA PELOTA CON SUS COMPAÑERITOS.

De hecho sus COMPAÑERITOS APORTARON CON UNA BANDERA APOYANDOLA Y PIDIENDOLE QUE SIGA JUGANDO CON ELLOS.

¿Por qué somos más PAPISTAS QUE EL PAPA? porque cuando queremos TRANSGREDIR LOS REGLAMENTOS LO HACEMOS, recordar los FAMOSOS CINCO ASCENSOS DE PRIMERA B A PRIMERA NACIONAL hace poco tiempo atrás en el FUTBOL ARGENTINO, cuando queremos borrar con el codo un REGLAMENTO escrito por la mano PARA favorecer a NUESTROS AMIGOS DIRIGENTES, lo HACEMOS SIN PONERNOS COLORADOS y así podría enumerarse muchísimos casos, COMO LOS FAMOSOS ASCENSOS CANTADOS DE ANTEMANO DEL FEDERAL "A" A LA PRIMERA NACIONAL EN SU MOMENTO.

A PAULA que con su niñez a cuesta si divierte jugando, corriendo detrás de una pelota, le prohíben hacer lo que mas quiere y lo mas puro que hay, CUANDO LOS GRANDES SON LOS QUE ENTURBIAN EL FUTBOL ARGNETINO Y LO HACEN CADA VEZ MENOS CREIBLE.

POR MAS PAULAS EN EL FUTBOL ARGENTINO Y MUNDIAL, POR MAS INCLUSION SIN DISTINCION DE GENEROS, PONIENDO LAS COSAS EN CLARO TODO SE PUEDE DAR.

Pero insisto ahora le buscamos la QUINTA PATA AL GATO, pero NADIE SE PREGUNTA QUE PASARA POR LA PUREZA DE LOS 10 AÑOS DE PAULA QUE NO PUEDE HACER LO QUE MAS QUIERE JUNTO A SUS COMPAÑERITOS. Y SALIENDO DEL MUNDO FUTBOL Y LLEVANDOLO A LA SOCIEDAD MUNDIAL, (EN GENERAL) A LA HORA DE LA ESCLAVITUD DE LA NIÑEZ NO DIFERENCIAN LA NENA DEL VARON.


JORGE OMAR BARRERA 

"MINUTO CERO AL INSTANTE" 


RALLY NACIONAL ARGENTINO EN CORDOBA

EDUARDO KOVACS DE CHILE DIRA PRESENTE

QUEDO CONFIRMADO QUE EL PILOTO CHILENO EDUARDO KOVACS ESTARA PRESENTE EN EL RALLY NACIONAL DE CORDOBA, EL INFORME DEL SITIO: "RALLY ARGENTINO" AL RESPECTO:




Tras la incursión de Carlos Prieto Soto en la 51° Vuelta de la Manzana, el Rally Argentino volverá a contar con otro participante chileno. En este caso, la próxima fecha del 16 al 18 de septiembre en la provincia de Córdoba contará con el debut de Eduardo Kovacs, quien tripulará un Skoda Fabia R5 de Baratec junto al experimentado navegante, Fernando Mussano.

 

Por tercer año consecutivo, Rally Argentino y sus desafiantes eventos se transforman en un gran incentivo para que varios participantes de diversos países brinden un carácter más internacional al campeonato.

 

Point Cola Racing abrió paulatinamente una senda, que comenzó en 2019 y que hoy se mantiene vigente tras el primer triunfo de Martin Scuncio en General Madariaga. El año pasado, el múltiple campeón trasandino, Jorge Martínez, arribó a nuestro país y ganó dos de las primeras fechas en Cruz del Eje y el Rally Pagos del Tuyú, cuya edición 2022 tuvo el estreno y el primer tramo ganado por parte de Alberto Heller.

 

Ahora, la categoría RC2 volverá a tener otro piloto internacional, como Eduardo Kovacs. Tras casi veinte años como motociclista de enduros, el chileno incursionó en el rally desde 2008, con numerosos podios en las categorías N3L y R2 de tracción simple, donde fue subcampeón con Juan Pablo Carrera en 2019, a bordo de un Opel Adam.

 

Luego de una temporada 2021 de adaptación a un nuevo Peugeot 208 Rally4, Kovacs protagoniza en este 2022 su primer año de experiencia con vehículos R5 / Rally2 de tracción total.

 

Según relató el piloto de Viña del Mar, la imposibilidad de correr la próxima fecha de Chile por motivos laborales se combinó con la necesidad de mantener la continuidad en su aprendizaje a bordo del Skoda. Como resultado, la opción para correr en Argentina cobró mucha más fuerza, hasta volverse una realidad.

 

“Al ser esta la primera temporada desde que comencé a correr con un R5, a partir de abril ya estábamos buscando la posibilidad de correr una o dos fechas en Argentina, con un Skoda Fabia R5, para sumar más kilómetros de experiencia sobre este auto”, comentó Eduardo Kovacs.

 

“Desde la carrera anterior, Fernando me avisó que había un coche disponible, pero por no podía viajar por motivos laborales. Pero, esta vez, voy a poder correr, así que ahora estamos embarcados para participar en el Rally Argentino. Fernando fue muy entusiasta con esta idea y cuando ví la posibilidad, le dije ‘¡vamos!’, porque va a ser algo que nos va a permitir avanzar y mejorar”.

 

Si bien Jorge Martínez, Alberto Heller y Point Cola Racing aprovecharon la base de Rally Argentino para aprender poco a poco, todos han logrado distintos hitos y resultados destacados. Pero, Kovacs buscó dejar en claro que sus primeras incursiones en nuestro país serán solo el comienzo de su evolución personal, por lo que el enfoque inmediato no apuntará exactamente a los resultados o la alta performance.

 

“Sé que ellos abrieron un poco la ruta para que más chilenos podamos venir a la Argentina. Pero, en mi caso esta iniciativa se me abre más que nada para ganar experiencia. Por eso, cuando supe que la próxima fecha será en Córdoba, sentí que era aún más atractivo viajar para correr allí”.

 

Si bien Eduardo Kovacs ya compite en el Campeonato Nacional de Chile con un Skoda Fabia R5 del equipo CB Tech, el viñamarino explicó que su incursión en Rally Argentino será bajo un conjunto diferente al que usa habitualmente, pero con idéntica maquinaria.

 

“Vamos a correr en un Skoda Fabia R5 rentado a Baratec, que es el coche que usaba Gerónimo Padilla. Queremos hacer un entrenamiento previo aquí en Chile, una semana antes del 4 de septiembre, con el equipo CB Tech”.

 

“Después, la idea es volver a probar el mismo tipo de auto, pero en este caso será el coche que Baratec tiene en Argentina, con un test antes de la carrera de Córdoba. Realmente, estoy muy agradecido con el equipo de los hermanos Barattero por esta oportunidad”.

 

Al cabo de cuatro fechas completadas con un Skoda Fabia R5, el piloto chileno se prepara con el objetivo de que su quinto evento sobre este tipo de coche sea en Argentina, donde volverá a trabajar en función de su adaptación al vehículo.

 

“La diferencia entre el Skoda y el Rally4 que manejé el año pasado es muy grande y el R5 no solo es extraordinario, sino que también es muy divertido de manejar. Tiene unas prestaciones muy buenas y para mí es un aprendizaje, kilómetro a kilómetro. En cada momento siempre me doy cuenta de que el auto puede hacer más cosas. Tiene una velocidad de curva impresionante y un nivel de frenado extraordinario”.

 

Pero, en palabras de Kovacs, su aprendizaje a bordo del Skoda no sería el mismo sin el valioso aporte de Fernando Mussano, con quien empezó a compartir binomio este año.

 

“Como el co-piloto con el que empecé a correr, Juan Pablo Carrera, tenía un problema de fechas en su calendario, hablé con Nicolás Carlomagno, con quien hice varios cursos y formé una amistad. Él me recomendó a Fernando y partir de ese momento empecé a correr con él, porque su calendario se lo permitía”.

 

“La verdad es que Fernando tiene mucho conocimiento del auto, de su puesta a punto y claramente he avanzado, gracias a él. Además, al no haber corrido nunca antes en autos de tracción integral, Fernando me hace entender mucho más rápido el comportamiento del auto. Entonces, eso me ayuda para avanzar en menos tiempo”.

 

“Hasta ahora, Fernando fue un gran aporte para mí y para todo el equipo. La verdad, todos estamos muy contentos con él”, resumió Eduardo Kovacs, quien estará presente en Córdoba para acelerar su Skoda Fabia R5 del 16 al 18 de septiembre.

RALLY NACIONAL DE CORDOBA

LA COMPETENCIA SE REALIZARA EN SEPTIEMBRE

SE CONFIRMO QUE EL RALLY NACIONAL DE CORDOBA SE CORRERA POR CAMINOS CORDOBESES EN SEPTIEMBRE, EL INFORME DEL SITIO: "RALLY ARGENTINO":




Tras haber superado el hito de las 400 carreras, Rally Argentino anuncia que el Rally de Córdoba será la séptima fecha, del 16 al 18 de septiembre, con su epicentro en la turística ciudad de Villa Carlos Paz y con caminos que recorrerán el Valle de Punilla y La Calera. Se tratará de la segunda vez en la temporada que el campeonato visita la provincia, luego de la exitosa realización del Rally Argentina en abril.

 

Después de haber recorrido locaciones prestigiosas y tradicionales, como General Madariaga, La Rioja, Mina Clavero, Cutral-Co / Plaza Huincul, Catamarca y General Roca, el calendario de Rally Argentino ya está listo para sumar otra sede icónica para el campeonato y el deporte en si mismo, como Villa Carlos Paz.

 

La última vez que la ciudad costera albergó formalmente una competencia fue en diciembre de 2019, cuando el calendario finalizó con victoria para Nicolás Díaz / Luis Allende, secundados por Miguel Baldoni, consagrado campeón de aquella temporada que concluyó junto a Marcelo Der Ohannesian como navegante.

 

Poco más de dos años después, Villa Carlos Paz se reencuentra con el Rally Argentino, para ofrecer un formato de carrera habitual, que constará de un total de dos etapas. La primera de ellas recorrerá los caminos del Valle de Punilla, tradicional región que también albergó en numerosas ocasiones al Campeonato Mundial de Rally.

 

Eso significa que los competidores disfrutarán de caminos con óptimas superficies, que combinarán sectores técnicos y trabados, con zonas de alta velocidad y cambios constantes en lo que respecta al ancho de los caminos.

 

Posteriormente, la última jornada de carrera verá a los competidores transitar diversos sectores de La Calera, localidad conocida como el “Portal de las Sierras Chicas”. Serán los caminos de esta zona donde finalmente se ubicará el Power Stage, que entregará puntos adicionales a los cinco binomios más rápidos de cada categoría.

 

Así, la jornada final tendrá una impronta con caminos muy pintorescos, que ofrecerán condiciones más técnicas que veloces, con la presencia de eventuales lomadas. Esto representará una entretenida y atractiva combinación de desafíos para pilotos y navegantes.

 

En su retorno a Córdoba, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) lideran el campeonato de la clase RC2 con el piloto del Tango Rally Team ubicado 66,5 puntos por delante de Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) y 98 respecto de Martin Scuncio (Hyundai i20 R5).

 

De igual manera, Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen Polo Maxi Rally) encabezan el certamen de la RC-MR por 43.5 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Federico Villagra (Toyota), quien aún tiene a Rodrigo Disalvo al acecho, apenas cuatro puntos por detrás. Dentro de esta categoría, Claudio Robustelli (Volkswagen) es quien lidera la RC-MR Copa Pirelli, con 50,5 unidades de diferencia.

 

El panorama es más ajustado e impredecible en las categorías restantes, ya que Antonio Prevedello (Mitsubishi) comanda la categoría RC2N por 21 puntos de ventaja. Similar diferencia a favor ostenta Nicolás De la Vega (Volkswagen), quien marcha al frente de la RC3 Junior Copa Elion, por solo 22 unidades.

 

Por último, un mayor contraste marcan la diferencia en las demás clases. Esto se debe a que el campeonato de la RC5 se encuentra luchado de forma muy ajustada por Federico Maisonnave y Manuel Torrás, quienes tienen una diferencia de apenas dos puntos y medio. De forma opuesta, el certamen de la Copa Senior tiene a Juan Soria ubicado con una diferencia a favor de 40 puntos.

PREOCUPACION EN RIVER PLATE

POSIBLE CUADRO GRIPAL DE BORJA QUE SE RETIRO DEL ENTRENAMIENTO 

MIGUEL BORJA PRESENTARIA UN POSIBLE CUADRO GRIPAL, POR LO QUE DEBIO RETIRARSE ANTES DEL ENTRENAMIENTO DE RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de una jornada de domingo redonda, en la que River elevó considerablemente el nivel y goleó a Central Córdoba, el plantel regresó a las prácticas en la mañana de este martes con una mala noticia para Marcelo Gallardo: Miguel Borja no pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros.

El colombiano se presentó en el predio de Ezeiza con un cuadro gripal, al igual que Franco Petroli, y luego de ser examinado por el cuerpo médico se tomó la decisión de que abandone el predio, ya que no se encontraba en plenas condiciones para entrenarse.

Así como había sucedido con Matías Suarez y Milton Casco, que ya están recuperados del síndrome gripal que los marginó del choque del último fin de semana con Central Córdoba (el cordobés tampoco estuvo en la fecha pasada ante Arsenal por este inconveniente), ahora el dolor de cabeza por esta misma situación para Gallardo llega con Borja.

Con este panorama, cuando parecía que el Muñeco no iba a tener mayores problemas para el armado del equipo de cara al partido del sábado con Tigre, se le presenta la incógnita de si podrá contar con el delantero que viene de convertir en el Monumental. Habrá que aguardar por su evolución en los próximos días para ver si se recupera y puede ser parte del plantel; de no ser así, seguramente Lucas Beltrán sea su reemplazante.