AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES DEL DEPORTE , EN TODOS SUS AMBITOS PARA ESTAR SIEMPRE BIEN INFORMADO.
Páginas
- GRANDES ÍDOLOS
- RINCÓN MARADONIANO
- GALERIA CELESTE Y BLANCA
- MUNDIALES DE FUTBOL -TODOS LOS PLANTELES DE ARGENTINA
- MUNDIALES DE FUTBOL - TODAS LAS MASCOTAS
- MUNDIALES DE FUTBOL - TODOS LOS CAMPEONES MUNDIAL POR MUNDIAL
- MUNDIALES DE FUTBOL -TODOS LOS BALONES
- MUNDIALES DE FUTBOL-TODOS LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
- MUNDIALES DE FUTBOL - LOS JUGADORES CON MAS PRESENCIA EN ARGENTINA
- MUNDIALES DE FUTBOL - TODOS LOS HISTORIALES DE LA ARGENTINA
- MUNDIALES DE FUTBOL - TODOS LOS ARBITROS ARGENTINOS
- MUNDIALES DE FUTBOL - TODOS LOS ARBITROS ARGENTINOS
- MUNDIALES DE FUTBOL -TODOS LOS DEBUTS DE ARGENTINA
- FOTOS RETROS
- FUTBOL NEUQUINO- "COPA INTEGRACION"
- COPA NEUQUEN: "RICHARD DEWEY"
- TORNEO PREFEDERAL DE BASQUETBOL
- TORNEO REGIONAL AMATEUR DE FUTBOL
noviembre 13, 2014
PENSANDO EN AUMENTAR EL PARQUE AUTOMOTOR
ECCLESTONE Y LA FORMULA UNO
BERNIE ECCLESTONE esta estudiando la posibilidad de incrementar la cantidad de autos en la FORMULA UNO, aqui detalles dados a conocer por el sitio CORSA que comparto con mis lectores:
Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula 1, tiene una prioridad: buscarle una solución a la lánguida grilla de partida de la Máxima, que quedó reducida a 18 autos ante las bajas de Caterham y Marussia por problemas económicos.
Descarta la chance de que los equipos top sumen un tercer auto, a Ecclestone se le ocurrió la posibilidad de permitir en la Fórmula 1 autos de la GP2 Series con ciertas modificaciones para mejorar sus prestaciones. Bernie ya trató el tema con los equipos en el pasado GP de Brasil y le puso nombre a su proyecto: Súper GP2.
“Sería similar a un coche de GP2, pero con un motor mejorado. La dirección clara que se está siguiendo es que hay un deseo de tener cinco equipos constructores y cinco equipos clientes, que es el camino correcto hacia el que los responsables creen que debemos ir”, explicó Bob Fernley, uno de los responsables de Force India.
Sin embargo hay otra alternativa, que tal vez sea más viable ya que en un momento fue utilizada por la propia categoría en la década de 1970: que los equipos más chicos hereden autos y motores de años anteriores. Algo que sería más lógico y que mantendría el espíritu de la F.1.
BERNIE ECCLESTONE esta estudiando la posibilidad de incrementar la cantidad de autos en la FORMULA UNO, aqui detalles dados a conocer por el sitio CORSA que comparto con mis lectores:
Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula 1, tiene una prioridad: buscarle una solución a la lánguida grilla de partida de la Máxima, que quedó reducida a 18 autos ante las bajas de Caterham y Marussia por problemas económicos.
Descarta la chance de que los equipos top sumen un tercer auto, a Ecclestone se le ocurrió la posibilidad de permitir en la Fórmula 1 autos de la GP2 Series con ciertas modificaciones para mejorar sus prestaciones. Bernie ya trató el tema con los equipos en el pasado GP de Brasil y le puso nombre a su proyecto: Súper GP2.
“Sería similar a un coche de GP2, pero con un motor mejorado. La dirección clara que se está siguiendo es que hay un deseo de tener cinco equipos constructores y cinco equipos clientes, que es el camino correcto hacia el que los responsables creen que debemos ir”, explicó Bob Fernley, uno de los responsables de Force India.
Sin embargo hay otra alternativa, que tal vez sea más viable ya que en un momento fue utilizada por la propia categoría en la década de 1970: que los equipos más chicos hereden autos y motores de años anteriores. Algo que sería más lógico y que mantendría el espíritu de la F.1.
LA ACTIVIDAD DEL TURISMO NACIONAL
LOS HORARIOS PARA CONCORDIA
Estos serán según el sitio CAMPEONES los horarios para EL TURISMO NACIONAL que correra este fin de semana en CONCORDIA :
Día Hora Clase Grupo Actividad
Jueves 13-11
11.00 a 18.00 2 Sorteo de Neumáticos
15.00 a 18.00 2 y 3 Verificación Técnica y Administrativa
Viernes 14-11
08.00 a 12.00 2 Sorteo de Neumáticos
09.00 a 11.30 2 y 3 Verificación Técnica
09.00 a 10.30 2 Administrativa
11.00 2 Reunión Obligatoria Pilotos
11.30 a 12.00 2 A 1º Entrenamiento Libre
12.10 a 12.40 2 B 1º Entrenamiento Libre
12.00 a 16.00 3 Verificación Técnica
12.00 a 16.00 3 Sorteo de Neumáticos
14.00 a 17.00 3 Administrativa
13.30 a 14.00 2 A 2º Entrenamiento Libre
14.10 a 14.40 2 B 2º Entrenamiento Libre
16.10 a 16.20 2 B 1º Clasificación
16.30 a 16.40 2 C 1º Clasificación
16.50 a 17.00 2 A 1º Clasificación
Sábado 15-11
08.30 a 09.00 3 Administrativa (con Multa sin aviso)
09.00 3 Reunión Obligatoria Pilotos
09.30 a 10.00 3 A 1º Entrenamiento Libre
10.10 a 10.40 3 B 1º Entrenamiento Libre
10.50 a 11.00 2 B 2º Clasificación
11.10 a 11.20 2 C 2º Clasificación
11.30 a 11.40 2 A 2º Clasificación
12.00 a 12.30 3 A 2º Entrenamiento Libre
12.40 a 13.10 3 B 2º Entrenamiento Libre
13.30 2 1ª Serie 6 vueltas
14.00 2 2ª Serie 6 vueltas
14.30 2 3ª Serie 6 vueltas
15.00 a 15.10 3 B Clasificación
15.20 a 15.30 3 C Clasificación
15.40 a 15.50 3 A Clasificación
Domingo 16-11
09.30 3 1ª Serie 6 vueltas
10.00 3 2ª Serie 6 vueltas
10.30 3 3ª Serie 6 vueltas
12.00 2 Final 15 vueltas ó 35 minutos
13.00 3 Final 18 vueltas ó 40 minutos
SALIDA DE BOXES:
La pista se habilitara para las series y las finales 10 (DIEZ) minutos antes del cronograma y 5 (CINCO) minutos antes del horario estipulado en el mismo se cerrarán los boxes.
AUTOS HABILITADOS:
Para la largada de las pruebas finales participarán 46 autos.
Pronóstico
Ahora 18º y se espera una máxima de 30º
Viernes: Mínima de 9º y máxima de 26º,con cielo algo nublado.
Sábado: Mínima de 10º y máxima de 31º, con cielo algo nublado
Domingo: Mínima de 12º y máxima de 33º, con cielo algo nublado.
Estos serán según el sitio CAMPEONES los horarios para EL TURISMO NACIONAL que correra este fin de semana en CONCORDIA :
Día Hora Clase Grupo Actividad
Jueves 13-11
11.00 a 18.00 2 Sorteo de Neumáticos
15.00 a 18.00 2 y 3 Verificación Técnica y Administrativa
Viernes 14-11
08.00 a 12.00 2 Sorteo de Neumáticos
09.00 a 11.30 2 y 3 Verificación Técnica
09.00 a 10.30 2 Administrativa
11.00 2 Reunión Obligatoria Pilotos
11.30 a 12.00 2 A 1º Entrenamiento Libre
12.10 a 12.40 2 B 1º Entrenamiento Libre
12.00 a 16.00 3 Verificación Técnica
12.00 a 16.00 3 Sorteo de Neumáticos
14.00 a 17.00 3 Administrativa
13.30 a 14.00 2 A 2º Entrenamiento Libre
14.10 a 14.40 2 B 2º Entrenamiento Libre
16.10 a 16.20 2 B 1º Clasificación
16.30 a 16.40 2 C 1º Clasificación
16.50 a 17.00 2 A 1º Clasificación
Sábado 15-11
08.30 a 09.00 3 Administrativa (con Multa sin aviso)
09.00 3 Reunión Obligatoria Pilotos
09.30 a 10.00 3 A 1º Entrenamiento Libre
10.10 a 10.40 3 B 1º Entrenamiento Libre
10.50 a 11.00 2 B 2º Clasificación
11.10 a 11.20 2 C 2º Clasificación
11.30 a 11.40 2 A 2º Clasificación
12.00 a 12.30 3 A 2º Entrenamiento Libre
12.40 a 13.10 3 B 2º Entrenamiento Libre
13.30 2 1ª Serie 6 vueltas
14.00 2 2ª Serie 6 vueltas
14.30 2 3ª Serie 6 vueltas
15.00 a 15.10 3 B Clasificación
15.20 a 15.30 3 C Clasificación
15.40 a 15.50 3 A Clasificación
Domingo 16-11
09.30 3 1ª Serie 6 vueltas
10.00 3 2ª Serie 6 vueltas
10.30 3 3ª Serie 6 vueltas
12.00 2 Final 15 vueltas ó 35 minutos
13.00 3 Final 18 vueltas ó 40 minutos
SALIDA DE BOXES:
La pista se habilitara para las series y las finales 10 (DIEZ) minutos antes del cronograma y 5 (CINCO) minutos antes del horario estipulado en el mismo se cerrarán los boxes.
AUTOS HABILITADOS:
Para la largada de las pruebas finales participarán 46 autos.
Pronóstico
Ahora 18º y se espera una máxima de 30º
Viernes: Mínima de 9º y máxima de 26º,con cielo algo nublado.
Sábado: Mínima de 10º y máxima de 31º, con cielo algo nublado
Domingo: Mínima de 12º y máxima de 33º, con cielo algo nublado.
COMODORO RIVADAVIA RECIBE AL AUTOMOVILISMO
EL CRONOGRMA DEL TOP RACE V 6
Aquí el cronograma de LA TOP RACE V 6 de acuerdo al sitio CAMPEONES que transcribo para mis lectores:
VIERNES 14 DE NOVIEMBRE
11.00 hs. Entrega y sellado de neumáticos TOP RACE V6 y TR SERIES
11.30 a 12.00 hs. Verificación Administrativa y Técnica TOP RACE SERIES
12.00 a 13.30 hs. Verificación Administrativa y Técnica TOP RACE V6
14.00 a 15.00 hs. Pruebas Libres TOP RACE SERIES (60 min.)
15.05 a 16.05 hs. Pruebas Libres TC PATAGONICO (60 min.)
16.10 a 17.10 hs. Pruebas Libres TOP RACE V6 (60 min.)
SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE
08.30 hs. Reunión de Pilotos Top Race SERIES (Obligatoria)
09.00 a 10.20 hs. Entrenamiento TOP RACE SERIES (80 min. Todos juntos).
10.30 a 11.00 hs. 1° Entrenamiento TC PATAGONICO (30 min.)
10.30 hs. Reunión de Pilotos Top Race V6 (Obligatoria).
11.10 a 12.30 hs. Entrenamiento TOP RACE V6 (20 min. Pilotos autorizados / 60 min. Todos juntos).
12.40 a 13.00 hs. 2° Entrenamiento TC PATAGONICO (20 min.)
13.05 a 13.20 hs. Clasificación TOP RACE SERIES – GRUPO B (15 minutos) (boxes cerrado)
13.25 a 13.40 hs. Clasificación TOP RACE SERIES – GRUPO A (15 minutos) (box cerrado)
13.50 a 14.00 hs. Clasificación TC PATAGONICO – Pares (10 min.)
14.05 a 14.15 hs. Clasificación TC PATAGONICO – Impares (10 min.)
15.00 a 15.15 hs. Clasificación TOP RACE V6 – GRUPO B (15 minutos) (boxes cerrado)
15.20 a 15.35 hs. Clasificación TOP RACE V6 – GRUPO A (15 minutos) (box cerrado)
EN VIVO por TyC Sports
15.45 hs. Apertura boxes SERIE 1 / TOP RACE SERIES
15.50 hs. Cierre boxes.
15.55 hs. Vuelta previa
16.00 hs. Largada SERIE 1 / TOP RACE SERIES (8 vueltas o 20 min.)
16.25 hs. Apertura boxes SERIE 2 / TOP RACE SERIES
16.30 hs. Cierre boxes.
16.35 hs. Vuelta previa
16.40 hs. Largada SERIE 2 / TOP RACE SERIES (8 vueltas o 20 min.)
17.10 a 17.25 hs. 1° Serie TC PATAGONICO (6 vueltas)
17.30 a 17.45 hs. 2° Serie TC PATAGONICO (6 vueltas)
DOMINGO 19 DE OCTUBRE
09.00 hs. Apertura Box SERIE 1 / TR V6
09.05 hs. Cierre boxes
09.10 hs. Largada SERIE 1 / TR V6 (8 vueltas o 20 min.)
09.35 hs. Apertura Box SERIE 2 / TR V6
09.40 hs. Cierre boxes
09.45 hs. Largada SERIE 2 / TR V6 (8 vueltas o 20 min.)
10.10 a 10.40 hs. Final TC PATAGONICO (30 min. o …vueltas)
10.50 hs. Apertura Boxes Carrera TOP RACE SERIES
EN VIVO Canal 13 (capital y GBA) y TyC Sports (Interior)
10.55 hs. Cierre Box Carrera TOP RACE SERIES
11.00 hs. Vuelta previa Carrera TOP RACE SERIES
11.05 hs. Largada Carrera TOP RACE SERIES (45 min o … vueltas)
12.10 hs. Apertura Boxes Carrera TOP RACE V6
12.15 hs. Cierre Box Carrera TOP RACE V6
12.20 hs. Vuelta previa Carrera TOP RACE V6
12.25 hs. Largada Carrera TOP RACE V6 (50 min o … vueltas)
(*) Todas las tandas de entrenamiento son con cronómetro continuo, no se para el reloj por bandera roja(Aclaración: este cronograma puede sufrir modificaciones).
(**) ATENCIÓN EN EL ENTRENAMIENTO DEL TOP RACE V6 SE VUELVE AL FORMATO ORIGINAL LOS PRIMEROS 20 MINUTOS PARA LOS PILOTOS AUTORIZADOS Y DESPUÉS LOS 60 MINUTOS TODOS JUNTOS.
Pronóstico para Comodoro
Jueves: Se espera una máxima de 21º, con vientos muy fuertes desde el sector oeste.
Viernes: Mínima de 11º y máxima de 23º, con cielo parcialmente nublado.
Sábado: Mínima de 11º y máxima de 23º, con cielo parcialmente nublado y ventoso.
Domingo: Mínima de 7º y máxima de 23º, con cielo parcialmente nublado y ventoso.
Aquí el cronograma de LA TOP RACE V 6 de acuerdo al sitio CAMPEONES que transcribo para mis lectores:
VIERNES 14 DE NOVIEMBRE
11.00 hs. Entrega y sellado de neumáticos TOP RACE V6 y TR SERIES
11.30 a 12.00 hs. Verificación Administrativa y Técnica TOP RACE SERIES
12.00 a 13.30 hs. Verificación Administrativa y Técnica TOP RACE V6
14.00 a 15.00 hs. Pruebas Libres TOP RACE SERIES (60 min.)
15.05 a 16.05 hs. Pruebas Libres TC PATAGONICO (60 min.)
16.10 a 17.10 hs. Pruebas Libres TOP RACE V6 (60 min.)
SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE
08.30 hs. Reunión de Pilotos Top Race SERIES (Obligatoria)
09.00 a 10.20 hs. Entrenamiento TOP RACE SERIES (80 min. Todos juntos).
10.30 a 11.00 hs. 1° Entrenamiento TC PATAGONICO (30 min.)
10.30 hs. Reunión de Pilotos Top Race V6 (Obligatoria).
11.10 a 12.30 hs. Entrenamiento TOP RACE V6 (20 min. Pilotos autorizados / 60 min. Todos juntos).
12.40 a 13.00 hs. 2° Entrenamiento TC PATAGONICO (20 min.)
13.05 a 13.20 hs. Clasificación TOP RACE SERIES – GRUPO B (15 minutos) (boxes cerrado)
13.25 a 13.40 hs. Clasificación TOP RACE SERIES – GRUPO A (15 minutos) (box cerrado)
13.50 a 14.00 hs. Clasificación TC PATAGONICO – Pares (10 min.)
14.05 a 14.15 hs. Clasificación TC PATAGONICO – Impares (10 min.)
15.00 a 15.15 hs. Clasificación TOP RACE V6 – GRUPO B (15 minutos) (boxes cerrado)
15.20 a 15.35 hs. Clasificación TOP RACE V6 – GRUPO A (15 minutos) (box cerrado)
EN VIVO por TyC Sports
15.45 hs. Apertura boxes SERIE 1 / TOP RACE SERIES
15.50 hs. Cierre boxes.
15.55 hs. Vuelta previa
16.00 hs. Largada SERIE 1 / TOP RACE SERIES (8 vueltas o 20 min.)
16.25 hs. Apertura boxes SERIE 2 / TOP RACE SERIES
16.30 hs. Cierre boxes.
16.35 hs. Vuelta previa
16.40 hs. Largada SERIE 2 / TOP RACE SERIES (8 vueltas o 20 min.)
17.10 a 17.25 hs. 1° Serie TC PATAGONICO (6 vueltas)
17.30 a 17.45 hs. 2° Serie TC PATAGONICO (6 vueltas)
DOMINGO 19 DE OCTUBRE
09.00 hs. Apertura Box SERIE 1 / TR V6
09.05 hs. Cierre boxes
09.10 hs. Largada SERIE 1 / TR V6 (8 vueltas o 20 min.)
09.35 hs. Apertura Box SERIE 2 / TR V6
09.40 hs. Cierre boxes
09.45 hs. Largada SERIE 2 / TR V6 (8 vueltas o 20 min.)
10.10 a 10.40 hs. Final TC PATAGONICO (30 min. o …vueltas)
10.50 hs. Apertura Boxes Carrera TOP RACE SERIES
EN VIVO Canal 13 (capital y GBA) y TyC Sports (Interior)
10.55 hs. Cierre Box Carrera TOP RACE SERIES
11.00 hs. Vuelta previa Carrera TOP RACE SERIES
11.05 hs. Largada Carrera TOP RACE SERIES (45 min o … vueltas)
12.10 hs. Apertura Boxes Carrera TOP RACE V6
12.15 hs. Cierre Box Carrera TOP RACE V6
12.20 hs. Vuelta previa Carrera TOP RACE V6
12.25 hs. Largada Carrera TOP RACE V6 (50 min o … vueltas)
(*) Todas las tandas de entrenamiento son con cronómetro continuo, no se para el reloj por bandera roja(Aclaración: este cronograma puede sufrir modificaciones).
(**) ATENCIÓN EN EL ENTRENAMIENTO DEL TOP RACE V6 SE VUELVE AL FORMATO ORIGINAL LOS PRIMEROS 20 MINUTOS PARA LOS PILOTOS AUTORIZADOS Y DESPUÉS LOS 60 MINUTOS TODOS JUNTOS.
Pronóstico para Comodoro
Jueves: Se espera una máxima de 21º, con vientos muy fuertes desde el sector oeste.
Viernes: Mínima de 11º y máxima de 23º, con cielo parcialmente nublado.
Sábado: Mínima de 11º y máxima de 23º, con cielo parcialmente nublado y ventoso.
Domingo: Mínima de 7º y máxima de 23º, con cielo parcialmente nublado y ventoso.
EL WTCC AL DIA
LOS TIEMPOS DEL JUEVES
En MACAO comenzó hoy con la actividad del primer día de entrenamiento del WTCC, aquí los registros de acuerdo al sitio CAMPEONES:
En MACAO comenzó hoy con la actividad del primer día de entrenamiento del WTCC, aquí los registros de acuerdo al sitio CAMPEONES:
Macao - Entrenamiento 1
Pos | Piloto | Auto | Tiempo | Dif. |
1 | TARQUINI | Honda Civic WTCC | 2:27.216 | |
2 | MONTEIRO | Honda Civic WTCC | 2:27.823 | 0.607 |
3 | LOPEZ | Citroen C-Elysee WTCC | 2:27.874 | 0.658 |
4 | MICHELISZ | Honda Civic WTCC | 2:27.889 | 0.673 |
5 | ORIOLA | Chevrolet RML Cruze TC1 | 2:28.509 | 1.293 |
6 | LOEB | Citroen C-Elysee WTCC | 2:28.563 | 1.347 |
7 | HUFF | LADA Granta 1.6T | 2:28.602 | 1.386 |
8 | BENNANI | Honda Civic WTCC | 2:28.883 | 1.667 |
9 | MULLER | Citroen C-Elysee WTCC | 2:28.929 | 1.713 |
10 | MA QING HUA | Citroen C-Elysee WTCC | 2:29.172 | 1.956 |
11 | CORONEL | Chevrolet RML Cruze TC1 | 2:29.508 | 2.292 |
12 | CHILTON | Chevrolet RML Cruze TC1 | 2:29.934 | 2.718 |
13 | THOMPSON | LADA Granta 1.6T | 2:30.210 | 2.994 |
14 | VALENTE | Chevrolet RML Cruze TC1 | 2:30.422 | 3.206 |
15 | MORBIDELLI | Chevrolet RML Cruze TC1 | 2:30.798 | 3.582 |
16 | KOZLOVSKIY | LADA Granta 1.6T | 2:35.728 | 8.512 |
17 | ENGSTLER | BMW E90 320 TC | 2:35.965 | 8.749 |
18 | MUNNICH | Chevrolet RML Cruze TC1 | 2:39.616 | 12.400 |
19 | DE SOUZA | BMW E90 320 TC | 2:39.819 | 12.603 |
20 | FILIPPI | SEAT Leon WTCC | 2:41.674 | 14.458 |
21 | LOK | SEAT Leon WTCC | 2:43.366 | 16.150 |
22 | KWONG | SEAT Leon WTCC | 2:43.889 | 16.673 |
23 | MAK | BMW E90 320 TC | 2:46.142 | 18.926 |
Labels:
AUTOMOVILISMO
EN EL RECUERDO
AYER SE CUMPLIERON TRES AÑOS DEL DECESO DE FALASCHI
En la víspera se cumpliéron tres años del deceso de GUIDO FALASCHI, esta es lo que publico al respecto el sitio CAMPEONES que aquí transcribo para mis lectores:
Tres años.
Muchas preguntas y pocas respuestas sobre aquel triste 13 de noviembre de 2011 en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Todo estaba preparado para una fiesta y terminó en una jornada trágica con el fallecimiento de Guido Falaschi.
Tres años y todo es silencio.
Pero el recuerdo de Guido lo supera. Aquel fin de semana se corría la anteúltima fecha del Turismo Carretera y el Ford verde del equipo HAZ era uno de los candidatos al título. La pole del sábado mostraba el rápido andar, ratificándolo en la soleada mañana del domingo con el triunfo de la serie. Lo que vino después... silencio, silencio, más silencio y un dolor enorme.
Previo a ello y en apenas 7 meses, Guido Falaschi escribió su inolvidable historia: el 24 de abril, debutando en el Oil Competición, se impuso en la competencia de Top Race en Oberá, donde subió a lo más alto del podio después de un año. Con gran protagonismo en el TC, el domingo 7 de agosto festejó por primera vez al ganar la final en Junín y así se candidateaba al título. Pasaron solamente 15 días para darse otro gran gusto, fue el de vencer con un equipo semioficial en TC2000, ocurrió en Termas de Río Hondo con el Renault Fluence atendido por el Sportteam.
Entre tanto festejo, otros dos hechos marcaron a Falaschi en ese 2011. El primero fue en Paraná y aquella maniobra con Diego Aventín que derivó en una suspensión de dos fechas. Y el otro ocurrió apenas una semana antes de Balcarce, en Potrero de los Funes, cuando un toque con José María López, derivó en una suspensión provisoria por parte de la CDA.
Así de vertiginosa fue esa temporada para el piloto de Las parejas, quien no bajó los brazos y lucho hasta el final, con ese estilo aguerrido y velocista que mostraba cada vez que se subía a un auto de carrera.
Todo era alegría y sueños para el jovencito rubio de apenas 22 años. Integrante y rápidamente referente de ese grupo de chicos que parecía llevarse por delante a los históricos pilotos de nuestro automovilismo.
Tres años...y no hay respuestas, pero Falaschi vive por siempre en el recuerdo de todo el automovilismo.
En la víspera se cumpliéron tres años del deceso de GUIDO FALASCHI, esta es lo que publico al respecto el sitio CAMPEONES que aquí transcribo para mis lectores:
Tres años.
Muchas preguntas y pocas respuestas sobre aquel triste 13 de noviembre de 2011 en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Todo estaba preparado para una fiesta y terminó en una jornada trágica con el fallecimiento de Guido Falaschi.
Tres años y todo es silencio.
Pero el recuerdo de Guido lo supera. Aquel fin de semana se corría la anteúltima fecha del Turismo Carretera y el Ford verde del equipo HAZ era uno de los candidatos al título. La pole del sábado mostraba el rápido andar, ratificándolo en la soleada mañana del domingo con el triunfo de la serie. Lo que vino después... silencio, silencio, más silencio y un dolor enorme.
Previo a ello y en apenas 7 meses, Guido Falaschi escribió su inolvidable historia: el 24 de abril, debutando en el Oil Competición, se impuso en la competencia de Top Race en Oberá, donde subió a lo más alto del podio después de un año. Con gran protagonismo en el TC, el domingo 7 de agosto festejó por primera vez al ganar la final en Junín y así se candidateaba al título. Pasaron solamente 15 días para darse otro gran gusto, fue el de vencer con un equipo semioficial en TC2000, ocurrió en Termas de Río Hondo con el Renault Fluence atendido por el Sportteam.
Entre tanto festejo, otros dos hechos marcaron a Falaschi en ese 2011. El primero fue en Paraná y aquella maniobra con Diego Aventín que derivó en una suspensión de dos fechas. Y el otro ocurrió apenas una semana antes de Balcarce, en Potrero de los Funes, cuando un toque con José María López, derivó en una suspensión provisoria por parte de la CDA.
Así de vertiginosa fue esa temporada para el piloto de Las parejas, quien no bajó los brazos y lucho hasta el final, con ese estilo aguerrido y velocista que mostraba cada vez que se subía a un auto de carrera.
Todo era alegría y sueños para el jovencito rubio de apenas 22 años. Integrante y rápidamente referente de ese grupo de chicos que parecía llevarse por delante a los históricos pilotos de nuestro automovilismo.
Tres años...y no hay respuestas, pero Falaschi vive por siempre en el recuerdo de todo el automovilismo.
Labels:
AUTOMOVILISMO
PALPITANDO EL 2015
EL ARRANQUE DE TEMPORADA
Así será el arranque de temporada 2015 del automovilismo argentino de acuerdo al sitio CAMPEONES que aquí comparto con mis lectores:
Todo comenzará el 3 de enero con la largada simbólica desde Plaza de Mayo, del séptimo Dakar en suelo sudamericano, que se extenderá hasta el día 17 enero, día en que finalizará la competencia más exigente del mundo, también en Buenos Aires, pero en el Predio de Tecnópolis, situado en Villa Martelli.
El 10 de enero tendremos otra visita de nivel internacional como la Fórmula E. La nueva categoría que impulsa la FIA con autos eléctricos, desarrollará en la Costanera Porteña la cuarta fecha de su torneo 2014-2015.
En el mes de febrero iniciarán su temporada la TRV6 y el Turismo Nacional. Según anunció el Presidente de APAT, Hugo Paoletti, el TN empezará a transitar su año en La Plata el día 22, en tanto que desde la Top Race, no anunciaron ningún escenario para la apertura.
En marzo se espera por el arranque del TC, WTCC y Súper TC 2000. La categoría más popular de la Argentina tiene previsto abrir su calendario el día 8 en Neuquén o en Entre Ríos, tal como lo expresó el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane.
Por su parte el Mundial de Turismo, empezaría el 15 del tercer mes del año, en el trazado santiagueño de Termas de Río Hondo, mientras que el Súper TC 2000 piensa poner primera el 31 de marzo en Rafaela, y se analiza la realización de una carrera en el Óvalo (sin chicanas), tal como ocurrió en 2005 cuando Gabriel Ponce de León, obtuvo un resonante triunfo con el Ford Focus del equipo de Oreste Berta.
En abril llegará la Moto GP y el Rally Mundial. La Reina de dos Ruedas correrá el 19 en Termas de Río Hondo y el WRC lo hará desde el 23 al 26, en la Provincia de Córdoba.
Así será el arranque de temporada 2015 del automovilismo argentino de acuerdo al sitio CAMPEONES que aquí comparto con mis lectores:
Todo comenzará el 3 de enero con la largada simbólica desde Plaza de Mayo, del séptimo Dakar en suelo sudamericano, que se extenderá hasta el día 17 enero, día en que finalizará la competencia más exigente del mundo, también en Buenos Aires, pero en el Predio de Tecnópolis, situado en Villa Martelli.
El 10 de enero tendremos otra visita de nivel internacional como la Fórmula E. La nueva categoría que impulsa la FIA con autos eléctricos, desarrollará en la Costanera Porteña la cuarta fecha de su torneo 2014-2015.
En el mes de febrero iniciarán su temporada la TRV6 y el Turismo Nacional. Según anunció el Presidente de APAT, Hugo Paoletti, el TN empezará a transitar su año en La Plata el día 22, en tanto que desde la Top Race, no anunciaron ningún escenario para la apertura.
En marzo se espera por el arranque del TC, WTCC y Súper TC 2000. La categoría más popular de la Argentina tiene previsto abrir su calendario el día 8 en Neuquén o en Entre Ríos, tal como lo expresó el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane.
Por su parte el Mundial de Turismo, empezaría el 15 del tercer mes del año, en el trazado santiagueño de Termas de Río Hondo, mientras que el Súper TC 2000 piensa poner primera el 31 de marzo en Rafaela, y se analiza la realización de una carrera en el Óvalo (sin chicanas), tal como ocurrió en 2005 cuando Gabriel Ponce de León, obtuvo un resonante triunfo con el Ford Focus del equipo de Oreste Berta.
En abril llegará la Moto GP y el Rally Mundial. La Reina de dos Ruedas correrá el 19 en Termas de Río Hondo y el WRC lo hará desde el 23 al 26, en la Provincia de Córdoba.
Labels:
AUTOMOVILISMO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)