noviembre 13, 2014

EN EL RECUERDO

AYER SE CUMPLIERON TRES AÑOS DEL DECESO DE FALASCHI

En la víspera se cumpliéron tres años del deceso de GUIDO FALASCHI, esta es lo que publico al respecto el sitio CAMPEONES que aquí transcribo para mis lectores:



Tres años.

Muchas preguntas y pocas respuestas sobre aquel triste 13 de noviembre de 2011 en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Todo estaba preparado para una fiesta y terminó en una jornada trágica con el fallecimiento de Guido Falaschi.



Tres años y todo es silencio.

Pero el recuerdo de Guido lo supera. Aquel fin de semana se corría la anteúltima fecha del Turismo Carretera y el Ford verde del equipo HAZ era uno de los candidatos al título. La pole del sábado mostraba el rápido andar, ratificándolo en la soleada mañana del domingo con el triunfo de la serie. Lo que vino después... silencio, silencio, más silencio y un dolor enorme.


Previo a ello y en apenas 7 meses, Guido Falaschi escribió su inolvidable historia: el 24 de abril, debutando en el Oil Competición, se impuso en la competencia de Top Race en Oberá, donde subió a lo más alto del podio después de un año. Con gran protagonismo en el TC, el domingo 7 de agosto festejó por primera vez al ganar la final en Junín y así se candidateaba al título. Pasaron solamente 15 días para darse otro gran gusto, fue el de vencer con un equipo semioficial en TC2000, ocurrió en Termas de Río Hondo con el Renault Fluence atendido por el Sportteam.




Entre tanto festejo, otros dos hechos marcaron a Falaschi en ese 2011. El primero fue en Paraná y aquella maniobra con Diego Aventín que derivó en una suspensión de dos fechas. Y el otro ocurrió apenas una semana antes de Balcarce, en Potrero de los Funes, cuando un toque con José María López, derivó en una suspensión provisoria por parte de la CDA.



Así de vertiginosa fue esa temporada para el piloto de Las parejas, quien no bajó los brazos y lucho hasta el final, con ese estilo aguerrido y velocista que mostraba cada vez que se subía a un auto de carrera.




Todo era alegría y sueños para el jovencito rubio de apenas 22 años. Integrante y rápidamente referente de ese grupo de chicos que parecía llevarse por delante a los históricos pilotos de nuestro automovilismo. 



Tres años...y no hay respuestas, pero Falaschi vive por siempre en el recuerdo de todo el automovilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario