septiembre 29, 2023

SE VIENE EL CLASICO DE AVELLANEDA

VA A SER UN LINDO PARTIDO DIJO CARLOS TEVEZ 

CARLOS TEVEZ SE REFIRIO AL PARTIDO DE ESTE FIN DE SEMANA ANTE RACING CLUB DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




CARLOS TEVEZ vivirá su primer clásico de Avellaneda y sabe que es un partido especial, pero al menos públicamente lo toma como lo hace con todos.

En referencia a los lesionados, uno de ellos el lateral chileno Isla, Tevez declaró que van "a esperar a Mauri hasta último momento, después evaluaremos lo mejor para Independiente”.

“Se hace complicado, tengo tres lesionados desde mi llegada a esta parte -Saltita González, Mauricio Isla y Ayrton Costa- y si le sumamos la lesión de Santi Toloza, termina siendo un plantel más corto. Confío en todos los muchacho, están trabajando muy bien, cualquiera que ponga lo va a hacer bien. Trato de sacarle el mejor provecho a todos los jugadores”, analizó el Apache en conferencia de prensa.

Al ser consultado por el arbitraje, el entrenador del Rojo fue contundente “no me gusta que se hable tanto de los árbitros, se equivocan para bien o para mal, hay que respetarlos y dejarlos hacer su trabajo”.

Ante la pregunta de si había tenido algún contacto con Gago, Tevez comentó: “Con Fernando no hablé, él está en su trabajo y yo en el mio. Nos daremos un abrazo el día del partido y después a competir como nos gusta a nosotros, va a estar lindo el partido”.

“Sabemos que el Racing de Fernando no cambia su manera de jugar, es intenso y te va a buscar. Van a querer imponer mucho ritmo y mucha  presión, nosotros preparamos ese partido”, dijo en referencia a cómo se imagina el encuentro.

En referencia al cambio de actitud del equipo, Tevez aseguró que “lo principal es la actitud, que está desde el primer momento, pero hay que acompañarla con una manera de juego. Tenes que darle herramientas al jugador para que la idea que tenés en la cabeza se pueda llevar a cabo, con actitud sola no vas a ningún lado”.

Para finalizar, el Apache dejó en claro que “Tenemos que seguir creciendo, compitiendo, hace un mes que estamos y empezamos a competir…tenemos que seguir dando pasos cortos y para adelante”.

Racing e Independiente se enfrentarán el próximo sábado, a partir de las 19, en el estadio Juan Domingo Perón, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

LA ROMA EN LLAMAS Y MOURINHO ENLA CUERDA FLOJA

PERDIO 4 A 1 ANTE EL GENO, RETEGUI MARCO UN GOL 

GENOA GOLEA 4 A 1 A LA ROMA CON U  GOL DE MATEO RETEGUI , PUSO EN LLAMAS AL CONJUNTO ITALIANO Y ESTA EN DUDAS LA CONTINUIDAD DE MOURINHO, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




MATEO RETEGUI convirtió un golazo este jueves en la victoria 4-1 de Genoa sobre Roma, que dejó a José Mourinho en la cuerda floja. El encuentro que dio cierre a la sexta fecha de la Serie A también contó con Paulo Dybala y Leandro Paredes en el conjunto visitante.

Albert Gudmundsson, Morten Thorsby y Junior Messias completaron la goleada del conjunto genovés. Mientras que Bryan Cristante había puesto el empate transitorio para los capitalinos, que suman sólo una victoria en el torneo y quedaron a 2 puntos de los puestos de descenso.

Genoa visitará este domingo a Udinese por la séptima jornada del torneo, mientras que Roma recibirá ese mismo día a Frosinone en búsqueda de una victoria que lo saque del fondo de la tabla.

COPA LIBERADORES DE AMERICA

LA CONFERENCIA DE ALMIRON TRAS EL EMPATE CON PALMEIRAS

JORGE ALMIRON DT DE BOCA JUNIORS HABLO EN CONFERENCIA DE PRENSA TRAS EL EMPATE ANTE EL PALMEIRAS, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




JORGE ALMIRÓN se retiró frustrado de la Bombonera tras el empate 0-0 de este jueves ante Palmeiras, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Su equipo hizo un buen partido pero no pudo romper el cero y deberá definir en Brasil.

"Las sensaciones son raras. El equipo hizo un gran partido contra un gran rival. Fue complicado en el inicio porque ellos cambiaron el planteo, pero nos paramos bien y recuperamos rápido. Tuvimos chances claras y ellos prácticamente no nos generaron, Fuimos superiores y merecimos ganar", expresó el entrenador xeneize.

Al ser consultado sobre la salida de Valentín Barco, respondió: "Hizo un desgaste enorme y Janson viene haciendo goles. Era un momento para refrescar y poner algun delantero más. Lo mismo cuando salió Pol Fernández, fue para airear un poco y continuar atacando".

Finalmente, le dejó un mensaje al hincha de cara a la revancha: "La gente vio el esfuerzo que hizo el equipo. Tenemos que prepararnos para la revancha ante un rival complicado. Terminamos enteros y molestos por no poder ganar, pero vamos con todo allá que estamos a un paso de la final".

Por último, subrayó la cohesión del plantel: "Las sensaciones son de fortaleza: el grupo está muy bien".

LA SELECCION ARGENTINA EN ALERTA

SE LESIONO LISANDRO MARTINEZ

LA SELECCION ARGENTINA NUEVAMENTE EN ALERTA ESTA VEZ POR LA NUEVA LESION DE LISANDRO MARTINEZ, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




LISANDRO MARTÍNEZ volvió a preocupar a todos: este viernes se confirmó que el defensor se resintió de la vieja lesión en su pie derecho y estará varias semanas inactivo.

Manchester United emitió un comunicado al respecto: "El defensor argentino sufrió la lesión en nuestro partido de la Premier League contra Arsenal a principios de este mes. Y continuó jugando valientemente durante los dos partidos siguientes contra Brighton y Bayern Múnich".

El problema de Licha radica en la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que sufriera a mediados de abril en el partido ante Sevilla por los cuartos de final de Europa League. Días después había sido operado con éxito.

El marcador central, que había sido convocado para la primera doble fecha de eliminatorias ante Ecuador y Bolivia, con lógica se perderá los próximos dos compromisos con la Selección Argentina, contra Paraguay en condición de local y frente a Perún en Lima.

Martínez estará, en efecto, al menos entre dos y tres meses afuera de las canchas. El propio comunicado de Manchester United lo anunció, aunque sin la certeza de los plazos: "Martínez, listo para pasar un tiempo en el banco".

La institución de la Premier League también confirmó que, a raíz de haber jugado más de dos partidos con esa lesión, le harán más estudios para conocer la gravedad del problema con mayor justeza.

A HORAS DEL SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

LA EXPLOSIVA DECLARACION DE JORGE ALMIRON

A HORAS DEL SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO, JORGE ALMIRON LANZO UNA DECLARACIÓN PARA LA POLEMICA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Jorge Almirón habló después del empate de Boca ante Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América y el entrenador del Xeneize sorprendió al hablar del próximo Superclásico ante River.

Al ser consultado sobre qué equipo podía jugar ante River debido a que el próximo jueves disputará la revancha ante Palmeiras, Almirón expresó que "no vale mucho mi prioridad. La gente va a pedir ganar el domingo, eso lo tengo muy claro”.

“Lo que yo priorice lo tendré que evaluar con mis jugadores. El domingo tenemos que ganar acá en casa. Es el Superclásico”, afirmó el técnico de Boca.

Almirón desde su llegada a Boca disputó un solo Superclásico, que fue el que ganó River en el Monumental por 1-0 y que terminó con el penal convertido en el final por Miguel Borja luego de una falta de Agustín Sandez a Pablo Solari.

“El partido que me tocó jugar en cancha de River todos sabemos que fue un robo”, disparó Almirón. Y agregó: “Ni siquiera fue visto en el VAR nuevamente, situación bastante difícil de aceptar. Fue hace mucho pero lo tenemos pendiente todavía. Esperemos ganar el domingo".

En ese partido, Boca también reclamó las expulsiones de Enzo Díaz y Milton Casco, quienes amonestados hicieron una infracción como para recibir una segunda tarjeta. Sin embargo, Darío Herrera no lo consideró así.

Después de ese Superclásico, Herrera, quien terminó mostrando siete tarjetas rojas por el escándalo luego de penal de Borja por la agresión entre jugadoresfue parado y no dirigió una fecha.

9 PARTIDOS SIN CONVERTIR

EL ENOJO DE CAVANI ANTE LA PREGUNTA DE PERIODISTAS

EDINSON CAVANI ESTA PELEADO CON LA RED, LLEVA 9 PARTIDOS SIN MARCAR Y SE MOLESTO ANTE LA PREGUNTA DE UN PERIODISTA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Edinson Cavani no le gustó nada cuando le preguntaron sobre las tres jugadas claras que se perdió en La Bombonera, por la ida de la semifinal entre Boca Palmeiras. Es más, el uruguayo acusó que las pelotas que le quedaron (dos de cabeza) le vinieron "fuerte".

"¿Cuáles son las claras que tuve? A ver... ¿Te parece que son claras las pelotas así de fuerte? Eso es lo que te parece a vos", disparó Cavani, quien hace nueve partidos que no puede convertir.

Y agregó: "Dentro de la cancha las cosas no son tan fáciles como a veces se ven de afuera. A veces entran, otras no. Hay que seguir con fe y seguir laburando".

Ante la pregunta de otro periodista en cancha, el ex-Valencia se fue con una sensación positiva más allá de que sabe que a los delanteros se lo mide por los goles. "No pudimos concretar, hacer esos goles que tuvimos. La pelota no quiso entrar, son cosas que pasan", deslizó.

"Yo creo que fue parejo, fueron 90 minutos intensos. Boca hizo un gran partido y creo que tiene que ser el reflejo de lo que tiene que ser la vuelta, un partido difícil como el de hoy. Daremos todo para pasar a la final", concluyó.



COPA LIBERTADORES DE AMERICA

BOCA NO PUDO DE LOCAL CON PALMEIRAS Y DEBERA DEFINIR EN BRASIL

BOCA NO UDO HACER VALER SU CNDICION DE LOCAL ANTE EL PALMEIRAS Y AHORA TENDRA QUE DEFINIR EN BRASIL EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca empató 0-0 con Palmeiras en La Bombonera, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2023. El Xeneize mereció mucha mejor suerte pero con el resultado puesto se jugará desde cero el pase a la definición el próximo 5 de octubre en San Pablo, mientras espera por la definición de la llave entre Inter de Porto Alegre y Fluminense, que empataron 2-2 en su primer cruce.

En un primer tiempo en el que la visita solo apareció en el inicio, el conjunto de Jorge Almirón fue de menor a mayor y se fue al descanso mereciendo claramente la ventaja, por iniciativa y situaciones en las que careció de puntería.

Después del primer intento desviado de Artur, Edinson Cavani abrió y cerró el período de chances xeneizes con cabezazos desviados, Weverton intervino ante Cristian Medina y Miguel Merentiel tuvo dos, una que rozó tras un centro de Valentín Barco y se fue a centímetros del palo y otra que le frustró el arquero. El Xeneize era más gracias al empuje de Luis Advíncula y el Colo por ambas bandas y Merentiel y Cavani encendidos, ante un adversario muy tibio.

El complemento inició igual que su antecesor. Amenazó primero la visita con un tiro de Raphael Veiga sin puntería y después fue todo de Boca, con un gol anulado a Merentiel después de que Frank Fabra exigiera a Weverton y otra chance clarísima en la que Cavani no pudo empujar tras un rebote del arquero.

Almirón comenzó luego a mover el banco con intenciones de encontrar esa puntada final tan esquiva. En esa renovación, perdió a su figura el Colo Barco -seguramente, en su límite físico- en un cambio cuestionado con silbidos y ganó la experiencia de Darío Benedetto. Pero los minutos transcurrieron sin novedades en el marcador, el anfitrión ya no fue tan punzante y el cero fue un hecho que no reflejó la supremacía argentina. En Brasil, entonces, se escribirá otra historia.