julio 23, 2013

LOS DT ARGENTINOS DEL BARCELONA

MARTINO SERÁ EL CUARTO EN LA HISTORIA

Este es el informe del sitio TELAM sobre los dt ARGENTINOS que tuvo el BARCELONA de ESPAÑA ,que aquí transcribo para mis lectores:



Gerardo Martino será el cuarto técnico argentino que trabajará en el Barcelona español, desde que empezó a competir oficialmente, allá por 1917. Los anteriores entrenadores que estuvieron al frente de equipos catalanes son Helenio Herrera, Roque Olsen y César Menotti. 


Herrera, que nació en el barrio de Barracas pero adoptó con el tiempo la ciudadanía francesa, fue un símbolo del Inter italiano, a punto tal que condujo al equipo que dominó Europa y el mundo en buena parte de la década del `60. 



Pero antes de ello, entre 1958 y 1960, el `Mago` tuvo un breve período conduciendo al Barcelona en 94 partidos, con dos títulos conseguidos, además de un porcentaje de efectividad superior al 75 por ciento. Luego, el denominado `HH` tuvo otros dos períodos como interino, apenas comenzada la década del `80 (1980-1981) 



El segundo entrenador argentino resultó el entrerriano Olsen, que jugó fugazmente en Tigre y Racing pero que desarrolló buena parte de su carrera en el fútbol español. Permaneció en España y allí empezó su carrera como DT, adiestrando a Córdoba, Zaragoza y Deportivo La Coruña. En 1965 fue llamado para dirigir al combinado `blaugrana` y estuvo por dos años, con 88 encuentros sobre sus alforjas. Alcanzó el 57,95 por ciento de los puntos en disputa.

 

El tercero y con una historia más conocida es el `Flaco` Menotti, que recaló en el `Barsa` en 1983, luego de comandar al seleccionado argentino en la Copa del Mundo España 1982 (quedó eliminado en segunda fase). 



El también ex técnico de Huracán, River, Boca, Independiente y Rosario Central, entre otros clubes, logró el 54,79 por ciento de efectividad, tras 73 encuentros. El rosarino consiguió buena parte de sus títulos en clubes con Barcelona, a punto tal que festejó las obtenciones de la Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España, todos en 1983. 



En `Barsa`, Menotti dirigió a Diego Maradona (hasta que se rompió los ligamentos de una rodilla en un encuentro con Athletic Bilbao de Copa del Rey) y otros grandes jugadores de la época como el alemán Bernd Schuster y símbolos de la entidad de aquellos años como Víctor Muñoz, Carrasco y el goleador Quini. Inclusive, el rosarino Jorge Gabrich (ex atacante de Newell`s) militó brevemente en la institución catalana, actuando en 20 cotejos. 

LO RECIBEN DE LA MEJOR MANERA

INIESTA Y LA LLEGADA DE MARTINO

El sitio EL GRÁFICO da cuenta de las declaraciones de ANDRES INIESTA sobre la llegada de GERARDO MARTINO al BARCELONA DE ESPAÑA.-



Aquí sus frases más importantes:

....."Lo que decida el club es lo mejor para el Barça. Creo que encajará con nuestro modelo. Es el técnico ideal".- 

....."Es una buena decisión. Le conozco de enfrentarnos en el Mundial de Sudáfrica. Parece un buen entrenador".-

FALCAO EN EL OJO DE LA TORMENTA

¿CUANTOS AÑOS TIENE?

Según detalla el sitio BOLA VIP, un informe cuestiona la edad del "TIGRE" RADAMEL FALCAO, ya que  tendría  29 y no 27 años y habría nacido  en BOGOTÀ y no en SANTA MARTA.-

El informe en cuestión indica que: que él nació en 1984 y no en 1986, por lo que tendría 29 años y no 27. El medio encargado de elaborar el informe mostró la fecha de inscripción del “Tigre” en el colegio San Pedro Claver de Bucaramanga. Ahí se puede apreciar una fecha de nacimiento del 10 de febrero de 1984 en Bogotá, y no en Santa Marta.

WILSON SERRANO el rector de dicho establecimiento educativo comentò a la prensa: “Él estuvo en 1989 haciendo el año preescolar de transición para niños que tienen cinco años cumplidos. Para poder matricular un niño en esta institución, tienen que presentar el registro civil original. No aceptamos copias”.

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL MARTES


BASTA DE VIOLENCIA

GESTO DE PAZ DEL PAPA FRANCISCO

En su estadía por BRASIL el PAPA FRANCISO FIRMÒ una CASACA DE HURACAN DE PARQUE PATRICIOS incluyendo la siguiente frase: . "Paz en el fútbol, a los hermanos de Huracán. Con afecto”, según detalla el sitio PLAYFÙTBOL.INFOBAE.-


La misma sera enmarcada y colocada por el momento en la sede la institución de Parque Patricios

ANUNCIO OFICIAL

BARCELONA YA OFICIALIZO LA LLEGADA DE MARTINO

Hoy 6.50 de la mañana BARCELONA hizo desde su página WEB el anuncio oficial de que GERARDO MARTINO serà el tècnico del equipo CULÈ según detalla el sitio PLAYFÙTBOL.INFOBAE.-

Desde su pàgina oficial anunciaron: "Amante del fútbol de ataque y héroe de Newell's".El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para la contratación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, para las próximas dos temporadas. Este acuerdo está pendiente de la redacción y la firma del contrato.

"En las próximas horas se concretará el programa previsto de su llegada a Barcelona, la firma del contrato y su posterior presentación".

Recordemos que serà el cuarto tècnico en dirigir al blaugrana ya que sus antecesores fueron:  Helenio Herrera (1958-60 y 1980-81), Roque Olsen (1965-67) y César Luis Menotti (1983-84).

LA INDUMENTARIA SUPLENTE DE BOCA

SERA COMPLETAMENTE ROSA

El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE dio cuenta que el CLUB BOCA JUNIORS tendrá su indumentaria alternativa totalmente de color rosa con el ok de su PRESIDENTE DANIEL ANGELICI.-

En su momento en declaraciones radiales ANGELICI comentó: : "Va a ser una camiseta muy cuestionada, vamos a tener muchas críticas por la camiseta alternativa. Si es que esto genera ingresos, hay que sacarse el mito de tener una camiseta alternativa distinta".




POR CULPA DE ORION TRES MESES AFUERA

LA LESIÓN DE LEANDRO PAREDES

Cuando lo que parecía un simple golpe que llevaría dos semanas de recuperación, se diagnostico lo peor., por la INCREÍBLE FALTA DE SU COMPAÑERO AGUSTIN ORION, LEANDRO PAREDES tendrá para TRES MESES DE RECUPERACIÓN ya que según informa el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE sufrió LA ROTURA DE LOS LIGAMENTOS DE SU TOBILLO IZQUIERDO.-

Es de esperar que la DIRIGENCIA DE BOCA y/o su ENTRENADOR tomen alguna medida disciplinaria para con AGUSTÍN ORION