septiembre 25, 2023

BASQUETBOL FEMENINO-LIGA DE LAS AMERICAS

OBRAS SANITARIAS SE DESPIDIO CON UNA DERROTA

OBRAS SANITARIAS SE DESPIDIO CON UNA DERROTA EN LA LIGA DE LAS AMERICAS DE BASQUETBOL, EL INFORME DEL SITIO DE LA LIGA FEMENINA:




Obras Basket 80-86 Félix Pérez Cardozo

Las rockeras empezaron estableciendo la diferencia gracias a la fortaleza física en la lucha rebotera. La buena labor en ese rubro (14 a 7) ayudó a que las locales terminaran el primer cuarto con una ventaja de 20 a 17. También, fue importante el buen movimiento del balón para llegar hasta debajo del aro (seis pases gol).

En el segundo episodio, Obras encontró el goleo a través de las conversiones de Sidney Cooks (16 tantos). De todos modos, Félix Pérez Cardozo respondió por medio de la solidez defensiva y la eficacia en los ataques al aro (61% de efectividad en dobles). De esta forma, consiguió un parcial de 29 a 16 que le permitió irse al descanso por 46 a 36.

La visita llegó a extender el margen en el inicio de la segunda parte (49 a 31), mediante la precisión desde el perímetro (nueve anotaciones). Sin embargo, Dahomee Forgues (20 unidades en total) estuvo muy certera con los tiros externos. Además, Candela Gentinetta encontró opciones en la pintura para reducir la desventaja al término del tercer episodio (58 a 66).

En el último segmento, las dueñas de casa dieron pelea mediante los aportes de Candela Gentinetta (13 puntos y 10 rebotes) y Camila Suarez (20 puntos). No obstante, Félix Pérez Cardozo conservó el liderazgo en el marcador, como producto de las acciones de Ilze Jakobsone (20) y Isabelle Gradwell (23). Con este resultado, Obras Basket finalizó su participación en la Women’s Basketball League Americas (WBLA), con un récord de un triunfo y dos derrotas.

Síntesis:

Obras Basket (80): C. Suarez 20, V. Fernández 2, D. Forgues 20, C. Gentinetta 12 y S. Cooks 22 (F.I). A. Astorga 0 y M. Padilla 4. DT: I. Narvaja.

Felix Pérez Cardozo (86): I. Gradwell 23, I. Jakobsone 20, M. Mercado 5, A. Britez 10 y M. Peralta 9 (F.I). X. Ibarra 10, K. Perry 0, D. Piri 2, P. Sosa 2 y D. Villasboa 5. DT: M. Fernández.

Paricales: 20-17, 36-46 (16-29), 58-66 (22-20) y 80-86 (22-20).

Árbitros: Daniel García, Fernando Leite y Aline García.

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket

Fotos: Gentileza FIBA


COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

MAURICIO ISLA SE ENTRENO DIFERENCIADO EN INDEPENDIENTE

MAURICIO ISLA SE ENTRENO DIFERENCIADO EN INDEPENDIENTE DE CARA AL PARTIDO CON RACING, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Mauricio Isla, uno de los defensores de Independientese entrenó diferenciado del grupo este lunes por la mañana, debido a que posee una sobrecarga muscular, pero habría sido una decisión del cuerpo técnico para que el futbolista llegue en óptimas condiciones al clásico con Racing del sábado, por la fecha 7 de Copa de Liga Profesional.

El defensor se quedó fuera del banco de suplentes en el encuentro del domingo ante Instituto y fue reemplazado por Julio Buffarini. Además, el equipo jugó con cinco defensores por este motivo y por la falta de un volante. 

En tanto, quienes también trabajaron aparte fueron Ayrton Costa, quien se está recuperando de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, Mateo Baltasar Barcia, quien sufrió una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, y Santiago Toloza, quien padeció un esguince grave de tobillo.


ESPERANDO POR LA EVOLUCION DE MESSI

EL PLAN DE GERARDO MARTINO

GERARDO MARTINO ESPERA PODER CONTAR EL PROXIMO PARTIDO CON LIONEL MESSI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":


 Inter Miami está a dos días de afrontar una nueva final y todas las miradas apuntan a Lionel Messi, quien se está recuperando de una fatiga muscular en el posterior de la pierna derecha, que lo sacó antes de tiempo en el partido contra Toronto, del pasado miércoles, y que le impidió jugar ayer en el clásico con Orlando City.

Para el cruce decisivo por la US Open Cup, que se verá en vivo por TyC Sports el próximo miércoles desde las 21.30, contra Houston Dynamo, la Pulga Messi será aguardado hasta último momento. En Inter Miami confían en que pueda jugar, pero en caso de hacerlo no lo hará al 100 por ciento desde lo físico.

De esta forma, es una opción que el Tata Martino dosifique su carga de minutos y podría comenzar desde el banco para entrar en el momento más caliente del partido y buscar su segundo título con las Garzas, tras la conquista de la Leagues Cup, el 20 de agosto.

Tras el empate 1 a 1 en el clásico de ayer, que dejó a Inter Miami a cinco puntos de la zona de repechaje para los playoffs de la MLS, Gerardo Martino se refirió a la recuperación del astro rosarino.

Vamos a ver día a día. Hablaré con él a ver qué me dice y cómo se siente. No es una decisión fácil, pero pasará tiempo hasta que tomemos la mejor decisión”, setenció el Tata, quien aguardará a la Pulga hasta el mismo miércoles.

CON LA MENTTE PUESTA EN EL SUPERCLASICO

RIVER CON DIA DE DESCANSO

DEMICHELIS LICENCIO AL PLANTEL DE RIVER Y YA PIENSA EN EL SUPERCLASICO ANTE BOCA, EL INFORME DE "TYC SPORTS":




Luego de lo que fue el empate 1-1 ante Banfield en el estadio Florencio Sola, por la sexta fecha de la Copa de la Liga, el entrenador Martín Demichelis decidió darles el día libre a los jugadores de River pero ya ya piensa en lo que será el Superclásico ante Boca del próximo domingo, para el cual tiene interrogantes a resolver.

De cara a lo será la visita a La Bombonera, el Millonario regresará a los entrenamientos en el River Camp el martes y, salvo por Jonatan Maidana que se recupera de la lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, Demichelis tendrá a todos los jugadores a disposición para armar el equipo, incluyendo a Enzo Pérez y el uruguayo Nicolás de la Cruz -a quienes cuidó en el partido con el Taladro-.

De las pocas buenas noticias que tuvo anoche el cuadro riverplatense, si también destacamos la buena actuación de Franco Armani en el arco, es que Gonzalo Martínez tuvo su debut en su segundo ciclo en River y sumó 20 minutos luego de una larga inactividad: no jubada desde el 17 de febrero de este año en el triunfo del Al-Nassr (su ex-equipo) 2-1 sobre  Al-Taawon. En tanto, el Pity llegará con actividad al Superclásico y podrá ser una alternativa para Micho ante Boca.

En cuanto a las interrogantes en el armado del once, la principal duda es la presencia de Rodrigo Aliendro, quien regresó de su lesión en el hombro que sufrió ante Argentinos Juniors en la primera fecha de la Copa LPF y sumó 28 minutos contra el equipo de Julio César Falcioni pero no lo hizo de la mejor manera en el Sur.

Por otro lado, hay interrogantes en la defensa y en el ataque. Después de los grandes elogios hacia Santiago Simón, se prevé que el DT le dará su chance desde el arranque en La Bombonera. A partir de esto, Milton Casco y Enzo Díaz pelearán por un lugar en el lateral izquierdo. Además, el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón lucharán a lo largo de la semana de entrenamiento por quién será el centro-delantero ante Boca en el Superclásico.

"El martes empezaremos a trabajar una semana particular, importante. El plantel tiene una muestra de carácter para con todos los momentos importantes del club así que no tengo dudas de que trabajaremos con una armonía y muchas ganas de ir a ganar a La Bombonera, que hace mucho que no se consigue, River lo merece y vamos a trabajar para eso", declaró el DT de River en conferencia de prensa. "A partir del martes vamos a redoblar esfuerzos y trabajar para ganar en La Bombonera. Vamos a estar muy predispuestos al sacrificio, al esfuerzo, al entrenamiento y a la disciplina que eso conlleva y no tengo dudas de que vamos a estar preparados para la situación", aseveró.


PENSANDO LA SEMIFINAL CON EL PALMEIRAS

JORGE ALMIRON EMPIEZA A DEFINIR EL EQUIPO

JORGE ALMIRON EMPIEZA A DEFINIR EL EQUIPO PARA LA SEMIFINAL CON EL PALMEIRAS POR LA COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca empieza este lunes la semana previa a lo que serán los tres partidos más importantes del año: la ida ante Palmeiras de Brasil en La Bombonera el jueves, el Superclásico contra River el domingo también en el templo y la vuelta en cancha del Verdao el próximo jueves. De cara al primero de estos duelos, el entrenador Jorge Almirón tiene tres interrogantes para resolver

Con respecto al equipo que paró el Xeneize el sábado pasado en el empate 1-1 con Lanús, el regreso de Cristian Medina es una fija de cara a lo que será el primer enfrentamiento contra el equipo de Abel Ferreira y Exequiel Zeballos o Lucas Janson saldrían del once. Por otro lado el director técnico deberá tomar tres decisiones importantes: cómo conforma la zaga, quién ocupa el lateral derecho y quién será el centro-delantero.

En cuanto a la defensa central, la posibilidad de que retorne Nicolás Valentini para conformar la línea de tres en el fondo junto a Nicolás Figal y Marcos Rojo es concreta. De esta manera, el DT prescindiría de un delantero -formó con dos extremos y el nuevo contra el Granate- y volvería al esquema que tres zagueros que utilizó en los cuartos de final frente a Racing. 

Otro puesto que está en disputa es el del lateral derecho. Si bien Marcelo Weigandt jugó el último partido, el peruano Luis Advíncula y Lucas Blondel serían quienes discuten el lugar. Lo cierto es que el Rayo viene siendo el titular en los partidos importantes para Almirón, pero el ex-Tigre ya marcó dos goles desde su llegada y sumado a su buena performance en la defensa viene empujando por una chance desde el arranque ante Palmeiras. No obstante, Advíncula corre con ventaja y sería el titular.

Por último y ante todo pronostico, el puesto de centro-delantero entró en discusión para los hinchas de Boca que ante las cámaras de TyC Sports eligieron a Darío Benedetto. El uruguayo Edinson Cavani lleva ocho partidos sin convertir goles e incluso la gente lo murmuró ante Lanús en La Bombonera. El Pipa entró bien en los últimos partidos y hasta volvió al gol ante Central Córdoba. En tanto, el otro charrúa Miguel Merentiel es el goleador del ciclo Almirón y también tiene chances de jugar desde el arranque.