septiembre 22, 2015

BASQUETBOL DE LIGA NACIONAL

LAS PRIMERAS FECHAS DE LA TEMPORADA 2015/2016

Esta es la PROGRAMACION de las primeras fechas de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL para las primeras fechas de acuerdo al sitio BASQUET PLUS:



Miércoles 23 de septiembre
Estudiantes
Regatas
Quilmes
Peñarol
Weber Bahía
Lanús
Jueves 24 de septiembre
San Lorenzo
Ferro
Viernes 25 de septiembre
La Unión
Olímpico
Sionista
Regatas
Argentino
Lanús
Gimnasia Indalo
Obras
Domingo 27 de septiembre
Libertad
Quimsa
San Martín
Olímpico
Weber Bahía
Boca
Gimnasia Indalo
Ferro
Lunes 28 de septiembre
Atenas
La Unión
Martes 29 de septiembre
Sionista
Quimsa
Regatas
Olímpico
Peñarol
Boca
Lanús
San Lorenzo
Miércoles 30 de septiembre
Instituto
La Unión
Ferro
Obras
Jueves 1 de octubre
Regatas
San Martín
Sionista
Libertad
Estudiantes
Quimsa
Quilmes
Boca
Viernes 2 de octubre
Atenas
Instituto
Weber Bahía
Gimnasia Indalo
Obras
Lanús
Argentino
San Lorenzo
Sábado 3 de octubre
Estudiantes
Libertad
Domingo 4 de octubre
La Unión
Sionista
Quimsa
Olímpico
Peñarol
Gimnasia Indalo

BASQUETBOL DE LIGA NACIONAL

LO QUE HAY QUE SABER DE UNA NUEVA TEMPORADA

Se avecina una nueva temporada de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL y aqui los detalles más importantes que hay que tener en cuenta extraídos del sitio BASQUET PLUS:



El Partido Inaugural de la temporada 2015/16 será el martes 22 de septiembre a las 21 horas en el Estadio Obras de Buenos Aires, con el duelo entre San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero.




Si bien el enfrentamiento no pertenece a la Primera Fase (será un adelanto de la segunda), la Asociación de Clubes de Básquetbol contó con la buena predisposición del último campeón y decidió aprovechar el retorno del equipo de Boedo a La Liga luego de 30 años, para poder organizar un evento especial en la apertura.






Nuevamente La Liga se dividirá en dos conferencias, Norte y Sur, con diez equipos cada una. La Fase Regional se jugará del miércoles 23 de septiembre al sábado 28 de noviembre de 2015, todos contra todos en dos ruedas (partido y revancha).






Los dos mejores equipos de cada conferencia se medirán en un Top 4 (21 y 22 de diciembre). En la Fase Nacional, los veinte equipos jugarán todos contra todos (ida y vuelta). Los récords de triunfos y derrotas se acumularán a los obtenidos en la Primera Fase, manteniendo cada conferencia su propia tabla de posiciones.






Una vez finalizada la Segunda Fase, los equipos que terminen en el 10° puesto de la Conferencia Norte y de la Sur jugarán Playoffs por un descenso, a cinco encuentros. 




Por su parte, los equipos que terminen del 3° al 6° puesto jugarán Playoffs de Reclasificación (3° vs 6° y 4° vs 5° en cada conferencia, a cinco partidos); mientras que 7°, 8° y 9° culminarán su participación. 





Los planteles ubicados 1° y 2° en cada zona esperarán por los vencedores de la reclasificación para las semifinales de conferencia. Como en la temporada pasada, habrá un campeón en la Norte y otro en la Sur, que se medirán en la final de La Liga al mejor de siete partidos.






El protesorero de AdC, Sergio Guerrero, trabajó como nexo con el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, que dirige Guillermo Durán y estuvo a cargo de la confección del fixture.





En diálogo con LNB.com.ar, Guerrero aseguró: “Se contemplaron el 90% de los pedidos de los clubes en cuanto a las giras, se equilibraron los juegos de los locales con respecto a los visitantes y se tuvieron en cuenta los calendarios de otros deportes y de la Selección Nacional. Además junto a la Dirección de Marketing de AdC trabajamos en conjunto con TyC Sports para coordinar los partidos televisados de la mejor manera”.







Entre otras correcciones, los clásicos se distribuyeron mejor y no estarán todos concentrados en la misma semana, para poder televisar la mayor cantidad.
Más allá de tener en cuenta varios factores externos, pueden existir posibles reprogramaciones con los equipos participantes de la Liga Sudamericana (San Martín, Quilmes y Obras), teniendo en cuenta que ABASU todavía no informó los detalles de dicha competencia.






CONFERENCIA NORTE: Atenas (Córdoba), Estudiantes (Concordia), Instituto (Córdoba), La Unión (Formosa), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes), San Martín (Corrientes) y Sionista (Paraná).





CONFERENCIA SUR: Argentino (Junín), Boca Juniors (Buenos Aires), Ferro (Buenos Aires), Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia), Lanús (Lanús), Obras Basket (Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata), Quilmes (Mar del Plata), San Lorenzo (Buenos Aires) y Weber Bahía Basket (Bahía Blanca).

NUEVA FECHA DEL FUTBOL ARGENTINO

DIAS Y HORARIOS DE LA FECHA 26

Estos serán los horarios y días para la fecha 26 del FUTBOL ARGENTINO de acuerdo al sitio  "EL INTRANSIGENTE":



CRONOGRAMA DE LA 26ª FECHA



Viernes 25 de septiembre

21.10: Olimpo-Godoy Cruz







Sábado 26 de septiembre

16.00: Chicago-Aldosivi

16.00: Atlético de Rafaela-Unión

18.10: Tigre-San Lorenzo

18.15: Colón-Belgrano

20.30: Crucero del Norte-River (se jugará en el estadio de Sarmiento de Resistencia)

20.30: Racing-Argentinos





Domingo 27 de septiembre

16.00: Huracán-Vélez

16.00: Rosario Central-Gimnasia y Esgrima de La Plata

17.10: Defensa y Justicia-Quilmes

18.15: Boca-Banfield

19.20: San Martín de San Juan-Sarmiento

21.30: Lanús-Independiente




Lunes 28 de septiembre

19.00: Temperley-Arsenal

21.10: Estudiantes-Newell's

SE VIENEN LAS ELIMINATORIAS

GERARDO MARTINO DARA LA LISTA DE BUENA FE

Para hoy se espera la LISTA DE BUENA FE de GERARDO MARTINO para la SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL que se prepara para LAS ELIMINATORIAS camino a RUSIA 2018.

El 8 de OCTUBRE ARGENTINA será local de ECUADOR y el 13 visitará a la SELECCION DE PARAGUAY.



Según el sitio TELAM los convocados serían los siguientes:



Por eso, según le confirmó en la noche del lunes prensa del seleccionado a Télam a instancias de Martino, cuando se de a conocer la lista de citados para iniciar el largo camino hacia Rusia 2018, los 24 nombres serían los siguientes:
 
 

Arqueros: Sebastián Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.
 
 

Defensores: Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Milton Casco, Emmanuel Mas, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori y Martín Demichelis.
 
 

Mediocampistas: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Matías Kranevitter, Angel Correa y Angel Di María.
 
 

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi

CON SABOR A REVANCHA

LA PALABRA DE MAURO CETTO

MAURO CETTO habló del momento de SAN LORENZO DE ALMAGRO y de su MOMENTO PERSONAL, aquí las frases extraídas del sitio: TELAM que comparto con mis lectores:



....."el fútbol da revancha" 


..... no pensé que sería "tan rápido y contra el mismo rival".



...... "Estoy contento porque el gol nos permitió ganar el partido y seguir en la pelea. Por eso se disfruta mucho más".

 

......."Para nosotros fue una final. Se metió muchísimo y se jugó fuerte pero no hubo mala intención. Logramos ganar un partido durísimo".
 
 

......."Es difícil analizar el fixture de cada uno. Generalmente los equipos pierden puntos sobre el final y nosotros tenemos la confianza de que si ganamos nuestros partidos terminaremos punteros".