enero 26, 2014

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL DOMINGO 



HISTORIA DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL GRAN PASCUAL PEREZ


En esta secciòn denominnada : "UNA CARICIA AL ALMA" , la historia de PASCUAL PEREZ para compartir con mis lectores, extraìda del sitio WWW.ARGENTINA.COM.AR:




Pascual nació el 4 de mayo de 1926 en Mendoza, notable boxeador, oro olímpico en Londres 1948 y campeón mundial por la categoría mosca entre 1954 y 1960.



 
Combatió en 125 oportunidades como amateur; y logró 16 campeonatos y recién a los 26 años debutó como boxeador profesional, el 11 de noviembre de 1952. Como profesional se presentó en 92 peleas, dejando un registro de 84 victorias (57 KO).



 
Pascual Pérez, conquistó en 1948, en los Juegos Olímpicos de Londres, el título de Campeón olímpico de Boxeo. Y en 1954, en Tokio, alcanza el Título de Campeón Mundial al vencer por puntos al japonés Yoshio Shirai, en 15 rounds, en el estadio Korakuen de Tokio, Japón.



 
Considerado uno de los tres más grandes boxeadores de la historia del peso mosca y el mejor boxeador argentino de todos los Tiempos.



 
Los relatores de la época describen que "boxeaba como los dioses; pegaba como una mula". Reinó durante 6 años y peleó en todo el mundo.




 
Pascual Pérez, el "Pequeño Toro de La Pampa", fue uno de los mejores púgiles en la categoría de peso pluma de todos los tiempos. Poseedor de un físico poderoso, basó su estilo en la rapidez y en la potente pegada de su golpe favorito, el crochet.



 
Falleció el 22 de enero de 1977 pobre y sin recursos, olvidado por los medios de comunicación, pero aclamado por la multitud cada vez que se lo convocaba a las presentaciones más importantes del mundo del box.
 

LO QUE DEJO EL SUPER CLASICO

RAMON DÌAZ EN FRASES



RAMON ANGEL DIAZ dejò frass interesantes tras la victoria ante BOCA en CORDOBA.-



Aquì las mismas extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


  • "Tácticamente, estuvieron bien disciplinados y este triunfo es de los jugadores, porque mostraron la actitud de jugar de una cierta manera y al mismo tiempo expusieron cómo va creciendo el equipo. Tienen que estar convencidos de esto".
  • "Todo el equipo hizo un gran sacrificio y eso que hoy tuvimos una ausencia importante, como la de Cavenaghi. Sin embargo, el equipo está enchufado y metido, convencido de que se puede".
  • "La gente necesitaba una satisfacción y se la dimos. Mi intención es que, más allá de los jugadores, se puedan plantear los partidos de esta manera, yendo a buscar y presionar arriba, sin esperar".
  • "Por momentos nos complicaron, pero hay que saber que lo importante viene más adelante. Hoy nos tocó ganar, pero por los puntos es completamente diferente".


  • "La intención es llevar lo mejor a Mendoza, pero veremos como están los jugadores"

LO QUE DEJÒ EL SÙPER CLÀSICO

EL FOLKLORE DEL FÙTBOL


Estos son los afiches que aparecieron tras la victoria de RIVER sobre BOCA en CORDOBA, los mismos fueron extraìdos del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


















NO SE GUARDO NADA

FERNANDO ORTIZ EN FRASES



FERNANDO ORTIZ de RACING habló sobre la expulsiòn de MOREL RODRIGUEZ y esto dijo , según lo publicado por el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE tras el dialogo con RADIO MITRE:




....."Es justa la suspensión a Morel; aunque en realidad, merecía una pena mayor. Yo no sé de qué se queja"



 ....."Lo importante es que el equipo recupero la solvencia defensiva.  La idea que tenemos es la de siempre: pelear arriba.



......Con la llegada de Merlo levantamos y mostramos otra cara; aunque somos conscientes que hemos cometido muchos errores en el semestre pasado, el cual fue muy malo"



  .....la salida de Agustín Pelletieri ("fue algo muy doloroso, ya que él era muy importante para el grupo"



.....Con  Francisco Cerro. "Fuimos compañeros en Vélez. Me llamó y me preguntó lo que significa jugar en un club grande.



......Jugar en este club es difícil; pero también es muy hermoso, ya que hay un reconocimiento generalizado y siempre jugamos con 30 mil personas  



VICTORIA DEL BARCELONA

LAS FRASES DE MARTINO


BARCELONA siugue siendo líder del fútbol español y se noto una victoria importante por 3 a 0 ante el Màlaga .-



Aquì las frases de MARTINO, extrìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


....."El equipo tuvo buena circulación, rápida y con ritmo",



......"A veces dejamos espacios, pero ellos saben que si buscan, los lugares están. Si bien es cierto que a veces los lugares son pocos, también es cierto que siempre aparecen",



......"De Messi nada sorprende, porque puede hacer lo que se le ocurra. Va a habilitar y va a finalizar bien las jugadas porque es un futbolista que está capacitado para todos los rubros"





......."Es un futbolista que está preciso y atrae a los rivales, con el detalle que él observa pases que cualquiera lo mira desde la tribuna o en la casa.



......A esto hay que sumarle que lo hace con velocidad y precisión para que sus compañeros no queden en fuera de juego. Por eso, mientras esté conforme como asistidor, poco importa si hace goles".




 ......"Es una extraña coincidencia que nos toquen dos partidos a la noche y ahora más temprano (la revancha de los cuartos será a las 18).



.....Nos acostamos muy tarde, cerca de las 3 de la mañana, y a veces tengo miedo de que los jugadores se me duerman en el entretiempo. No me importa jugar antes o después de otros equipos, pero no a las 22".