enero 26, 2014

HISTORIA DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL GRAN PASCUAL PEREZ


En esta secciòn denominnada : "UNA CARICIA AL ALMA" , la historia de PASCUAL PEREZ para compartir con mis lectores, extraìda del sitio WWW.ARGENTINA.COM.AR:




Pascual nació el 4 de mayo de 1926 en Mendoza, notable boxeador, oro olímpico en Londres 1948 y campeón mundial por la categoría mosca entre 1954 y 1960.



 
Combatió en 125 oportunidades como amateur; y logró 16 campeonatos y recién a los 26 años debutó como boxeador profesional, el 11 de noviembre de 1952. Como profesional se presentó en 92 peleas, dejando un registro de 84 victorias (57 KO).



 
Pascual Pérez, conquistó en 1948, en los Juegos Olímpicos de Londres, el título de Campeón olímpico de Boxeo. Y en 1954, en Tokio, alcanza el Título de Campeón Mundial al vencer por puntos al japonés Yoshio Shirai, en 15 rounds, en el estadio Korakuen de Tokio, Japón.



 
Considerado uno de los tres más grandes boxeadores de la historia del peso mosca y el mejor boxeador argentino de todos los Tiempos.



 
Los relatores de la época describen que "boxeaba como los dioses; pegaba como una mula". Reinó durante 6 años y peleó en todo el mundo.




 
Pascual Pérez, el "Pequeño Toro de La Pampa", fue uno de los mejores púgiles en la categoría de peso pluma de todos los tiempos. Poseedor de un físico poderoso, basó su estilo en la rapidez y en la potente pegada de su golpe favorito, el crochet.



 
Falleció el 22 de enero de 1977 pobre y sin recursos, olvidado por los medios de comunicación, pero aclamado por la multitud cada vez que se lo convocaba a las presentaciones más importantes del mundo del box.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario