diciembre 16, 2013

EL CHINO MAIDANA CAMPEON DEL MUNDO

BRILLANTE ACTUACION LA DEL DIA SABADO


Este es el informe del sitio LOS ANDES sobre MARCOS "EL CHINO" MAIDANA nuevo CAMPEON DEL MUNDO:



Lo había dicho Marcos Maidana (35-3-0; 31 KO), conocedor del poder de sus puños capaces de hacer justicia por mano propia. "Si no lo noqueo, no gano, no hay pelea para mí". No noqueó el Chino. Es cierto. Pero andaba cerca el pronóstico. Liquidó a Adrien Broner (27-1-0, 22KO), quien cayó dos veces, y se coronó campeón welter de la AMB, sueño por el que venía luchando hace casi dos años cuando decidió dejar vacante su reinado superligero porque le costaba dar ese peso. ¿Las tarjetas? Christodoulou 115-110, Vázquez 116-109; y Martínez: 117-109. Para el enviado de Clarín fue: 116-112.




En el estadio Alamodome de San Antonio, tierra enfundada en celeste y blanco por las proezas del bahiense Emanuel Ginóbili, Maidana dio otro golpe con sus manos mágicas y se metió de lleno en la historia. Ganó la pelea de su vida. Y le cerró la boca a Broner, bocón, provocador, que se creyó Floyd Mayweather Jr. (su amigo e ídolo). El negocio quiso convertirlo en el futuro gran amo. Sin embargo, este muchacho de 24 años hizo poco anoche. Sí, pareció un flojo imitador del rey de todos los pesos.





En su octava pelea en los Estados Unidos, Maidana cerró el año de manera fabulosa para el boxeo argentino. Este temible noqueador durmió a Broner, que se presumía como un estilista veloz.





En ese duelo de estilos, salió ganando el argentino porque tiene más potencia y oficio. Y porque nunca le dio respiro. Fue una paliza inolvidable. Nació un nuevo ídolo. Fue la imagen de Monzón porque salió a torearlo contra todos los pronósticos. Un triunfo explosivo.





Salió hecho una furia Maidana. Y lo sorprendió a Broner con una catarata de golpes desde el primer tañido de la campana. Se acabaron las morisquetas para el yankee, boxeador canchero si los hay.





En el primer asalto, Maidana lo hizo trastabillar con un derechazo de refilón. Corrió Broner, todo lo que pudo. Y en el segundo asalto, Maidana salió a comérselo crudo, desaforado como una bestia famélica. Y lo cazó a Broner. Un zurdazo del santafesino lo acomodó y el segundo izquierdazo tirado en cross tiró al suelo al púgil norteamericano.





Sufrió muchísimo Broner, se dio vuelta (para no recibir más) y le habló al Chino para distraerlo. Intentó ensuciar la pelea, pero Maidana, anoche, estaba más que enfocado. Sintió el rigor de los mandobles de Maidana, que conectó sus mejores manos abajo. Pero Broner, que perdió los tres primeros asaltos, es vivo, y amagó con recuperarse. Ya en el quinto asalto, el local quiso equilibrar la pelea trabando el vendaval y poniéndole sus codos en el rostro del santafesino, algo que se repitió durante casi toda la noche. Si no fue al frente fue porque se asustó por el potencial del Chino.





En la segunda parte, el fuego de Maidana volvió a quemar la humanidad de su rival, que veía como las puñaladas del Chino le iban extirpando el aire. Lo ocurrido en el octavo asalto es digno de contar. Maidana lo volvió a derribar a Broner con una combinación de tres golpes: izquierda arriba, derecha al cuerpo y una izquierda al rostro. Broner, mañoso, se levantó. Como sintió que el Chino apoyó la cabeza en su boca, exageró la caída. ¡Cinco segundos después! El árbitro, Laurence Cole (de lamentable actuación) le dio aire para que se recuperara y le terminó descontando un punto al santafesino. Injusto.





A los tres asaltos finales, Maidana llegó entero, habiendo hecho un peleón. Si terminó fue porque Maidana, que tenía una marca en su ojo derecho, no logró doblarlo del todo a Broner, que se fue rápido a los vestuarios.. La imagen del final lo dice todo: mientras Maidana festejaba, Broner huía

POR SIEMPRE EL COYOTE

VILLAGRA NUEVAMENTE CAMPEON NACIONAL


FEDERICO "COYOTE" VILLAGRA nuevamente se corono CAMPEON DEL RALLY NACIONAL, aqui transcribo el informe del sitio WWW.RALLYARGENTINO.ORG.AR al respecto:






Clasificación Final - Rally de Córdoba
1. Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 2:09:53.1

2. Marcos Ligato//Rubén García (Chevrolet Agile MR) +3.0

3. Gerónimo Padilla/Edgardo Galíndo (Ford Fiesta MR +4:17.1

4. Omar Kovacevich/Pablo Sciángula (Mitsubishi Evo IX) +9:21.2

5. Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Ford Fiesta MR) +9:43.0

6. Diego Grión/Pablo Olmos (Fiat Palio Junior) +14:25.4

7. Lucio Álvarez/Javier Montero (VW Gol MR) +15:16.9

8. Luciano Preto/M. Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +15:28.6

9. Juan Manuel Machado/Damián Ordoñez (Mitsubisho Evo IX) +15:33.1

10. Nicolás Carlomagno/Pedro Salamone (VW Gol Junior) +16:03.6



MAS CAMBIOS EN LA FORMULA UNO

LO QUE HAY QUE SABER PARA EL 2014 


LA F.I.A anunciò mas cambios para LA FORMULA UNO que aqui comparto con mis lectores extraidos del sitio CORSA:



La Fórmula 1 entregará el año que viene un trofeo al piloto que logre clasificarse primero más veces durante la temporada, anunció la Federación Internacional de Automovilismo.



Las regulaciones deportivas para 2014, publicadas en la página de la FIA, explican que en caso de empate, el piloto con más segundos puestos ganaría el galardón, y en caso de otro empate se seguiría en la misma línea hasta que haya un vencedor.



"En caso de que este procedimiento no consiga un resultado final, la FIA nombrará al ganador bajo el criterio que crea oportuno", dictan las regulaciones.



El tetracampeón del mundo con Red Bull Sebastian Vettel hubiese ganado dicho premio en cuatro de los últimas cinco temporadas.




La FIA también ha elaborado un sistema de penalización de puntos por el cual los conductores podrán ser suspendidos una carrera si acumulan 12 puntos en una temporada.



"Los puntos de penalización permanecerán en la Super Licencia del piloto por un periodo de 12 meses, cada penalización será perdonada en el aniversario de cada infracción." dijo la FIA.



El número de los conductores, que será elegidos por ellos mismos y lo mantendrán el resto de sus carreras, tendrán que estar claramente visibles en los cascos y en la parte delantera de los coches.

PRESENTARON EL NUEVO MODELO

LA FORMULA 4 SUDAMERICANA YA ESTA EN MARCHA 


En CENTENARIO (NEUQUEN) fue presentada en ocasion de LA TOP RACE la FORMULA 4 SUDAMERICANA.-



Segùn el sitio CORSA Gerardo Salaverría, director general de la categoría, giró media hora el sábado y 15 minutos  el domingo  para mostrar la potencia y las prestaciones de este monoposto fabricado íntegramente por materiales de carbono y con un motor Fiat 1.8 de 150 caballos de fuerza. 



“Ya tenemos confirmados varios pilotos de la Argentina y de Uruguay. Así que esperamos poder llegar pronto a los 20 autos que tenemos estipulados. Es una nueva alternativa para los pilotos de la región. Es un auto con nivel europeo”, comentó el Tato.

FINALMENTE CANAPINO FUE CAMPEON

POLÈMICA EN LA TOP RACE


La TOP RACE corriò este fin de semanan en el AUTODROMO DE CENTENARIO en NEUQUEN y POLEMICA MEDIANTE AGUSTIN CANAPINO se corono CAMPEON.-



Este es el informe del sitio CAMPEONES al RESPECTO:

Agustín Canapino se proclámo campeón por cuarta vez de la TRV6, al adjudicarse la competencia final en el Autódromo Centenario de Neuquén, polémica mediante con José María López.  



El piloto de Arrecifes, de esta manera logró su cuarto cetro consecutivo y pasó a ser el máximo monarca de la historia de la divisional que arrancó en 1997.



La carrera comenzó con José María López que había logrado la pole position y el Súper Sprint adelante y Canapino inmediatamente detrás.



El otro candidato al título, Juan Manuel Silva (largó 3°), partió mal y de a poco se le escurrían las chances de adjudicarse el torneo.




A medida que la carrera avanzaba ganaba en intensidad, primero Pechito se fue a la tierra cuando comenzaba a escaparse de Canapino.




No obstante el climax llegó en la parte final, porque López volvió a la carga y lo superó al Titán llevándolo con un leve toque hacia la tierra.




En pista el triunfo fue para el de Río Tercero y como era de esperarse el director de la escuadra del campeón del TC, versión 2010, presentó la denuncia ante las autoridades. Los comisarios deportivos posteriormente se expidieron  recargando a López y dándole el triunfo a Canapino para que el título se quede en Arrecifes.

LA CARRERA FUE PARA ROMERO

EL TITULO DE CAMPEON PARA MACHUCA


MATIAS MACHUCA a bordo de un CLIO y tras una remontada espectacular de la posiciòn 17 a la 10 lo que le permitio CORONARSE CAMPEON DE CLASE 2 DE TURISMO NACIONAL.-




Aqui la CLASIFICIACION FINAL:

TN Clase 2
Toay, La Pampa
Final

1  10	ROMERO DAMIAN	        FIESTA	 30;03,430
	
2  3	FRANETOVICH EVER	CORSA	  +0,151

3  12	BOSIO LUCIANO	        CLIO	  +8,696

4  11	COLOMBO RUSSELL LUCAS	FIESTA	  +13,325

5  88	POSCO NICOLAS	        FIESTA	  +13,533

6  33	ORTEGA PABLO E	        CLIO	  +13,870

7  27	PENEZONE JAVIER	        CLIO	  +24,913

8  4	BAGNERA LUCAS	        CLIO	  +25,184

9  14	FONTANA MAXIMILIANO	CLIO	  +25,512

10 5	MACHUCA MATIAS 	        CLIO	  +26,961

11 41	FERNANDEZ GABRIEL	CLIO	  +27,343

12 8	PEREZ DIEGO	        CORSA	  +27,837

13 65	FARINA AMADIS	        CLIO	  +31,649

14 62	GUEVARA MARCELO	        CLIO	  +32,011

15 13	SILVENTE MATIAS	        GOL TREND +33,773

YA ES OFICIAL

PECHITO LOPEZ ES DE CITROEN 


Se confirmo que PECHITO LOPEZ sera parte del equipo CITROEN en el 2014.-

Aqui los datos mas importantes extraìdo del sitio CAMPEONES que aquì comparto con mis lectores:




......Es oficial. Tras varias negociaciones y dos sesiones de pruebas en Valencia y Monza,  José María López se ha convertido en piloto Citroen para competir en el WTCC durante la temporada 2014.  



.......Pechito compartirá escuadra con dos grandes emblemas del automovilismo, el francés 9 veces monarcas  del WRC , Sebastien Loeb, y el también galo, Yvan Muller actual tetracampeón del WTCC.




......La competencia para López (ganador esta temporada en Termas de Río Hondo), arrancará el 6 de abril en el circuito urbano de Marrakech, Marruecos.

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL LUNES 


LA SITUACION DEL PADRE DE MESSI

LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA LO DESLIGO DEL CASO


El sitio INFOBAE da cuenta de cual es la situacion del CASO del PADRE DE MESSI quien habìa sido vinculado con LAVADO DE DINERO.-




Aqui el detalle del sitio en cuestion:


Nuestra Unidad Central Operativa (UCO) lleva a cabo lo que denominamos 'Operación Firmamento', que sigue a una organización que se dedicaba al narcotráfico y al blanqueo de dinero, con la organización de eventos musicales y deportivos", aseguró la representante de la Guardia Civil. "Entre ellos destacaban partidos de fútbol como 'La batalla de las estrellas' y 'Messi y sus amigos contra el resto del mundo'", 



Sin embargo, Rojas aclaró: "Esto no quiere decir que el padre de Messi perteneciera a la organización. "Él (Jorge) ha declarado pero sólo se presentó en calidad de testigo, al igual que representantes de otros jugadores".



"Por ahora se descarta la participación del padre de Messi en el delito investigado", apuntó la portavoz de la Guardia Civil, que en el marco de esa pesquisa le tomó declaración a varios jugadores del Barcelona y sus representantes, pero sólo para conocer como funcionaba la organización de estos eventos.




La investigación, realizada en conjunto por la Guardia Civil, la Policía colombiana y la DEA norteamericana, avanzó de manera significativa en las últimas semanas, por lo que las autoridades españolas consideran que está prácticamente desmantelada la organización que operaba a través de una la empresa dedicada a la celebración de distintos espectáculos deportivos y musicales.



En el marco de la operación que se inició en abril del año pasado, fueron detenidas cuatro personas e imputadas otras doce. Los investigadores concluyeron que la compañía involucrada era de origen colombiano y estaba detrás de la organización de varios partidos amistosos alrededor del mundo y de conciertos en las ciudades de Madrid, Barcelona y Murcia.




En las próximas horas se espera una declaración formal de la familia Messi, que se expresará a través de un comunicado. De todos modos, los asesores letrados que representan al círculo íntimo de la estrella argentina adelantaron que iniciarán acciones legales contra el medio que lanzó la noticia.


BOCA APUESTA A UNA JOVEN PROMESA

SE TRATA DE  GUIDO VADALA 


El sitio INFOBAE brinda detalles de una joven promesa que acaba de firmar su primer contrato con BOCA, se trata de GUIDO VADALA de 16 años.-




Aquì algunos datos para conocerlo mejor:

........Guido Vadalá, de 16 años, firmó su primer contrato con el club y desde el 3 de enero hará la pretemporada con la Reserva.


.......Es el goleador de las inferiores y fue elegido por la AFA como el futbolista amateur destacado del año. Barcelona y Juventus se interesaron por él



......Guido Vadalá es de la categoría 1997 y que es una de las promesas del club.


..........Con 16 años, el joven futbolista firmó su primer contrato con la institución de La Ribera y a partir del 3 de enero se entrenará con la Reserva en el predio Pedro Pompilio, donde se llevará a cabo la pretemporada bajo las órdenes de Carlos Bianchi.



......Vadalá llegó a Boca en 2011, con edad de novena, luego de pasar por el Barcelona de España, donde estuvo a prueba en 2009.


........Podría haber seguido su carrera en Catalunya pero prefirió volver a la Argentina y el "xeneize" fue el primero en darle lugar.



......También otros clubes de Europa se interesaron por él, Juventus y Atalanta quisieron tenerlo. 



.......Es una de las máximas promesas de las inferiores juveniles, en 2013 marcó 32 goles y fue el goleador de la cantera.



........Dueño de una técnica exquisita, desequilibrante en el uno contra uno y con capacidad goleadora, algunos lo comparan con Lionel Messi.



.......El viernes fue elegido como jugador destacado del Fútbol Amateur en la cena anual que organiza la AFA. 


.......Nació en José Cura, en el sur de Rosario, empezó a jugar en el club Provincial, donde anotó 330 goles en 14 torneos regionales.


.......Tras brillar en las divisiones inferiores, a partir de 2014 comenzará a jugar en el fútbol profesional de Boca. 

DATOS DE SAN LORENZO CAMPEON

APOSTILLAS AZULGRANAS 




Este es el informe del sitio INFOBAE de SAN LORENZO CAMPEON DEL TORNEO INICIAL que aqui comparto con mis lectores:



........San Lorenzo será recordado por ser el campeón con menor puntaje desde que en 1995 se entregan tres puntos en los torneos cortos, con 33 unidades se llevó el Torneo Inicial 2013 en la última fecha favorecido por el empate entre Lanús y Newell's.



.......El "Ciclón" pudo haber sellado su consagración en la jornada anterior pero igualó ante Estudiantes y estiró la definición. De los últimos cuatro partidos empató tres y no marco goles en los últimos dos, sin embargo le alcanzó para ser el mejor del certamen.


.......Ganó nueve encuentros, empató seis y perdió cuatro, sacando el 57,89%. Marcó 29 goles y le convirtieron 17. Superó a Boca, River y Racing, en los tres clásicos que disputó, pero no pudo con sus competidores directos: igualó con Newell's y Vélez, y perdió con Lanús.


.......Las claves de San Lorenzo pasaron por su arquero, Sebastián Torrico, su entrenador Juan Antonio Pizzi y los volantes Juan Mercier, Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli, uno de los hijos pródigos del club.


........Torrico llegó al "Ciclón" en abril luego de que Pablo Migliore, titular hasta ese momento, quedara detenido acusado de encubrimiento en una causa que investiga un asesinato por parte de los líderes de la barra brava de Boca. 


.......El arquero terminó atajando en el Final 2013, pero perdió el puesto en el Inicial 2013 con la llegada de Cristian Álvarez. Sin embargo, los malos rendimientos lo devolvieron a la titularidad en la parte final del certamen. 



......Piatti jugó los 19 partidos del certamen y fue el goleador del equipo, con ocho tantos.


......Luego de un primer semestre plagado de lesiones, el volante se recuperó y fue clave, asumiendo el rol que dejó vacante Martín Cauteruccio en las redes adversarias. 
Romagnoli asumió un rol utilitario, ya no podía ser el protagonista estelar pero podía ser importante. Ocupando uno de los costados del medio campo fue, junto a Piatti, el encargado de la creación. Mercier, en tanto, se hizo dueño del centro.



.......El entrenador Juan Antonio Pizzi apostó por jugar, siempre buscando por abajo a pesar de que en muchos partidos no encontró los caminos. El gran mérito del DT pasó por lograr soluciones ante la adversidad.



......En la fecha 6 perdió a Martín Cauteruccio y poco después se lesionó Gonzalo Verón, así se quedó sin centrodelantero. Apostó por Villalba y Correa, y ahí apareció Piatti como el anotador. 



.......Desde que llegó a la Santa Sede, el Papa Francisco hizo muestra pública de sus sentimientos por el "Ciclón", en reiteradas oportunidades se mostró con la camiseta y hasta pidió por el título. Esta semana recibirá a Marcelo Tinelli, Matías Lammens y parte del plantel.




¿LAVADO DE DINERO?

INVESTIGAN AL PADRE DE MESSI


El sitio MUNDO DEPORTIVO da cuenta que LA FUNDACION AMIGOS DE MESSI estarìa involucrado en un caso de lavado de DINERO NARCO.-

Aqui el texto completo:




La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investiga desde hace meses una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y en el epicentro de los movimientos hay un nombre que destaca como pieza clave del puzzle: Jorge Messi, padre de uno de los mejores futbolistas del mundo.




La investigación está bajo secreto de sumario. Acaba de comenzar, según fuentes cercanas al caso. Por el momento se ha tomado declaración a varias personas en el juzgado que dirige la instrucción, el número 51 de Madrid, y también en Barcelona, donde han prestado testimonio cuatro futbolistas ante la UCO: Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano, todos jugadores del Barça.



[Tras la publicación de la noticia en EL MUNDO, fuentes de la Guardia Civil han señalado que la investigación por blanqueo de capitales se centra en la sociedad Amigos de Messi. El padre del jugador, Jorge Messi, no es propietario de dicha sociedad y no tendría conocimiento aparente de que algunos partidos cuyo protagonista era su hijo servían para blanquear dinero de la droga].




La instrucción del caso, que dirige el juez Eduardo López-Palop, el mismo que lleva el sumario del Madrid Arena, está tomando tal cariz que lo más probable es que acabe en la Audiencia Nacional, ya que la trama tiene ramificaciones internacionales, además de haber operado en más lugares de España, no sólo en Madrid.
El caso comenzó a raíz de unas investigaciones de la UCO en las que se descubrió que eventos con fines benéficos, como los partidos denominados Amigos de Messi, así como conciertos de rock celebrados por estrellas musicales sudamericanas, podrían ser utilizados por importantes narcotraficantes para blanquear ingentes sumas de dinero. Aún no hay cifras muy concretas, pero estaríamos hablando de millones de euros.




Falseamiento de entradas

Según las mismas fuentes, el sistema utilizado podría consistir en falsear la venta de entradas de la denominada Fila 0, es decir, de tíquets que se venden para gente que no va a asistir al evento, porque al tener un fin benéfico prefiere sólo comprar la entrada para colaborar con la causa y quedarse en casa.


Se investiga si se blanqueaban fondos con la compra de entradas en la Fila 0
Es muy complicado comprobar si en un evento se han vendido 1.000 o 50.000 entradas de la Fila 0, porque al no haber público los organizadores pueden asegurar que han colocado cualquier cifra. Eso proporciona una situación ideal a los narcos, porque son eventos multitudinarios, en principio fuera de sospecha por su carácter altruista, y en cada uno se pueden lavar varios millones.



Jorge Messi, el intermediario

Así, se sospecha que esta trama ha aportado cifras infladas de la venta de entradas procedentes de la Fila 0, que en realidad estarían escondiendo ingresos de dinero negro procedente de la venta de drogas por parte de narcos colombianos. El presunto papel de Jorge Messi en este asunto sería el de contacto de estas bandas, fundamental para el entramado.



Los agentes creen que el padre de Messi sirvió de intermediario para hacer que su hijo y otros deportistas participaran en los partidos benéficos, a cambio de un porcentaje del dinero. Además, los partidos Amigos de Messi forman parte de la actividad de la fundación que tiene el futbolista del Barcelona para obtener fondos con los que hacer proyectos sociales. Según cuentan en la propia página web de la Fundación Leo Messi, la familia del jugador tiene un papel activo en la misma.





Comisión de entre el 10% y el 20%

Según creen los investigadores, la comisión que se llevaría el padre de Lionel Messi podría oscilar entre un 10% y un 20% del capital blanqueado, aunque aclaran que las pesquisas, complejísimas por tener que seguir rastros de empresas, tapaderas y testaferros, están en su fase inicial.


La declaración de los jugadores como testigos, producida recientemente ante agentes de la UCO en las oficinas del Fútbol Club Barcelona, sólo ha dejado claro de momento que ellos no parecen saber nada del asunto y que participaron en los eventos benéficos que les ofrecieron como hacen en tantas otras ocasiones, sin saber cuál era el fin último oculto tras el partido y sin preguntar de dónde provenían los ingresos obtenidos.




Partidos y actuaciones musicales

Entre los varios partidos y actuaciones musicales que se investigan, hay un concierto en Madrid, en el estadio Vicente Calderón; otro recital en Barcelona, en el Palau Sant Jordi; así como partidos de fútbol en varios países de América.


Estudian partidos de 'Amigos de Messi' en América y conciertos musicales
El pasado verano se celebró una gira de cuatro partidos de Amigos de Messi con escala en Lima (Perú), Chicago y Los Ángeles (Estados Unidos), y Medellín (Colombia). En el verano de 2012 se realizó otra gira similar, con partidos en Bogotá (Colombia), Miami (EEUU) y Cancún (México).


El concierto celebrado en el estadio Vicente Calderón, pista fundamental para tirar del hilo, ha sido la causa de que la fase inicial del caso haya recaído sobre el Juzgado número 51 de Madrid. Paralelamente, la policía de Colombia especializada en crimen organizado, Dijin, también tiene una investigación abierta sobre este mismo tema.
Hay que recordar que este no sería el primer problema del padre de Messi con la Justicia, puesto que el pasado mes de septiembre tuvo que declarar en un juzgado catalán por defraudar más de cuatro millones de euros en impuestos a la Agencia Tributaria, por lo que la Fiscalía se había querellado contra su hijo.


Ya en el juzgado, tanto el padre como el hijo reconocieron que es el progenitor quien se ocupa del dinero. Por esta evasión de impuestos, la familia Messi ha abonado ya cinco millones de euros a Hacienda, entre la deuda contraída por el futbolista desde 2007 a 2009 y los intereses. Jorge Messi se ha encargado de administrar el capital de su hijo.