diciembre 16, 2013

LA SITUACION DEL PADRE DE MESSI

LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA LO DESLIGO DEL CASO


El sitio INFOBAE da cuenta de cual es la situacion del CASO del PADRE DE MESSI quien habìa sido vinculado con LAVADO DE DINERO.-




Aqui el detalle del sitio en cuestion:


Nuestra Unidad Central Operativa (UCO) lleva a cabo lo que denominamos 'Operación Firmamento', que sigue a una organización que se dedicaba al narcotráfico y al blanqueo de dinero, con la organización de eventos musicales y deportivos", aseguró la representante de la Guardia Civil. "Entre ellos destacaban partidos de fútbol como 'La batalla de las estrellas' y 'Messi y sus amigos contra el resto del mundo'", 



Sin embargo, Rojas aclaró: "Esto no quiere decir que el padre de Messi perteneciera a la organización. "Él (Jorge) ha declarado pero sólo se presentó en calidad de testigo, al igual que representantes de otros jugadores".



"Por ahora se descarta la participación del padre de Messi en el delito investigado", apuntó la portavoz de la Guardia Civil, que en el marco de esa pesquisa le tomó declaración a varios jugadores del Barcelona y sus representantes, pero sólo para conocer como funcionaba la organización de estos eventos.




La investigación, realizada en conjunto por la Guardia Civil, la Policía colombiana y la DEA norteamericana, avanzó de manera significativa en las últimas semanas, por lo que las autoridades españolas consideran que está prácticamente desmantelada la organización que operaba a través de una la empresa dedicada a la celebración de distintos espectáculos deportivos y musicales.



En el marco de la operación que se inició en abril del año pasado, fueron detenidas cuatro personas e imputadas otras doce. Los investigadores concluyeron que la compañía involucrada era de origen colombiano y estaba detrás de la organización de varios partidos amistosos alrededor del mundo y de conciertos en las ciudades de Madrid, Barcelona y Murcia.




En las próximas horas se espera una declaración formal de la familia Messi, que se expresará a través de un comunicado. De todos modos, los asesores letrados que representan al círculo íntimo de la estrella argentina adelantaron que iniciarán acciones legales contra el medio que lanzó la noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario