abril 17, 2023

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL

DE ACUERDO A "PLANETA BASQUETBOL" ESTOS SERAN LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA NACIONAL:




Finalizó la etapa de Reclasificación en La Liga Argentina y quedaron confirmados los 16 equipos que siguen en carrera con sus respectivos cruces. Las series serán a cinco partidos y comenzarán este martes para la Conferencia Sur y el miércoles para la Norte.
Los Playoffs de La Liga Argentina continúan a toda máquina. Este domingo finalizó la fase de Reclasificación y ya se conocen los cruces de cuartos de final, que comenzarán este martes y serán a cinco partidos.
En la Conferencia Sur, Lanús barrió su serie y enfrentará a Ciclista. Pico FC dio el batacazo como visitante y derrotó a Pergamino Básquet por 2-0, ahora será rival de Racing, el uno de la Conferencia. Hispano Americano y La Unión de Colón aprovecharon su localía en el tercer partido para imponerse 2-1.
En cuanto a la Conferencia Norte, Independiente BBC fue el único que barrió la serie sobre Echagüe, ahora lo espera San Isidro. Libertad sorprendió a Colón como visitante en el tercer partido y Montmartre hizo lo propio sobre Villa San Martín, para meterse entre los ocho mejores. Deportivo Norte eliminó en casa a Rivadavia Básquet por 2-1 y cruzará con GEPU de San Luis en un duelo entre cuarto y quinto.
Así serán las series en ambas conferencias.
CONFERENCIA SUR

(1) Racing de Chivilcoy vs Pico Foot-Ball Club (10)
(4) Deportivo Viedma vs Hispano Americano (5)
(3) Ciclista Juninense vs Lanús (6)
(2) Zárate Basket vs La Unión de Colón


CONFERENCIA NORTE

(1) Barrio Parque vs Libertad de Sunchales (10)
(4) GEPU de San Luis vs Deportivo Norte (5)
(3) San Isidro de San Francisco vs Independiente BBC (6)
(2) Ameghino de Villa María vs Montmartre de Catamarca (9)

Compartimos cronograma de las series en ambas conferencias:
CONFERENCIA SUR
1er juego: 18/04
2do juego: 20/04
3er juego: 23/04
4to juego: 25/04*
5to juego: 28/04*


CONFERENCIA NORTE
1er juego: 19/04
2do juego: 21/04
3er juego: 24/04
4to juego: 26/04*
5to juego: 29/04*
*De ser necesario

Via liga Argentina

SE CONFIRMO EN FORMA OFICIAL

ARGENTINA SERA SEDE DEL MUNDIAL SUB 20 DE FUTBOL

SE CONFIRMO YA EN FORMA OFICIAL QUE ARGENTINA SERA SEDE DEL MUNDIAL SUB 20 DE FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORST":




Ya se sabía hace un puñado de días, pero aún faltaba la confirmación. Y este lunes se hizo oficial tras el comunicado de FIFA y la conferencia de Claudio Tapia, presidente de AFA: Argentina será sede del Mundial Sub 20, a disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio. 

Luego de la reunión de este lunes entre Tapia, Sergio Massa (ministro de Economía), y Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), para pulir algunos detalles de logística y firmar los avales pertinentes, la casa madre del fútbol mundial informó en su página oficial que el torneo juvenil se celebrará en territorio albiceleste en las fechas estipuladas. “Un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”, expresó Infantino en sus redes sociales. 

Esta decisión se produjo luego de que FIFA le quitara la sede a Indonesia por no aceptar a Israel en la competencia por defender la causa palestina.

el derecho a organizar el certamen, así como de una posterior candidatura presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y de que una delegación de la FIFA se desplazase a la nación sudamericana para realizar una inspección in situ la semana pasada. Los miembros de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas. El contrato de organización ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales.


EL COMUNICADO OFICIAL:




LO QUE DEJO EL CLASICO DE AVELLANEDA

YAEL FALCON PEREZ RECIBIO AMENAZAS

TRAS EL POLEMICO PENAL SANCIONADO A FAVOR DE RACING EN EL CLASICO ANTE INDEPENDIENTE YAEL FALCON PEREZ ADMITIO HABER RECIBIDO AMENZAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Yael Falcón Pérez, el árbitro que dirigió el clásico entre Independiente y Racing, reveló esta tarde con ESPN F90 que luego del partido recibió amenazas, que le hicieron pintadas en la casa de su madre, que tiraron bengalas y que tuvo que ir la policía para sacar a la gente.

"Mi mamá sufrió amenazas, pintadas en la casa, que le tiren bengalas a la puerta. Tuvieron que llamar a la policía para sacarlos. Se piensa que somos robots y que no nos podemos equivocar. No se permite el error. Hay cosas que son inadmisibles. He tenido amenazas. Fueron a la casa de mi madre. Dijeron a qué hora salía mi hijo del colegio. No son situaciones buenas. A mi criterio hubo un acierto. Aún así se vive esto. Imagínense en el error. Muchas veces lo que dice el periodismo denigra la envestidura arbitra. Somos seres humanos igual que todos. Tenemos una vida normal, común y corriente. Ojalá algún día esto cambie", declaró Pérez.

Luego, sobre la jugada en la que cobró penal para Racing aclaró: "Yo tengo claridad conceptual de la jugada y no tengo duda de la infracción. Consideré que fue sobre la línea. Escuché muchas versiones. Acá hay algo que es tácito. El empujón y la sujeción son movimientos continuos. El empujón finaliza cuando termina ese movimiento. Yo ya lo veo dentro del área, por eso sancioné penal. A veces es una milésima de segundo. Donde finaliza el contacto, que lo analizan desde la cabina, está sobre la línea. Es una jugada muy compleja que va a generar repercusiones para ambos lados. Uno toma las decisiones que cree que son las correctas. El VAR confirma, chequea y se decide".

También expresó que sabe que fue una jugada compleja, difícil, para partidos difíciles y que los árbitros se pueden equivocar, acertar, pero siempre tratan de hacer su trabajo con la mayor honorabilidad posible. En tanto, añadió que vio que lo estaban empujando a Facundo Mura, que lo siguieron empujando y que caen los dos dentro del área, por lo que interpretó que es penal. 

"Cuando sentencio la decisión de penal, Darío Herrera hace el chequeo. Cuando me lo confirma me dice que me quede tranquilo que termina empujándolo sobre la línea. El penal fue confirmado rápido. Nosotros tenemos la posibilidad del VAR. Acá no es algo que les parece o no les parece que es. La falta es clara. Nadie la discute. En el vestuario no hay señal y no agarré el teléfono", aseguró.

Por último, finalizó: "Yo tenía un trabajo en la Escuela Municipal de Árbitros de Lanús. Iba y trataba de ayudar. La formaron dos amigos. Estaba colaborando y dando una mano. Renuncié porque estaba mirando la tele y vi que el intendente dejaba el municipio para irse a un club. Lo hice para que no me traiga problemas. Fue por un tema de ética y de moral. No sabía que iba a dirigir este partido. Me entero de las designaciones cuando salen. Se habló mucho de esto. No suma. Yo iba a tomar las mismas decisiones".

NOVEDADES MILLONARIAS

DEMICHELIS EL SEGUNDO MEJOR ENTRENADOR CON MEJOR ARRANUE EN LA HISTORIA DE RIVER.

EN SU PRIMERA ETAPA EN RIVER, MARTIN DEMICHELIS EMPIEZA A HACER HISTORIA, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La nueva era de Martín Demichelis en River genera cada vez más ilusión en los hinchas, que sueñan con vivir una etapa lo más similar a la que se terminó con Marcelo Gallardo. Si bien en los primeros partidos recién se estaba viendo la mano del DT y todavía había algunas dudas, Micho poco a poco empezó a encontrar el equipo, los resultados y así ya logró un récord impensado: consiguió uno de los mejores inicios como técnico en la historia del club. Sin ir más lejos, se metió en el segundo lugar de esta lista, incluso superando al propio Muñeco.

Tras la agónica victoria contra Newell`s en Rosario que le permitió escaparse a seis puntos de San Lorenzo en la cima de la Liga Profesional, Demichelis llegó a 12 triunfos (y tres derrotas) sobre 15 partidos disputados, lo que contabiliza un total de 36 puntos que lo colocan en esa destacada posición del ranking (en base a esa cantidad de encuentros).

¿Quién es el único que lo supera? Carlos Peucelle, el reconocido entrenador -y jugador- cuyas ideas allí por la década del 40 "idearon" a La Máquina de River. Justamente, a los pocos meses de colgar los botines, asumió el mando de aquel histórico equipo y logró el mejor comienzo de ciclo de la historia del conjunto de Núñez: 38 puntos en 15 fechas, producto de 12 triunfos, dos empates y una sola derrota.

Los primeros 15 partidos del ciclo de Demichelis en River

  • Central Córdoba 0-2 River
  • Belgrano 2-1 River
  • River 2-1 Argentinos
  • Tigre 0-1 River
  • Banfield 2-3 River
  • River 1-2 Arsenal
  • Lanús 0-2 River
  • River 3-0 Racing de Córdoba
  • River 3-0 Godoy Cruz
  • Sarmiento 0-2 River
  • The Strongest 3-1 River
  • Huracán 0-3 River
  • Riverer 3-0 Gimnasia
  • River 1-0 Unión
  • Newell´s 0-1 River

Demichelis, el segundo DT con mejor arranque en la historia de River: así está la lista




PENSANDO EN LA COPA LIBERTADORES

BOCA JUNIORS Y LAS NOVEDADES PARA MEDIRSE CON EL DEPORTIVO PEREYRA

ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS" SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE BOCA JUNIORS DE CARA AL PARTIDO DE MAÑA POR COPA LIBERTADORES ANTE EL DEPORTIVO PEREYRA:




Después de un nuevo golpazo en La Bombonera, Boca puso primera en la semana y, sin margen de tiempo, ya pulió los últimos detalles para enfrentar mañana a Deportivo Pereira. Sin la presencia de Sebastián Villa, quien debió presentarse en el Juzgado para el comienzo de su juicio por la acusación de violencia de género de Daniel Cortés, el Xeneize se entrenó desde temprano en el predio de Ezeiza y Jorge Almirón dispuso de un táctico en el que paró el equipo que se perfila para jugar mañana. Valentín Barco apareció otra vez entre los titulares.

Para recibir al conjunto cafetero por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, el flamante DT, que perdió en su primeras dos presentaciones, recuperará a Jorge Figal, una fija en la defensa que estuvo ausente ante Estudiantes por haber sido expulsado ante el Ciclón. En tanto, Bruno Valdez, ahora lesionado, y Facundo Roncaglia no estarán a disposición porque vieron la roja en el estreno sin goles con Monagas en Venezuela. Por lo tanto, Nicolás Valentini será quien haga dupla con él en la noche copera en La Bombonera, según lo que se vio hoy en la práctica.

En cuanto al resto de la defensa, volverá a la titularidad Luis Advíncula y Barco seguirá por la banda izquierda, relegando nuevamente a Agustín Sandez por motivos futbolísticos. En el medio, Guillermo Fernández regresará desde el arranque para acompañar a Alan Varela y Óscar Romero.

Para completar el 4-4-3, Almirón probó con Darío Benedetto, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, ya que Villa no estuvo como consecuencia de su situación judicial. Con respecto al colombiano, por ahora hay incertidumbre con respecto a qué pasará de cara al partido clave que mañana afrontará Boca. A priori, no hay impedimentos para que pueda jugar, aunque luego dependerá del DT si lo elige para formar parte del once a pesar de no haberse entrenado con sus compañeros esta mañana.

El equipo de Boca que probó Almirón pensando en Deportivo Pereira

Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Miguel Merentiel.