junio 22, 2022

BOXEO FEMENINO

SERA PRESENTADO ESTE 24 DE JUNIO

ESTE 24 DE JUNIO SERA PRESENTADO EL "LIBRO ABRAN PAASO" DESTINADO AL BOXEO FEMENINO, EL INFORME DE 0223.COM.AR:




La presencia y superación de la mujer en el ámbito deportivo ha ido tomando cada vez mayor impulso. "ABRAN PASO, 20 años de boxeo femenino en Argentina", escrito por Yésica Palmetta e Irene Deserti, sale a la luz y será oficialmente presentado el próximo 24 de junio en el Museo del Libro y la Lengua en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Es la primera obra literaria que invita a navegar en una fracción de la historia a través de relatos de más de 35 mujeres que marcaron presencia en un deporte originalmente creado para hombres. No sólo boxeadoras; periodistas, oficiales de ring, comentaristas, promotoras. Mujeres que dieron ese primer paso y que hicieron la diferencia.

Irene Deserti, unas de sus autoras, tuvo su primera llegada a este deporte en un gimnasio marplatense. Reside en dicha ciudad donde se desempeña como becaria postdoctoral de CONICET en Ciencias Biológicas en la UNMdP, mientras, a la par de sus investigaciones, es redactora de boxeo en varias plataformas  y además, participa en la Comisión de Boxeo Municipal local. 

El libro ha sido recibido con gran entusiasmo por la diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Legislatura Porteña, la señora Mercedes De Las Casas. Tras una extendida e interesante charla con las autoras, se ha elevado la propuesta de que ABRAN PASO, sea declarado de interés social y deportivo en la República Argentina.

El próximo viernes 24 de junio a las 19.00 horas, se presentará el libro de modo formal de la mano de las autoras, en la Sala Cortázar del Museo del Libro y La Lengua cito en Avenida Las Heras 2555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La celebración contará con la presencia de muchas de nuestras campeonas mundiales, incluyendo a la Licencia Número Uno de nuestro país, Marcela "La Tigresa" Acuña.

RALLY DE CATMARCA

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ESTE SERA EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL RALLY DE CATAMARCA ESTE FIN DE SEMANA:




-CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

-Viernes 24 de junio

Shakedown - 14 hs: Quebrada de Moreira

Rampa simbólica de largada - 20 hs: Frente al Predio Ferial



-Primera Etapa: Sábado 25 de junio

PE1-9.18: Quimilpa - La Viña I (19,81 km)

PE2-11.18: Quimilpa - La Viña II (19,81 km)

PE3-12.21: Palo Labrado - El Portezuelo I (17,40 km)

Parque de Asistencia

PE4-15.01: Palo Labrado - El Portezuelo II (17,40 km)

PE5-15.49: Campanas del Rosario I (2,72 km)



-Segunda Etapa: Domingo 26 de junio

PE6-8.23: Banda de Varela - Río del Valle I (5,12 km)

PE7-9.01: Banda Sur - La Puerta I (6,91 km)

PE8-9.44: Los Varela - Rodeo Grande I (12,25 km)

Parque de Asistencia

PE9-12.43: Banda Sur - La Puerta II (6,91 km)

PE10-13.26: Los Varela - Rodeo Grande II (12,25 km) POWER STAGE

PE11-14.40: Catamarca Ciudad (1,77 km)


MERCADO DE PASES

LA PEQUEÑA TRABA PARA  QUE BORJA YA SEA JUGADOR DE RIVER 

HAY UNA PEQUEÑA TRABA PARA QUE BORJA SEA YA JUGADOR DE RIVER, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Más allá de que parecía que la situación de Miguel Borja parecía estar prácticamente resuelta y en River ya se preparaban para recibirlo en Núñez por estos días, en las últimas horas surgió una nueva traba que podría ser la última antes de ver al delantero colombiano vestido con los colores del Millonario: la exigencia del Palmeiras, dueño de la mitad de su ficha.

Es que el acuerdo de River era con Junior, que se había hecho con los derechos federativos de Borja -es decir, es dueño de su pase- pero en la cuestión económica, los colombianos compartían 50 y 50 con Palmeiras, que en su momento le compró el pase a Atlético Nacional de Medellín.

En este contexto, los cinco millones de dólares que pensaba pagar el Millonario para quedarse con el 100% de la ficha de Borja posiblemente tengan que incrementarse, aunque en Núñez confían en que no será mucho mayor el dinero que tendrán que poner para terminar de conformar a Junior y a Palmeiras. La alternativa sería negociar solo por la mitad que poseen los colombianos, pero la intención es arreglar con ambos clubes y pasar a ser dueños de la totalidad del pase de Borja.


EL DIA QUE DIEGO ARMANDO MARADONA DERROTO A LOS INGLESES

FUE UN 22 DE JUNIO DE 1986

HAY PARTIDOS QUE NUNCA SE OLVIDAN Y ELMEJOR REFLEJO LO DA "EL UNIVERSO" CUANDO ARGENTINA DERROTO A INGLATERRA 2 A 1 EN EL MUNDIAL DE MEXICO CON DOS GOLES INCREIBLES.




Fueron varios los momentos en la cancha que lo convirtieron en un ídolo del "rey de los deportes" y que lo mantuvieron en la memoria de muchos aficionados, incluso tras diversos y polémicos episodios relacionados con las drogas o la política.

Entre esos momentos hay uno que sigue recordándose en la televisión y en internet, el partido contra Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo México 1986. Ese día la magia del 'pelusa' calló cualquier crítica o duda sobre quién era el mejor en el campo. No sin antes también protagonizar una de las más famosas polémicas del fútbol.

El partido no solo tenía la importancia futbolística de definir quién pasaba a la semifinal para enfrentar al ganador del partido entre España y Bélgica, sino también un componente político, ya que pocos años antes Argentina había sido vencida en una corta y trágica guerra por Reino Unido en las islas Falkland (nombre oficial como parte del reino), que son conocidas en este continente como Las Islas Malvinas (reclamadas hasta la actualidad por Argentina).

Además en los cuartos de final del mundial de Inglaterra 1966 también se habían enfrentado en un polémico encuentro que terminó con la victoria inglesa, que posteriormente fue campeón tras una controversial final ante Alemania.

Por estas razones todo estaba dado para que este sea un encuentro épico, y así fue.

Primero, dos figuras que peleaban por ser el goleador del torneo, Maradona y el inglés Gary Lineker, lo que ponía la atención en ver quién sumaba más dianas.

Tras la expectativa el partido empezó, pero no dio mucho de qué hablar durante el primer tiempo, pese a que cada equipo tuvo alguna oportunidad de marcar. Pero el segundo tiempo quedaría en la biblioteca del fútbol para siempre.

La "mano de Dios"

El partido se calentó cuando al minuto 6 del segundo parcial tras una complicación en la defensa inglesa el balón rebotó a gran altura y cuando el arquero Shilton lo iba a tomar en el aire Maradona saltó y usando su mano izquierda tocó la pelota y esta terminó entrando. El árbitro, Ali Bin Nasser, no se dio cuenta y pese a los reclamos de los ingleses pitó el gol.

Luego mediante análisis de imágenes se pudo ver la trampa cometida por el 10 argentino, pero el propio Maradona no lo reconocería hasta varios años después. Cuando se le preguntó por la jugada, evadió el asunto con una frase que quedó inmortalizada: "Fue la mano de Dios".

El "gol del siglo"

Pese al amañado primer gol, en el minuto 55 todos olvidarían lo sucedido y quedarían rendidos ante el segundo gol de Maradona, llamados por algunos el "gol del siglo".

Cuando el equipo inglés atacaba, perdió la pelota y al tomarla el argentino Héctor Enrique y ver que venían contra él se la entregó a Maradona, quien aún estaba en campo de su equipo, cerca del mediocampo.

Al recibirla Maradona giró y evadió a un delantero inglés y empezó a correr y eludió otros tres jugadores antes de entrar al área. Ya frente al arquero (Shilton) lo regateó por la derecha para terminar pateando y marcando antes de caer al piso por la marca de otro defensa.

Esta anotación pasó a la historia como el mejor gol en una Copa del Mundo de la FIFA.

Luego de este gol Inglaterra controlaría más la pelota y al minuto 81 Lineker descontaría, pero ya no le alcanzó el tiempo al país europeo. Aunque ese gol le bastó al delantero para ser el goleador del torneo con 6 goles.

Argentina avanzó y luego venció a Bélgica en la semifinal (2-0) y a Alemania en la final (3-2).

Maradona, como capitán, terminó levantando la copa y puso su marca en la historia del fútbol, deporte que pese a cualquier polémica personal que tuvo, lo tiene como un referente del talento en la cancha.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO:

https://www.losmundialesdefutbol.com/partidos/1986_argentina_inglaterra.php





HOY SE CONMEMORA EL DIA DEL FUTBOLISTA ARGENTINO

EN HOMENAJE AL SEGUNDO GOL DE MARADONA EN MEXICO 86 A INGLATERRA

HOY 22 DE JUNIO SE CONMEMORA EN HOMENAJE AL SEGUNDO GOL DE DIEGO ARMANDO MARADONA A LOS INGLESES EN EL MUNDIAL DE MEXICO "EL DIA DEL FUTBOLISTA" ASI LO REFLEJA EL SITIO DE AFA:




En homenaje al segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86, hoy se celebra el Día del Futbolista Argentino, que hasta el año pasado se festejaba el 14 de mayo por el gol de Ernesto Grillo también ante el seleccionado británico en 1953.


La iniciativa para cambiar de fecha, aprobada en agosto de 2020, fue impulsada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y contó con el respaldo de esta Asociación.


"Un gol memorable resplandece en el firmamento del fútbol argentino. Un 22 de junio de 1986, en oportunidad de disputarse los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en México, se enfrentaban en el estadio Azteca el seleccionado de Argentina y el de Inglaterra. Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato. Este memorable gol fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo por la FIFA. Con fundamento en lo precedentemente expuesto y que el gol narrado quedará en la memoria de todo el mundo y especialmente para todo el pueblo argentino, FAA propone a la AFA, y ésta acepta, sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista por el 22 de junio de 1986", explicó en su argumento  FAA.


La resolución llevó la firma del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del secretario general de FAA, Sergio Marchi.

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

HOY DESDE LAS 18.00 HS SE MIDEN COLON VS PATRONATO DE PARANA

HOY EN EL ESTADIO DE NEWELL´S DESDE LAS 18.00 HS POR LOS 16 AVS DE FINAL SE MEDIRAN COLON VS PATRONATO, EL INFORME DE EL SITIO OFICIAL DEL TORNEO:



La actividad de la semana por los 16avos de Final de la décima edición de la Copa Argentina AXION energy comenzará el miércoles, desde las 18. El estadio Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys de Rosario) albergará el cruce entre los otros dos representantes de la Liga Profesional que también tienen al rojo y el negro como los colores emblemáticos de su escudo. Además, comparten su actuación de mayor relevancia en la competencia: Patronato de Paraná alcanzó los Cuartos de Final en 2020 y Colón de Santa Fe lo había realizado en la edición anterior. En esta oportunidad, se medirán con el objetivo de convertirse en el siguiente contrincante de Gimnasia La Plata o Flandria. El corto historial de seis encuentros entre ambos favorece al conjunto entrerriano, que se impuso en tres ocasiones contra una victoria del Sabalero (dos empates).


Transita un momento complejo

Caló hondo en el ánimo. La derrota por 3-1 como visitante de Sarmiento de Junín impidió que Patronato logre hilvanar triunfos consecutivos por primera vez desde julio del año pasado. El conjunto dirigido por Facundo Sava acumula cuatro puntos en idéntico número de presentaciones por la Liga Profesional y continúa sumergido en el fondo de la tabla de promedios: doce unidades lo separan de Aldosivi, que ocupa la última plaza de permanencia. La victoria por 2-0 sobre Deportivo Morón sentenció apenas su segundo triunfo en los 90 minutos en estrenos por la Copa Argentina. El conjunto de Paraná buscará emular la última actuación en la competencia, cuando arribó a Cuartos de Final después de superar a Instituto de Córdoba, Lanús y Villa San Carlos. Boca, posteriormente campeón, lo eliminó mediante una serie de penales.


Con la necesidad de ser protagonista en todos los frentes

La irregularidad caracterizó el andar de Colón de Santa Fe en el último periodo. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni (campeón de la edición inaugural de la Copa Argentina al mando de Boca) logró solamente cuatro triunfos en los últimos 20 encuentros disputados entre el ámbito local y su participación en la Libertadores. De todas maneras, se las ingenió para liderar su zona en el máximo certamen continental y se cruzará con Talleres de Córdoba en Octavos de Final. En busca de alcanzar dicha instancia en la competencia integradora, el entrenador utilizará a su formación ideal para intentar derrotar a Patronato después de cuatro años. El Sabalero, que llega de una caída con Lanús (significó la pérdida del invicto en la Liga Profesional), solamente superó los 16avos de Final del torneo federal en las temporadas 2013-2014 y 2019. En el debut de la décima edición, venció por 2-1 a Sportivo Peñarol de San Juan.

 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

 

PATRONATO

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: Nicolás Castro y Axel Rodríguez marcaron los goles del triunfo por 2-0 sobre Deportivo Morón en el estadio Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe). Fue la primera victoria en los 90 minutos del conjunto de Paraná por 32avos de Final.

Partidos totales en la Copa: 17. Tres ganados, nueve empatados y cinco perdidos (16 goles a favor y 19 en contra).

Definiciones por penales: cinco victorias y cuatro derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2020 (perdió por penales contra Boca).

Máximo goleador en el certamen: Leonardo Acosta (uno en la edición 2012-2013 y otro en la 2013-2014) y Junior Arias (ambos en 2020), con dos goles.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en la Copa: Facundo Sava. Tres triunfos y tres empates.

- Dirigió a Unión de Santa Fe en la edición 2012-2013: cayó por penales con Gimnasia de Concepción del Uruguay en 24avos de Final.

- Dirigió a Quilmes en la edición 2014-2015: superó a Independiente Rivadavia en 16avos de Final y cayó por penales con Estudiantes de La Plata en Octavos de Final.

- Dirigió a Racing en la edición 2015-2016: venció a Gimnasia y Tiro de Salta en 32avos de Final.

- Dirigió a Tigre en la edición 2017: cayó por penales con Deportivo Riestra en 32avos de Final.

- Dirige a Patronato en la décima edición: derrotó a Deportivo Morón en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Coloso Marcelo Bielsa de Newell's): será su estreno en este estadio.

El dato copero: el único antecedente que tiene frente a un rival con la camiseta rojinegra por la competencia se remonta al 29 de noviembre de 2011. El estadio Brigadier Estanislao López, justamente propiedad de Colón de Santa Fe, albergó la clasificación por penales del conjunto entrerriano ante Newell's. Luego de igualar 0-0 en los 90 minutos, se impuso por 5-4 en la serie decisiva.


COLÓN DE SANTA FE

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: las definiciones de Ramón Abila (consolidado como máximo goleador en la historia de la Copa Argentina con 13) y Santiago Pierotti le permitieron al Sabalero imponerse por 2-1 contra Sportivo Peñarol de San Juan. Es su quinta clasificación consecutiva a la instancia. 

Partidos totales en la Copa: 18. Siete ganados, seis empatados y cinco perdidos (21 goles a favor y 14 en contra).

Definiciones por penales: dos victorias y cuatro derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2019 (eliminado por Estudiantes de Buenos Aires).

Goleador en la historia del certamen: Fernando Zuqui, con tres tantos (todos en la edición 2019).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Juan Sánchez Miño (con Boca en la edición 2011-2012) y Ramón Abila (con Huracán en la 2013-2014).

Historia del técnico en el certamenJulio César Falcioni. Nueve triunfos, siete empates y tres derrotas.

- Dirigió a Boca en la edición 2011-2012: campeón al derrotar por penales a Santamarina en 32avos, vencer a Central Córdoba de Rosario en 16avos, por penales a Olimpo en Octavos de Final, a Rosario Central en Cuartos de Final y a Deportivo Merlo en Semifinales; y ganarle a Racing en la Final.

- Dirigió a All Boys en la edición 2012-2013: superó a Estudiantes de La Plata en Cuartos de Final y perdió por penales en Semifinales con Arsenal.

- Dirigió a Quilmes en la edición 2014-2015: venció a Sportivo Belgrano en 32avos.

- Dirigió a Banfield en la edición 2015-2016: superó a Defensores de Villa Ramallo por 32avos y cayó contra Godoy Cruz en 16avos.

- Dirigió a Banfield en la edición 2017: derrotó a Chaco For Ever por 32avos y a Atlético de Rafaela por 16avos, perdió con Godoy Cruz en Octavos de Final.

- Dirigió a Banfield en la edición 2018: perdió por penales con General Lamadrid en 32avos de Final.

- Dirigió a Banfield en la edición 2019: perdió por penales con Talleres de Córdoba en 16avos de Final.

- Dirigió a Independiente en la edición 2020: superó a Villa Mitre en 32avos de Final y cayó con Tigre en 16avos de Final.

- Dirige a Colón de Santa Fe en la décima edición: superó a Villa Mitre en 32avos de Final y cayó con Tigre en 16avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Coloso Marcelo Bielsa de Newell's): tres.

- Derrota 1-0 ante Sarmiento de Junín, por los 16avos de Final de la temporada 2011-2012. 

- Empate 1-1 (victoria 4-3 en los penales) ante Deportivo Morón, por los 32avos de Final de la edición 2018. 

- Empate 2-2 (derrota 3-1 en los penales) frente a San Lorenzo, por los 16avos de Final de la edición 2018. 

El dato copero: cuatro de los seis antecedentes del Sabalero en los 16avos de Final significaron eliminaciones, con la particularidad de que tres se produjeron mediante derrotas por 1-0 (Sarmiento de Junín en la temporada 2011-2012, Huracán en 2017 y Argentinos Juniors en 2020).


PROBABLES FORMACIONES

Patronato (4-4-2): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Francisco Alvarez, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera, Marcelo Estigarribia. 

Concentrados restantes: Matías Mansilla, Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky, Juan Pablo Barinaga, Tomás Cáceres, Jonás Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Axel Rodríguez y Alexander Sosa.

Director técnico: Facundo Sava.

 

Colón de Santa Fe (4-4-2): Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Andrew Teuten; Juan Pablo Alvarez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi; Facundo Farías, Ramón Abila.

Completan la delegación: Ignacio Chicco, Augusto Schott, Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Juan Sánchez Miño, Tomás Moschión, Natanael Troncoso, Mauro Formica, Santiago Pierotti, Brian Farioli, Franco Déboli y Luis Rodríguez.

Director técnico: Julio César Falcioni.
 

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

21.10 HS EN SALTA TALLERES VS CHACO FOR EVER POR 16AVOS DE FINAL 

HOY POR LOS 16AVOS DE FINAL DE COPA ARGENTINA ESTA NOCHE SE ENFRENTAN EN SALTA TALLERES DE CORDOBA VS CHACO FOR EVER, EL INFORME DEL SITIO OFICIAL.




Subcampeón en la última edición de la Copa Argentina, Talleres de Córdoba quedó a un paso de cortar la prolongada sequía de 23 años sin consagraciones desde aquella histórica Conmebol 1999, único trofeo oficial del club. Luego de golear a Atlético Güemes de Santiago del Estero en el debut, el Matador afrontará este miércoles su segundo paso en la competencia integradoraDesde las 21.10, jugará ante Chaco For Ever, representante del Torneo Federal en la décima edición que, actualmente, milita en la Primera Nacional. El cruce que sellará el siguiente rival de Aldosivi de Mar del Plata o Newell’s (se medirán el próximo miércoles 29, en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe) marcará la reedición de un enfrentamiento que se disputó en la Fase Final I de la temporada 2013-2014.


En búsqueda de una clasificación histórica que le permita tener revancha

La atajada de Joaquín Mattalía sobre Braian Rivero significó un hecho sin precedentes en la historia de Chaco For EverEl 15 de marzo, el conjunto dirigido por Daniel Cravero se sobrepuso a la diferencia de categoría existente con Arsenal y lo eliminó por penales para lograr su primera clasificación a los 16avos de Final de la Copa Argentina. Uno de los tres representantes del Torneo Federal que sigue en carrera (clasificó al cuadro principal por el mérito deportivo derivado de la campaña que facilitó su ascenso a la Primera Nacional) tendrá la dura misión de medirse ante un rival que, históricamente, le trajo complicaciones. Un triunfo por 2-0 en el Apertura 1990 marca la única victoria del Albinegro contra Talleres en un historial oficial que tiene diez capítulos. En caso de repetir el resultado en la jornada del miércoles, se convertirá en el segundo representante de la provincia en avanzar a los Octavos de Final de la competencia: Sarmiento de Resistencia lo logró en las ediciones 2011-2012 y 2018 (fue cuartofinalista).

 

La oportunidad de reencontrarse con el triunfo

Pedro Caixinha será el primer entrenador portugués en dirigir la Copa Argentina. Arribó en abril, logró la clasificación a los Octavos de Final de la Libertadores (se medirá con Colón de Santa Fe) y, este miércoles, buscará comandar a Talleres a la misma instancia de la competencia integradora. El Matador igualó como visitante de Arsenal en la cuarta jornada de la Liga Profesional y suma cuatro unidades; la dupla de atacantes que conforman Federico Girotti (cinco goles en tres presentaciones por el certamen federal) y Michael Santos (máximo anotador de la pasada edición con cuatro) es el principal aliciente de un equipo que, además, cuenta con el historial favorable ante Chaco For Ever. Lo superó por 2-1 en el mencionado encuentro correspondiente a la edición 2013-2014 y, en certámenes oficiales, acumula seis triunfos, tres empates y apenas una caída ante el Albinegro.

 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

 

CHACO FOR EVER

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: avanzó por penales contra Arsenal, campeón en la edición 2012-2013. La figura fue su arquero Joaquín Mattalía, quien le tapó los remates a Dardo Miloc, Cristian Chimino y Braian Rivero para sentenciar la clasificación por 5-4, tras un empate 0-0 en los 90 minutos, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe. 

Partidos totales en la Copa: 19. Cinco victorias, siete empates y siete derrotas (19 goles a favor y 18 en contra).

Definiciones por penales: dos caídas.

Mejor actuación: 16avos de Final en la décima edición (se medirá con Talleres de Córdoba).

Goleador en la historia del certamen: Aldo Visconti, con tres goles (todos en la edición 2013-2014).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Daniel Cravero. Dos empates y una derrota.

- Dirigió a Chaco For Ever en la edición 2013-2014: venció por penales a Guaraní Antonio Franco en la Fase Inicial Regional I.

- Dirigió a Chaco For Ever en la edición 2020: cayó ante Estudiantes de Río Cuarto en los 32avos de Final.

- Dirige a Chaco For Ever en la décima edición: venció por penales a Arsenal en los 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (estadio Padre Martearena de Salta): será su estreno por la competencia integradora.

El dato copero: una clasificación le permitirá al conjunto chaqueño ser el primer representante del Torneo Federal (ascendió posteriormente a la Primera Nacional) que accede a los Octavos de Final desde Villa Mitre, que lo consiguió en 2019 después de vencer a San Martín de San Juan en Cutral Có.


TALLERES DE CÓRDOBA

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: un doblete de Federico Girotti y las definiciones de Matías Esquivel y Diego Valoyes sentenciaron la goleada por 4-0 del Matador ante Atlético Güemes de Santiago del Estero. De esta manera, estiró su invicto en estrenos por la competencia (ocho triunfos y dos empates).

Partidos totales en la Copa: 32. 17 ganados, diez empatados y cinco perdidos (48 goles a favor y 22 en contra).

Definiciones por penales: seis victorias y cuatro derrotas.

Mejor actuación: subcampeón en la edición 2020 (cayó ante Boca en la Final).

Goleador en la historia del certamen: Michael Santos, con cuatro tantos (todos en la edición 2020).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Pedro Caixinha. 

- Dirigirá su primer encuentro por la competencia.

Partidos disputados en la sede (Padre Martearena de Salta): uno.

- Victoria 4-0 sobre Atlético Güemes de Santiago del Estero, por los 32avos de Final de la décima edición.

El dato copero: al margen del mencionado enfrentamiento contra Chaco For Ever en la edición 2013-2014, enfrentó a otros tres equipos con el escudo blanco y negro. Si bien superó por penales a Sarmiento de Leones (Tercera eliminatoria de 2011-2012), fue eliminado por Estudiantes de Buenos Aires (Cuartos de Final de 2012-2013) y Gimnasia de Mendoza (16avos de Final de 2017).


PROBABLES FORMACIONES

Chaco For Ever (4-4-2): Gastón Canuto; Gerardo Oscar Gómez, David Valdez, Mauro Gastón Martínez, Leandro Allende; Gaspar Triverio, Gonzalo Alarcón, Álvaro Cuello, Gonzalo Lucero; Martín Garnerone, Matías Romero.

Concentrados restantes: Joaquín Mattalía, Yair Marín, Franco Cánever, Diego Sánchez Paredez, Emanuel Díaz, Nicolás Trecco, Marcos Giménez, Enzo Bruno y Gastón Novero.

Director técnico: Daniel Cravero.

 

Talleres de Córdoba (4-2-3-1): Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez; Matías Godoy, Matías Esquivel, Héctor Fértoli; Michael Santos.

Completan la delegación: Guido Herrera, Joaquín Blázquez, Julio Buffarini, Julián Malatini, Angelo Martino, Santiago Toloza, Rodrigo Garro, Cristian Ludueña, Christian Oliva y Federico Girotti.

Director técnico: Pedro Caixinha.

BOCA Y LA LLEGADA DE ARTURO VIDAL

COMPLICA AL XENEIZE EL CUPO DE EXTRANJEROS 

BOCA QUIERE A ARTURO VIDAL, PERO LO COMPLICA EL CUPO DE EXTRANJEROS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Caído lo de Rodrigo Aliendro, en Boca siguen en la búsqueda de un volante de jerarquía para potenciar el plantel de Sebastián Battaglia, fundamentalmente pensando en la Copa Libertadores. El Consejo de Fútbol quiere un mediocampista versátil y entre los nombres que se barajan hay uno que ilusiona y mucho al pueblo xeneize: Arturo Vidal.

Si bien el Rey tiene contrato con el Inter hasta diciembre de 2023, su idea es ponerle fin a su etapa allí y recalar en un grande de Sudamérica o, en su defecto, continuar en otro club europeo en donde el idioma no sea una dificultad. Notificados de esto, y del "deseo" que alguna vez manifestó de ponerse la azul y oro, Juan Román Riquelme y compañía ya le hicieron saber que quieren contar con él. Sin embargo, por el momento hay una traba que va más allá de lo económico: el cupo de extranjeros.

El reglamento de AFA permite que los clubes cuenten con seis futbolistas de otra nacionalidad entre sus filas, con el asterisco de que solo cinco pueden firmar planilla en los partidos. De este modo, más allá de que en la actualidad el conjunto de La Ribera tiene un lugar de sobra, el mismo se verá ocupado en breve por Jan Hurtado; es decir, no habrá "espacio" para el arribo del Rey Arturo.

Para ser precisos, como Frank Fabra se nacionalizó argentino, hoy en día son cinco los futbolistas del plantel que ocupan cupo: Carlos Zambrano (Perú), Luis Advíncula (Perú), Jorman Campuzano (Colombia), Sebastián Villa (Colombia) y Óscar Romero (Paraguay). Sin embargo, al regresar de su préstamo de Bragantino a fines de junio, Hurtado (Venezuela) hará uso de la sexta y última plaza disponible.

Mientras la situación continúe de este modo, es decir, que Boca mantenga la cantidad de extranjeros al límite, la contratación de Vidal será "imposible", como indican puertas adentro desde el club.

¿Cuá es la idea ante este panorama? El Consejo de Fútbol ya le está buscando un nuevo destino al atacante venezolano, dado que no será tenido en cuenta por Battaglia cuando vuelva a Brandsen 805. Si finalmente logran desprenderse de él (por el momento no hay ofertas), se abrirá el camino para la llegada de Vidal, que es el gran anhelo de Boca. Claro, luego estará en el jugador la decisión de aceptar el reto de venir a La Bombonera o seguir su carrera por otros rumbos.


EN FLORENCIO VARELA TODO ESTA EN CALMA

SEBASTIAN BECCACECE SIGUE EN EL HALCON

CUANDO TODO INIDICABA QUE SE IBA, EXISTIA UNA OFERTA DE LA SELECCION PERUANA PERO BECCACECCE SEGUIRA SIENDO EL ENTRENADOR DE DEFENSA Y JUSTICIA, EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA":




Las alarmas se encendieron en Florencio Varela después de la conferencia de prensa tras la derrota de Defensa y Justicia ante Godoy Cruz por 2 a 1 en la que Sebastián Becaccece puso en duda su continuidad ante la venta de Raúl Loaiza a Lanús y la posible salida de Adonis Frías y de Carlos Rotondi, con diferentes ofertas por parte de los dos jugadores. 

"Creemos que tenemos la capacidad para rearmar el equipo, pero hay que ver si tenemos las ganas. Es nuestra quinta temporada y esto de estar armando y desarmando nos va agotando un poco, es lo que tengo que hablar con mi cuerpo técnico y los directivos", dijo el DT. 

Pero poco menos de 24 horas después de esas fuertes palabras, el que trajo paz fue Diego Lemme, el presidente del 'Halcón': "Con Beccacece nos une una gran relación y la idea es finalizar el contrato", que termina a fin de 2022, expresó el mandatario en Puede Pasar, por D-Sports Radio FM 103.1. Entendiendo la bronca, el presidente halagó la pertenencia de Becca por el Halcón: "Ha tenido muchísimas ofertas y ha priorizado nuestra relación".

Además, expresó que el mercado de pases es muy dificil, porque "hoy Argentina compite con el dólar y se hace muy difícil" y que por eso "estamos dispuestos a negociar por Gustavo Bou (interesa en Rosario Central) si nos sirve a todas las partes", cerró.

RALLY NACIONAL

ESTAN LOS CAMINOS PARA EL RALLY DE CATAMARCA

QUEDARON CONFIRMADOS LOS CAMINOS DEL RALLY DE CATAMARCA QUE SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA. EL INFORME DE "RALLY ARGENTINO":




LA EDICIÓN 2022 DEL RALLY DEL PONCHO TIENE RECORRIDO CONFIRMADO
 
La edición 2022 del "Rally del Poncho" ya tiene su recorrido confirmado. La tradicional competencia con epicentro en la capital catamarqueña tendrá 611 kilómetros en total, de los cuales 122,55 se harán en Pruebas Especiales y 488,96 se deberán transitar en enlaces, entre el sábado 25 y el domingo 26 de junio, donde, además, se pondrá en juego la "Copa Ombú".

Las tripulaciones participantes comenzarán la actividad el jueves 23, con la tarea de reconocer los caminos por los que se transitarán durante el fin de semana. Esto será desde el mediodía y hasta las 19 horas. El viernes esta actividad seguirá desde las 8 hasta las 16 hs.


La extensa jornada de actividades del viernes seguirá con el shakedown, desde las 14, por extensión de tres horas, como es costumbre, la primera mitad destinada a las clases de tracción simple y lo restante a las divisionales mayores. El mismo se disputará sobre un trazado de 2250 metros, en las inmediaciones del Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, donde también estará ubicado el Parque de Asistencia.


Por la noche, también en las cercanías al parque de Servicios, será el turno de la largada promocional de esta quinta fecha del calendario 2022 del Rally Argentino DIRECTV, dicho evento dará inicio a las 20 horas.

El sábado comenzará la actividad por los puntos, recorriendo primero Quimilpa - La Viña, de 20 kilómetros cronometrados, largando el primer binomio 9:18 hs. Luego de un reagrupamiento, volverán a competir en el mismo tramo y posteriormente lo harán en Palo Labrado - El Portezuelo (17,40 km) once minutos pasado el mediodía, completando las tres P.E del primer rulo.


Por la tarde, un minuto pasadas la hora quince, repetirán este último y 15:49 hs se sumará Campanas del Rosario, en las instalaciones de un reconocido circuito, que entre otros trazados, cuenta con una de las más destacadas pistas de Motocross del país. El trayecto cronometrado para este parcial será de 2,72 km, para ponerle punto final a la primera etapa de la carrera en Catamarca.

Para el domingo está programado que la actividad comience 8:43 hs, con el tramo denominado Banda de Varela - Río del Valle (5,12 Km), seguido por: Banda Sur- La Puerta (6,91 Km) y Los Varela - Rodeo Grande (12,25 Km).
Para la última parte de la carrera el itinerario marca que desde la 12:43 hs se volverá a recorrer Banda Sur - La Puerta y Los Varela - Rodeo Grande, siendo está última la que otorgue los puntos como Power Stage, aunque no será el último parcial de la carrera, ya que finalizará con el tramo Catamarca Ciudad de 1,77 km, a las 14:40.


Cronograma

Recorrido