julio 08, 2023

VOLEIBOL INTERNACIONAL

EPICA VICTORIA DE ARGENTINA ANTE ESTADOS UNIDOS

LA ARGENTINA LOGRO EN VOLEIBOL UNA HSITORICA VICTORIA ANTE ESTADOS UNIDOS, EL INFORME DE "EL GRAFICO":

 


 

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE VOLEY logró un triunfo épico en Anaheim por 3-2 tras levantar 5 match points.

 

Los parciales de la victoria fueron 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12. Argentina se impuso en el primer set y en el segundo la selección norteamericana logró el empate. Después de caer en el tercer set, los de Marcelo Méndez comenzaron a construir una victoria épica.

En el cuarto set, Argentina se impuso por 43 a 41 en Tie Break, tras levantar cinco match points.

 

a en el quinto la Selección ratificó la levantada y se quedó con el partido. Esta noche a partir de las 21 cerrará su participación de fase regular ante Irán.

Resumen del partido:

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (14), Luciano Vicentin (8), Luciano Palonsky (13), Agustín Loser (15), Nicolás Zerba (14) Líbero: Santiago Danani.

Entraron: Matías Sánchez (1), Pablo Kukartsev (14), Jan Martinez (10), Manuel Armoa Morel (1)

DT: Marcelo Méndez-

Estados Unidos: Micah Christenson (1) Matthew Anderson (19), Torey Defalco (25), Thomas Jaeschke (18), Maxwell Holt (13), Jeffrey Jendryk II (1) Líbero: Erik Shoji

Entraron: Kyle Russel (-), David Smith (8), Micah Ma´a (-)

DT: John Speraw.

VICTORIA HISTORICA DE FRANCO COLAPINTO

FUE EN LA CARRERA SPRINT DE LA FORMULA 3

FRANCO COLAPINTO SE QUEDO CON LA VICTORIA ESTE SABADO EN LA CARRERA SPRINT DE LA FORMULA 3, EL INFORME DE "EL GRAFICO":

 


 

FRANCO COLAPINTO mostró un rendimiento impecable y logró su primer triunfo de la temporada en un circuito histórico del automovilismo internacional, quedándose con el primer puesto por delante del brasileño Gabriel Bortoleto y del británico Christian Mansell.

"Ganamos acá en Silverstone! ¡Tremenda carrera! Muy, muy contento, agradecido con todo el equipo... ¡Hicieron un trabajo espectacular! Fueron ellos los que decidieron quedarnos en la pista y fue la estrategia correcta", publicó Colapinto en su cuenta de Twitter luego de su trascendental victoria.

El pilarense se mostró exultante luego del triunfo pero lejos de conformarse anticipó que irá por más este domingo en la Feature Race, prueba en la que largará desde la novena posición.

"Vamos por más mañana. Estamos en una buena posición para sumar puntos", añadió Colapinto en Twitter.

 Luego de la carrera, la categoría sigue teniendo como líder al brasileño Bortoleto, quien se ubica en lo más alto del Campeonato de Pilotos con 120 puntos, mientras que el argentino sumó 70 unidades para trepar hasta el sexto lugar, a solamente seis del segundo, el español Pepe Martí.

 El tercer lugar del certamen es para el sueco Dino Beganovic (75). Luego aparecen el británico Zak O'Sullivan (cuarto, con 73) y el italiano Gabriel Mini (quinto, con 71).

 Colapinto logró una victoria en el tradicional circuito de Silverstone, un circuito en el que se impusieron antes grandes como José Froilán González en 1951 y 1954 y Juan Manuel Fangio en 1956, ambos en la Fórmula 1.

Otros argentinos que cantaron victoria en el circuito británico fueron Esteban Guerrieri en 2010 en la FR 3.5 y el cordobés José María "Pechito" López en 2019 en la Fia World Endurance Championship.

 

MBAPPE Y EL BALON DE ORO

EL JUGADOR CREE QUE DE SEGUIR EN EL PSG ERA DIFICIL GANARLO

MBAPPE DECLARO QUE SERA DIFICIL GANAR EL BALON DE ORO SI SIGUE EN EL PSG, EL INFORME DE "EL GRAFICO":

 


 

KYLIAN MBAPPÉ consideró que de continuar en Paris Saint Germain, no tendrá muchas opciones de ganar el Balón de Oro.

"Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho para ganar el Balón de Oro. Es un equipo que divide, un club que divide. Eso atrae habladurías. Pero no me importa porque sé lo que hago y cómo lo hago", señaló el delantero francés.

En una entrevista conjunta con los medios deportivos L'Equipe y France Football, tras ser elegido por ambos medios como el mejor jugador francés de la temporada, Mbappé agregó: "En Francia, la gente me vio crecer, me ve todo el tiempo, cada fin de semana con PSG. Llevo años haciendo goles, se convirtió en algo normal. Nunca me quejé de que se banalicen mis actuaciones".

 No obstante el francés hizo autocrítica al expresar: "Yo mismo tomaba como normal lo que hacían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Vivimos en una sociedad de consumo, en la que se dice eso está bien, pero volvé a hacerlo".

"Me da igual con quién juegue, me da igual mi camiseta, el año, nunca me conformo con ganar. Me voy de vacaciones, reseteo, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen. Siempre estoy insatisfecho, nunca estoy impresionado con lo que hago", añadió Mbappé.

Por último, no dio los motivos por los cuales PSG no ganó la Liga de Campeones: "No sé qué le falta al PSG para ganar la Champions, no es una incógnita para mí. Debe responder la gente que organiza el plantel y construye este club. Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Fui el mejor jugador y goleador por quinto año seguido en la Ligue 1".

 

INDEPENDIENTE NO PUDO GON GIMNASIA DE LA PLATA

LA PALABRA DEL "RUSO" ZIELINSKI

EL "RUSO" ZIELINSKI DT DE INDEPENDIENTE HABLO TRAS EL EMPATE ANTE GIMNASIA DE LA PLATA, ESTE ES EL INFORME DE "EL GRAFICO":

 


 

RICARDO ZIELINSKI, entrenador de Independiente, manifestó no sentirse conforme con el resultado final ante Gimnasia (1-1) en La Plata, aunque sí admitió que el equipo mejoró su prestación

"No estoy conforme con el resultado, pero sí podemos decir que el equipo mejoró", resumió el técnico, una vez finalizado el partido en el estadio Juan Camelo Zerillo, de la capital provincial.

"Mejoramos en relación a los otros partidos de visitante. El gol de ellos se da por un error puntual. Y da bronca porque el partido ya terminaba", dijo el DT, en relación al empate logrado por el "Lobo" en el quinto minuto de tiempo adicionado.

Independiente reúne una racha de seis cotejos sin ganar fuera de casa, con dos empates y cuatro derrotas.

"Nunca dejamos de reconocer que esta es una cancha difícil. Era un partido para tener la pelota y estar ordenados. Lo habíamos conseguido y es una lástima que la igualdad se dio en la jugada final" se lamentó.

“El único secreto es seguir trabajando y terminar de la mejor manera”, concluyó el técnico
.

SE CONVULSIONA LA MLS

YA HAY FECHA PARA LA PRESENTACION DE MESSI 

LIONEL MESSI YA TIENE FECHA PARA SU PRESENTACION EN LA MLS, EL INFORME DE "EL GRAFICO":

 


 

LIONEL MESSI comenzará su aventura en la Major League Soccer el próximo domingo 16 de julio, según lo informó este viernes Inter Miami en conjunto con la MLS.

"El evento contará con entretenimiento, discursos sobre el campo y más. Se anunciarán más detalles más cerca de la fecha del evento", según detalló el comunicado.

 El acto se llamará “The Unveil” -el destape- , tendrá lugar a las 20 de Miami (21 de Argentina) en el DRV PNK Stadium. Además de la presentación de Lionel Messi, podrían sumarse el español Sergio Busquets, quień fue compañero del astro argentino en el Barcelona.


PARA QUE CONOZCAN UN POCO MAS DE MI HISTORIA

 ¿QUIEN ES JORGE OMAR BARRERA? 

La noche esta linda para repasar la trayectoria de uno: "PARA QUE DESPUES LA CUENTEN COMO QUIERAN" (CqC)

 




Trabajo en Radio desde 1986 desde un 6 de diciembre.


Empece de relator en 1988 un 5 de enero

FUTBOL:
Relate ALIANZA DE CUTRAL CO en 1988 en la mayoría de los torneos de LIFUNE, relate hasta el 2011 el ULTIMO CAMPEONATO DE ALIANZA. tambien relate los diferentes torneos del Interior, Federales, y demás nombres que llevaban.


Relate el año pasado el Fútbol Femenino que nadie jamas realizó haciendo la campaña de Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Relate en el año 88 el partido Femenino entre ALIANZA DE CUTRAL CO VS RACING de AVELLANEDA EN EL MARCO DEL aniversario de la Ciudad.

Relaté ediciónes del "MUNDIALITO INFANTIL DE FUTBOL" debutando ese 5 de Enero del 88 con ALIANZA DE CUTRAL CO 7- BANCO LA PLATA 0.

RELATÉ EDICIÓNES DE "LA NEUQUEN CUP"

Relate todos los partidos de la COPA ARGENTINA que se jugaron en Cutral Có en la gestión "RIOSECO".

Tuve la suerte de RELATAR BOCA CAMPEON EN EL 92 CUANDO EN "LA BOMBONERA" igualó 1 a 1 con SAN MARTIN DE TUCUMAN.

Relaté el partido en la era Passarella de RIVER PLATE cuando le ganó 5 a 0 a BELGRANO DE CORDOBA creó que fue en el 92 o 93, no recuerdo bien la fecha

BASQUETBOL:
Relate todas las categorías con PETROLERO ARGENTINO LIGA NORPATAGONICA, LIGA NACIONAL "C", LIGA NACIONAL B, "TNA", mi primer juego (no recuerdo la fecha) fue PETROLERO ARGENTINO 101- CENTRO ESPAÑOL 77.


Relate en el 2000 la Campaña de PACIFICO DE NEUQUEN EN LA LIGA NACIONAL B para "CUMBRE AM".

Relate Liga NACIONAL DE BASQUETBOL EN NEUQUEN PARA RADIO CUMBRE EN LA INAUGURACION DE LA TEMPORADA 2000 ENTRE ESTUDIANTES DE BAHIA BANCA Y ESTUDIANTES DE OLAVARRIA, cuando "LA MADRINA DE LA LIGA" era GISELA BARRETO.

EL DIA DE LA INAUGURACION DE "CUMBRE" en el 2000 relate BOCA VS FLAMENGO juego que quedo igualado en 80 por un incidente a segundos de final entre el legendario OSCAR y PICHI CAMPAÑA y los árbitros decidieron que no estaban las garantías dadas para ir al suplementario

RELATE con PERFORA: TORNEO INTEGRACION, TODAS LAS EDICIONES DEL TORNEO FEDERAL menos LA ULTIMA, TORNEOS PREFEDERAL, FEMENINO U-13,INTEGRACION.

RELATE EN EL 90 LA CAMPAÑA DEL DEPORTIVO MADRYN CAMPEON DE LA LIGA "C" PARA LU 17 "GOLFO NUEVO" llevado por mi amigo ROBERTO BOOVE.

AUTOMOVILISMO:
Relate la 850 Petrolera-Promocional
Rally Regional
Rally Nacional
Fui contratado por "Rally Argentino" por el amigo Javier Villegas


BOXEO:
Relate boxeo amateur, profesional, titulos argentinos, sudamericanos
Tanto Boxeo Maculino como Femenino.


ADEMAS RELATE:
SOBRE FINES DE LOS 80 Y 90 "CICLISMO" que organizaba el CLUB MOSCONI.
LA VUELTA CICLISTICA DE CUTRAL CO DEL 2021
FUTSAL.
KICK BOXING


ADEMAS:
Fuí el PRIMER RESPONSABLE DE PRENSA EN LA HISTORIA DEL CLUB ALIANZA DE CUTRAL CO llevado por ARIEL VEGA.
Durante 3 años fui responsable de toda la PRENSA DE PERFORA DE PLAZA HUINCUL en EL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL


A NIVEL GRAFICO:
Junto a otros colegas tuve mi propia revista "LOS PROTAGONISTAS" que nos liquido el gobieno nacional en el 91 con el precio papel.
Escribí en la Revista "CORAZON CELESTE" con toda la información de Alianza de Cutra Có que pertenecía a Fabián Godoy.

Escribí en el periódico de Alejandra Faiazo durante muchos años "TRIBUNA ABIERTA".

Escribí durante muchos años en "LA GUARDIA" el periódico que tenía mi amigo SERGIO MARTINEZ BLANCO.

Escribi muchos artículos para la web de mi amigo Nestor Sandoval "LA VOZ".

Fuí consulta permanente de los periódcos regionales durante muchos años con artículos propios.

FUI CONTRATADO POR "SOLO BASQUETBOL" DEL 90 AL 92 CON ARTICULOS RELACIONADOS AL BASQUETBOL DE PETROLERO ARGENTINO.

ESTUVE EN LA PAGINA DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL CON TODA LA INFORMACION DE PERFORA DE PLAZA HUINCUL.

ESTUVE ESCRIBIENDO PARA "INTERIOR FUTBOLERO" CON TODA LA INFORMACION DE ALIANZA DE CUTRAL CO.

TUVE LA SUERTE DE QUE ME CONTRATARAN DE:
"LU 17" RADIO GOLFO NUEVO PARA LA CAMPAÑA EN EL BASQUETBOL LIGA "C" DEL DEPORTIVO MADRYN QUE FUE CAMPEON.


EN LA VOZ DEL COMAHUE DONDE FUI CORRESPONSAL DEL MAESTRO: NESTOR FRANCISCO RADIVOY.

EN "CUMBRE" DURANTE 3 O 4 AÑOS CONTRATADO POR EL ZAR DE LA RADIOFONIA REGIONAL HUGO DIAZ.

Realice grandes entrevistas a nivel local, regional, nacional e internacional. (Skini Lliteras, Martín Ipucha, El Roña Castro un día an tes de ser campeon del mundo, "Locomotora Oliveras; La mayoria de árbitros de APAF, "el Puma" Rodriguez ex jugador de Rosario y Olimpo cuando se peleo con el "Negro" Marchetta, Carlos "El Loco" Enrique cuando dirigía a Racig de Trelew, Walter "GOL" Saavedra a mi gusto el mejor relator de fútbol que tiene Argntina, Néstor Centra voz histórica de Radio Rivadavia, Caruso Lombardi, Carlitos Ortiz campeon con Boca en la Libertadores del 77, NOTA A MARCELO YORNO CUANDO FICHO PARA BOCA JUNIORS, Guillermo Copola, Abel Moraejo, Jorge Brizuela,anunciador oficial de Boxeo, Mario Margossian (promotor de Boxeo), entre tant@s otros.

Por los micrófonos de mis programas pasaron desde el consagrado hasta el desconocido.

Jamas deje que me bajaran linea.

Ademas de RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO, trabajé en varias radios importantes de CUTRAL CO y PLAZA HUINCUL,

No solo tuve programas deportivos, hice programas políticos, Magazines,programas de entrevistas los dias domingos denominados "TARDES DE DOMINGO" con mas de 100 ENTREVISTAS EN TODOS LOS NIVELES.

Tuve grandes comentaristas de tremenda trayctoria como "PEPE" RAMOS PAZ y LUIS SOTOSCA.

Estuve en Uruguay con quien fuera hombre cercano a VICTOR HUGO MORALES.

En el 93 rechacé una propuesta a NIVEL NACIONAL donde buscaban relatores PARA BUENOS AIRES y me ofrecian un partido de prueba que no recuerdo si era Vélez vs Ferro o Vélez vs Huracán para una radio partidaria.

Tuve contacto con grandes relatores y personajes del deporte en todos sus ambitos con los cuales quedo un respeto muy grande.

Me gané el respeto y la cofianza de cierta Parte de la gente de la "Comarca Petrolera", del "Alto Valle de Río Negro y Neuquén y de la Argentina.

Tengo arriba de 5000 transmisiones entre todas las disciplinas deportivas.

Decidí el 15 de noviembre del 2022 retirarme de los relatos POR DECISION PROPIA (al menos por ahora).

Gracias a LA RADIO Y EL RELATO conocí el 90% de la ARGENTINA desde el lugar mas nombrado hasta el mas desconocido.

RELATE CAMPAÑAS DONDE EQUIPOS FUERON CAMPEONES: DEPORTIVO MADRYN, EL ORGULLO DE RELATAR A TRES CLUBES DE LA COMARCA PETROLERA QUE DIERON LA VUELTA OLIMPICA ALIANZA (FUTBOL)-PETROLERO ARGENTINO(BASQUETBOL)-PERFORA (INTEGRACION DE BASQUETBOL A PESAR DE QUE CUANDO SALE CAMPEON DEL INTEGRACION 2014 EN NEUQUEN ANTE CENTRO ESPAÑOL IBAMOS RUMBO A LA TRANMISION Y VOLCAMOS SALVANDO NUESTRAS VIDAS DE MILAGRO).

Tambien RELATE equipos que se fueron al descenso

RELATE EL CLASICO ALIANZA 1- CIPOLLETTI 0 GOL DE LEOPOLDO CISNEROS, CON 5 COSTILLAS QUEBRADAS Y FRACTURA DE CLAVICULA POR EL VUELCO MENCIONADO ANTERIORMENTE.

FUI EL PRIMER RELATOR GENUINO NACIDO EN CUTRAL CO, CADA VEZ QUE ME FUI VOLVI POR PROPIA CUENTA A PESAR DE GRANDES PROPUESTAS.

TRABAJO CONSTATEMENTE EN REDES SOCIALES: FACEBOOK-TWITTER-INSTAGRAM-BLOGGER.

VENGO DE RELATAR ULTIMAMENTE POR STREAMING PARA PERFORA DE PLAZA HUINCUL, EL U-15 FEMENINO, EL CUADRANGULAR DE SEMIFINALES FEMENINO U-15, EL TORNEO INTEGRACION MIXTO U-12, Y LA FINAL DEL INTEGRACION U-15 FEMENINO ENTRE PERFORA INDEPENDIENTE, LO QUE ME PERMITIO RELATAR TRES EQUIPOS CAMPEONES DE LA COMARCA PETROLERA EN DIFERENTES DISCIPLINAS: ALIANZA DE CUTRAL CO, PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL Y PERFORA DE PLAZA HUINCUL, UN LOGRO DIFICIL DE IGUALAR.

TENGO MI PROPIA RADIO ON-LINE CO  SU RESPECTIVA PAGINA WEB

DE LUNES A VIERNES TRABAJO EN RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO (DESDE 1986) CON EL DEPORTIVO "MINUTO CERO AL INSTANTE" DE 20.00 A 22.00 HS.

CUENTO MI VERDAD, QUE NO ES LA VERDAD ABSOLUTA Y NO DIGO LOS QUE ALGUNOS OBSECUENTES QUIEREN ESCUCHAR O VER.

TENGO UNA CONVICCION Y NO TRANZO NI POLITICAMENTE NI DEPORTIVAMENTE.

SOY LIBRE DE MIS PENSAMIENTOS Y ESCLAVOS DE MIS PROPIAS PALABRAS.

NO RESPONDO, NI RESPONDERE JAMAS A NADIE.

MI TRAYECTORIA Y RESPETO ME LO GANE SOLO EN BASE A ESFUERZO Y SACRIFICIO.

SOY COMO ALGUNAS HINCHADAS DEL ASCENSO DE BS AS: NO HAGO AMISTADES CON JUGADORES, DIRIGENTES, ENTRENADORES, ARBITROS, COLEGAS ( SALVO ALGUNA QUE OTRA EXEPCION EN CADA CASO).

LO QUE ESCRIBO CON LA MANO NO LO BORRO CON EL CODO, Y LO QUE DIGO DETRAS DE UN MICROFONO LO MANTENGO SIEMPRE ANTE QUIEN SEA.

Y COMO DIJO "EL COMANDANTE": SI HAY CAFE PARA UNO, HAY PARA TODOS SINO NO HAY PARA NINGUNO" Y PREFIERO "MORIR DE PIE A VIVIR ARRODILLADO".


y la historia continúa........

AHORA ME PUEDEN NINGUNEAR SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS (CqC)

JORGE OMAR BARRERA ( Y un dia decidi contar mi historia para "refrescarle la memoria a algunos pocos)