mayo 20, 2014

LA FRASE DEL MARTES

FUE DICHO Y QUEDO ESCRITO

En esta nueva SECCION "LA FRASE DEL DIA" hoy le corresponde a RAMON ANGEL DIAZ el dt de RIVER quien se refirio a RIQUELME




RAMON DÍAZ DIJO sobre el 10 XENEIZE: "SI YO FUERA EL PRESIDENTE DE BOCA, LE RENOVARIA EL CONTRATO POR DIEZ AÑOS MAS"

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MARTES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "LARRY BIRD"

En esta sección denominada "UNA CARICIA AL ALMA" la historia hoy de un grande de LA NBA: "LARRY BIRD".-



Todos los datos han sido extraídos del sitio HISTORIADELDEPORTE.ES que aqui transcribo para mis lectores:

Se convirtió en una leyenda del baloncesto luciendo el número 33 de los Boston Celtics. Considerado una de las figuras de la historia de la NBA. Con una estatura de 2,06 metros, jugaba en la posición de alero.





Bird nació en West Baden Springs, Indiana, y es hijo de Georgia Kerns y Claude Joseph "Joe" Bird. Creció a caballo de su pueblo natal y la vecina localidad de French Lick, por lo que se ganó el apodo de "the Hick from French Lick" (el paleto de French Lick). Los problemas económicos sacudieron a la familia Bird durante toda su infancia. 



En una entrevista concedida a Sports Illustrated en 1988 recordó como su madre hacía frente a estos problemas: Si tenía una deuda con el banco y nosotros necesitábamos zapatos, ella conseguía los zapatos, y entonces negociaba con los tipos del banco. No quiero decir que no pagara sus deudas, pero sus hijos éramos siempre lo primero.2 En ocasiones Larry era enviado a vivir con sus abuelos debido a las apreturas familiares. El ser pobre en la infancia, supone una motivación hoy en día, dijo a la revista norteamericana.




Las dificultades de la familia Bird se incrementaron debido al alcoholismo y las dificultades personales de Joe Bird. En 1975, tras consumarse el divorcio, su padre se suicidó con un arma de fuego. Larry, de 18 años, no soltó una lágrima.





A pesar de las desgracias domésticas, en su segundo año en el high school Springs Valley, llegó a ser uno de los mejores jugadores de French Lick, dejando el instituto siendo el máximo anotador de la historia del centro. Su retrato cuelga en la escuela, situada actualmente en la calle Larry Bird Boulevard de dicha localidad.
 

Los tres años que fue universitario estuvieron a punto de transcurrir en la prestigiosa Universidad de Indiana, que en aquel momento poseía el mejor programa de baloncesto del país, y estaba dirigido por el mítico Bobby Knight, pero la magnitud de la institución abrumó tanto a Bird que regresó a su pueblo natal, donde trabajó en varios oficios, hasta que por fin se enroló en las filas de la más pequeña Universidad de Indiana State. 





Su trayectoria fue espectacular: llevó a su equipo a la final de la NCAA contra la Universidad de Michigan State, donde por aquel entonces brillaba con luz propia un joven llamado Magic Johnson. A nivel individual, ganó varios premios, como el prestigioso Naismith Award, fue elegido Jugador del Año por la conocida revista deportiva Sporting News, elegido en dos ocasiones en el mejor quinteto nacional, y promediando 30,3 puntos (quinta mejor marca de la historia de la NCAA), 13,3 rebotes y 4,3 asistencias. Además hizo un hecho histórico en el concurso de triples, anotando 25 de 27.




Fue escogido por los Boston Celtics en el Draft de la NBA de 1978 en el sexto lugar, en lo que fue una nueva jugada maestra de Red Auerbach al aprovechar que su breve paso por la Universidad de Indiana lo hacía elegible un año antes de terminar su periplo en Indiana State y draftearlo así adelantándose a los demás equipos.





 A cambio, Auerbach tuvo que esperar un año para contar con el jugador, ya que sus intentos de convencerlo para dejar la universidad inmediatamente no tuvieron fruto. Bird firmó entonces un contrato por 650.000 dólares anuales, cifra récord para un rookie. Poco después, las normas cambiarían para que los equipos no pudieran elegir a jugadores que no estuvieran preparados para dar el salto a la liga profesional.




El impacto de Larry Bird en los Celtics fue inmediato. El equipo venía de un récord negativo de 29 victorias y 53 derrotas en la temporada 1978-79, mientras que al año siguiente lograron 61 victorias y 21 derrotas, acabando como el equipo con mejor porcentaje de partidos ganados. Su gran rival en la universidad, Magic Johnson, pasó a profesionales ese mismo año con Los Angeles Lakers, con el cual tuvo una tremenda rivalidad para hacerse con el premio de Rookie del año, que finalmente recibiría el de Indiana. 





Fue elegido también para el All-Star Game de esa temporada (algo que se repetiría en sus 12 años como profesional). Lideró a los Celtics en anotación (21,3 puntos por partido), rebotes (10,4), número de robos (143) y minutos jugados (2.955), siendo segundo en asistencias (4,5) y tiros de tres puntos (58). Aunque su equipo cayó en las finales de la Conferencia Este ante Philadelphia 76ers, se confirmó que el equipo de Boston tenía un espacio reservado para futuros días de gloria.




Al año siguiente los Celtics se harían con los servicios del pívot Robert Parish y la tercera elección del draft de 1980, en una transacción con Golden State Warriors, que a cambio recibieron la opción de la primera y la 13ª elección del draft. Después de que los Warriors eligieran a Joe Barry Carroll y los Utah Jazz a Darrell Griffith en segundo lugar, los Celtics eligieron al ala-pívot de la Universidad de Minnesota Kevin McHale. Con Bird como alero, las incorporaciones de Parish y McHale le dieron a Boston una de las mejores frontcourts de la liga. Los tres formarían la base de unos Celtics destinados a altas cotas.





En su segunda temporada Bird llevó a su equipo de nuevo a los playoffs, donde de nuevo se encontrarían con los Philadelphia 76ers de Julius Erving en la final de conferencia. Tras salvar un 3-1 en contra, los Celtics se meterían en la final, donde derrotarían a los Houston Rockets, siendo el primer título de los 3 que Bird conseguiría a lo largo de su carrera.





La llegada de Bird y Johnson rejuveneció la NBA, una liga en horas bajas debido a sus preocupantes índices de audiencia en las televisiones. La rivalidad entre ambos, la cual venía desde sus épocas universitarias, se prolongó en el ámbito profesional, llevando a sus equipos a lo más alto. Así, mientras Bird conseguía el título en 1981, Magic hacía lo propio en 1980 y 1982. A lo largo de sus respectivas carreras profesionales se juntaron en 3 finales más. La rivalidad entre ambos jugadores llegó a ser una de las más relevantes de la historia del deporte profesional estadounidense.





Bird lucha con Magic Johnson en el segundo partido de las Finales de la NBA de 1985.





En 1984 los Celtics batieron a los Lakers en el séptimo y definitivo partido de la final, ganando 111-102. Bird promedió 27 puntos y 14 rebotes durante las series, ganándose a pulso el premio de MVP de las finales. Fue también nombrado MVP de la liga regular. En 1985 se repitió la final, pero esta vez fueron los Lakers los que se llevaron el gato al agua en seis partidos. De todas formas, Bird volvió a ser nombrado MVP de la temporada.





Al año siguiente los Celtics volverían a completar una gran temporada, con la ayuda de otro miembro del Basketball Hall of Fame, Bill Walton. Tras ser rechazado por los Lakers, y como última opción, llamó al manager general de Boston Red Auerbach. Éste en principio tuvo reticencias para correr riesgos fichando a Walton, con un amplio historial de lesiones, pero Bird, que casualmente estaba en la oficina de Auerbach en el momento de la llamada, pidió ficharlo, argumentando que si Walton sentía que tenía la suficiente salud para jugar, era todo lo que necesitaba oir.






Con Walton dando minutos de descanso a McHale y Parish, los Celtics regresarían a las Finales de 1986, aunque esta vez no se enfrentaron a los Lakers, que habían sido derrotados en la final de la Conferencia Oeste por Houston Rockets. Los Celtics de 1986, que acabaron la temporada regular con un balance de 67 victorias por tan solo 15 derrotas, está considerado el mejor de la Era Bird, y uno de los 10 mejores de la historia de la NBA. 




Bird fue nuevamente nombrado MVP de las finales, tras promediar un triple-doble en las series: 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Consiguió además su tercer MVP de la NBA consecutivo, igualando a los dos grandes pívots dominantes de los años 60, Bill Russell y Wilt Chamberlain, los únicos que han conseguido en tres ocasiones consecutivas esta distinción.




En 1987 los Celtics harían su última aparición en las Finales de la era Bird, pasando las series previas no sin dificultades ante Milwaukee Bucks y Detroit Pistons, pero alcanzando definidamente la ronda final. Con una plaga de lesiones, cayeron ante los Lakers, que habían dominado la fase regular con 65 victorias, en 6 partidos. Al año siguiente los Celtics perdieron ante los Pistons en la final de la Conferencia Este.







Bird y Johnson consiguieron 8 títulos entre los dos en los años 80, 5 Magic y 3 Larry. En todas las finales de la década siempre aparecieron los Celtics, los Lakers, o ambos. Su rivalidad fue tal que se produjeron unas enormes audiencias de televisión en sus enfrentamientos. Desde la rivalidad de Chamberlain y Russell en los 60, ninguna había atraído más al público. 




El contraste de estilos de juego entre ambos y sus equipos parecía sacado de un guión de televisión: el chico blanco introvertido de una pequeña ciudad jugando en un equipo rocoso y práctico ante el espectáculo del atleta de color dirigiendo a un equipo caracterizado por el Showtime. Un anuncio para la televisión de la marca Converse reflejó a la perfección la dicotomía entre ambos jugadores: mientras Bird aparecía jugando en una pequeña cancha rural, Johnson se bajaba de una limusina para enfrentarse en un uno contra uno. Además de en éste, aparecieron juntos en varios anuncios más de la misma marca.




A pesar de la intensidad de la rivalidad, Bird y Johnson llegaron a ser amigos fuera de los terrenos de juego. Magic apareció en la ceremonia de homenaje a Bird en su retirada, el 4 de febrero de 1993, describiendo con emoción al de Boston como un amigo para toda la vida. 






En 1988, Bird tuvo su mejor temporada, estadísticamente hablando, promediando 29,9 puntos, 9,3 rebotes y 6,7 asistencias por partido, pero por primera vez en cuatro años los Celtics no consiguieron llegar a la final, cayendo en 6 partidos ante Detroit Pistons en las Finales de la Conferencia Este. Bird comenzó la temporada 1988-89, pero la terminó tras disputar solamente 6 partidos. Una grave lesión en sus talones le hizo pasar por el quirófano, perdiéndose el resto de la temporada.




 Regresó al año siguiente, pero con problemas de espalda, y con unos Celtics con una plantilla cada vez más envejecida. A pesar de todo ello, Bird mantuvo su status de jugador de primera línea. En sus tres últimos años como profesional promedió 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias por partido, anotando más del 45% de tiros de campo, y liderando a su equipo en todas sus apariciones en playoffs.





Bird participó también en la selección nacional de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, equipo que fue más conocido como el Dream Team, por contar entre sus jugadores, aparte del propio Bird con otros grandes jugadores de la historia de la NBA, como Charles Barkley, Michael Jordan, Scottie Pippen y Magic Johnson. Era la primera vez que Estados Unidos enviaba un equipo compuesto de jugadores profesionales. 



Tras esos Juegos Olímpicos Bird se retiró, debido a una lesión en los nervios de su espalda. Atrás dejó unas estadísticas de más de 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias por partido. Su camiseta con el número 33 fue rápidamente retirada por su equipo como homenaje a toda su carrera.

LO QUE HAY QUE SABER DE LA COPA SUDAMERICANA

LO QUE DEJO ELSORTEO

Se sorteo hoy el FIXTURE de la COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL, aquí el detalle según el sitio PLAYFUTBOL:



PRIMERA FASE – ZONA SUR
Huachipato-San José (Ganador 1)

Universitario de Sucre-Iquique (Ganador 2)

Deportivo Capiatá-Uruguay 1 (Ganador 3)

Rentistas-Cerro Porteño (Ganador 4)

General Díaz-Cobresal (Ganador 5)

Nacional de Potosí-Libertad (Ganador 6)

Universidad Católica-Uruguay 2 (Ganador 7)

Peñarol-Jorge Wilstermann (Ganador 8)



PRIMERA FASE – ZONA NORTE
Inti Gas-Caracas (Ganador 9)

Barcelona-Alianza Lima (Ganador 10)

Venezuela 4-Atlético Nacional (Ganador 11)

Itagüí-Emelec (Ganador 12)

Universidad de Cajamarca-Deportivo Cali (Ganador 13)

Millonarios-Universidad César Vallejo (Ganador 14)

Venezuela 3-Independiente del Valle (Ganador 15)

Universidad Católica (Ecuador)-Deportivo Anzoátegui (Ganador 16)



SEGUNDA FASE
Ganador 8-Ganador 13 (O6)

Ganador 6-Ganador 10 (O14)

Ganador 3-Ganador 9 (O2)

Ganador 5-Ganador 11 (O16)

Ganador 1-Ganador 16 (O4)

Ganador 4-Ganador 15 (O10)

Ganador 2-Ganador 14 (O8)

Ganador 7-Ganador 12 (O12)

Brasil 8-Brasil 1 (O1)

Brasil 7-Brasil 2 (O5)

Brasil 6-Brasil 3 (O13)

Brasil 5-Brasil 4 (O9)

Godoy Cruz-Argentina 2 (O3)

Rosario Central-Boca (O15)

Gimnasia La Plata-Estudiantes (O11)

Lanús directamente clasificado a octavos de final (O7)

CON FECHAS CONFIRMADAS

LA AGENDA INTERNACIONAL DE LANUS

LANUS ya tiene las fechas confirmadas para disputar sus títulos internacionales, que a continuación detallo extraídas del sitio PLAYFUTBOL:




FECHAS CONFIRMADAS:

 * Recopa Sudamericana: el 16 de julio recibirá en la "Fortaleza" al Atlético Mineiro y el 23 de julio viajará a Belo Horizonte.

* Suruga Bank: el 6 de agosto, en Japón, se medirá ante el Kashiwa Reysol.

UN REPASO POR SU TRAYECTORIA

LOS NUMEROS DE DIEGO AVENTIN

Estos son los datos mas salientes de la trayectoria de DIEGO AVENTIN, según el sitio CORSA que aqui comparto con mis lectores:



Desde que debutó en el Turismo Carretera en 1999, Diego Aventin siempre buscó ser campeón de la popular categoría. 


Cuando más cerca estuvo fue en 2006, pero problemas técnicos con el motor del Ford que Marcelo Esteban le preparaba exclusivamente para el Lincoln Sport Group lo dejaron sin chances y el cetro quedó para Norberto Fontana (Dodge). Pero en 2013 tuvo su revancha y, finalmente, se quedó con la corona que también había conseguido su padre Oscar en 1991 y 1992 y su tío Antonio en la temporada 1980/1981.




Tras ese logro, el Pumita amagó con retirarse por la puerta grande y dedicarse de lleno a su rol de vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, cargo para el cual fue elegido también en 2013. Sin embargo, la tentación de tener el “1” en los laterales de su auto fue más y decidió defender la corona, algo que es más que entendible. Sin embargo, los resultados jamás aparecieron.




Con seis carreras disputadas del presente torneo, el anuncio de su retiro lo encuentra en el 30° puesto. Arrancó su reinado con el 35° lugar en Neuquén, luego fue 33° en Paraná, 12° en Junín, 33° en Concordia, 12° en La Pampa y 34° en Concepción del Uruguay. Tras las primeras fechas se quejó de la falta de performance del motor, pero mantuvo la atención de Rody Agut y dejó el asesoramiento técnico de Walter Alifraco y lo cambió por el de Hugo Cuervo (el mismo al que se cansó de criticar tiempo atrás).




Ya el viernes en Concepción había penado de nuevo con el impulsor, que terminó roto en la jornada. Y volvió a tener el mismo inconveniente en la final, en la que casi no corre justamente por los problemas en su auto. Seguramente, todos estos inconvenientes fueron determinantes para el adiós definitivo.




Como el mismo Diego dijo en la carta que fue publicada en el sitio de la productora Pistas Argentina, ahora se dedicará de lleno a su rol de vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Sin dudas, un desafío tan grande como el de ser campeón.

CARTA DE DESPEDIDA

LA ENVIÓ DIEGO AVENTIN

El sitio CAMPEONES publica LA CARTA DE DESPEDIDA DEL AUTOMOVILISMO de DIEGO AVENTIN que aqui transcribo para mis lectores:



"En el año 1995 me inicié y debuté en el automovilismo en la categoría Súper Turismo 3000. Después de 18 años de trayectoria pasé por el TC Pista, Top Race, TC 2000 y GTA. En todas ellas, tuve la suerte de tener triunfos. 


En el año 1999, debuté en el Turismo Carretera, donde gané 16 competencias y salí campeón en el año 2013. 



Cada categoría me formó como piloto y persona. En todas estas divisiones valoré y valoro el trabajo de dirigentes y directivos, quienes son los que permiten con su esfuerzo, la vigencia de las diferentes Asociaciones que hacen al Automovilismo Argentino. En esa progresión, llegué al convencimiento y momento de dejar de recibir para dejar lugar al verbo dar. 



Esta vida que elegí significó y significa un esfuerzo de mi familia, mis padres, mi esposa y mis hijos, a ellos, y pensando en ellos decidí dejar el automovilismo, como profesional. A esa profesión que me dio todo, sólo le puedo decir gracias. 


En ella voy a seguir trabajando como dirigente de la ACTC y a cumplir con el cargo por el cual se me honró para tratar, desde el lugar que asumí, el compromiso de aportar al Automovilismo, pasión de mi Vida y de Multitudes, un granito de arena. 



Mi colaboración es tratar de lograr que año tras años, esta categoría siga siendo la más convocante del automovilismo argentino y que más pilotos jóvenes puedan llegar a las categorías teloneras y, como objetivo final, el Turismo Carretera. Si puedo lograr este objetivo, estaré más que satisfecho. 



Hago llegar por último un caluroso y afectuoso abrazo a todos mis colegas pilotos y autoridades deportivas a los que siempre llevaré en un pedazo de mi corazón.


Los saluda Atte. Diego Aventín".

VA POR MAS

LEWIS HAMILTON Y SU MOMENTO EN LA FORMULA UNO

LEWIS HAMILTON hablo de su momento en LA FORMULA UNO y aquí sus frases más interesantes según el sitio CAMPEONES



....."Sé lo que he tenido, y siento que no debería haber estado tan ajustado", comenta el piloto. 

....."Para eso estoy trabando, para estar aún más por encima",


....."Las carreras en los que he terminado muy por delante, como Malasia y China, deberían ser lo habitual. 


.....En España y Bahréin él era rápido (N. de R.: Su compañero de equipo Nico Rosberg). Aun así, terminé por delante y es positivo en el sentido de que sé que soy capaz de rendir bajo presión, pero él era más rápido".


.....No estoy siendo negativo. No es que no esté feliz. Pero quiero ser mejor y eso es para lo que estoy trabajando"

PENSANDO EN SALZBURGO

LO QUE HAY QUE SABER DE WTCC

Este fin de semana se llevará a cabo la quinta jornada del WTCC EN SALZBURGO , según el sitio CAMPEONES EL circuito fue inaugurado en 1968 y tiene una extensión de 4.225 metros. 



Desde su creación, el trazado albergó a la F2 Internacional, el DTM, el Mundial de Motociclismo y Superbikes, pero nunca a la Fórmula 1.


 Recibió dos veces al WTCC. La primera ocasión fue el 3 de mayo de 2012 y los vencedores fueron Rob Huff (campeón de esa temporada), y el italiano Stefano D Asta. 


El 18 de mayo de 2013 el Mundial de Turismo visitó por segunda ocasión el Salzburgring. Michel Nykjaer y James Nash se llevaron las victorias en ambas competencias, en tanto que Yvan Müller se adjudicó la pole position. 


DATOS A TENER EN CUENTA:

Viernes
Entrenamientos: 8:15 a 8:45 (Hora Argentina).


Sábado
Entrenamiento 1: 4:00 a 4:30 

Entrenamiento 2: 8:00 a 8:30

Clasificación: 9:30 a 10:30


Domingo
Carrera 1: 5 am

Carrera 2: 8:45.

PENSANDO EN LO QUE VIENE

LA FORMULA UNO EN MONTECARLO

FERNANDO ALONSO dejó frases por demás interesantes de cara a un nuevo gran premio de FORMULA UNO, el de MONTECARLO.-



Aquí las mismas extraidas del sitio CAMPEONES

......"Este año Montecarlo será una de las pocas posibilidades de retar a Mercedes, especialmente para los Red Bull, que son muy rápidos en curva pero pierden mucho tiempo en las rectas. 


......En Mónaco no hay rectas, así que Red Bull podría amenazar a Mercedes"


......."No podemos ir a Montecarlo y a Canadápensando quela tercera plaza está a nuestro alcance. 


.....Es cierto que el Mundial está en sus manos (de Mercedes). 


.....Tienen una gran ventaja pero no creo que sea nada diferente a otros deportes o a otras carreras a lo largo de la historia. Podemos luchar"


......"Necesitamos tener un fin de semana fuerte y conseguir algunos buenos puntos"