julio 23, 2019

UNA JUGADA DEL DESTINO

¿COMO LLEGO SANTILLAN AL COMBATE DE FONDO ANTE ABREU?

Este es el informe de CLARIN sobre como llego al combate del fin de semana ante ABREU:




Hugo Santillán no tenía en sus planes enfrentar el sábado pasado al uruguayo Eduardo Abreu por el título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Pero un cambio en la programación de la velada que se celebró en San Nicolás le abrió las puertas para ir en la búsqueda de un nuevo cinturón. Y él aceptó el desafío, sin saber que esa pelea que no estaba destinado a protagonizar le propinaría el golpe más duro de su carrera y de su vida.

El santafesino de 23 años continúa internado en grave estado tras desvanecerse apenas se conoció el fallo de empate del combate para el que había firmado contrato apenas lo tentaron con la idea.

Es que originalmente la pelea de fondo de la jornada iba a ser un choque entre pesos pesado, que se terminó cayendo. La de Abreu, planificada como semifondo, pasó a ser la atracción principal de la noche.

El uruguayo puso en juego su título de campeón latino y decidió buscar un nuevo rival, de mayor jerarquía que el boxeador al que originalmente iba a enfrentar. Así apareció en escena Santillán.

El santafesino venía de caer en su última pelea por puntos, en fallo unánime ante, el invicto armenio -nacionalizado alemán- Artem Harutyunyan, en Alemania, en un choque por el título superligero vacante de la Organización Internacional de Boxeo, en el que dejó una muy buena imagen.

"Esa experiencia me dejó más motivado que nunca. La derrota fue una circunstancia, porque él fue un rival muy duro que se bancó un montón de golpes míos bien conectados. Me sentí muy bien e incluso nunca volví tan rápido al ritmo de entrenamiento como después de esa pelea", había comentado Santillán en la previa del combate con Abreu.

Nacido en Ceres, una pequeña ciudad del noroeste santafesino, a 266 kilómetros de la capital provincial, "Dinamita" heredó su nombre y su amor por el boxeo de su papá Hugo, también boxeador.

Cuando estaba comenzando su carrera, se mudó a Villa Constitución, ubicada en el extremo sur de la provincia, muy cerca de San Nicolás. Allí encontró su lugar y con el correr de los años se transformó en un referente deportivo de esa ciudad. 

Tuvo su debut como profesional el 5 de septiembre de 2015, cuando derrotó por nocaut al formoseño Osvaldo Escalante, en una pelea que se realizó en Villa Constitución.

En septiembre de 2016, consiguió su primer gran triunfo al vencer en su ciudad, por puntos, en decisión unánime, al sanjuanino Mauricio Muñoz, para llevarse el título sudamericano de la categoría superpluma. Cuatro meses más tarde, no pudo defender esa corona ante el puntano Guillermo Soloppi, que le ganó en fallo dividido en Bragado. 

En abril de 2017 no pudo quedarse con el vacante título mundial juvenil superpluma del CMB, al perder por nocaut técnico con el mexicano Eduardo Hernández, en México. Y en junio perdió con Ezequiel Fernández en San Juan y tampoco pudo adueñarse de la corona argentina de esa misma categoría. 

Pero 2018 fue un gran año para el santafesino. "El mejor de mi carrera", según comentó hace unos meses. Es que el 8 de junio, otra vez en Villa Constitución, noqueó en el cuarto round al cordobés Raúl Centeno y se consagró campeón latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo

Esa victoria le permitió cumplir un sueño y alimentó mucho su confianza. Aunque desde entonces sumó un nuevo triunfos en una pelea sin corona en juego y perdió los dos combates en los que pudo sumar un nuevo cinturón: ante el puntano Fabricio Bea en Junín, en diciembre pasado, por el título superpluma sudamericano, y el de junio en Alemania ante Harutyunyan.

Así llegó a la pelea con Abreu con un récord de 19 victorias (ocho por nocaut), un empate y seis derrotas, dos por la vía rápida.

"Estoy entrenándome con todo, listo para esta pelea", había dicho Hugo Santillán después de firmar el contrato, sin imaginarse que ese combate que no estaba en sus planes sería el más difícil de su carrera y de su vida. 

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


SE TERMINO EL SUEÑO DE TAPIA

CONMEBOL LO DESPLAZO DE SU CARGO

CONMEBOL a raíz de la carta de TAPIA en plena COPA AMÉRICA decidió desplazar del cargo a "CHIQUI" TAPIA.




El informe de "DIARIO AS":

Siguen las esquirlas de lo que fue una polémica Copa América respecto al arbitraje, el VAR y la expulsión a Lionel Messi en el último partido del seleccionado argentino.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia había dejado una carta expresando dudas acerca de la ética de la CONMEBOL respecto a los arbitrajes y sembrando sospechas sobre la última Copa América desarrollada en territorio brasileño.

Y la respuesta luego de la reunión llevada a cabo en Luque no se hizo esperar: La CONMEBOL lo desplazó de su puesto ante la FIFA, en el que representaba los intereses de la Confederación Sudamericana ante el consejo de la máxima autoridad del fútbol mundial, y así lo anunció a través de un duro comunicado, pidiendo también que de explicaciones ante la comisión de ética de la CONMEBOL.

La respuesta por parte de la CONMEBOL:

El Sr. Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la CONMEBOL. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo, cuyo único punto del Orden del Día fue analizar los términos de aquella nota y escuchar al Sr. Tapia sobre sus "reflexiones personales".

Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza.

Que, el Señor Tapia, ejerce el cargo interino ante el Consejo de la FIFA habiendo sido nombrado por el Consejo de la CONMEBOL, y cuya función es representar los intereses de la CONMEBOL y de las asociaciones miembro que la conforman.

En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

VUELVE LA COPA LIBERTADORES

SE EMPIEZAN A JUGAR LOS OCTAVOS DE FINAL

SE EMPIEZAN A JUGAR LOS OCTAVOS DE FINAL de COPA LIBERTADORES, el informe del sitio "CONMEBOL":





El mundo vuelve a estar pendiente de Sudamérica, tras la Copa América. Inicia la semana de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, una fase llena de emociones y siempre sorprendente, donde los 16 mejores equipos del continente buscarán hacer su hoja de ruta a Santiago de Chile, sede de la primera Fina Única.

Luego de la fiesta de la CONMEBOL Copa América, que coronó al anfitrión Brasil, la Libertadores, el torneo de clubes más emocionante del mundo, entra en escena con los partidos de ida de la fase de octavos.

“La Libertadores no tiene comparación. En ninguna parte del mundo se vive el fútbol como Sudamérica, es pura pasión”, expresa Carlos Tevez, goleador de Boca Juniors, que en esta etapa enfrenta al Athlético Paranaense.

El ‘Xeneize’ y el ‘Furacao’ compartieron en el Grupo G. En Curitiba, Boca perdió 3-0, mientras que la revancha en La Bombonera fue para los de casa con un 2-1.

Por su lado, el vigente campeón River Plate se presentará en su estadio Monumental en Buenos Aires, ante el Cruzeiro, un duelo con demasiada historia.

El 'Raposa', por su parte, desembarca en la capital argentina como el segundo mejor club de la fase de grupos, con apenas una derrota (ante Emelec 2-1 en Belo Horizonte) en seis partidos.

Palmeiras, el de mejor desempeño en la fase de grupos, también será visitante el martes, cuando acuda a Mendoza para enfrentar al Godoy Cruz de Argentina.

Olimpia de Paraguay, tres veces ganador del certamen, tiene la difícil misión de jugar en la altura de Quito ante la LDU, ganador del torneo en el 2008.

Una semana después, estos equipos se verán las caras nuevamente cuando se enfrenten en el Defensores del Chaco, templo de mil batallas que se encuentra en Asunción.

Los ‘Ciclones’ de Argentina y Paraguay chocarán el miércoles en el Nuevo Gasómetro, por la ida. San Lorenzo busca repetir lo hecho en el 2014 y Cerro Porteño inscribirse en la gloria eterna por primera vez.

La revancha entre ambos equipos del mismo mote se dará en Asunción, en el estadio General Pablo Rojas, la ‘Olla Monumental’, sede de la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019.

En Guayaquil, Emelec recibe la visita del Flamengo, campeón del torneo en el año 1981. El equipo ‘eléctrico’ llega a esta instancia tras conseguir su boleto de manera agónica, con una victoria en Brasil ante el Cruzeiro, por el Grupo B.

Por su parte, el ‘Fla’ ganó la serie en el Grupo D, por encima de la LDU por diferencia de goles. Una semana después, ambos estarán otra vez en liza, en el estadio Maracaná.

En Montevideo, Nacional de Uruguay, tricampeón del torneo, recibirá la visita del peligroso Inter de Brasil, liderado por el delantero peruano Paolo Guerrero, máximo goleador histórico en actividad de la CONMEBOL Copa América, y el volante argentino Andrés D'Alessandro.

Gremio de Brasil, también tricampeón del torneo, cerrará la semana de octavos en Porto Alegre recibiendo al Libertad de Paraguay, una de las gratas sorpresas de la fase de grupos con apenas dos derrotas en seis encuentros.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/