junio 10, 2017

LIGA MUNDIAL DE VOLEY

NUEVA DERROTA DE ARGENTINA

La Selecciòn Argentina de Voleybol volviò a perder por la LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL, aquì el informe de "EL GRAFICO":



El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió frente a Bélgica por 3 a 2, en partido jugado en Teherán, Irán, válido por la segunda fecha del segundo fin de semana de la Liga Mundial 2017.
El equipo nacional, dirigido por Julio Velasco, cayó en dos horas y dos minutos netos de juego con parciales de 23-25, 25-20, 25-23, 24-26 y 15-6. El zurdo Santiago Darraidou, el más veterano de todo el torneo con 36 años, fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos.
Con esta derrota, Argentina ya suma cuatro en lo que va del Grupo 1 (de élite) del torneo internacional, donde consiguió solamente un triunfo por 3-2 sobre Bulgaria y perdió con Rusia, Francia, Serbia y Bélgica. 
Mañana, en su última presentación en la capital iraní, el seleccionado enfrentará al local desde las 13.40, hora de nuestro país, con transmisión de TyC Sports en directo y por internet a través de la plataforma de la Federación Internacional (FIVB) en Youtube.

EL ARBITRAJE DE LUJO

NOS DEJO RICARDO CALABRIA

En las ùltimas horas nos dejo RICARDO CALABRIA, aquì el informe de "EL GRAFICO" al respecto:



El ex árbitro de fútbol y también entrenador Ricardo Calabria falleció hoy a los 73 años, como consecuencia de las secuelas que le dejaron un accidente que sufrió en 2015 en Turquía. 
Los restos del juez, que dirigió a El Porvenir, y con el que subió a la Primera B Nacional en 1998, son velados hasta las 14 en una sala ubicada en Avenida La Plata al 900, en la Capital Federal. La confirmación del deceso fue formulada por la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), mediante un comunicado. 
Calabria debutó como árbitro principal en Primera División en 1978 y fue designado internacional en 1981. Se retiró en 1994. 
El árbitro nunca ocultó su simpatía por San Lorenzo, club en el que –una vez retirado de su actividad central- empezó a trabajar en las divisiones formativas como DT. 
Esa metódica tarea como entrenador de jóvenes despertó interés en directivos de otras instituciones y así Enrique Merelas lo eligió para asumir la conducción principal de El Porvenir, que en esos momentos militaba en la Primera B Metropolitana. 
El equipo de Gerli cumplió en aquella temporada (1997-1998) una muy buena campaña y ganó inobjetablemente el Apertura ’97. Como Deportivo Armenio se quedó con el Clausura ’98, los dos debieron dirimir el ascenso en una final, en la que El Porvenir no dejó dudas y se impuso por un resultado global de 6-0 (4-0 y 2-0)
En ese conjunto ‘blanquinegro’ que comandaba Calabria se desempeñaban, entre otros, José Luis ‘Garrafa’ Sánchez (fallecido en 2006), Iván Delfino (ex DT de Instituto de Córdoba) y Rubén Forestello (actual técnico de Patronato de Paraná). 
“Argentina estuvo dividida entre (César) Menotti y (Carlos) Bilardo por mucho tiempo. Soy sincero, yo siempre fui ‘menottista’”, declaró Calabria en un reportaje que concedió a la publicación Mundo Deportivo, a mediados de 2014, para dar cuenta de su predilección por un estilo futbolístico.

¿ CUAL SERA SU FUTURO ?

LO QUE PASARA CON LA COPA DE LAS CONFEDERACIONES

Nada se sabe que va a suceder con la COPA DE LAS CONFEDERACION  despues de RUSIA, aqui el  informe de "EL GRAFICO":




La Copa Confederaciones podría tener los días contados después de la edición del torneo que comienza la próxima semana en Rusia.



El torneo en el que participan ocho selecciones, incluyendo al último campeón mundial y los monarcas de cada confederación, tradicionalmente sirve como un ensayo para el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, cada vez hay más voces que quieren eliminarlo.



“No me molestaría que no haya Copa Confederaciones en 2021”, dijo el mes pasado el técnico del campeón mundial Alemania, Joachim Loew, cuando anunció su plantel para el torneo que se disputará del 17 de junio al 2 de julio en cuatro ciudades rusas. Loew convocó apenas a tres jugadores que estuvieron en el Mundial de 2014 en Brasil.


“Tampoco creo que le molestaría a los otros involucrados”, agregó.

La Confederaciones no ha generado el interés fuera de los países participantes que la FIFA tenía en mente cuando asumió la organización del torneo en 1997, un torneo que se realizó en Arabia Saudita, el país que inventó el campeonato.


Ahora que algunos equipos se preocupan poco por el torneo y que la venta de boletos ha sido poca _los hinchas de Alemania han comprado menos que los de Chile, por ejemplo_ el campeonato parece no tener lugar en un calendario futbolístico cada vez más congestionado.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino advirtió que evaluarán el futuro de la Confederaciones.

“Vamos a evaluar todo”, dijo Infantino al hablar sobre el futuro del torneo cuando se realizó el sorteo de la fase de grupos en noviembre en Kazán. “¿Debemos jugarla en junio? ¿Deberíamos jugarla en noviembre? ¿Tenemos que pensar en un formato nuevo?”

La posibilidad de implementar cambios quedó sobre la mesa cuando la FIFA enmendó las fechas del Mundial de 2022 en Catar para comenzar el torneo en noviembre, en vez de junio, debido al calor del verano en ese país del Medio Oriente.
Una Confederaciones exactamente un año antes, cuando las ligas europeas están en plena acción, sería inaceptable. La FIFA señaló en 2015 que Catar podría organizar un Mundial de Clubes a fines de 2021 como un “evento de prueba”.


Entonces bajo el liderato de Joseph Blatter, la FIFA también dijo que se podría realizar una Confederaciones en junio de 2021 en “otro país” asiático.

China sería un candidato obvio para un torneo con cuatro sedes, y Australia, Japón y Corea del Sur también podrían ser alternativas.

La FIFA ya tiene otros planes de eventos de prueba para el Mundial de 2026, que por primera vez tendrá 48 equipos. Se trata de una nueva ronda de repechaje de seis equipos y cuatro partidos en noviembre de 2025, que se realizará en los países anfitriones. Se espera que Estados Unidos, México y Canadá organicen ese Mundial.

Infantino también ha mencionado la posibilidad de expandir el Mundial de Clubes, que en ese ciclo podría jugarse en junio de 2025.

Además, no está claro si la Confederaciones genera el dinero suficiente como para seguir en el calendario.

La edición de 2013 en Brasil costó a la FIFA unos 70 millones de dólares en gastos, según los informes financieros de ese año. Sin embargo, los ingresos por sus derechos comerciales y de transmisión están incluidos en los paquetes de la Copa del Mundo, el verdadero premio para los patrocinadores y los canales de televisión.
Fuente: Télam.

ROMPE LAS REDES RIVALES PERO NO LE RENUEVAN

ZLATAN IBRAHIMOVIC NO SEGUIRA EN EL UNITED

Se dio a conocer que ZLATAN IBRAHIMOVIC no seguira en el MANCHESTER UNITED, aquì el informe de "EL GRAFICO";:


La Premier League dio a conocer qué jugadores no serán tenidos en cuenta por los clubes y se confirmó que el Manchester United no ejercerá la opción de renovación del contrato de Zlatan Ibrahimovic. 


El sueco, de 35 años, llegó gratis el pasado verano a Old Trafford después de desvincularse del PSG con un contrato de una temporada prorrogable a una segunda.


En su primer año en Inglaterra, Zlatan marcó 28 goles en 46 partidos en todas las competiciones, antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, en una lesión que lo mantendrá al menos seis meses fuera de las canchas.


Desde la época de Alex Fergusson que un delantero no convertía más de 20 goles, por eso los insólito y polémico de la decisión del club inglés.

Ibra, que pasó por el quirófano el mes pasado para tratarse la aparatosa lesión, inició el proceso de rehabilitación en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, donde fue operado. Según varios medios británicos, uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Zlatan es el LA Galaxy, de la MLS estadounidense.


DANDOLE UNA MANO A LOS CHINOS

ATILIO OYOLA EN UN MUNDO DIFERENTE

El ex RACING DE CORDOBA ATILIO OYOLA esta trabajando en el fùtbol chino, si lo informa el sitio: "EL GRAFICO":



China apuesta fuerte a ser una potencia en el fútbol. Sus inversiones han “roto” el mercado de pases. Lo hicieron a comienzo de año, y se estima que volverá a suceder en este receso. Pero los chinos no sólo se quedan con potenciar la Super Liga. No. Y tampoco se quedan sólo en sueños, sino que está trabajando desde las bases para lograr ese objetivo.


En ese marco, de apuesta por la formación, han optado por contratar a entrenadores extranjeros que puedan formar a sus niños en este deporte que tanto les cuesta. Y allí aparece la figura del Atilio Oyola, otrora gran delantero que brilló en el Racing de Córdoba que marcó una época en el fútbol nacional de los ’80.



Oyola, que se destacaba por sus tiros libres con su zurda prodigiosa, se propuso ser un formador cuando se retiró de la actividad profesional. Y esas cosas que tiene el fútbol, hace dos años le llegó una oportunidad extraña, pero apasionante. No lo dudó, y con el apoyo de su familia, en abril de 2015 empredió viaje rumbo a aquel milenario país junto a su hijo Nahuel.

La propuesta le llegó por parte de la Liga Cordobesa y Tangonomics. Ir a aquel suelo virgen a enseñar fútbol.

Actualmente se encuentra en Weinan, una ciudad de la provincia de Shaanxi. Y desde aquel lugar habló con EL GRÁFICO y contó su experiencia.
Trabaja en una escuela de deportes con niños de 7 a 13 años. Allí apuntan en China, que desde la niñez comiencen a aprender sobre este deporte. “El interés está creciendo. El fútbol va ganando espacios en el país. Nosotros presentamos un proyecto para que se armen torneos de escuelas, de divisiones inferiores”, narra el cordobés, que camina las canchas del gigante asiático, al tiempo que explica: “Algunos chicos vienen con algún conocimiento de técnica, pero hay que trabajarlos”.
El fútbol chino intenta ganar experiencia trayendo futbolistas que puedan aportar, enseñar, y darle roce a sus jugadores. En ese contexto, Oyola explica: “La llegada de Tevez fue una gran repercusión, también cuando vino Maradona a dar una conferencia, porque son jugadores de prestigio. Están, además, Gio Moreno y Guarín, que son muy respetados. Los equipos de China traen jugadores para que aporten su experiencia. El presidente quiere clasificar y ganar un Mundial. Por eso están Pellegrini, Scolari. De a poco están creciendo. Ahora el fútbol está en buen nivel y eso motiva a los jugadores chinos y a los chicos”.

El idioma es una de las grandes trabas, pero han sabido adaptarse. Tanto Atilio, como su hijo Nahuel, están constantemente con un traductor. Es toda una adaptación. “Algunos palabras entendemos. Nosotros nos comunicamos por We Chat, allí nos escribe y leemos en español”, narra el otrora delantero que brilló en la década del ’80.

“Es una experiencia distinta y linda. Conocés otras costumbres”, agrega, y explica: “Ellos quieren traer muchos entrenadores argentinos”. Ya llevan dos años en China y están prontos a firmar un contrato por el tercer año en aquellas tierras. “Estamos abriendo puertas para muchos entrenadores que están llegando”, afirma.

En el 2013, Oyola trabajó en Japón. Participó tambièn en la enseñanza del fútbol en una escuela de fútbol que tenía como nombre, Boca Juniors. Asia siempre ha estado ligada a Atilio, ya que aquel entonces Japón, ahora China y cuando fue jugador supo hacer una gira por Corea del Sur junto al Racing cordobés en 1981.

“China está trabajando como hormiga, de a poquito. Ellos calculan que en diez años, va a estar en primera lugar”.

Nahuel Oyola, que viajó acompañando a su padre y tambièn supo jugar en la academia cordobesa, se desempeña en China en el fútbol femenino. Trabaja con un sub-15, y cuenta: "Acá el nivel de las chicas es muy importante. Juegan muy bien, crecen mas rápido que los hombres. Por el tema de la pasión, también, porque ellas les gusta más jugar al fútbol que a los hombres".

El fútbol femenino crece en producci´`on, nivel y en resultados. Y a proposito, se atreven incluso a bromear a los argentinos. "Nos cargan, porque dicen que ellas van al Mundial y son potencia".

Las mujeres en China comienzan a prácticar este deporte a los 6 años. Los hombres lo hacen más tarde.

AUSENCIA DE POTREROS

Están creciendo, sí. Falta mucho, también. Y les falta pasión, explican. Pero también escasean los niños jugando a la pelota en una calle, en una plaza. "Están dándole mucha importancia a los juveniles, ellos saben que es a futuro. Pero les falta que no hay potreros", explica Oyola hijo, al tiempo que cuenta que es más común ver canchas básquet o de ping pong. "Un día estábamos jugando al fútbol-tenis y nos miraban raro", narró.

¿POR QUÉ ACEPTÓ IR A ENSEÑAR FÚTBOL A CHINA?

Atilio Oyola, con su sencillez y sinceridad, respondió a la pregunta: "Uno siempre trata de aprovechar las posibilidades. No se se sabe dónde le va a tocar trabajar. Y gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia. Eso es muy importante, porque puedo hacer lo que me gusta: Enseñar, que es mi pasión".


UN EQUIPO COMPLETO

DE REGRESO A BOCA

ONCE son los jugadores que en las pròximas horas deberan a volver a BOCA, este es el informe de el sitio: "EL GRAFICO":



Once jugadores que están a préstamo en otros clubes regresarán a Boca el primero de julio próximo, de los cuales el entrenador Guillermo Barros Schelotto solo evaluaría la permanencia del volante Franco Cristaldo, procedente del fútbol español, al tiempo que la dirigencia tendrá que resolver la continuidad de cuatro futbolistas que en estos momentos están en el plantel.


Cristaldo viene de estar a préstamo en el madrileño Rayo Vallecano, de la segunda división del fútbol de España. El juvenil, de 20 años, quien debutó con Rodolfo Arruabarrena como DT en 2015 y que hizo inferiores en Boca, podría llegar a ser una variante para el Mellizo en la mitad de la cancha.


Los que serían negociados nuevamente con otras entidades son Andrés Chávez, Nicolás Colazzo, Andrés Cubas, Fernando Evangelista, Agustín Bouzat, Tomás Pochettino, Leandro Marín, Nicolás Benegas y Gonzalo Castellani.

Chávez, quien se fue a préstamo al club San Pablo, en algún momento se pensó que podría entrar en una negociación por el pase definitivo de Ricardo Centurión, pero ahora -según su representante Fernando Hidalgo- tendría ofertas de clubes importantes del exterior.

Andrés Cubas, volante mimado por Guillermo en la primera parte de su trabajo en Boca, luego de la llegada de los colombianos Wilmar Barrios y Sebastián Pérez fue dejado de lado por el técnico y se fue al Pescara de Italia, donde jugó apenas cuatro partidos. Ahora, según allegados al volante, varios clubes de la Argentina iniciarían tratativas por su pase.

Otro de los que vuelven es Gonzalo Castellani, quien jugó de titular el primer partido de este torneo ante Lanús, donde Boca perdió por 1 a 0, y eso frustró por esos días su pase a la entidad granate. Ahora vuelve de Defensa y Justicia y según allegados al jugador, el Granate volvería a estar interesado en sumarlo a su plantel.

En otro orden, a Ricardo Centurión, Axel Werner, Fernando Tobio y Jonathan Silva se le vencen sus préstamos y el club tendrá que tomar una decisión sobre su futuro.
En cuanto al ex atacante de Racing, quien pertenece al club San Pablo y es un jugador importante para la estructura de Barros Schelotto, todavía la dirigencia Xeneize no tomó ninguna determinación, según señaló en estos días el presidente Daniel Angelicci.
Por Centurión, que rindió muy bien futbolísticamente pero mostró numerosos problemas personales que lo hicieron aparecer varias veces en los medios, Boca tendría que abonar 6.200.000 dólares.
Werner, del Atlético de Madrid, y Jonathan Silva -del Sporting de Lisboa- están a préstamo sin cargo y tendrían que volver a Europa si Boca no hace una contraoferta que interese a los clubes dueños de sus pases.
El panorama se cierra con Fernando Tobio, que tiene que regresar a Palmeiras de Brasil, y por quien es muy difícil que Boca pague su pase definitivo, valuado en 2.200.000 euros.
En tanto, hoy se realizó una reunión entre el presidente del club, Daniel Angelici; el DT Guillermo Barros Schelotto; el entrenador de la reserva, Rolando Schiavi; y el coordinador del fútbol juvenil, Claudio Vivas. Del encuentro surgió la decisión de que los juveniles Marcelo "Chelo" Torres y Agustín Heredia sean incorporados al plantel profesional para trabajar con el primer equipo.
Fuente: Télam.

EL SEXTO EN DEBUTAR CONSECUTIVAMENTE CON UNA VICTORIA

SAMPAOLI SIGUIO LA RACHA

JORGE SAMPAOLI debutò con una victoria en la SELECCION ARGENTINA de FUTBOL, este es el detalle de acuerdo al sitio "EL GRAFICO":




César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo fueron los últimos dos entrenadores que debutaron en la Selección Argentina con un empate. A partir de allí, pasaron once directores técnicos por el conjunto nacional (contando los dos ciclos de Alfio Basile). Diez ganaron en su estreno y solo uno perdió.


El Coco asumió en 1991 con un triunfo por 2 a 0 ante Hungría, en un partido disputado en Rosario. Luego, Daniel Passarella dio su primer paso venciendo por 3-0 a Chile, en 1994. Cinco años más tarde, el ciclo de Marcelo Bielsa comenzó con un 2 a 0 sobre Venezuela, como visitante. Estos tres encuentros fueron amistosos.
En 2004, José Pekerman se presentó con un 4 a 2 como local ante Uruguay, por Eliminatorias. En 2006 llegó el único debut con derrota de los últimos tiempos: el segundo ciclo de Basile arrancó con una dura derrota por 3 a 0 ante Brasil, en Londres. Los estrenos victoriosos volvieron con Diego Maradona y su 1 a 0 ante Escocia, en un amistoso disputado en Glasgow. Con el mismo resultado se presentó Sergio Batista, también jugando un amistoso como visitante, ante Irlanda.
En 2011, Alejandro Sabella se estrenó con un 1 a 0 ante Venezuela, en un amistoso jugado en Calcuta. El primer partido de Gerardo Martino fue la "revancha" de la derrota en la final del Mundial. Fue triunfo por 4 a 2 ante Alemania, pero en un amistoso. El último debut había sido el de Edgardo Bauza, con el importante 1 a 0 sobre Uruguay en Mendoza, por Eliminatorias.
Así le llegó el turno a Jorge Sampaoli. Viendo los últimos resultados y cómo le terminó yendo a los distintos entrenadores, los más escépticos y "cabuleros" hubieran preferido empatar. Sin embargo, el nacido en Casilda debutó como DT de la Selección con un triunfo por 1 a 0 ante Brasil, en Melbourne. 

LA FORMULA UNO EN CADANA

HAMILTON NO SOLO LA POLE SINO NUEVO RECORD TAMBIEN

LEWIS HAMILTON largara en primera fila en CANADA este domingo.



Aquì el informe de CAMPEONES para compartir con mis lectores:


Rompió el record del circuito que estableció Ralf Schumcher en 2004 e igualó, nada más ni nada menos que a Ayerton Senna. Es su pole Nº65 en la categoría y pretende seguir sumando tandas clasificatorias a su historia.

Cuando se cumplen 10 años de su primera victoria en la divisional, Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en el trazado canadiense, aferrándose a la primera colocación con un tiempo de 1m11s459. De esta manera, el británico largará la carrera del domingo en el lugar de privilegio. 

Detrás se ubicó Sebastian Vettel (Ferrari) con un registro de 1m11s789 y quedando a 0s330 del líder. Por su parte, Valtteri Bottas (Mercedes) completó el 1-3 para los pilotos de las flechas de plata, con una diferencia de 0s718.

Por su parte, Kimi Räikkönen (Ferrari) selló una buena actuación para la marca italiana y se situó en el 4º puesto y completa la segunda fila de partida de la carrera. A su vez, Max Verstappen (Red Bull) se colocó por delante de su compañero de equipo con una marca de 1m12s503 y a 0s944, dentro del segundo, del británico. 

La competencia comenzará a las 15.00 hora de Argentina.
CLASIFICACIÓN - FÓRMULA 1 - CANADÁ
POSPILOTOAUTOQ1Q2Q3
1Lewis HamiltonMERCEDES01:12.601:12.401:11.4
2Sebastian VettelFERRARI01:13.001:12.701:11.7
3Valtteri BottasMERCEDES01:12.601:12.501:12.1
4Kimi RäikkönenFERRARI01:13.501:12.501:12.2
5Max VerstappenRED BULL RACING TAG HEUER01:13.101:12.701:12.4
6Daniel RicciardoRED BULL RACING TAG HEUER01:13.501:12.801:12.5
7Felipe MassaWILLIAMS MERCEDES01:13.401:13.001:12.8
8Sergio PerezFORCE INDIA MERCEDES01:13.401:13.201:13.0
9Esteban OconFORCE INDIA MERCEDES01:13.501:13.301:13.1
10Nico HulkenbergRENAULT01:13.801:13.401:13.2
11Daniil KvyatTORO ROSSO01:13.801:13.6
12Fernando AlonsoMCLAREN HONDA01:13.601:13.6
13Carlos SainzTORO ROSSO01:14.001:13.7
14Romain GrosjeanHAAS FERRARI01:13.701:13.8
15Jolyon PalmerRENAULT01:14.901:14.2
16Stoffel VandoorneMCLAREN HONDA01:14.1
17Lance StrollWILLIAMS MERCEDES01:14.2
18Kevin MagnussenHAAS FERRARI01:14.3
19Marcus EricssonSAUBER FERRARI01:14.4
20Pascal WehrleinSAUBER FERRARI01:14.8



 

MOTO GP EN CATALUÑA

PEDROSA LARGA PRIMERO

PEDROSA con HONDA larga primero en CATALUÑA, aquì el informe del sitio CAMPEONES:



Tras el dominio de Marc Márquez en los tres primeros entrenamientos, su compañero de equipo en Honda, Dani Pedrosa, mostró las condiciones de su moto en la cuarta tanda, antes de la clasificación al colocarse al frente. Algo que ratificó en la clasificación del GP de Cataluña, en el trazado de Montmeló, ubicándose en lo más alto y ganándose la posición de privilegio para la séptima competencia del año.


El español marcó 1m43s870 en su mejor pasada, bajó el 1m44 y se colocó al tope de la tabla. Márquez intentó pelearle la pole a su coequiper pero en el intento, y por segunda vez en la sesión, se cayó y apenas pudo alcanzar el cuarto lugar con un registro de 1m44s320.


En la primera fila junto a Pedrosa partirán los hombres de Ducati. Jorge Lorenzo cronometró 1m44s201 y aventajó por 19 milésimas a Danilo Petrucci, con la Ducati satélite, quien largará por primera vez en su carrera desde la hilera inicial.


El líder del campeonato, Maverick Viñales, ingresó a la instancia decisiva luego de superar la Q1 y se posicionó en el 9º puesto, con 1m44s620. Valentino Rossi, en tanto, no pudo superar la clasificación inicial y culminó en el 13º puesto.


La prueba en el circuito español se pondrá en marcha a las 9.
CLASIFICACIÓN - CATALUÑA
POS.PILOTOMOTOTIEMPODIF.
1Dani PEDROSAHonda1'43.870
2Jorge LORENZODucati1'44.2010.331
3Danilo PETRUCCIDucati1'44.2200.350
4Marc MARQUEZHonda1'44.3200.450
5Aleix ESPARGAROAprilia1'44.3480.478
6Hector BARBERADucati1'44.3810.511
7Andrea DOVIZIOSODucati1'44.4510.581
8Jonas FOLGERYamaha1'44.6000.730
9Maverick VIÑALESYamaha1'44.6200.750
10Alvaro BAUTISTADucati1'44.7400.870
11Scott REDDINGDucati1'44.8520.982
12Andrea IANNONESuzuki1'44.9281.058
13Valentino ROSSIYamaha1'44.6610.422
14Johann ZARCOYamaha1'44.6810.442
15Jack MILLERHonda1'44.8290.590
16Loris BAZDucati1'44.9190.680
17Cal CRUTCHLOWHonda1'45.1620.923
18Karel ABRAHAMDucati1'45.6411.402
19Tito RABATHonda1'45.7411.502
20Pol ESPARGAROKTM1'45.8871.648
21Sam LOWESAprilia1'48.8034.564