agosto 13, 2015

LA VUELTA DE LA MANZANA AL DIA

SE VIENE UNA NUEVA EDICION DE "LA MANZANA"

LO QUE HAY QUE SABER DE LA EDICION 45

Estos son los detalles más interesantes que hay que saber de LA VUELTA DE LA MANZANA en su edicion 45 que aqui comparto con mis lectores, información extraída del sitio RALLY ARGENTINO:



El Rally Argentino DIRECTV va por el séptimo compromiso de la temporada 2015; en una fecha que siempre es especial, diferente al resto de las que integran el calendario. Con el paso de los años, el denominado Rally Vuelta de la Manzana se convirtió en una de las competencias más tradicionales y, por supuesto, la edición que se avecina (la 45ª de su historial) no será la excepción. Este fin de semana, y con la ciudad de General Roca como epicentro, los caminos del Alto Valle de Río Negro recibirán a la principal categoría de los derrapes de nuestro país con la disputa de 12 pruebas especiales. La Manzana (siempre organizada por la AVGR) ya demostró ser una carrera que no todos pueden saborear y que está reservada solo para algunos.






¿Seguirá bien dulce? Con cuatro triunfos en seis fechas disputadas, no hay dudas de que Marcos Ligato es el hombre a batir también en este año. El campeón (navegado por Rubén García) llega bien derecho a esta prueba que logró obtener el año pasado, ya que también viene de festejar en Misiones con su Chevrolet Agile Maxi Rally y acumula una buena diferencia con sus rivales en el torneo. Aunque sabe que no podrá descuidarse porque muchos protagonistas están al acecho y esperando un traspié del piloto del Tango Rally Team, como los casos de los escoltas: Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally y quien sabe bien lo que es ganar una Manzana al contar con cuatro éxitos en la general) y Miguel Baldoni (que estrenará un flamante Peugeot 208 MR construido por el Baratec con el que irá por su primer triunfo en esta prueba).





Los pilotos regionales buscarán hacerse fuerte en escenarios bien conocidos y en esa lista aparecen el neuquino Alejandro Cancio (con otro auto que prepara el Tango) y los rionegrinos Nicolás Madero (Fiesta del YPF Elaion Rally) y Rauly Martínez (que regresa para subirse al Renault Clio del GP Motorsport). Mientras que otros intentarán dar la sorpresa de visitante: el fueguino Luciano Preto (de excelentes parciales en la fecha pasada con el 208 MR del Baratec), el bonaerense Nicolás Díaz (Fiesta MR de su escuadra) y el tucumano Gerónimo Padilla (208 MR del Baratec).





Entre los pilotos de la Copa Maxi Rally, Alejandro Menéndez (que viene de vencer en Misiones) ahora tendrá como objetivo mantener el mando en el torneo con el VW Gol que le entrega el Baratec y se ilusiona con sumar su cuarto triunfo del año. Por su parte, su compañero Augusto D´Agostini (Gol) anhela recuperar el mando que tenía antes de la cita misionera, mientras que Alberto Nicolás (Agile) y David Nalbandian (Agile), ambos pilotos del Tango, van por un buen resultado para meterse aún más en la pelea por este certamen. También habrá regresos como el caso del puntano Federico Bassi (Renault Clio) y dos estrenos en este 2015: el de Ariel Nicolás (con un VW Gol) y el de Javier Castro (con un flamante Audi A1 MR).





También quieren saborear su Manzana: Los protagonistas de las restantes divisionales también buscarán la gloria en esta presentación. En la Clase RC2N, todos se preparan para vivir otro gran duelo entre el tucumano Tomás García Hamilton (líder del torneo con el Subaru del Lucich) y el chubutense Omar Kovacevich (que viene de ganar con el Mitsubishi del Schroeder), los únicos que festejaron en esta temporada. Por su parte, Meliza Prevedello intentará recuperarse del vuelco sufrido en Misiones para seguir firme en el tercer lugar del torneo; mientras que el neuquino Nicolás Angeloni, el reginense Miguel "Nene" Nonnenmacher e incluso el pampeano Luis Arceluz se ilusionan con consagrarse en una cita en la que se sienten más locales que nunca.





En la Junior, el campeón Favio Grinovero intentará abrochar su cuarta victoria del año con el Chevrolet Agile del QRT con el objetivo de escaparse del escolta Mariano Preto (Fiat Palio del Boaglio), quien buscará descontar esos 27 puntos que tiene el entrerriano a su favor. Mientras que el bonaerense Matías Machado irá por otro festejo; una misión que también perseguirán la entrerriana Nadia Cutro (Ford Fiesta) y el cordobés Carlos Cataldo (Fiat Palio).







Por su parte, Pablo Peláez llega bien firme en la RC5 al ser el cómodo líder del torneo tras sumar cuatro triunfos en cinco presentaciones con su Ford Ka. Sin embargo, el santiagueño sabe que esta cita será bien complicada al ser más visitante que nunca, ya que deberá luchar antes los pilotos regionales que intentarán hacerse fuertes como los casos de Mauro Debasa (quien en Esquel le cortó la racha con su Clio), Daniel Medrano (Ford Ka), César Montecino (Clio), Maximiliano Debasa (Clio) y el debutante Maximiliano Pedrosa (Fiat Palio).








Para tener en cuenta: La acción comenzará este viernes (a las 9:30) con el shakedown de las clases RC5 y Junior. Posteriormente los 12 mejores del torneo Maxi Rally tendrán su Prueba Libre y a continuación disputarán la Prueba Clasificatoria YPF (a partir de las 12:15 hs.), mientras que finalmente los otros protagonistas de la divisional mayor y de la Clase RC2N cumplirán con su shakedown correspondiente, actividades que se desarrollarán en desarrollarán en el Autódromo de General Roca. Mientras que a la noche, y en el centro de la ciudad, se realizará la rampa simbólica.






Así llegan en el Campeonato 



MR: 1-Ligato, 244 puntos; 2-Baldoni y Villagra, 197; 4-Madero, 94; 5-Cancio, 91.  


Copa MR: 1-Menéndez, 189; 2-D´Agostini, 170; 3-Nicolás, 137; 4-Álvarez, 71; 5-Nalbandian, 63. 



RC2N: 1-García Hamilton, 180; 2-Kovacevich, 147; 3-Prevedello, 111; 4-Angeloni, 59; 5-Arceluz, 48.  




Junior: 1-Grinovero, 178; 2-Preto, 151; 3-Cutro, 89; 4-Barrandeguy, 88; 5-M. Machado, 86.  



RC5: 1-Peláez, 215; 2-Debasa, 124; 3-Morán, 81; 4-Medrano, 79; 5-Montecino, 61.

LA COPA ARGENTINA AL DIA

LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

Así se jugaron según el sitio "A CANCHA LLENA" LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL:



LOS CAMBIOS EN EL FUTBOL ARGENTINO

LA PROPUESTA DE TINELLI

"EL GRAFICO DIARIO" dio a conocer detalles de los CAMBIOS QUE PRETENDE TINELLI en el FUTBOL ARGENTINO que aquí comparto con mis lectores:



La carpeta de 65 páginas se repartió entre todos los dirigentes que llegaron el martes al hotel Panamericano. Aunque todavía necesita del aval del Comité Ejecutivo para ser candidato a presidente de AFA, un paso para el que ya cuenta con los votos necesarios, Marcelo Tinelli se apuró a presentarles el borrador de su proyecto de gobierno, un trabajo que elaboró durante los últimos meses junto a colaboradores y dirigentes cercanos.




Entre los once puntos en los que se reparte el texto -jugando con la idea de un equipo de fútbol-, el conductor se propone el ingreso de pauta privada al programa Fútbol para Todos y que la AFA tenga minutos de publicidad para comercializar durante las transmisiones de los partidos. Además de plantear un nuevo reparto de los ingresos entre los clubes, el proyecto de Tinelli abre la posibilidad a nuevas fuentes de ingresos. Una de ellas sería la implementación de una especie de Gran DT, el juego del Grupo Clarín. Para esto, el conductor sostiene que tiene el apoyo de los tres principales candidatos a la presidencia del país, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa.




"La novedosa propuesta global que buscamos implementar en nuestra Asociación -dice el proyecto al que tuvo acceso Tiempo Argentino- cuenta con el absoluto respaldo de las tres fuerzas políticas mayoritarias de nuestro país, y de los tres principales candidatos a la presidencia de la Nación: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa". Todo se dirimirá en octubre: quién llegará a la Casa Rosada (aunque si hay balotaje será en noviembre) y quién se quedará con el sexto piso del petit hotel donde funciona la AFA, la oficina presidencial que ahora ocupa Luis Segura.





 De los $ 2.040.000.000 pesos que ingresan a la AFA, U$S 1.258.000.000 se reparten entre los clubes. Teniendo en cuenta que el resto de los egresos alcanza los 728.000.000 pesos, la AFA se queda sin ganancia económica y sin superávit financiero, haciendo sonar todas las alarmas ante el surgimiento de la mínima erogación no programada", señala el texto en la introducción, una especie de diagnóstico de lo que sucede en la institución. Así, sostiene que los ingresos "tranquilamente podrían duplicarse" con la renegociación de los derechos de televisión nacionales e internacionales y con nuevos ingresos provenientes del entretenimiento y las nuevas tecnologías.



 
TELEVISIÓN. El proyecto de Tinelli sostiene que hay que mantener las transmisiones por televisión abierta pero propone la inclusión de pauta privada, una tranquera que ya había querido abrir a principios del año pasado cuando estuvo a punto de hacerse cargo de Fútbol para Todos después de varias negociaciones con el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. La novedad en el proyecto que le presentó a los dirigentes el martes es que plantea que los clubes tengan "participación en los segundos publicitarios que se emitan en los partidos por televisión" para "gestionar una pauta mixta". Además, propone renegociar los derechos internacionales y así conseguir más ingresos a la caja de la AFA.




ENTRETENIMIENTO. Liquidada la idea del Prode Bancado que Julio Grondona agitó hasta los últimos días de su vida, hace varios meses que dirigentes cercanos a Tinelli trabajan en proyectos relacionados con el juego pero sin caer en las apuestas. En el borrador que se repartió durante la reunión en el hotel Panamericano se hace foco en ese aspecto. Y se propone otra opción: "Un estilo similar a los juegos de armado de equipos existentes, una comunidad virtual de fútbol". Es decir, una suerte de Gran DT, el juego que gestiona el diario Clarín con los puntajes que ponen sus periodistas. Una de las ideas -todavía embrionaria- es que pueda ser online.




OTRA ESTRUCTURA. Tinelli propone un nuevo armado para la toma decisiones, con tres órganos de conducción: el Comité Ejecutivo, tal como está constituido, la Mesa de Conducción para las tareas diarias, con el presidente, dos vicepresidentes, el secretario general, el tesorero, un secretario de Ascenso y un secretario de Interior, y la Mesa de Trabajo, donde funcionen coordinamente las distintas comisiones y secretarías.






OTRO REPARTO. En un guiño a los clubes del Ascenso y el interior, el proyecto de Tinelli propone que los nuevos ingresos se distribuyan "democráticamente" con un esquema "de abajo hacia arriba". "Es imprescindible impedir que se siga extendiendo la enorme brecha que separa a las categorías entre sí", asegura. Además, plantea un ordenamiento en los pagos de los derechos de televisión. "Deben ser mensuales -promete- y darse en tiempo y forma, de modo que puedan ser usufructuados en su totalidad por las tesorerías. Hoy es común que, como los clubes reciben su parte con cheques diferidos a 60 o 90 días, se ven forzados a cambiar dichos valores disminuyendo sus ingresos. No puede volver a pasar". Esos pagos se harían, según el plan, mediante CBU a las cuentas bancarias de los clubes.





PLAN DE SANEAMIENTO. El proyecto pretende imponer un control de gastos en los clubes. Y que tengan la obligación de convocar a licitación general ante gasto grande, una regla que también regiría para la AFA. A su vez, se realizarían "periódicas revisiones" mediante auditorías externas e internas. "El Plan de Saneamiento de los Clubes contempla la continuación del pago de las cuotas que restan del plan de facilidades de la AFIP, y la incorporación de las entidades que están en condiciones de sumarse al mismo", sostiene el proyecto. Por fuera de ese punto, pero relacionado también se contempla frenar lo que se denomina la "inflación del fútbol" en los contratos de los futbolistas "consensuando un sistema de monitoreo salarial"





VIOLENCIA. "El proyecto -dice el texto- propone un cambio de paradigma, el compromiso, no sólo desde lo discursivo, de transformar en prioridad el objetivo de que la seguridad en los estadios esté garantizada". Aunque no hace un planteo sobre el regreso del público visitante, sostiene que los operativos policiales -en los que se gastaron 30.370.450 pesos durante el último semestre de 2014- no dieron resultado. Para contrarrestar esto, Tinelli propone que la AFA "se ponga al frente de la tarea" y esté "en contacto con una cabeza visible que aglutine los organismos de seguridad, fuerzas y distintos niveles de la política". Insiste con el AFA Plus y propone un "Programa de ayuda al dirigente" para enfrentar a las barras.





ARBITRAJES. Propone que el Colegio de Árbitros sea independiente. Es decir, que ningún dirigente en actividad pueda manejarlo. Además, plantea un nuevo sistema de designaciones. "También -dice el borrado- se busca mejorar la evaluación de los jueces, para alcanzar mayor objetividad y equilibrio".




El texto es más amplio y contempla otras cuestiones. Aunque no especifica cómo sería, el proyecto plantea ir hacia un nuevo formato en los torneos que se definiría "con la participación de la dirigencia y los simpatizantes". Y en un aparte se posiciona en contra de las sociedades anónimas. "No a las S.A.", dice el proyecto de Tinelli, para quien el martes será un día clave. Ahí se sabrá si, como espera, el Comité Ejecutivo lo habilita a ser candidato. Mientras tanto, el conductor de Showmatch y vicepresidente de San Lorenzo ya tiene su programa de gobierno.

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL JUEVES

 

LOS TECNICOS ARGENTINOS ENTRE LOS MEJORES

LO ESTABLECE UN RANKING INTERNACIONAL

Este es el informe del sitio de AFA sobre el puesto que ocupan los ENTRENADORES ARGENTINOS de acuerdo a un RANKING INTERNACIONAL que aqui comparto con mis lectores:



Según el ranking del sitio coachworldranking.com, dos integran el top 10: Gallardo y Simeone. Y hay 11 entre los mejores 100.


La conformación del listado se rige por una estructura de puntajes que la web les otorga a los clubes que son orientados por los técnicos destacados a partir de los triunfos, de distinta valoración según la complejidad del rival y el certamen, y los títulos. Y los argentinos son multitud.  Una prueba más de lo valorados que son los entrenadores nacidos en estas tierras.



El ranking, liderado por Luis Enrique, de Barcelona, tiene a Marcelo Gallardo, de River, como el argentino más encumbrado, en la quinta colocación. Justo ambos jefes de equipo podrían enfrentarse en el Mundial de Clubes en Japón. Diego Simeone, quien comanda al Atlético de Madrid, se ubica en el escalón 8.



Ya fuera del top ten están Rodolfo Arruabarrena (Boca) en el puesto 33, Diego Cocca (Racing), en el 42, y Mauricio Pochettino (Tottenham), en el 44. 



Después de la línea 50, Edgardo Bauza (San Lorenzo) alcanza el peldaño 53, Mauricio Pellegrino (Independiente) está en el 62, Gustavo Costas (Independiente Santa Fe, Colombia) se ubica en el 71, Eduardo Berizzo (Celta), en el 74; y cierran la presencia nacional en la franja 100 del listado Guillermo Barros Schellotto (Lanús, 88) y Ricardo Zielinski (Belgrano, 99).



¿Y más allá del 100? Enseguida aparece Pedro Troglio (Gimnasia, 103), Marcelo Bielsa (116) y Antonio Mohamed (Monterrey, 120).

CON SIETE CAMBIOS

LAS NOVEDADES EN LOS PUMAS

Estas son las principales novedades de LOS PUMAS de acuerdo a lo publicado por el sitio TELAM que aquí comparto con mis lectores:



Daniel Hourcade, confirmó el equipo titular para el próximo sábado, con siete modificaciones respecto al que derrotó el pasado fin de semana por 37 a 25 a los Springboks en Durban.

 
 
Entre los forwards, el segunda línea Benjamín Macome reemplazará a Guido Petti, mientras que en la tercera línea ingresarán Tomas Lezana y Juan Martín Fernández Lobbe.
 
 

Entre los tres cuartos regresan el medio scrum Martín Landajo por Tomás Cubelli; el medio apertura el tucumano Nicolás Sanchez; el centro Matías Moroni y el wing Santiago Cordero.
 
 

Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Benjamín Macome y Tomas Lavanini; Tomas Lezana, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martin Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
 
 

Juan Martín Hernández -ex jugador de Deportiva Francesa- jugó la semana como medio apertura (en su primera presentación de la temporada) competirá el sábado como centro.
 
 
 

El banco suplentes estará conformado por Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Juan Pablo Socino y Lucas González Amorosino.
 
 
 

El entrenador Daniel Hourcade dará a conocer el domingo próximo, a las 11, en el hotel Intercontinental, la lista de 31 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas en el Mundial de Inglaterra 2015, que comenzará el 18 de septiembre.
 
 
 

El encuentro del sábado próximo frente Sudáfrica será la última presentación de Los Pumas en el país, ya que en los últimos días de agosto viajará rumbo a Inglaterra para comenzar su preparación de cara al Mundial. Allí, tiene programado un amistoso con el club Leicester, el 5 de septiembre.
 
 
 

Los Pumas debutarán el domingo 20 de septiembre frente a Nueva Zelanda, los All Blacks, últimos campeones del mundo, en Londres, por el Grupo C, que también conforman los seleccionados de Tonga, Georgia y Namibia.
 
 
 

El enfrentamiento del sábado será el vigésimo primero entre Argentina y Sudáfrica con un triunfo para Los Pumas, un empate y 18 derrotas.

LO QUIERE A BIELSA EN SU CLUB

LA CARTA DE UN HINCHA DE BANFIELD

UN HINCHA DE BANFIELD escribió una carta pidiendo a BIELSA como entrenador de ese club, aquí la misma extraída de el sitio "EL INTRANSIGENTE":



La carta abierta: 
 
Como en el boliche, cuando uno ve a la más linda, no hay que dudarlo.
Hay que acercarse con tus mejores cartas e invitarla a bailar. El no ya lo tenés.
Pero si te dice que sí sos un campeón. Y quién te quita lo bailado...



Sin prisa, Banfield busca entrenador para reemplazar a Matías Almeyda. La dirigencia encabezada por Eduardo Spinosa, que se jacta de haber desterrado buena parte de las prácticas impuras que imperaron en el club, charla con varios candidatos con la premisa de continuar con el proyecto de largo aliento que comenzó con la contratación del ex DT de River y que se prolongó con la inserción de Claudio Vivas como coordinador de las divisiones inferiores. Parece, con mucho de prejuicio, que ninguno de los nombres cuadra con la idea madre, más allá de que gustan (y mucho) algunas propuestas. Sin embargo, antes de avanzar con la firma de un contrato, los directivos del club deberían jugarse una carta que podría servir para potenciar al equipo de fútbol y, de paso, comenzar con la imperiosa la refundación del fútbol argentino huérfano desde hace largo rato de planes a largo plaza. Esa carta es iniciar negociaciones para traer a Marcelo Bielsa, que acaba de dejar Olympique de Marsella.
 
 

Bielsa es el perfil de entrenador que encaja perfectamente en la búsqueda deBanfield. Sin ser peyorativo con los actuales postulantes, no cabe duda de que ningún otro profesional reúne tantos requisitos y competencias para tomar las riendas del plantel profesional y llevar adelante un plan de trabajo que puede potenciar a Banfield como un club modelo a nivel continental. Hacer, en definitiva, un Banfield grande, el sueño de todos los banfileños.
 
 

Suena alocada la idea, es cierto, pero no es un imposible. De arranque no parece dificultosa la idea de levantar el teléfono, buscar algún contacto en común y hacerle llegar el interés a Bielsa o a alguna persona de su entorno. Ese seria el primer paso. De movida, sin ser necios, parece difícil que Bielsa acepte, ya que mientras daba el portazo que sacudió Marsella remarcó que no tenía planeado trabajar en otro lado. Es un hombre de la palabra y nunca la vulnera, una de sus principales virtudes. Sin embargo, la oferta seductora e imposible de rechazar de Banfield será posterior a su salida de Francia. En consecuencia, tecnicismo mediante, Bielsa no traicionaría su palabra inicial.
 
 

Suena alocada la idea, también, por una cuestión económica. Banfield, que lucha por salir de la crisis profunda que heredó de la gestión de Carlos Portell, no estaría en condiciones de competir con el dineral que puede ofrecer, por ejemplo, la Federación Mexicana de Fútbol, que trató de seducir a Bielsa apenas supo de su salida de Marsella. No obstante, de acuerdo con los relatos de periodistas que tuvieron la fortuna de tratar con el entrenador, el dinero no entra entre las principales prioridades del rosarino a la hora de aceptar un trabajo y asumir un desafío. Su contrato es alto, pero no será un gasto sino una gran inversión. Además, entre nosotros, ninguno de los que suena en Banfield luce como un alma altruista que vendrá para trabajar gratis o por los viáticos.
 
 
 

Resuelta, en principio, la cuestión monetaria y entendiendo que los dirigentes, por sus contactos, tienen la posibilidad de acceder, al menos, a una charla telefónica con Bielsa, el principal objetivo pasa a ser el armado de una oferta consistente para atraer su atención. Será vital el compromiso de los dirigentes, que tendrán la responsabilidad de cumplir con cada una de las palabras que empeñen, sin caer en la desesperación de los resultados inmediatos o en los laberintos siempre traicioneros de las mezquindades políticas. Será también vital no andar con chiquitas y demostrar que Banfield está dispuesto a apostar por un proyecto de largo aliento y no sucumbir ante las siempre falsas urgencias de la inmediatez.
 
 

¿Qué tiene Banfield para ofrecerle a Bielsa?


1. Un predio deportivo que está a la altura de los mejores de la Argentina, capaz de ser potenciado como uno de los mejores de América latina. En Guillón, Bielsa encontrará, sin dudas, un espacio adecuado para llevar adelante sus trabajos de campo, donde su labor con el equipo de Primera División estará en contacto con el desarrollo de las categorías menores.



2. Unas divisiones inferiores que son manejadas por Claudio Vivas, uno de los hombres que más lo conoce y que puede trabajar en forma mancomunada para darle cuerpo a un proyecto deportivo sin precedentes en el país. Formar una Masía en Luis Guillón, similar a lo que era años atrás la cantera de Newell's con Griffa y el propio Bielsa a la cabeza.



3. Un club que no tiene urgencias ni grandes obligaciones desde lo deportivo, capaz de ser potenciado sobre la base de los cimientos que se colocaron durante la gestión poco más de dos años de Matías Almeyda y con la mirada puesta en el desarrollo de los jugadores.
 
 

4. Un plantel de Primera División que, más allá de los vaivenes de los resultados y de los matices, con potencial para crecer y que además practicó un estilo de juego similar al que promueve Bielsa, ya que su influencia fue clara en los planteos de Almeyda, basados en la verticalidad, la presión alta y la osadía de defender mano a mano. Es decir, la capacidad de adaptación de los jugadores debería ser rápida.
 
 

5. La posibilidad de encarar un proyecto a largo plazo por tres años (el tiempo que dure el próximo mandato presidencial), con el compromiso de no modificar la palabra empeñada.




Los dirigentes de Banfield, que son más inteligentes que yo y pueden sumar más argumentos, deben entender que hacer un intento para traer a Bielsa no es tribunear. Hacer un intento para traer a Bielsa es tratar de poner la piedra fundamental para transformar a Banfield en un club más grande de lo que es. Porque la inversión acarreará ganancias. Tener a Bielsa trabajando y construyendo en el club implicará ganar en lo deportivo. Pero también en protagonismo mediático y eso permitiría acercar auspiciantes de mayor envergadura que ayuden económicamente al club.
 
 
 

Es también poner la piedra fundamental para que el fútbol argentino se enriquezca técnicamente y recupere de una vez por todas la sabiduría de uno de los mejores entrenadores del mundo. La vuelta de Bielsa al fútbol argentino puede sentar las bases de un cambio de paradigma para acabar con las histerias del resultadismo y volver a hacer escuela desde la construcción social que es el deporte.

TODO CONFIRMADO

ORSANIC DIO EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS

El COACH ARGENTINO DANIEL ORSANIC confirmo el equipo que jugara la instancia de SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS DE TENIS.



Aquí el informe del sitio "EL INTRANSIGENTE":

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmó el equipo que enfrentará desde el 20 de septiembre, como visitante, a Bélgica, en las semifinales de la Copa Davis. 

 
 
"Los cuatro jugadores que viajarán a Bruselas son los mismos que le ganaron a Serbia. Tal vez agregue un quinto, pero aun no sé", dijo Orsanic
 
 

Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq jugarán ante el equipo europeo buscando volver a la final de la tan ansiada Copa Davis. 
 
 
 
Del Potro, lesionado, todavía no está disponible, al igual que Juan Mónaco, que será operado de la muñeca mañana. 
 
 
 
Argentina viene de ganarle a Serbia en un gran triunfo, mientras que Bélgica hizo lo propio frente a Canadá con los mismos jugadores que recibirán al conjunto albiceleste. Son David Goffin y Steve Darcis como singlistas y Ruben Bemmelmans y Kimmer Coppejans en el dobles.
 
 

El equipo de Copa Davis viajará el 9 de septiembre a Bruselas para llegar con varios días de anticipación y adaptarse de la mejor manera a la cancha.

PENSANDO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

LOS OBJETIVOS DE GRABICH

FEDERICO GRABICH que viene de ser medalla de oro en los Panamericanos, ya se ilusiona con los JUEGOS OLIMPICOS.



Aquí sus frases extraídas del sitio "EL INTRANSIGENTE" tras sus declaraciones en TyC SPORTS:


....."Estamos muy bien a un año de Río, es una doble motivación. Entrenamos muy duro para los dos torneos, los Panamericanos y el Mundial, y salió mucho mejor de lo que pensábamos, sobre todo por las marcas, aunque las medallas también son lindas”.



...... "Creo que puedo nadar con mejores marcas pero es cuestión de seguir entrenando y limando detalles para bajar más de medio segundo. Mi objetivo es bajar de los 48 segundos (en los 100 libre) pero no me pongo tiempos. Quiero llegar de la mejor manera a Río, no tengo una final y menos una medalla asegurada en los Juegos”



..... "Me voy a tomar una semana o dos porque necesito el descanso y estar con la familia, pero ya después vuelvo a entrenar porque en seguida me empiezo a sentir incómodo de no hacer nada”.




..... "Estamos planeando la preparación, los torneos, seguramente haremos altura en México o España con la selección el año próximo, antes de Río... Haremos todo para llegar bien al máximo objetivo”, expresó el nadador, que sueña con meterse en una final olímpica por primera vez en su carrera.