agosto 13, 2015

LOS TECNICOS ARGENTINOS ENTRE LOS MEJORES

LO ESTABLECE UN RANKING INTERNACIONAL

Este es el informe del sitio de AFA sobre el puesto que ocupan los ENTRENADORES ARGENTINOS de acuerdo a un RANKING INTERNACIONAL que aqui comparto con mis lectores:



Según el ranking del sitio coachworldranking.com, dos integran el top 10: Gallardo y Simeone. Y hay 11 entre los mejores 100.


La conformación del listado se rige por una estructura de puntajes que la web les otorga a los clubes que son orientados por los técnicos destacados a partir de los triunfos, de distinta valoración según la complejidad del rival y el certamen, y los títulos. Y los argentinos son multitud.  Una prueba más de lo valorados que son los entrenadores nacidos en estas tierras.



El ranking, liderado por Luis Enrique, de Barcelona, tiene a Marcelo Gallardo, de River, como el argentino más encumbrado, en la quinta colocación. Justo ambos jefes de equipo podrían enfrentarse en el Mundial de Clubes en Japón. Diego Simeone, quien comanda al Atlético de Madrid, se ubica en el escalón 8.



Ya fuera del top ten están Rodolfo Arruabarrena (Boca) en el puesto 33, Diego Cocca (Racing), en el 42, y Mauricio Pochettino (Tottenham), en el 44. 



Después de la línea 50, Edgardo Bauza (San Lorenzo) alcanza el peldaño 53, Mauricio Pellegrino (Independiente) está en el 62, Gustavo Costas (Independiente Santa Fe, Colombia) se ubica en el 71, Eduardo Berizzo (Celta), en el 74; y cierran la presencia nacional en la franja 100 del listado Guillermo Barros Schellotto (Lanús, 88) y Ricardo Zielinski (Belgrano, 99).



¿Y más allá del 100? Enseguida aparece Pedro Troglio (Gimnasia, 103), Marcelo Bielsa (116) y Antonio Mohamed (Monterrey, 120).

No hay comentarios:

Publicar un comentario