enero 21, 2023

BASQUETBOL AMISTOSO PENSANDO EN EL FEDERAL

EN LA NOCHE DEL VIERNES CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER LE GANO EN "LA CUEVA" A PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL

CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER  LE GANO ANOCHE DE VISITANTE EN "LA CUEVA" A PETROLERO ARGENTINO EN JUEGO AMISTOSO DE CARA AL FEDEDERAL DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




En la recta final rumbo a la Liga Federal de Básquet, hubo acción amistosa en La Cueva de Plaza Huincul y Centro Español se anotó un gran triunfo sobre Petrolero Argentino, por 85-65. El Torito, que mantuvo gran parte de su plantel, marcó diferencias ante un conjunto local que está en armado y deberá ajustar detalles en la última semana de entrenamientos.

Leandro Tapia y David Oviedo fueron los mejores de la cancha, con 22 y 19 puntos respectivamente, en medio de un rendimiento muy parejo. Los dirigidos por Patricio Denegri se adelantaron rápido, ganaron 31-13 el primer parcial y a partir de ahí manejaron la diferencia.

El local ganó el segundo 19-10, pero la historia se equilibró en el tercero (22-21). Cuando arrancó el último período el tablero marcó 54-62 y el quinteto Gallego, como en el arranque, se mostró mucho más sólido.

En Español debutó Lucas Camiña, el interno que llegó desde Buenos Aires y volvió Sebastián Gálvez, inactivo por lesión durante toda la temporada 2022. En el dueño de casa, por su parte, hicieron su presentación Jerónimo Ontivero, Lucas Nogueira, Ricardo Brite, Mateo Castagno y Nicolás Acosta.

El próximo martes habrá clásico en Plaza Huincul porque Petrolero visitará a Pérfora en el Malvinas Argentinas, en el último duelo de preparación antes del debut de ambos en otra LFB.

LA SÍNTESIS

Petrolero (65): Jerónimo Ontivero 6, Lucas Nogueira 8, Ricardo Brite 12, Mateo Castagno 6, Nicolás Acosta 1, Luciano González 6, Valentín Atencio 3, Juan Francisco Pérez 10, Rafael Canales 11, Mateo Uzandizaga 2. DT: Diego Giménez

Centro Español (85): Franco Leal 8, David Oviedo 19, Leandro Tapia 22, Mario Sepúlveda 6, Piero Vega 10, Lucas Camiña 6, Sebastián Gálvez 6, Carlos Sepúlveda 5, Marcos Leal 3. DT: Patricio Denegri

Parciales: 13-31, 32-41 y 54-62

Cancha: La Cueva, Plaza Huincul

SE JUEGA ESTA TARDE EL CLASICO CORDOBES

DESDE LAS 19.20 HS SE MEDIRAN TALLERES Y BELGRANO DE CORDOBA

HOY 19.20 HS SE MEDIRAN EN MEDIO DE LA PRETEMPORADA TALLERES VS BELGRANO, REEDITANDO EL CLASICO CORDOBES QUE PARALIZA LA PROVINCIA, EL INFORME DEL SITIO "DESTAPE":




Talleres y Belgrano de Córdoba se enfrentarán hoy en una nueva edición del clásico de la provincia, cuyo carácter amistoso no cancela la gran expectativa que lo rodea: se jugará en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes con entradas agotadas.

Más de 55.000 fanáticos estarán ubicados en las tribunas desde las 20:00 para presenciar el último ensayo formal de ambos antes del inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el siguiente fin de semana.

Belgrano, recientemente ascendido viene de realizar una exitosa gira por Uruguay, al vencer a Unión de Santa Fe (2-0) y a Nacional de Montevideo (4-2 en los penales tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos).

La "T" disputó la semana anterior amistosos en Chile, con sendas derrotas ante Universidad de Chile (1-2) y Universidad Católica (0-1).

En el comienzo del fútbol oficial, Talleres recibirá a Independiente (sábado 28, 19:15) y Belgrano visitará a Racing (domingo 29, 19:15).

= Probables formaciones =

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Francisco Álvarez, Juan Rodríguez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Belgrano: Manuel Vicentini; Guillermo Pereira, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Matías García e Ibrahin Hesar; Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de inicio: 20:00.

Con información de Télam

MERCADO DE PASES

RIVER PLATE LE BUSCA CLUB A DOS JUGADORES QUE NO SERAN TENIDOS EN CUENTA POR DEMICHELIS:

RIVER PLATE LE BUSCA CLUB A DOS JUGADORES QUE NO SERAN TENIDOS EN CUENTA, el informe de "TyC SPORTS":



Una vez que se concrete la llegada del delantero venezolano Salomón RondónRiver se retirará del mercado de pases en cuanto a las incorporaciones y de esa manera terminará de conformarle el plantel a Martín Demichelis. Sin embargo, el Millonario todavía le busca salida a dos futbolistas que regresaron de sus préstamos y no serán tenidos en cuenta: Agustín Fontana y Tomás Galván.

Fontana estuvo a préstamo la última temporada en Defensa y Justicia, club en el que disputó 31 partidos, marcó dos goles y sumó tres asistencias. El ex-Banfield llegó a River en febrero de 2021 por 1.7 millones de dólares por el 75 por ciento del pase y, salvo un sondeo de Unión de Santa Fe que se enfrió, no hubo equipo interesados en el delantero de 26 años.

Por su parte, Galván también jugó cedido en el Halcón de Florencio Varela el último año donde jugó 32 encuentro, metió dos goles y contabilizó una asistencia. El mediocampista de 22 años formado en las divisiones menores del club apenas disputó ocho partidos en la Primera del Millonario y en este mercado de pases recibió un sondeo de Colón de Santa Fe y de Newell´s Old Boys de Rosario.


BOXEO EN NEUQUEN

LO QUE SUCEDIO EL VIERNES POR LA NOCHE EN LA EPET 8

ESTO SUCEDIO ANOCHE EN LA EPET 8 EN LA VUELTA DEL BOXEO NEUQUINO DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Belén Valdebenito y Raúl Panguilef cumplieron con los pronósticos, festejaron ante su gente y dieron un paso firme en la primera velada de boxeo de la temporada, que tuvo lugar en la EPET 8 de Neuquén, con la organización de B&G Producciones y UpperCross. Los créditos locales consiguieron triunfos incuestionables, ganaron por fallo unánime y ahora apuestan a un 2023, con títulos en disputa.

En el semifondo, la Terrible de Mainqué se sacó de encima a Luz La Caprichosa Echenique, con una actuación convincente, que la acerca a una chance por la corona sudamericana de las súper moscas. Omar Tapia le vio ganar los seis asaltos (60-54) y más parejas fueron las tarjetas de Aníbal Dufaur (59-55) y Roxana Martínez (58-56).

Algo similar ocurrió en la última de la noche, cuando El Carnicero del barrio Cumulén derrotó al representante de Santa Fe, José Sánchez. Tapia y Dufaur coincidieron en marcar 59-55, mientras que Martínez dio 58-56. La realidad es que fueron triunfos justos, aunque tuvieron algunos sobresaltos.

La Terrible (51.100 kilos) comenzó con alguna duda, pero se acomodó a partir del cuarto. Era un asalto de trámite parejo, como los anteriores, pero lo cerró de manera brillante, con un perfecto 1-2 que conmovió a la de San Francisco Solano. Ahí la pelea hizo un clic y Valdebenito dominó a voluntad.

En los últimos dos asaltos la entrenada por Bruno Godoy en Centenario salió a buscar la definición, pero Echenique (51.200) la bancó y hasta se mostró disconforme mientras escucho el fallo, con miradas cómplices hacia su rincón. Valdebenito ganó bien y ahora espera confirmar su próximo compromiso, que podría ser pronto, el 11 de febrero.

En el caso del Pangui (61), la pelea tuvo dos partes muy distintas. En los primeros tres asaltos fue todo muy cambiante e incluso la balanza se pudo inclinar para el lado de Sánchez (61.300). Rápido, en el segundo asalto, dos buenos zurdazos del local conmovieron al santafesino, que terminó con su ojo izquierdo herido.

Todo cambió a partir del tercero, cuando El Carnicero marcó diferencias y estuvo dos veces cerca del nocaut. Cuando castigó abajo, conmovió a un rival que parecía entregado, pero siempre tuvo fuerzas para seguir, escuchar el campanazo final y por qué no, meter esa mano salvadora. No llegó, es cierto, pero varias veces encontró desprotegido a Raúl, que en varias ocasiones escuchó el “levantá las manos” o “manos arriba” que llegó desde el rincón conducido por Nicolás Acuña. El Pangui metió primera, agrandó su récord a 6-2-2 y sueña con una chance por título nacional o internacional.

En las preliminares, Alexis Acuña (Neuquén) superó por RSC (Referí Suspende Combate) a Gastón Vázquez (Neuquén), en la división hasta 54 kilos; mientras que las otras tres terminaron en empate: Evelyn Arroyo (Neuquén)-Noelia Muñoz (Neuquén), 55 kilos; Manuel Ñanco (Neuquén)-Pedro Medina (Catriel); y Guillermo Neira (Neuquén)-Mathías Domínguez (Centenario).

COPA DE BASQUETBOL DE NEUQUEN

VICTORIA ANOCHE DE PACIFICO SOBRE BIGUA, HOY PACIFICO VS INDEPENDIENTE

ARRANCO LA COPA NEUQUEN DE BASQUETBOL ANOCHE con la VICTORIA DE PACIFICO SOBRE BIGUA, que continuara esta noche con el duelo 21.30 hs entre PACIFICO VS INDEPENDIENTE, el informe de "AGUANTE NEUQUEN":




Pacífico fue más regular, manejó los tiempos del partido y logró un claro triunfo sobre Biguá en el arranque de la Copa Básquet del Neuquén, el triangular para equipos capitalinos que tiene su competencia debut en este 2023. Fue 80-67 para los Decanos, ante un gran marco de público en el Viejo Ramírez.

El duelo debía disputarse en El Nido, pero como faltan los últimos detalles en el nuevo piso flotante, optaron por el escenario del centro. Y en Alberdi y Córdoba seguirá la acción porque este sábado 21 a las 21:30 habrá gran clásico gran entre el Deca e Independiente. Si el local repite, será el dueño de la Copa, caso contrario habrá que esperar al duelo del domingo 22 entre el Rojo y Biguá, para definir al primer ganador de La Orejona del básquet local.

Por lo pronto, en el juego I, los de Maxi Rubio controlaron las acciones. Aún sin el perímetro titular (no jugaron Rodrigo Lavezzari, Lucas Romera y Angelo Sasso), el “local” se las ingenió para dominar el juego y pasar pocos sofocones en la calurosa noche capitalina.

El arranque fue parejo y Biguá mostró un buen juego colectivo que Pacífico contrarrestó con el gol de Sebastián Godoy (10 de sus 15 puntos fueron en el primer parcial). El quiebre llegó en el segundo, cuando el Decano defendió mejor, anotó rápido y el rival erró demasiado: 20-11 para Pacífico y 40-29 camino a vestuarios.

En la segunda mitad, el Decano jugó con la ventaja y Biguá mostró pasajes interesantes porque varias veces se acercó en el marcador. Con Santiago Pascual como abanderado y buenas apariciones de Nahuel Muñoz, dio batalla. Sin embargo, el campeón del PreFederal siempre tuvo respuestas y a sus habituales bombas le sumó un gran sprint de Franco Navarro, uno de los nuevos. En ese rubro de debutantes también sumaron buenos puntos Uriel Riaño en Pacífico y Agustín Samaniego en Biguá.

LA SÍNTESIS

Biguá (67): Alen Mansilla 5, Santiago Pascual 14, Francisco Michelli 10, Agustín Samaniego 8, Leonel Rodríguez 6, David Fric 7, Nahuel Muñoz 8, Facundo Zambrano 5, Simón Lavigne 4. DT: Mauricio Santángelo

Pacífico (80): Gabriel Spinaci 8, Giuliano Sasso 5, Uriel Riaño 14, Sebastián Godoy 15, Franco Navarro 9, Francisco Hoffmann 10, Agustín Lara 9, Agustín Jankowski 8, Jerónimo Diomedi 2. DT: Maximiliano Rubio

Parciales: 18-20, 29-40 y 46-58

Árbitros: Carlos Herrera y Eduardo Menquinez

Cancha: Viejo Ramírez, local Biguá




RALLY MUNDIAL DE MONTECARLO

OGIER MAS LIDER QUE NUNCA 

OGIER SIGUE MANDANDO EN EL RALLY MUNDIAL DE MONTECARLO, EL INFORME DE "PUESTA A PUNTO":




Sébastien Ogier consolidó su posición al frente de la clasificación del Rally de Montecarlo, mientras que sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing van a más el sábado por la mañana.

Ogier comenzó este penúltimo día con una ventaja ya considerable sobre su compañero de GR Yaris, Kalle Rovanperä, y mostró un planteamiento sensato, levantando ligeramente en los tramos que consideró que podían poner en peligro su posición.

El liderato del francés se recortó en sólo 6 segundos a lo largo del bucle de tres tramos y llegó a la zona de cambio de neumáticos de Puget-Théniers con medio minuto de ventaja.

El defensor del título mundial, Rovanperä, no tenía la vista puesta en Ogier. En su lugar, centró sus esfuerzos en aumentar la diferencia con el tercer clasificado, Thierry Neuville, que empezó el día a sólo 1,9 segundos.

Evans se abrió camino hasta el cuarto puesto de la general
Una victoria de tramo en la primera etapa, de Le Fugeret a Thorame-Haute, duplicó con creces la ventaja de Rovanperä, que superó a su rival del Hyundai i20 N en los dos siguientes tramos para terminar el bucle con 12,4 segundos de ventaja.

La otra estrella de Toyota, Elfyn Evans, había llegado a rodar segundo en la general el viernes antes de bajar al quinto puesto por culpa de un pinchazo. Evans marcó constantemente tiempos entre los tres primeros de tramo para aumentar la presión sobre Ott Tänak, piloto de M-Sport Ford, y finalmente se hizo con la cuarta plaza de la general cuando el Puma del estonio sufrió un fallo en la dirección asistida en el segundo tramo. Tänak, que ahora aventaja a Evans en 11,4 segundos, sigue teniendo algo de asistencia en la dirección, pero no tanta como de costumbre.

A su compañero de equipo Pierre-Louis Loubet, que sufrió un fallo más grave en la dirección el viernes, no le fue mejor. El francés chocó contra un puente cuando se vio sorprendido por una curva resbaladiza en el TC9 y se retiró con la suspensión trasera derecha dañada.