febrero 27, 2012

EL AGRADECIMIENTO PERSONAL SIEMPRE

PARA LOS  QUE VISITAN PERMANENTEMENTE MIS PAGINAS DEPORTIVAS


A todos aquellos que permanentemente siguen a diario mis publicaciones, tanto en Facebook donde últimamente lo estoy utilizando solo a modo de títulos y a modo promoción de mis actividades : "MUCHÍSIMAS GRACIAS"
En Twitter me pueden seguir con todos los titulo al instante como Jorgeomar 1968


En mi blog como http://www.jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/ tienen todo el deporte actualizado minuto a minuto todos los días de la semana.-


En radio estoy todos los días de Lunes a Viernes con "TARDES DE RADIO" ya son 26 años haciendo micrófono y siempre junto al deporte y me pueden escuchar en: http://www.municipal899.blogspot.com/ de LUNES a VIERNES de 13.00 a 17.00 hs.-


MIL GRACIAS a todos quienes me siguen JUNTO A MI EQUIPO DEPORTIVO los domingos por todo el país con el FÚTBOL DEL TORNEO DEL INTERIOR donde también nos pueden escuchar por http://www.weblavoz.com.ar/
Párrafo aparte para mi EQUIPO DEPORTIVO , tanto los que quedan en ESTUDIO como los que VIAJAMOS dejando la familia de lado y estando en cada rincón del país donde la NUMERO 5 despierte la "PASIÓN DE MULTITUDES".-
Cada pagina creada por mi, como cada programa de RADIO no tiene la intención de la DISCUSIÓN o la VIOLENCIA DEPORTIVA que tan mal nos hace, sino mas bien UN INTERCAMBIO CULTURAL desde el MAS POPULAR DE LOS DEPORTES donde el OBJETIVO es ENRIQUECERNOS para tratar de llevar a CUTRAL CO y PLAZA HUINCUL , CADA VEZ MAS ALTO en CUALQUIER NIVEL DEPORTIVO.-
A todos NUEVAMENTE MIL GRACIAS!!!!!


JORGE OMAR BARRERA

SUPERPOSICIÓN DE PARTIDOS

LO QUE DICE EL REGLAMENTO


EL 11/04 debe iniciarse la ETAPA FINAL PRIMERA FASE del TDI 2012 y ese mismo día se estará iniciando el TORNEO DE LIFUNE.-


El reglamento es claro en cuanto a la superposición  de partidos y esto dice de acuerdo a ASCENSO DEL INTERIOR


68 PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS POR EL TORNEO LOCAL - La Liga respectiva, en aquellos casos en que su Club participante en el certamen se encontrase disputando torneo local paralelo, deberá adecuar el desarrollo de este último (torneo local) de forma tal que evite a su representativo tener que disputar partidos con intervalo menor de 48 horas, salvo expresa conformidad del Club participante.


Si la Liga pretendiera transgredir esta disposición el Club involucrado no deberá aceptarlo, denunciándolo inmediatamente al Consejo Federal.

NADA DE VIOLENCIA

UN ACTO FUERA DE LA RAZÓN LO PUEDE DEJAR AFUERA AL EQUIPO DE TUS AMORES


EL REGLAMENTO del TORNEO DEL INTERIOR es CLARO en cuanto a CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA que puede llevar al equipo del cual se produzca la infracción a perder los DOS PARTIDOS mas allá de CUALQUIER RESULTADO




Así lo EXPLICA el REGLAMENTO del TDI según ASCENSO DEL INTERIOR


ART: 75.2 DE LOS CLUBES Y DE LOS EQUIPOS


d) De producirse incidentes provocados por jugadores, miembros del Cuerpo Técnico, Dirigentes, Delegados, Socios y/o la parcialidad de un club, en cualquiera de los dos encuentros eliminatorios que disputen una pareja de equipos y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del arbitro, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior sancionará al club responsable con la perdida de los dos (2) encuentros eliminatorios que conforman la serie.


La misma sanción será de aplicación cuando los jugadores de alguno de los dos equipos incurran en conductas reprochables y/o antideportivas en el desarrollo del encuentro o abandonen el campo de juego en cualquier momento del mismo, cualesquiera sea la causal invocada; y, siempre que el hecho resulte una ventaja a favor de su equipo.

MAS DATOS DEL TDI 2012

DATOS A TENER EN CUENTA PARA LA DEFINICIÓN


EL TORNEO DEL INTERIOR entra en ETAPAS DECISIVAS con partidos a ELIMINACIÓN IDA y VUELTA , vale la pena recordar los aspectos a tener en cuenta para saber quien sigue de ronda de acuerdo a ASCENSO DEL INTERIOR




15 DEFINICIÓN ETAPA FINAL


15.1 En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.


15.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.


15.3 En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..

ASI SIGUE EL TORNEO DEL INTERIOR

DATOS A TENER EN CUENTA PARA LAS PRÓXIMAS FASES


EL TORNEO DEL INTERIOR se para una semana para rearmar los cruces que deberían ser este MIÉRCOLES pero teniendo en cuenta que hay varios partidos pendientes y otros a resolución del tribunal de penas no seria nada raro que se demore hasta la próxima semana para saber los cruces.-


El torneo se reanuda el DOMINGO 11 DE MARZO, aquí detallamos de acuerdo al sitio ASCENSO DEL INTERIOR como se juegan las próximas llaves


Etapa Final:


Primera Fase: 
Estará integrada por equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.


Segunda Fase: 
Estará integrada por los 96 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.


Tercera Fase: 
Estará integrada por los 48 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.


Cuarta Fase: 
Estará integrada por los 24 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.


Quinta Fase: 
Estará integrada por los 12 equipos ganadores de la fase anterior, se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.


Sexta Fase: 
Estará integrada por los 6 equipos ganadores de la quinta fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, los tres (3) ganadores ascienden al Torneo Argentino 2012/13, Categoría “B”; y, los tres (3 ) perdedores promocionan con tres clubs de la citada Categoría, Edición 2011/12.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES



OSCAR AVENTIN HABLO DE TODO

LAS FRASES MAS IMPORTANTES DEL RESPONSABLE DE LA ACTC


OSCAR AVENTIN hablo con la gente de CAMPEONES y aqui transcribimos las frases mas importantes del representante maximo de la ACTC


- “Todo el mundo sabe de los problemas que hay entre el Grupo Clarín y el Gobierno. Nosotros estamos en el medio. Tratamos de hacer lo mejor posible, defendemos la categoría como mejor creemos”.


- “Yo de plata no hablo. Esa cifra (en referencia a los supuestos $100 millones de pesos por año en el contrato entre el Gobierno y la ACTC) es totalmente mentirosa, no es correcta”.


- “La ACTC rinde cuenta a sus socios y eventualmente le puede comentar a los pilotos, como lo estamos haciendo, cuál es la verdadera situación en la que estamos”.


- “Eso corresponde a un manejo interno. Lo nuestro no es una cosa pública”.


- “Nosotros venimos trabajando en seguridad igual que siempre y estamos muy bien con los recursos que tenemos. Hay que seguir trabajando”.
- “En Balcarce nunca estuvo mejor el circuito que en la última carrera, y lo digo con total honestidad y tranquilidad. Y si hubiera terminado esta carrera desgraciada, que faltaban 500 metros, hubiera sido una carrera fantástica y ustedes (el periodismo) hubieran hablado de otra cosa y ahora no se habla más que de la seguridad”.


- “Nunca alcanza (en referencia a los trabajos hechos en Mar de Ajó antes del inicio del campeonato y a los autódromos en general), pero los únicos que lo hacemos somos nosotros”.


- “La curva 1 de Agustín Canapino (en referencia a su accidente en Balcarce) es la misma que la última curva de Buenos Aires o la que lleva a la chicana de Ascari. Si un auto se queda sin frenos a 270 km/h., aparece en la General Paz”.


- “No nos podemos comparar (con Inglaterra o Estados Unidos). Vivimos en Argentina”.


- “Hay cosas que no se pueden corregir. La velocidad que se anda es de altísimo riesgo. Ustedes (el periodismo) van atrás de lo que va pasando. No han aportado nunca nada. Ni una vez me dieron una solución para un problema. Creo que es desmedido lo que dicen, porque la realidad es otra”.
- “Buenos Aires dejó de ser la Catedral del automovilismo. Habría que borrar todo lo que hay y hacer los escapes de forma distinta... Si vas a hilar así finito, no se puede correr en ningún lado, porque 270 km/h. de velocidad es mucho”.


- “A lo mejor cometemos el error de seguir hablando de subir la potencia, que el periodismo apoya, y a lo mejor cometemos un error en conjunto”.


- “Sé que mi verdad no es la tuya ni la del otro. Esto es riesgoso. No vamos a poder solucionar el problema del riesgo. Los riesgos están”.


- “Yo no me descuido con la seguridad. Hacemos todo lo humanamente posible. Ustedes (el periodismo) deberían pensar a veces en involucrarse y decirlo antes. Decir que esto habría que hacerlo diferente. Todo no lo podemos hacer”.


- “¿Por qué hay que pisar la tierra? Si está comprobado que se pierde tiempo en la mayoría de las veces. ¿Por qué no decimos las cosas como son? ¡No pisen la tierra!”.


- “El golpe lateral con un auto detenido, hay que decirlo con todas las letras, es mortal. Y todos lo saben. En cualquier autódromo del país, si alguien hace un trompo y queda en el medio, literalmente recemos que no venga nadie como pasó con Castellanos en Comodoro Rivadavia, donde no había tierra ni nada”.


- “Estamos en el planeta Tierra. ¿Sabés lo que hay? Hay tierra en cantidad. Cuando vos pisas en el pasto y hace un mes que no llueve, hay tierra”.


- “No hay nada que pueda impedirlo. Si tenés algo en el mundo, traélo. No hay. No existe. En la Patagonia no tiene solución. Cuando sopla el viento, por más que tengas 50 metros de pasto alrededor del circuito, hay tierra que viene de kilómetros”.


- “Es mentira que la tierra se puede eliminar. Cuando te vas afuera, se levanta tierra”.


- “Ustedes (el periodismo) están con una prédica y el público no está con ustedes. Esto es muy riesgoso. Así se mató Juan Gálvez, Mouras, y muchos pilotos de todos los niveles”.

TEO GUTIERREZ Y LOS INSULTOS

LA GENTE DE RACING YA NO LE TIENE PACIENCIA


TEO GUTIERREZ que nuevamente fue noticia en RACING no por su juego sino por la forma en que se fue expulsado hablo sobre los insultos de la gente.-


Sus frases según lo publicado por TELAM


....."Las cosas no nos salen y los jugadores grandes son los que tienen que aparecer en estos momentos


....."Es normal que la gente insulte. 


.....El hincha quiere ganar, cuando estás bien te quiere y cuando estás mal te insulta",

DEL POTRO SE MANTIENE DECIMO

NALBANDIAN YA OCUPA EL  LUGAR NUMERO 70 DEL MUNDO


Se dio a conocer el RANKING DE ESTA semana del TENIS PROFESIONAL, donde JUAN MARTÍN DEL POTRO se mantiene en la posición 10 y para destacar la escalada en el RANKING de DAVID NALBANDIAN que ya esta NUMERO 70 en el MUNDO.-


Según el SITIO ESPN DEPORTES esta es el RANKING
RÁNKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Novak Djokovic (SRB) 13.130 puntos
.2. Rafael Nadal (ESP) 10.435
.3. Roger Federer (SUI) 8.235
.4. Andy Murray (GBR) 7.150
.5. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.410
.6. David Ferrer (ESP) 4.345
.7. Tomas Berdych (CZE) 3.860
.8. Mardy Fish (USA) 2.870
.9. Janko Tipsarevic (SRB) 2.710
10. Juan Martín del Potro (ARG) 2.705


LOS LATINOAMERICANOS:
23. Juan Mónaco (ARG) 1.460
33. Juan Ignacio Chela (ARG) 1.165
43. Carlos Berlocq (ARG) 991
49. Thomaz Bellucci (BRA) 930
67. Alejandro Falla (COL) 725
70. David Nalbandian (ARG) 700
73. Leonardo Mayer (ARG) 672
80. Santiago Giraldo (COL) 645
100. Joao Souza (BRA) 552

OTRA VEZ CON LA MISMA CASACA

TEVEZ SERA SUPLENTE EN RESERVA ESTE MIÉRCOLES


CALMADAS las aguas en el MANCHESTER CITY tras el pedido de disculpas de CARLOS TEVEZ y la aceptación por parte del DT ROBERTO MANCINI, el único misterio que queda por develar es como recibirá la gente al "APACHE"
Para este MIÉRCOLES esta previsto que TEVEZ sea SUPLENTE en el equipo de RESERVA que se medirá con el PRESTON, por lo cual después de CINCO MESES otra vez el Argentino volverá al ruedo.-


Según informa el sitio ESPN DEPORTES, el partido sera a puertas cerradas y muchos especulan con la posibilidad de que regrese al primer equipo el fin de semana en ocasión del partido con el BOLTON