mayo 11, 2017

PARA TENER EN CUENTA

JUEGOS INTEGRADOS

La Direcciòn de deportes de Plaza Hùincul dio a conocer todas las novedades sobre los "JUEGOS INTEGRADOS" que aquì comparto con mis lectores:


EL FUTBOL DE PLAZA HUINCUL

TODA LA ACTIVIDAD DE LA DIRECCION DE DEPORTES

Estas seran las actividades tanto del fùtbol juvenil de Plaza Hùincul como del femenino de acuerdo a lo informado por su Direcciòn de Deportes:





BOXEO AMATEUR EN PLAZA HUINCUL

SERA ESTE SABADO EN LA ESCUELA 151

La Direcciòn de deportes de Plaza Hùincul da cuenta de que se llevara a cabo un festival de boxeo amateur, aqui el comunicado del mismo:



FESTIVAL ANIVERSARIO DE PLAZA HUINCUL

BOX AMATEUR EN ESCUELA Nº 151
La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección de Deportes, comunica que el día Sábado 13 de Mayo, se realizara el Festival Aniversario de Box Amateur, a partir de las 21.00 hs en la instalaciones de la Escuela Nº 151.

cronograma de peleas.
PELEA DE FONDO: TITULO PLUMA 3R - 3X1

Facundo Huanque (Picun Leufú) vs. Isaías Aravena (Neuquén)


DOBLE SIMIFONDO: 3 R - 3 X 1

Yago Mellado (Zapala) VS. Gastón Ñancumil (Plottier). Hasta 60.

German Tapia (Picun Leufú) vs. Juan Cruz Moreira (Neuquén). Hasta 91.


PRELIMINARES:

Matías Sandoval (Cutral-Có) vs. Exequiel Nieva (Picun Leufú). hasta 64

Patricio Gomez (Cutral Có) vs Nicolas Tricanao (Valentina Sur) hasta 75

Rafael Nievas (Neuquén) vs Nicolas Muscia (Neuquén) hasta 64. 

Rocío Cayuleo (Picún Leufú) vs Florencia Sanhueza (Valentina Sur). hasta 57 (3R 2X1).

Franco Leon (Cutral-Có) vs.Nicolas Tricanao (Valentina sur). hasta 64.

Patricio Gomez (Cutral-Có) vs. Alexis Rivas (Valentina Sur).

Rafael Nievas (Neuquén) vs. Nicolas Muscia (Neuquén).

PESAJE OFICIAL Sábado 13 de Mayo 10.30 hs, en Dirección de Deportes, allí también se encuentra disponible la venta de entradas al Festival Boxistico. $ 100.

BOXEO EN PLAZA HUINCUL

INFORMACION DE LA DIRECCION DE DEPORTES

LA DIRECCION DE DEPORTES DE PLAZA HUINCUL informa los lugares donde se vienen dictando clases de boxeo.



Aquì el informe de dicha direcciòn, perteneciendo las fotos al mismo sitio:


Boxeo en la sede del B° Otaño dictadas por su Instructor Teo Catalán los días martes y jueves de 19:30 a 21 hs . Y en la sede del B° Centenario los dias lunes y miercoles de 19:30 a 21 hs dictadas por el Instructor Richard Guerra, ambos bajo la supervicion del Tecnico Sabino Orellana Miryam OrellanaMonica Miryam Benitez.













LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

VICTORIA DEL CICLON, AFUERA "EL TACHERO" Y "ADENTRO EL CERVECERO"

En un juego clave de clasificaciòn por LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, SAN LORENZO supperò a OBRAS SANITARIAS que quedo fuera de Play Offs y permitiò el ingreso de QUILMES DE MAR DEL PLATA.



Este es el informe del sitio BASQUET PLUS al respecto:

Obras Basket 65 - San Lorenzo 81

San Lorenzo terminó de liquidar la última llama de ilusión de Obras por clasificar a los playoffs. Con una segunda mitad muy sólida, el equipo de Julio Lamas se impuso por 81-65 en el Templo del Rock y dejó a Obras afuera de la postemporada. Con este resultado, el que se clasificó sexto en el Sur y se hizo con el último boleto a los playoffs de la conferencia es Quilmes. Gabriel Deck fue la figura de San Lorenzo, con 25 puntos y 8 rebotes (31 de valoración).

 
Arrancó mejor Obras, aprovechando algunas libertades y con una buena efectividad. Si bien tardó un poco en despegarse, el 11-5 que marcó el local en los primeros seis minutos marcó una bisagra. Esto se debió a la seguida reacción de San Lorenzo, que encontró en Deck y Calfani dos armas fundamentales para cambiar el curso del juego. El Ciclón clavó un parcial de 8 a 0, pero a pesar de ello no pudo evitar que el primer capítulo quede en manos de un Obras que se recuperó un poco en el cierre: 16-13 para los de Casalánguida, retomando la ventaja desde los libres.


 
San Lorenzo se fue soltando un poco más en el segundo episodio, aunque sin poder terminar de aprovechar todas las chances que dispuso. Los bajones de Obras fueron bastante pronunciados (solo algo de Barral más Mariani desde la banca tuvieron algo de regularidad), pero los de Boedo no se despegaron demasiado y le dejaron cierta vida al local.

 
Es cierto que los de Lamas defendieron mucho mejor eclipsando bien a Herrmann, pero aunque tuvieron varias alternativas ofensivas y evolucionaron en ataque respecto al primer parcial, la realidad es que podría haberse despegado un poco más. San Lorenzo, con un veranito de Sandes y Safar, entró al descanso largo 36-31 arriba dentro de un panorama abierto.

 
Pero en el tercer cuarto apareció una versión más aceitada de San Lorenzo. Siendo ese pasaje de lo mejor que suele mostrar el equipo, el Ciclón apretó el acelerador de la mano de un Deck intratable y se fue despegando de a poco. En apenas un ratito la brecha pasó a 13 (46-33), ante un Obras que básicamente dependió de la buena mano de Zanzottera para no quedarse demasiado atrás. Igual San Lorenzo dominó tras ese despegue que lo hizo más ofensivo y con una defensa compacta, llegando a sacar una máxima de 17 (58-41) pero con un Obras que recortó a 58-46 al entrar al último periodo.
 

Poco hubo para hacer en el periodo final, porque San Lorenzo siguió imprimiendo todo su despliegue y no permitió chances de reacción a Obras. El Tachero no pudo seguirle el ritmo, y ya con los brazos abajo rotó su equipo y puso a muchos de los pibes que viene desarrollando (Valussi, Barbotti, Cocha y un alegre retorno de Berra). Terminó siendo clara victoria del cuadro azulgrana por 81-65, con Deck redondeando su excelente noche y un San Lorenzo que se encamina cada vez mejor de cara a la postemporada.

SIN ARGENTINOS

EL RANKING THE THELEGRAPH

El diario THE THELEGRAPH publicò un ranking de los mjores defensores donde no hay ningùn argentino 



Aquì el ranking de los mejores:

La lista completa:
1. Leonardo Bonucci (Juventus)
2. Marcelo (R. Madrid)
3. Diego Godín (Atlético)
4. Philipp Lahm (Bayern)
5. Gerard Piqué (Barcelona)
6. Dani Alves (Juventus)
7. Jerome Boateng (Bayern)
8. Giorgio Chiellini (Juventus)
9. Sergio Ramos (R. Madrid)
10. Thiago Silva (PSG)
11. David Alaba (Bayern)
12. Mats Hummels (Bayern)
13. Virgil van Dijk (Southampton)
14. Danny Rose (Tottenham)
15. Toby Alderweireld (Tottenham)
16. Raphael Varane (R. Madrid)
17. César Azpilicueta (Chelsea)
18. Kalidou Koulibaly (Nápoles)
19. Djibril Sidibé (Mónaco)
20. Laurent Koscielny (Arsenal)
21. Marquinhos (PSG)
22. Jan Vertonghen (Tottenham)
23. Kamil Glik (Mónaco)
24. Kostas Manolas (Roma)
25. Eric Bailly (Manchester United)

¿LE LLEGA EL TURNO?

GABRIEL BATISTUTA PODRIA DIRIGIR EN AUSTRALIA

GABIREL OMAR BATISTUTA podria iniciar su carrera como entrenador en AUSTRALIA, segùn informa el sitio "EL GRAFICO" que aquì comparto con mis lectores:



En la temporada 2015/2016, Adelaide United salió campeón de la A-League de Australia por segunda vez en su historia y su entrenador, el español Guillermo Amor, fue elegido como mejor DT del campeonato. Sin embargo, el equipo terminó anteúltimo en la última edición del certamen, lo que determinó la salida del director técnico.
Grant Meyer, dirigente del conjunto australiano, afirmó que el principal apuntado para reemplazarlo es Gabriel Batistuta, que podría tener su primera experiencia como entrenador. El Bati estuvo viviendo en Australia luego de su retiro, en 2005, y en su momento rechazó una oferta para jugar en el equipo de la ciudad donde residía, el Perth Glory. 

CON EQUIPO CONFIRMADO

LOS JAGUARES TIENEN TODO LISTO 

LOS JAGUARES tienen todo listo para este fin de semana, aquì el informe del sitio "EL GRAFICO" al respecto:



El fin de semana pasado, los Jaguares cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas con el angustiante triunfo como locales ante los Sunwolves japoneses. Este sábado, también en Vélez, la franquicia argentina buscará dar un paso adelante desde el juego y conseguir un triunfo ante Western Force.

Pensando en ese partido, este jueves el entrenador Raúl Pérez anunció la formación, con siete cambios en relación al último partido. Entre los forwards, Matías Alemanno entra en la segunda línea por Marcos Kremer, mientras que Juan Manuel Leguizamon y Benjamin Macome ingresan por Rodrigo Báez y Leonardo Senatore.

Entre los backs, Martín Landajo volverá a ser titular (jugó algunos minutos en el último partido) tras su grave lesión, en lugar de Felipe Ezcurra. Bautista Ezcurra entrará como wing por Emiliano Boffelli y cambiarán los dos centros, con Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni entrando por Santiago González Iglesias y Matías Orlando, quien había jugado todos los partidos del año como titular.

Las otras novedades llegan desde el banco de suplentes, ya que Julián Montoya, Tomás Lavanini y Manuel Montero se recuperaron de sus lesiones y podrán ingresar en el segundo tiempo. En el caso de los dos últimos, harían su debut en esta edición del certamen.

También hoy, los australianos de Western Force anunciaron su equipo, con siete cambios en relación a la derrota del sábado pasado ante Sharks. La formación: 1. Francios van Wyk, 2. Heath Tessmann (C), 3. Tetera Faulkner, 4. Richie Arnold, 5. Adam Coleman, 6. Ross Haylett-Petty, 7. Onehunga Havili, 8. Richard Hardwick, 9. Ian Prior, 10. Jono Lance, 11. Alex Newsome, 12. Billy Meakes, 13. Curtis Rona, 14. Semisi Masirewa, 15. Peter Grant.

BASQUETBOL DE LIGA NACIONAL

SE CIERRA LA FASE REGULAR CON LA FECHA DE LOS CLASICOS

Se cierra este fin de semana la fase regular de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL con la FECHA DE LOS CLASICOS, que aquì comparto extraìdos de la pàgina de la LIGA NACIONAL:


ESPERANDO EL CLASICO

LUCIANO AUED Y LO QU SE VIENE

LUCIANO AUED dejo las siguientes frases de cara al partido de Independiente de este fin de semana, aquì sus frases extraìdas del sitio "EL GRAFICO"



La motivaciòn:

 "cambió la mentalidad" porque actualmente encara el clásico con Independiente, de visitante, con la intención de ganar, a diferencia de lo que sucedía en otros tiempos de crisis futbolística e institucional.
"Queremos sumar de a tres para acercarnos al objetivo de entrar a la Libertadores".
"Estos partidos generan un envión anímico importante y por eso es clave sumar de a tres",
 "Estos son partidos que se juegan al máximo y en los que hay muchísimo en juego -continuó-. Sabemos bien lo que nos jugamos y tendremos que hacer un partido inteligente".

Las ausencias

 "Llegamos muy bien al clásico. Si bien tenemos algunas ausencias importantes, el equipo está bien", aseveró. "La ausencia de Acuña es muy notoria. Y, encima, su reemplazante natural, (Brian) Mansilla, tampoco está".

Hacerse fuerte de visitante

 "Es una presión linda jugar en la cancha de ellos. Es importante para motivarse", dijo.  Racing va hoy a la cancha de Independiente a ganar".

 

Fuente: Télam.

POR UN CLASICO SIN VIOLENCIA

EL MENSAJE DE BOCA Y RIVER 

BOCA y RIVER se preparan para un SUPER CLASICO sin violencia, asi lo hicieron saber en este texto de "EL GRAFICO" VIA TELAM que aquì comparto con mis lectores:



"Somos Rivales, no enemigos", fue la consigna de Boca Juniors y River Plate, en un acto solidario con miras al superclásico que jugarán el próximo domingo a las 17, en La Bombonera, por la 24ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División.
El evento, del que formaron parte el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra, de Boca, y el enganche Tomás Andrade, de River, se desarrolló en una escuela primaria de "Ciudad Oculta", como es conocida la Villa 15 del barrio porteño de Lugano.
"Lo más importante son los valores, esto un partido de fútbol y queda todo ahí. En la cancha cada uno va a todas, pero fuera de ella somos amigos", dijo Andrade, de 20 años.
Por su parte, Fabra señaló: "Primero el estudio, la educación es lo más importante para una persona durante su vida. Soñaba con se jugador de fútbol y llegar a un club como Boca. Contra River sólo es un partido", apuntó.
Fuente: Télam.

ENTRO AL PODIO DE LOS GOLEADORES

LABAQUE ENTRO EN LA HISTORIA


Bruno Lábaque, tercer goleador histórico de Atenas



Los 10 puntos convertidos por Bruno en la victoria ante Echagüe, le permitió superar a Héctor Campana , al totalizar 7.952 puntos en Atenas contra los 7.946 que ostentaba el histórico goleador.
De esta manera Bruno Lábaque, a un juego de su retiro, se convirtió en el tercer goleador histórico del club, superado solamente por los 10.835 de Marcelo Milanesio y los 10.610 de Diego Osella.
Sus estadísticas en Atenas marcan que es el Nº 1 en asistencias con 2.520 contra 2.426 de Marcelo Milanesio, Nº 1 en recuperos con 982 contra 899 de Marcelo Milanesio, 2º en triples con 1.070 contra 1.690 de Marcelo Milanesio, 2º en libres convertidos con 1.770 contra 2.324 de Diego Osella, 3º en partidos jugados con 842 contra 848 de Marcelo Milanesio y 943 de Diego Osella.
Tremendo lo realizado por Bruno Lábaque en sus 19 temporadas de Liga Nacional vistiendo la camiseta de Atenas, donde obtuvo 5 ligas nacionales, 2 ligas sudamericanas, 1 panamericano de clubes, 1 copa Argentina, 1 Súper 8, 2 copas de campeones, 3 Atenas International Tournament.
Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Movistar

NOCHE DE LIGA NACIONAL

HOY OBRAS VS SAN LORENZO

NOCHE de LIGA NACIONAL hoy el juego lo protagonizaron OBRAS y SAN LORENZO, aqui la ficha tècnica del juego:



OBRAS BASKET – SAN LORENZO
Día: Jueves 11 de mayo Hora: 21.00 TV: TyC Sports
Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza
Estadio: El Templo del Rock (CABA)
Posiciones: San Lorenzo (38-16) lidera la Conferencia Sur y será el mejor de la Fase Regular de la Sur, mientras que Obras Basket (25-29) está séptimo en la misma zona.
Rachas: El Tachero viene de caer en sus últimos cuatro partidos frente a Quilmes en dos ocasiones, Atenas y Peñarol. El Ciclón, por su parte, llega con seis victorias en fila y busca ser el mejor registro de la temporada de La Liga.
El número: Obras está tercero en ataque (82,9), pero séptima peor defensa (81,6), cinco en rebotes (37,8), ocho en asistencias (16,2), cuatro en porcentaje de triples (36%), cinco en libres (74%}, seis en puntos desde el banco (24) y seis en puntos de segunda chance (10,2).
Dennis Horner es el octavo goleador de La Liga (16,6), diez en rebotes (7,9) y cinco en faltas recibidas (5). Pedro Barral está tercero en asistencias (6), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cuatro en faltas personales (3,3).
San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,2), mejor defensa (74,2), siete en rebotes (37), tres en tapones (3,6), cuatro en pérdidas (13,7), cinco en asistencias (17), cinco en porcentaje en triples (36%), dos en porcentaje de dobles (58%), tres en libres (76%), tres en puntos desde el banco (25,1) y siete en puntos desde la pintura (35,6).
Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,4) y seis en pérdidas (2,7). Marcos Mata es tres en triples (44%) y Santiago Scala, cinco (43%).Mathías Calfani es cinco en tapas (1,3) y Jerome Meyinsse, seis (1,2). Gabriel Deck es dos en dobles (64%), Calfani, cuatro (64%) y Meyinsse, ocho (63%).
El dato: Martín Leiva está a 5 triples de los 100 en La Liga, Walter Herrmann está a 1 triple de los 100 en el club aurinegro, Gabriel Deck, a 4 triples de los 100 en la categoría, Selem Safar, a 5 triples de los 100 en el club de Boedo y Santiago Scala, a 6 triples de los 100.
Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron diez veces, quedándose con seis juegos para San Lorenzo y cuatro para Obras. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para el Tachero por 84-74 y los siguientes para el Ciclón por 101-75 y 90-80.
Parte médico: Obras no contará con Dennis Horner por una lesión abdominal. En San Lorenzo no jugará Nicolás Aguirre por un dolor en la zona abdominal. 
Se dijo: “Esta noche se va a jugar como una final, como un partido de playoffs que hay que ganarlo para seguir con vida. Debemos tener la cabeza fría y dar todo y más para quedarnos con el triunfo”, Martín Leiva (Obras Basket).

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

LA FECHA DEL FEDERAL "A" DE FUTBOL

Asì se jugarà la fecha del FEDERAL "A" de fùtbol este fin de semana de acuerdo al sitio ASCENSO DEL INTERIOR:




TORNEO FEDERAL A 2016/17        

TERCERA FASE - FECHA 2

Sábado 13

*AGROPECUARIO CARLOS CASARES vs. *MITRE S.ESTERO SANTIAGO DEL ESTERO 13/05/2017 16:00 Árbitro: LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA Asistente 1: VIALE MARIANO SEBASTIAN * CÓRDOBA Asistente 2: NUÑEZ LEANDRO FRANCISCO * LOBOS

*GIMNASIA Y TIRO SALTA vs. *UNION S. RAFAELA 13/05/2017 20:15 Árbitro: LOBO MEDINA LUIS ORLANDO * TUCUMÁN Asistente 1: FARFOR JOSE LUIS * TUCUMÁN Asistente 2: BARRIONUEVO ANGEL * VALLE VIEJO

LIBRE: Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

TERCERA ETAPA DE LA REVÁLIDA - IDA

Viernes 12

*ALTOS H. ZAPLA JUJUY vs. *UNION V.KRAUSE SAN JUAN 12/05/2017 21:30 Árbitro: GUAYMAS TORNERO FEDERICO * SALTA Asistente 1: ROYANO JORGE * SALTA Asistente 2: CÓRDOBA FEDERICO * SALTA

Sábado 13

*ALVARADO MAR DEL PLATA vs. *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 13/05/2017 16:00 Árbitro: NOVELLI SANZ LUCAS ARIEL * TANDIL Asistente 1: CALLEGARI ERNESTO JAVIER * MERCEDES Asistente 2: ASCENSI MARIANO EZEQUIEL * ESCOBAR

*SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ vs. *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 13/05/2017 19:00 Árbitro: FRANKLIN ADRIAN * SANTA FE Asistente 1: MIHURA CARLOS JAVIER * MERCEDES Asistente 2: CORREA ARIEL ALBERTO * CERES

Domingo 14

*CHACO FOR EVER RESISTENCIA vs. *UNION ACONQUIJA ANDALGALÁ 14/05/2017 11:00 Árbitro: CÓRDOBA CARLOS * SANTA FE Asistente 1: CARRIZO RICARDO * TUCUMÁN Asistente 2: AYALA ANGEL ESTEBAN * CORRIENTES

*JUV. ANTONIANA SALTA vs. *DEP. MADRYN TRELEW 14/05/2017 11:00 Árbitro: SOSA JORGE NELSON * CORRIENTES Asistente 1: ROJAS AGUIRRE VICTOR * CORRIENTES Asistente 2: VALLEJOS HERNAN JOSÉ * RESISTENCIA

CON FECHAS CONFIRMADAS

LA LIGA NACIONAL DEFINIO LAS FECHAS

LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL ya definió las fechas de clasificación que aquì compartimos desde la pàgina de la liga :



La Secretaria Técnica de AdC, junto al Departamento de Competencias, comunican las fechas de los #PlayoffsLaCaja de Cuartos de Final y Permanencia de la temporada 2016/17 de La Liga:
CUARTOS DE FINAL
LUNES 22-05
MIÉRCOLES 24-05
SÁBADO 27-05
LUNES 29-05 *
JUEVES 01-06 *



PERMANENCIA
MIÉRCOLES 24-05
VIERNES 26-05
LUNES 29-05
MIÉRCOLES 31-05 *
SÁBADO 03-06 *

* Los partidos 4 y 5 de cada serie, en caso de ser necesarios
La Caja de Ahorro y Seguro, flamante sponsor de los Playoffs de La Liga, realizará activaciones alrededor del país durante toda la etapa definitoria #PlayoffsLaCaja
Prensa AdC

SE VIENE EL SUPER CLASICO

PARTIDOS INOLVIDABLES

Estos son algunos partidos que siempre se van a recordar de los enfrentamientos entre BOCA y RIVER segùn el sitio TELAM:



1) River 5 – Boca 4: En 1972 se jugó el que muchos consideran el mejor superclásico de la historia. El resultado del mismo dice mucho: River se impuso 5 a 4 a Boca, que durante una parte del encuentro ganaba 4 a 2, tras perder en el comienzo del partido 2 a 0. Así como es un partido inolvidable, también es una de las grandes remontadas de las que se tengan recuerdo. El encuentro se disputó el 15 de octubre por la primera fecha del Nacional, y, paradojas de la historia, no se disputó ni en La Bombonera ni en el Monumental: el escenario, la cancha de Vélez. Los goles Para River los convirtieron Morete y Más en dos ocasiones y Mastrángelo y para Boca hubo un doblete de Potente, uno de Curioni y otro de Ponce.






2) Boca 5 - River 2: Un debut soñado es el que tuvo Carlos María García Cambón en Boca. El jugador, proveniente de Chacarita Juniors, donde había sido parte del equipo que consiguió el único título en la historia de ese club, llegó al Xeneize y su primer partido oficial fue nada más y nada menos que contra River un 3 de febrero del año 1974 por la primera fecha del campeonato Metropolitano. Ese día, el delantero consiguió un récord que todavía nadie pudo superar: anotar 4 goles en un mismo superclásico, lo que le permitió al conjunto de La Ribera ganar 5 a 2.






3) Boca 3 – River 0: El 10 de abril de 1981 y bajo un diluvio, Diego Armando Maradona se ganaba definitivamente el corazón de los hinchas de Boca. La historia cuenta que había llovido tanto que el árbitro Iturralde, el mismo que dirigió la única final entre River y Boca, reunió a los capitales de ambos equipos, Brindisi por Boca y Passarella por River para informarles que había decidido suspender el partido porque la cancha no estaba en condiciones. Sin embargo, el comisario de la Policía Federal temía por la desconcentración de la multitud por lo que decisión fue salir a la cancha a disputar unos minutos, y suspenderlo. El destino quiso que se jugará, sobre todo porque mejoraron las condiciones climáticas. El capitán de Boca, Brindisi, convirtió dos goles, el primero a los 55 minutos, y el segundo 5 minutos después. Pero el gol que quedó en el recuerdo fue el que hizo el mejor jugador de todos los tiempos. Tras centro de Córdoba, Diego la bajó en el área, eludió a Fillol y cuando Tarantini se arrojaba para tapar cual arquero el remate, Maradona definió suave al palo. En el festejo de gol, y para tomarle la mejor fotografía posible, un reportero gráfico se cayó al suelo.







4) River 3 – Boca 2: Otra gran remontada del conjunto de Núñez se registró un 22 de noviembre de 1987 por la fecha 15 del campeonato local. El partido tuvo muchísimas emociones, ya que a los 4 minutos del primer tiempo, Palma erró un penal que hubiera significado el 1 a 0 para River. Sobre el final de la etapa y a los 10 minutos del complemento, apareció el centrodelantero de Boca, Jorge Rinaldi, y puso el 2 a 0 para Boca, que se encaminaba hacia una nueva victoria sobre su eterno rival. Sin embargo, River pudo descontar rápido a través de Jorge Da Silva y en seguida lo empató Ernesto Corti. Omar Palma, que arrancó el partido errando el penal, se iba a resarcir y a anotar el que sería el 3 a 2 para los Millonarios. Sin embargo, en la última jugada del partido el árbitro cobró un penal para Boca. Era la posibilidad de igualar el encuentro, y Jorge Comas fue el encargado de la ejecución. El tiró se fue muy desviado, por encima del travesaño, y River celebró el triunfo en casa.







5) Boca 3 – River 0: El partido quedó en el recuerdo por el famoso “Topo Gigio” que Juan Román Riquelme le dirigió al entonces presidente del club y actual presidente de la Nación, Mauricio Macri. El 8 de abril de 2001, Boca se impuso con claridad a River, en medio de la disputa que daría como resultado la segunda Copa Libertadores de América consecutiva para los Xeneizes y la cuarta de su historia. Boca le ganaba 1 a 0 a River con un gran gol de Hugo Ibarra, cuando el árbitro cobra penal y se prepara Román para ejecutar. Constanzo, arquero de River, ataja el disparo pero en el rebote y de cabeza, Román convierte el 2 a 0 para Boca. La corrida del festejo fue hasta la mitad de la cancha y frente al palco presidencial, el enganche se llevó las dos manos a los oídos en clara señal de protesta contra la dirigencia del club. El tercer gol lo marcaría Guillermo Barros Schelotto, de penal.






6) Boca 1 – River 2: El partido consagratorio de Ramiro Funes Mori en River. El conjunto de Núñez abrió el marcador a través de Lanzini, que parecía tener controlado el partido. Pero apareció la mágica derecha de Riquelme para estampar el 1 a 1, en lo que fue el último gol y el último superclásico del enganche Xeneize. El empate parecía sellado, pero una mala salida de Orión en un córner para River le permitió al defensor cabecear el centro y definir el resultado para los Millonarios. Quedará en la memoria de los hinchas de River, que luego como cargada incluso lo harán bandera, que el córner del que provino el gol fue un error arbitral porque había sido saque de arco para Boca. El triunfo supuso, además, el corte de una racha de 10 años sin triunfos en La Bombonera. 

SE VIENE EL SUPER CLASICO

ALGUNAS PERLITAS PARA RECORDAR

Estas son algunas perlitas para recordar de el sùper clàsico del fùtbol argentino, extraìdas del sitio TELAM:


El 23 de diciembre de 1928 se produjo un hecho único y hasta aquí jamás superado. Ese día, por una jornada del torneo Amateur, Boca humilló como visitante a River en un partido rarísimo. Domingo Tarasconi abrió la cuenta a los 3 minutos. Cuando promediaba la primera mitad, dos jugadores de River, Gerónimo Uriarte y Alejandro Giglio, fueron a buscar un centro en un corner, se cabecearon entre sí y ambos quedaron nocaut, con traumatismo de cráneo. Los locales siguieron jugando con 9 (aún no existían los cambios) y el xeneize no tuvo piedad: Esteban Kuko y Roberto Cherro anotaron dos goles cada uno y establecieron el 5 a 0. Cuando quedaban 10 minutos, otro jugador de River, Francisco Gondar, también dejó la cancha desmayado, esta vez como consecuencia de un pelotazo tremendo en el estómago. Once contra ocho, Tarasconi cerró el histórico "set" superclásico y poco después, el árbitro dio por finalizado el encuentro, pese a que aún faltaban poco menos de 10 minutos por jugarse. 



 Boca hace de local en el Monumental y "recibe" a… ¡River! En el tan insólito como nefasto 1984 a Boca le pasó de todo. Como tenía la Bombonera clausurada, el xeneize le alquiló el Monumental en varias ocasiones a su "primo". Y el 26 de junio, por el campeonato Metropolitano, llegó el colmo: Boca "recibió" a River en Núñez. El inédito partido terminó 1 a 1 con otra curiosidad: los dos goles fueron convertidos por jugadores del club de la Ribera: Ariel Krasouski, a favor, e Ivar Stafuza, en contra. 




 La insólita expulsión de Silvio Marzolini El superclásico del 12 de marzo de 1972, por la primera fecha del Metropolitano en el Monumental fue una fiesta de Boca. El equipo xeneize era muy superior a River. Según el árbitro Juan Carlos Rodríguez, tanto Ramón Ponce como Hugo Curioni provocaban a los hinchas locales en cada uno de los festejos de sus respectivos goles (hicieron dos cada uno y el partido terminó 4 a 0). El juez le advirtió al capitán visitante, Silvio Marzolini, que no iba a tolerar un exceso más. Cuando llegó el cuarto de Boca, el rubio defensor poco pudo hacer para evitar que los jugadores xeneizes gozaran como nunca y el juez le mostró la tarjeta roja, como castigo por el festejo de sus compañeros. 





 La mitad menos uno (de extranjeros) De los 22 jugadores que iniciaron el River-Boca del 6 de agosto de 1961, sólo 10 eran extranjeros. En el Millo jugaron los brasileños Delem, Roberto y Moacyr Pinto, el español Pepillo y el uruguayo Domingo Pérez, mientras que el xeneize puso entre sus once a los brasileños Dino Sani, Paulo Valentim, Maurinho y Orlando, y al peruano Víctor Benítez. El resultado fue 2 a 2, y como no podía ser de otra manera, los goles no fueron convertidos por futbolistas argentinos (Moacyr y Pepillo para los locales, y Benítez y Valentim, para la visita). 





 El superclásico ¿de Avellaneda? Luego de sus respectivas fundaciones en la Boca, tanto el equipo xeneize como River se mudaron a Avellaneda por problemas económicos. Los rojiblancos se asentaron en Sarandí y los azul y oro, en Wilde. En ambos casos, la merma de hinchas y las complicaciones de los "players" para llegar a destino, provocaron que ambos clubes regresen a sus pagos originales. De haber prosperado esas mudanzas, el Superclásico hubiera cambiado de localidad. 



 Boca-River for export A lo largo de la historia, sólo en cuatro ocasiones el superclásico se jugó fuera de la Argentina. La estadística en este caso es bien pareja: Boca ganó en Montevideo en 1955 y 1984, y River celebró en la capital uruguaya en 1978 y en ¡Miami!, en 2002. Este último fue un partido áspero, con patadas, insultos, dos expulsados y una definición agónica, ya que el Millo perdía 1 a 0 (gol de Battaglia) hasta los 88, y lo dio vuelta sobre el final, con goles de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi. 




 El día que Di Stéfano reemplazó a Amadeo Carrizo 30 de julio de 1949, River y Boca protagonizan en el Monumental un superclásico caliente. Ambos ocupan los últimos dos lugares de la tabla de posición... De pronto, ocurre lo impensado: el gran Amadeo Carrizo cae desvanecido por un golpe en el hígado y debe salir para que lo atiendan. River se queda sin arquero, y es Alfredo Di Stéfano el que se para bajo los tres palos y lo cuida durante seis largos minutos, hasta que el arquero se recupera y cada uno recupera su lugar en el campo. El partido lo ganó River 1 a 0, con gol de Labruna. 




 El inigualable Menéndez Boca campeón del 64 Boca campeón del 64. Foto: Archivo Nadie en la historia de los superclásicos pudo alcanzar la marca de Norberto Menéndez. El delantero es el único que se consagró tres veces campeón con la camiseta de River y otras tantas con la de Boca. Defendiendo los colores del Millo, el Beto formó parte del tricampeonato del ´55, ´56 y ´57. Años más tarde, en 1961 se incorporó al xeneize, donde sumó a su exitosa carrera tres vueltas olímpicas más, por los torneos de 1962, 1964 y 1965. En resumen, Menéndez marcó 7 goles en superclásicos: cinco para River (8 PJ) y dos para Boca (6 PJ). 





 La única final De los  enfrentamientos oficiales que llevan disputados River y Boca, sólo en una ocasión disputaron una final de un torneo.El extraño hecho se dio en la definición del Nacional de 1976, cuando el 22 de diciembre se vieron las caras en la cancha de Racing. El partido terminó 1 a 0, con una avivada de Rubén Suñé, que pateó un tiro libre mientras Ubaldo Fillol acomodaba la barrera, algo que el ejecutante nunca había solicitado. El árbitro Arturo Ithurralde marcó el centro de la cancha y Boca sumó tal vez la estrella más celebrada de su escudo. 





 El gol ilegal de Martín Palermo en Mar del Plata Superclásico de verano 2008. Poco en juego y equipos que buscan aún la plenitud física en el medio de la habitual pretemporada estival. La jugada prácticamente pasó desapercibida. Juan Román Riquelme pateó al arco un tiro libre desde un lugar incómodo, la pelota sorprendió a Juan Pablo Carrizo, que salió a buscar el centro, volvió sobre sus pasos y desvió el balón, que salió despedido para arriba, perpendicular al suelo. Sin arquero, Martín Palermo esperó que baje la pelota, saltó, se tomó del travesaño y la mandó a la red de cabeza. El Titán y JR salieron corriendo a celebrar, mientras los jugadores de River reclamaban que la pelota no había ingresado. Sin embargo, el problema estaba en otro asunto: según el reglamento, un jugador no puede ayudarse de los palos para sacar ventaja y convertir un gol. En síntesis, el tanto debió haber sido anulado por el árbitro Héctor Baldassi.