febrero 14, 2022

BOCA ANALIZA SALIR DE LA BOMBONERA EN LOS PROXIMOS PARTIDOS

SE DEBE AL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO 

BOCA JUNIORS evalúa SALIR DE A BOMBONERA en los PROXIMOS PARTIDOS, debido al estado del CAMPO DE JUEGO.



El informe de "TyC SPORTS":

Más allá de lo futbolístico que dejó el empate entre Boca y Colón, el otro gran foco pasó por el maltrecho estado de juego de La Bombonera. El césped, que atravesó un importante proceso de remodelación en lo que respecta al drenaje, no pudo recuperarse de la mejor manera tras las obras y lució en muy malas condiciones.

 A raíz de esto, que dificultó el trámite de juego en el debut en la Copa Liga Profesional y despertó múltiples críticas, desde la dirigencia del conjunto de la Ribera evalúan fuertemente la posibilidad de mudarse de su estadio para los próximos partidos.

Si bien todavía está siendo analizada la posibilidad y no es una certeza, ya que mucho dependerá de si consiguen otro escenario para hacer las veces de anfitrión, lo cierto es que es una chance que empieza a crecer con fuerza en los pasillos de Brandsen 805.

El maltrecho estado del campo (con muchos bancos de arena) no solo quedó en el ojo de la tormenta de la opinión pública, sino que tampoco gusto puertas adentro del club, motivo por el cual buscan una alternativa. De encontrarla, y entendiendo que el césped estaría en mejores condiciones en aproximadamente 20 días, todo indicaría que, como mínimo, Boca no jugaría en La Bombonera el próximo compromiso con Rosario Central (domingo 27 de febrero). Si evoluciona favorablemente, podría regresar para el duelo con Huracán (domingo 6 de marzo) y si no, permanecería fuera de su cancha por una fecha más.

Más allá de que no hay nada confirmado, desde la dirigencia azul y oro ven con buenos ojos que el equipo compita en el Tomás Adolfo Ducó de Huracán, el José Amalfitani de Vélez o en el Cilindro de Avellaneda de Racing.

14 DE FEBRERO DIA DE LOS ENAMORADOS

CADA VEZ MAS ENAMORADO

EL AMOR no solo se transmite entre los seres humanos, es un sentimiento profundo que va mas allá de lo que uno pueda querer expresar o explicar.



Son opciones de vida que uno elije, podes optar en el orden humano con la rubia y con la morocha a la vez, pero es un riesgo grande que se corre, porque tarde o temprano se descubre la verdad y te quedas con las manos vacías, y entonces antes que suceda no tenes opción tenes que elegir una u otra alternativa.

Y uno esta enamorado de la RADIO, ya son 35 años, y la elección a veces se torna difícil, se torna dura, pero lo importante es no arrepentirse.

Como en toda relación, la mimas, la cuidas, te peleas, te alejas unos días de ella, pero después te das cuenta de que no podes estar sin ella, que es la que te hace la caricia al alma para aquellos que están solos, la que por la noche te trae las mejores voces en el medio de la soledad donde muchas veces suele acompañarte el canto de un grillo, dicho sea de paso, hace rato que no siente el canto de un grillo, y me acuerdo de Christian Roth ya desaparecido con su: "Mi amigo el grillo cantor".

Con el paso del tiempo, te vas sabiendo entender con ella, te das cuenta que nunca te vas a divorciar bajo ningún precio, y cuando aparecen esas discusiones, siempre intentas buscarle la solución, porque la extrañas, la añoras, la necesitas.

Y es mutuo, y te das cuenta de que fue la elección correcta, al fin y al cabo de cuentas cada uno opta por si mismo y como dice el refrán: "Los de afuera son de palo".

Entonces te das cuenta que debes cuidarla, tratarla de la mejor manera, ponerla linda, hacerle un guiño de ojo, una caricia al alma, porque es tu compañía diaria, no solo para el que esta adentro, sino para el que esta del otro lado y lo haces jugar con la imaginación en complicidad con ella.

Vaya paradoja del destino, el 13 fue el día Mundial de la Radio, hoy  14 el día de los enamorados, entonces uno hace la conjunción de unir las fechas y saber que la tenes que tener mas linda que nunca, que la debes respetar, que la debes llevar al pedestal lo mas alto posible y no hace falta boda, ni anillos, ni compromisos, ni promesas, SOLO AMARLA, CUIDARLA Y RESPETARLA.

Es un AMOR que no sabe de traiciones, que no sabe de secretos ocultos, es legar y saber que cada uno brillara a su manera y expresara sus sentimientos a FLOR DE PIEL , hasta ERIZARLA, sentimientos que solo el que esta enamorado de verdad sabe de que se trata.

En este 14 de Febrero del 2022 en "EL DIA DE LOS ENAMORADOS", "EN EL DIA DE SAN VALENTIN", "CADA VEZ MAS ENAMORADO DE LA RADIO, UNA ELECCIÓN DE HACE 35 AÑOS CON NO TENDRA RUPTURA, NI DIVORCIO, NI SEPARACION ALGUNA"


POR ESO: "CADA DIA MAS ENAMORADO DE LA RADIO".......SON ELECCIONES PROPIAS QUE NO ADMITEN DISCUSIONES.


JORGE OMAR BARRERA

RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO  

EL FALLO DE BRASIL - ARGENTINA

LA PALABRA DEL "CHIQUI" TAPIA

EL "CHIQUI" TAPIA salió al cruce del FALLO DE LA FIFA por el partido de las eliminatorias entre BRASIL-ARGENTINA.



Acá el informe de el sitio "TyC SPORTS" al respecto:

Finalmente, cinco meses después del bochornoso Brasil-Argentina por Eliminatorias Sudamericanas suspendido por las autoridades sanitarias locales, la FIFA dio a conocer el fallo del caso y decidió que el partido debe jugarse en fecha y sede a definir. Además determinó multas económicas y sanciones para cuatro jugadores argentinos. Claudio Tapia, presidente de la AFA, reaccionó fuertemente en redes sociales de inmediato.

"Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil.  Nuestra prioridad es la Selección Argentina Siempre", escribió el mandamás del fútbol local en su cuenta de Twitter minutos después de conocerse la determinación.

Además de determinar que el partido debe disputarse nuevamente, el fallo determina una multa económica tanto para la Asociación de Fútbol Argentina como para la Confederación Brasileña de fútbol. Cómo última medida también suspende por el término de dos partidos a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.




ELIMINATORIAS SUDAMERICAS: ESCANDALO BRASIL VS ARGENTINA

EL FALLO COMPLETO DE LA FIFA 

Este es el FALLO COMPLETO DE LA FIFA del partido BRASIL VS ARGENTINA, de acuerdo a sitio "TyC SPORTS":



La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ el 5 de septiembre de 2021.

Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA. Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior.

Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido:

  • ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol el pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;
  • condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;
  • ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol el pago de una multa de CHF 50.000 cada una como consecuencia del abandono del partido;
  • suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron notificadas hoy a las partes involucradas.

SALIO EL FALLO DE LA FIFA

BRASIL VS ARGENTINA DEBE CONTINUAR

SALIO EL FALLO DE LA FIFA, sobre el partido del escandalo entre BRASIL Y ARGENTINA  DE HACE 5 MESES POR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS.




Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

Después de la escandalosa suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina en septiembre del año pasado, por las Eliminatorias Sudamericanas, el Comité de Disciplina de la FIFA emitió el fallo con un veredicto que afecta a la Albiceleste y que será apelado por la AFA.

Si bien todavía no hay nada oficial, asoma como posibilidad la fecha FIFA de junio en la que la Selección Argentina va a enfrentar a Italia en el duelo de campeones sudamericanos y europeos. Con la Albiceleste estando ya en Europa para jugar ese partido -que será en Londres- algún estadio importante del Viejo Continente podría albergar el Clásico Sudamericano. No se descarta también la posibilidad de jugar en Qatar.

Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sancionados con dos partidos por "no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA". Son los cuatro jugadores que llegaban de Reino Unido, que en su momento era considerado de riesgo epidemiológico. Sin embargo, la AFA apelará para que no reciban el castigo o lo cumplan en amistosos.

La Asociación del Fútbol Argentino tendrá que pagarle a la FIFA la suma de 250.000 francos suizos, que equivalen aproximadamente a 270.000 dólares. La mayor parte del castigo económico tiene que ver con "el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido". Mientras que otra parte de la multa es igual a lo que pagará Brasil, "como consecuencia de abandonar el partido".

La Confederación Brasileña de Fútbol deberá pagarle a la FIFA la suma de 550.000 francos suizos, equivalentes a casi 600.000 dólares. Es la suma de dos multas: una por "infracciones relacionadas con el orden y la seguridad" y otra -que también pagará la AFA- por "el abandono del partido".

FUTBOL CON POLEMICA

LA ACTITUD DE NAHUEL GALLARDO DE COLON Y LA DE LA VOZ DEL ESTADIO DE BOCA 

NAHUEL GALLARDO se vio envuelto en una polémica ayer, tras el empate de BELTRAN para COLON cuyo préstamo pertenece a RIVER, este es el informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":



Son de esos partidos especiales, sin dudas. El hincha de River lo primero que se pregunta es cuándo enfrenta a Boca y viceversa. Y así lo vivió Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo y lateral izquierdo del Colón de Julio Falcioni que enfrentó al Xeneize en la Bombonera.

Era de los futbolistas más activos desde el banco, alentando a sus compañeros y discutiendo cada fallo en contra del Sabalero. Pero el momento cúlmine llegó con el empate de un conocido suyo, también de reciente pasado en River: Lucas Beltrán, que igualó a los 86'. Ahí Gallardo sacó a relucir toda su estirpe de hincha del Millonario, festejando con bronca el empate y metiéndose varios metros adentro de la cancha, quedando a la vista de los plateístas que se ubicaban arriba de los bancos de suplentes, que rápidamente lo reconocieron e insultaron y hasta lo escupieron.

Falcioni, de paso, le dio un guiño y lo puso para cerrar el partido y asegurarse el empate: entró a los 93' por la Pulga Rodríguez. Varios hinchas xeneizes lo silbaron al reconocerlo, pero la reprobación no fue masiva porque, curiosamente, la voz del estadio no hizo mención a la modificación.

El partido terminó 1-1 en La Bombonera, por los goles de Darío Benedetto y de Beltrán (tras un pase de taco del Pulga Rodríguez). En la siguiente fecha, Boca deberá visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el miércoles a las 19:15. Colón, por su lado, recibirá a Godoy Cruz el jueves, a partir de las 17.

RENOVO SU CONTRATO HASTA EL 2005

 HAY "HUEVO" ACUÑA PARA RATO EN EL SEVILLA

"EL HUEVO" ACUÑA, renovó su contrato con el SEVILLA , hasta el 2005, aquí el informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":



Marcos "Huevo" Acuña extendió su contrato con Sevilla. El lateral izquierdo, de excelente rendimiento, tenía vínculo vigente hasta 2024, pero en las oficinas del Sánchez Pizjuán decidieron renovarle por una temporada más.

La prolongación se oficializó en la mañana de este domingo, por lo que vestirá la camiseta nervionense hasta el 30 de junio de 2025. Vale destacar que llegó a mediados del 2020 desde el Sporting de Lisboa de Portugal, disputando 65 partidos, entregando 7 asistencias y convirtiendo 2 goles.

La renovación llega con la consiguiente mejora de sueldo y de su cláusula de rescisión. Al lateral izquierdo se le reconocerá su importancia en la escala salarial de la plantilla con un contrato más acorde.

Acuña, de pasado por Ferro y Racing, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera tanto en la Selección como en su club. Por un lado, asentado como el lateral izquierdo del elenco que dirige técnicamente Lionel Scaloni, quitándole el puesto a Nicolás Tagliafico. Sin ir más lejos, 14 de sus 39 partidos con la camiseta argentina fueron siendo convocado desde el actual escolta de LaLiga, en el que demuestra una regularidad y preponderancia absoluta para el equipo y para su DT, Julen Lopetegui.

PARTE MEDICO

EL ESTADO DE SALUD DE BRAGHIERI

Se confirmo que BRAGHIERI DE LANUS quien tuvo un choque de cabezas con CANDIA DE HURACAN, SUFRIO FRACTURA  DE TABIQUE NASAL.

El informe de: "DOBLE AMARILLA":

El zaguero santafesino Diego Braghieri sufrió una dura lesión en la tarde del sábado, cuando chocó de frente con el uruguayo Jonathan Candia, en el marco del partido que Huracán le ganó a Lanús, por 1-0, en la fecha inaugural de la Copa de la LPF. Según confirmó el club, tuvo fractura de tabique nasal y será baja por varios días.




En principio, Braghieri estará afuera de las canchas por “un período de tres semanas”, razón por la cual recién podría volver a integrarse al equipo del DT Jorge Almirón en el cotejo de la sexta fecha ante Colón de Santa Fe.

De cara al partido del martes a las 21:30, ante Barracas Central, el entrenador granate continuará apostando a la dupla Matías Pérez-Yonathan Cabral (que terminó jugando en el estadio Tomás A. Ducó) como los componentes de la defensa.

Ocurre que también está suspendido y fuera del alcance del técnico para este cotejo ante el Guapo el defensor Kevin Lomónaco, quien vio la tarjeta roja ante el Globo al promediar el primer tiempo.


MUSICA Y DEPORTES UNIDOS

LOS AUTENTICOS DECADENTES Y BOCHINI CERRARON LA PRIMERA JORNADA DEL COSQUIN ROCK

LA PRIMERA JORNADA DEL COSQUIN ROCK, tuvo un cierre espectacular con LOS AUTENTICOS DECADENTES Y RICARDO BOCHINI, el informe de: "DOBLE AMARILLA":




Gustavo 'Cucho' Parisi es el líder de una mítica banda de nuestro rock nacional como Los Auténticos Decadentes. En este 2022, van por sus 36 años arriba de los principales escenarios. Por supuesto, son habituales protagonistas de las noches de Cosquín Rock y sendos festivales que se realizan en nuestro país.

Anoche fueron los encargados de cerrar la primera jornada del histórico festival que se realiza en las sierras cordobesas. Pero toda la atracción se la llevó otro personaje: nada más y nada menos que Ricardo Enrique 'El Bocha' Bochini. 

El ídolo del Rojo subió al escenario por pedido de uno de sus fanáticos, el mismo Cucho. Así Parisi cumplió uno de sus grandes anhelos y se dio el gusto de invitar a su ídolo y su amigo a su lugar en el mundo.

Cucho, en la casa del Bocha

El líder de los Decadentes brindó una entrevista hace algunos meses y contó algunos detalles acerca de su relación con el 10: “Tuvimos años complicados. Tuvimos la gloria de los ’70 y la gloria de las Libertadores. Por suerte pude conocer a Bochini. Él vino al cumpleaños de mi hija, nos hicimos muy amigos. Un día me invitó a comer unos fideos“.

Fue entonces cuando reveló entre risas una anécdota increíble. “No me podía perder la posibilidad de conocer al ídolo de Maradona. Llego de la sala de ensayo y le pregunté si le molestaba si me podía bañar en su casa. Llevé un bolso y me bañé en la casa del Bocha”, relató con una sonrisa.

EL MUNDO DEL DEPORTE DE LUTO

FALLECIO EL "GATO" EDUARDO ROMERO 

EL EX GOLFISTA y QUE SE DESEMPEÑABA COMO INTENDENTE DE VILLA ALLENDE (CORDOBA) FALLECIO EN LAS ULTIMAS HORAS, este es el informe del sitio "DOBLE AMARILLA":




Eduardo "Gato" Romero, ex golfista, falleció este domingo a los 67 años, según comunicó de manera oficial la Municipalidad de Villa Allende, de la cual era el intendente por segundo mandato consecutivo.

El propio Romero había pedido, semanas atrás, una licencia en sus funciones como jefe comunal de esa localidad cordobesa, en la que había nacido, debido a sus problemas de salud.

"Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que, a los 67 años, acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo "El Gato", expresó el municipio cordobés en un comunicado difundido en redes sociales.

Además, en el mismo destaca: "Eduardo Romero fue, sin lugar a dudas, uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero, sobre todo, como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer como deportista y como persona".

Romero ganó el Senior US Open en 2008. También tuvo una exitosa trayectoria en el Tour Europeo, jugó en el PGA Tour y triunfó en la gira de veteranos de los Estados Unidos.

Entre otros logros, ganó el Abierto de la República, llegó a terminar la temporada 2002 en el 19° puesto del ranking mundial y cosechó múltiples premios individuales.