octubre 11, 2023

SIN PELOS EN LA LENGUA

 MARIO ALBERTO KEMEPS FUE CONTUNDENTE:

MARIO ALBERTO KEMPES FUE CONTUNDENTE, TODAS LAS SELECCIONES CAMPEONAS DEL MUNDO DEBEN SENTARSE EN LA MISMA MESA, EL NFORME DE "TyC SPORTS":




Mario Kempes, ídolo de la Selección Argentina campeona del Mundial 1978, habló este miércoles con TyC Sports sobre una variedad de temas relacionados con la Albiceleste y también se metió en la conversación el Boca finalista de la Copa Libertadores 2023.

El Matador lanzó una advertencia sobre los próximos compromisos de la Scaloneta y el desafío de mantener su nivel: "En un Mundial no pidas milagros, tenés que ganar los partidos. Si me hablás de Eliminatorias puede ser que se pueda jugar un poquito mejor, pero creo que es más difícil jugar Eliminatorias que un Mundial".

Enseguida, en ese juego de paralelismos, el exgoleador se metió en las diferentes performances de Boca en la Libertadores y la Copa Liga Profesional: "Son totalmente diferentes las necesidades de uno y otro, como tenés partido y revancha vas de visitante, buscás sacar un buen resultado y después lo recibís en casa. Eso le pasó a Palmeiras, pensó que Boca se iba a meter atrás. Y ahí tenés a Chiquito Romero que es el rey de los penales". Y auguró sobre la final con Fluminense: "A un partido y en Río de Janeiro se puede complicr un poquito pero es 50 y 50, jugando como en la Copa tiene chances".

En materia de atacantes, Kempes dio su palabra autorizada sobre la lucha entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez para ser el centrodelantero de la Selección. "No vamos a entrar en la polémica como con otros técnicos con (Gabriel) Batistuta y (Hernán) Crespo. Son dos grandes nueves, grandes jugadores. Dio la casualidad de que tuvo ese bajón Lautaro en el Mundial y entró Julián y cambió mucho las cosas. Lautaro mostró después del Mundial que vuelve a ser ese nueve de la Selección y marca muchos goles, pero Julián es muy molesto, no solo hace goles sino que te corre, te marca, son muy diferentes".

"Di María es el alma, cada vez que la Selección tuvo participaciones importantes es uno de los jugadores más relacionados con el triunfo, no es ese crack como (Lionel) Messi o (Diego) Maradona pero siempre funciona", remarcó.

"Las tres selecciones campeonas del mundo se merecen estar todos en la misma mesa", aseguró el astro del plantel ganador de César Luis Menotti.

LLEGAN AL PARTIDO 100 DE LA HISTORIA

ARGENTINA VS PARAGUAY UN PATIDO CON MUCHA HISTORIA 

ARGENTINA VS PARAGUAY PROTAGONIZARAN ESTE JUEVE EL PARTIDO NUMERO 100 DE LA HISTORIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Este jueves desde las 20.00 y en el Estadio Monumental, la Selección Argentina enfrentará a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La Albiceleste y la Albirroja se medirán por vez número 100 y, si bien el historial es ampliamente favorable para los de Lionel Scaloni, el seleccionado que actualmente dirige Daniel Garnero ha sabido traerle más de un problema.

En los 99 encuentros anteriores, Argentina tiene una amplia ventaja de 51 triunfos contra 15, con 33 empates. En suelo argentino se vieron las caras en 46 oportunidades, con 27 victorias locales, 15 igualdades y cuatro festejos de los paraguayos. Desde la llegada de Scaloni, nunca perdió pero apenas ganó uno, en la Copa América 2021 por 1-0 con gol del Papu Gómez y luego cosechó tres empates, dos por Eliminatorias y uno por la Copa América 2019.

Los duelos se dividen en 20 por Eliminatorias Sudamericanas, 26 por Copa América (antes Sudamericano), 19 por amistosos y 34 por diferentes copas internacionales menores. En los 20 por clasificación a Mundial, Argentina pudo ganar apenas seis, con tres de Paraguay y lo que predomina son los empates, que fueron hasta ahora once. Como local, la Albiceleste ganó tres, empató seis y perdió solo en una oportunidad.

La historia de Lionel Messi con Paraguay es espcial. Cuando todavía podía ser elegido para España, la Selección Argentina organizó un amistoso de la Sub-20 en el Estadio Diego Armando Maradona. El rival fue Paraguay y Leo se despachó con un verdadero golazo para el contundente 8-0 de la Albiceleste. Ya con la mayor, el capitán anotó otros cinco goles, y con la particularidad de que ninguno fue de jugada, el primero fue de tiro libre y los siguientes cuatro de penal. Con estos cinco tantos es el tercer máximo goleador del duelo, aunque lejos de los diez que anotaron René Pontoni y Luis Artime.

Si bien en su gran mayoría son partidos parejos, los 99 encuentros entre la Selección Argentina y Paraguay dejaron como saldo un total de 22 goleadas, de las cuales 21 fueron de la Albiceleste. La más importante fue un 8-0 en 1926 por un Sudamericano en Chile. En 1964 se volvieron a repetir los ocho goles, pero en un 8-1 en River por la Copa Chevallier Boutell. También se destacan un 6-0 en 1947 por el Sudamericano en Ecuador y dos 6-1, uno en 1937 por el Sudamericano de Argentina, y el otro en la Copa América de Chile 2015. La única goleada de Paraguay se dio en 1945, por 5-1 por la Copa Chevallier Boutell, en Asunción.

Los últimos 10 Argentina vs. Paraguay

  • 07/09/2012: Argentina 3-1 Paraguay (Eliminatorias en Córdoba)
  • 10/09/2013: Paraguay 2-5 Argentina (Eliminatorias en Asunción)
  • 13/06/2015: Argentina 2-2 Paraguay (Copa América en La Serena)
  • 30/06/2015: Argentina 6-1 Paraguay (Copa América en Concepción)
  • 13/10/2015: Paraguay 0-0 Argentina (Eliminatorias en Asunción)
  • 11/10/2016: Argentina 0-1 Paraguay (Eliminatorias en Córdoba)
  • 19/06/2019: Argentina 1-1 Paraguay (Copa América en Belo Horizonte)
  • 12/11/2020: Argentina 1-1 Paraguay (Eliminatorias en Buenos Aires)
  • 21/06/2021: Argentina 1-0 Paraguay (Copa América en Brasilia)
  • 07/10/2021: Paraguay 0-0 Argentina (Eliminatorias en Asunción)




JORGE BRITO PRESIDENTE DE RIVER NO SE GUARDO NADA

BANCO A DEMICHELIS Y HABLO DE ENZO PEREZ

EL PRESIDENTE DE RIVER PLATE JORGE BRITO BANCO A DEMICHELIS Y HABLO DE ENZO PEREZ:




 La máxima autoridad de River, Jorge Brito, en el entretiempo partido Senior ante Independiente, se refirió a la continuidad de Martín Demichelis y lo respaldó otra vez en su figura como entrenador tras el triunfo ante Boca en La Bombonera: "Es una locura poner en duda a un técnico campeón". Además, dejó en claro su postura al ser consultado por el futuro de Enzo Pérez.

"Es una locura poner en duda a un técnico que es campeón. Le tocó agarrar en un momento muy difícil, debemos reconocérselo. Siempre hay cosas para mejorar, no hay ninguna duda de eso. Martín es un gran profesional, muy humilde y humano. Es un excelente entrenador y aún va a ser mejor. Estamos trabajando muy unidos", aseguró Brito en cuanto a la incertidumbre sobre la continuidad o no de Demichelis en el banco millonario.

En tanto a las charlas con Enzo Pérez, quien finaliza su contrato a fin de año, sobre su futuro vistiendo la camiseta de la Banda, el dirigente afirmó: "Es un jugador muy representativo y con mucha injerencia en todos los jugadores del plantel. Va a tener que elegir cuando termine el año qué es lo que va a hacer. Ojalá que podamos seguir contando con él, tendrá que decidir ahora o más adelante cuándo será su último partido. Demuestra partido a partido que es el mejor en su puesto"

Respecto a la actualidad del último campeón del fútbol argentino, que lleva 19 partidos al hilo con triunfos en condición de local, tras las victorias ante Talleres de Córdoba y el Xeneize en La Boca, deslizó: "Tenemos un final de año atípico con muchas fechas libres por compromisos FIFA, pero muy enfocados en el final del campeonato. Estamos viviendo un gran presente después de ganarle a Boca y a Talleres, que siempre fue un rival que nos fue difícil".  

LA MENTE PUESTA AHORA EN LA COPA ARGENTINA

BOCA PIENSA EN EL DOMINGO Y EN TALLERES DE CORDOBA

BOCA JUNIORS PIENSA EN EL DOMINGO Y EN EL PARTIDO ANTE TALLERES DE CRODOBA POR LA COPA ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca busca cambiar rápido de página tras la caída por 4-3 ante Belgrano en Córdoba y ya piensa en el próximo fin de semana porque si bien comienza una nueva fecha FIFA, el Xeneize tendrá actividad el domingo cuando enfrente a Talleres por los cuartos de final de la Copa Argentina en Mendoza

El conjunto dirigido por Jorge Almirón chocará ante el otro gigante de Córdoba en el Malvinas Argentinas, desde las 21.10, en busca de cambiar la mala imagen que dejó frente al Pirata y meterse entre los cuatro mejores del certamen. La actuación del equipo en el Gigante de Alberdi dejó mucha preocupación en el cuerpo técnico, sobre todo por los errores propios que desembocaron en los cuatro tantos del equipo de Guillermo Farré en el primer tiempo.

Es por eso que, cuando aún restan más de 20 días para la final de la Copa Libertadores, el elenco de la Ribera apostará todo ante la T y se espera que vuelvan a la titularidad varios nombres claves que ayer no estuvieron de entrada, como Sergio Romero, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Guillermo Fernández y Edinson Cavani, estos últimos tres ni siquiera viajaron.

Después de darle descanso por la cantidad de minutos acumulados en la exigente seguidilla que afrontó el plantel, más las molestias que arrastraba la dupla central titular, los cinco son fijas para regresar al once frente a los de Javier Gandolfi.

En tanto, una opción es que en los laterales continúen Lucas Blondel y Marcelo Saracchi, ambos de buen partido en ataque ante Belgrano, ya que Luis Advíncula y Frank Fabra fueron convocados por la selección de Peru y Colombia para las Eliminatorias. A su vez, pese al gran nivel de Darío Benedetto, autor de un gol, y Miguel Merentiel, que hizo dos y brindó una asistencia, el Matador volvería a la titularidad para hacer dupla con su compatriota.

En otro orden, en Boca la preocupación principal por estas horas no pasa por el nivel del equipo sino por la situación de Exequiel Zeballos, quien se hizo estudios tras la lesión en la rodilla derecha que lo obligó a salir entre lágrimas del campo de juego diez minutos después de haber ingresado y se espera un parte médico en las próximas horas.

LAS NOVEDADDES EN RACING DE AVELLANEDA

HUBO REUNION ENTRE CAPRIA Y ALFARO PERO POR AHORA NO HAY ACUERDO

"EL MAGO" CAPRIA Y GUSTAVO ALFARO CANDIDATO A DIRGIR A RACING MANTUVERON UNA REUNION PERO POR AHORA ESTAN LEJOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El mánager de Racing, Rubén Capria, mantuvo una reunión con Gustavo Alfaro, extécnico de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 y principal candidato para asumir en la Academia, aunque no parece sencillo su llegada a la institución.

Después de que trascendieran rumores sobre que el entrenador de 61 años no era del gusto del director deportivo, quien, al menos públicamente, nunca ratificó eso, ambos dialogaron a la distancia, ya que Alfaro está en Colombia, para expresar sus pensamientos.

En la cumbre ambos plantearon las dudas que tenían, pero más allá de eso no hubo demasiados avances como para que el santafesino sea el reemplazante de Fernando Gago en el  corto plazo, por lo que habrá que ver qué sucede.

Cabe resaltar que en un principio, desde la Academia, por iniciativa del mánager, barajaron varias posibilidades que, a priori, tienen un estilo similar al de Gago, como Hernán Crespo, Guillermo Barros Schelotto y hasta Martín Anselmi. No obstante, por diferentes motivos, todos rechazaron las propuestas.

De esta manera, el nombre que empezó a tomar fuerza entre los directivos es el del extécnico de Boca y Arsenal. Está claro que Alfaro no fue la primera opción para Capria, pero ahora que se decidió a ir a buscarlo, no parece sencillo su desembarco en la institución.

Más allá de esto, mientras la dupla compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, antes en la Reserva,  se hacen cargo del primer equipo, el clima con los hinchas no es el mejor e incluso el mánager fue muy insultado en la derrota del domingo pasado ante Plantese, por lo que su futuro en la institución tampoco está asegurado hasta el final de su contrato.

MALAS NOTICIAS PARA BOCCA JUNIORS

SE CONFIRMO L LESION DE ZEBALLOS

SE CONFIRMO LA PEOR NOTICIA PARA BOCA JUNIORS , LA NOTICIA DE ZEBALLOS QUE LO TENDRA ENTRE 6 Y 8 MESES FUERA DE LAS CANCHAS, EL INFORME DE "TyC ARBITROS":




La noticia que tanto se temía por la lesión de Exequiel Zeballos finalmente se confirmó. Boca comunicó que el juvenil sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior, con los meniscos comprometidos, de la rodilla derecha en el partido de anoche ante Belgrano en Córdoba y deberá afrontar nuevamente un largo proceso de recuperación que lo dejaría al menos entre seis y ocho meses afuera de las canchas.

El Changuito se hizo los estudios esta mañana bien temprano y luego fue al club, donde lo esperaba desde primera hora de la mañana el doctor Jorge Batista. En el comunicado, el club anunció: "Ruptura del ligamento cruzado anteior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía".

El extremo había entrado en lugar de Jorman Campuzano para el complemento y había sido quien asistió a Miguel Merentiel para el tercer gol del conjunto azul y oro, pero a los 14 minutos fue a defender una pelota ante el chileno Álex Ibacache, y en el intento sintió un dolor en la rodilla derecha por el que terminó tendido a un costado de la cancha. Inmediatamente tuvo que ser reemplazado y dejó el campo de juego entre lágrimas. El panorama ya era poco alentador y se esperaba, como mínimo, un esguince.

El santiagueño de 21 años, quien en el pasado se rompió los meniscos de la otra rodilla, venía de una larga inactividad y deberá afrontar otra dura lesión. En agosto de 2022 sufrió la fractura de la tibia en la pierna derecha ante Agropecuario por la Copa Argentina que lo marginó por el resto de la temporada y por la que recién pudo volver a competir oficialmente en el inicio de este año.

Pero cuando planeaba regresar padeció la lesión meniscal en la pierna izquierda por la que se sometió a una cirugía y retrasó su vuelta a las canchas, que se dilató aún más de lo normal por la formación de un edema en el lugar de la operación. En este 2023 había tenido minutos en solo 21 partidos, apenas seis como titular y convirtió dos goles, ante Independiente y Platense.