junio 29, 2014

EL DIA QUE MONTENEGRO ESTUVO EN EL DRAFT DE LA NBA

EL LOCO Y AQUEL RECUERDO 

HACE 26 años (un 28 de Julio del 88) HERNAN MONTENEGRO estuvo en el DRAT de la NBA junto al GIGANTE GONZALEZ, aqui su recuerdo via PICK AND ROLL tras la NOTA EN LA NUEVA PROVINCIA:



Un día como hoy, hace 26 años, el bahiense Hernán Montenegro y el formoseño Jorge González daban un paso gigante para el básquetbol argentino, al ser incluidos en la tercera ronda del draft de la NBA. El Loco y El Gigante fueron elegidos por Philadelphia Sixers y Atlanta Hawks con el orden 57 y 53, respectivamente. Pero en ambos casos, la oportunidad pasar a la historia como los primeros argentinos en jugar en la liga estadounidense se frustró.




......“Tenía 21 años y me encontraba jugando en Gigantes de Carolina, en Puerto Rico. El draft fue en junio del 88 y recuerdo que fue uno de los drafts donde aparecieron los primeros extranjeros en la NBA. 



.....Fue el año del Gigante González, del Grillo Vargas, de Tito Horford. Eran los comienzos de la apertura de la NBA”




......Mientras era jugador universitario en Louisiana State (1987), El Loco había rechazado una posibilidad en Portland Trail Blazers. Su potencial no pasaba desapercibido.
“Pero Rod Thorn, jefe de scouting de la NBA, volvió a llamarme más adelante para decirme que había diez equipos interesados en reastrearme. 



......Y me reuní con los diez equipos interesados en mí. Todo indicaba que yo iba a primera ronda con Miami Heat, en su primer año en la liga. ¡Mirá qué loco! Pero por qué, porque Billy Cunningham, quien había sido entrenador de Philadelphia Sixers, era general manager y tenía un porcentaje importante en los Heat”, contó Hernán.




......“Estando en Puerto Rico y por intermedio de Julio Toro me contactó Phill Jackson, quien me dio una mano muy grande para explicarme cómo era el sistema del predraft, que consistió en cuatro días de partidos en Chicago, con varias figuras como Moses Malone"





......Montenegro siguió el desarrollo del draft por televisión desde Puerto Rico, junto al entrenador bahiense Néstor García. Pero en primer ronda no fue seleccionado.
"Por esas cosas del draft, terminé en tercera ronda, donde me seleccionó Philadelphia con el número 57. Mi agente (Edward Arrendell) negoció ese contrato con los Sixers y rechazamos la oferta por insuficiente. Los Sixers buscaban renovación. El no negoció mal, negoció bien. Con eso no tengo historia"

UN DIGNO CAMPEON

CORRIENTE SE QUEDO CON EL ARGENTINO DE BASQUETBOL

CORRIENTES vencio a SANTA FE y se quedo con EL CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL, aquí la sintesis de acuerdo al sitio TELAM:



Corrientes (84): Gustavo Mascaro 15, Germán González 11, Martín Gandoy 15, Fabián Ramírez Barrios 20, Juan Meza 10 (X) (formación inicial); Néstor Serantes 11, Sergio Zacarias 2 (X), Pablo De Pedro 0, Agustín Insaurralde 0. DT: Ariel Rearte.



Santa Fe (62): Hernando Salles 10, Nicolás Brussino 8, Mauro Cosolito 11, Roberto López 0 (lesionado), Alejandro Alloatti 20, (formación inicial); Rodrigo Haag 6, Lisandro Villa 4, Nicolás Copello 0, Damián Palacios 3. DT: Ricardo De Cecco.



Progresión: 20-16, 36-32, 62-48 y 84-62.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Alejandro Ramallo.

Estadio: José Jorge Contte, Corrientes.

Fuente: Telam

BRASIL 2014 AL DIA

HOLANDA (2)-MEXICO (1)

Esta es la síntesis de la victoria de HOLANDA sobre MÉXICO POR 2 a 1 en LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL MUNDO según el sitio NEOGOL:



FICHA DEL PARTIDO HOLANDA 2-MÉXICO 1. OCTAVOS DE FINAL

Holanda: Cillessen, De Vrij, Vlaar, Blind, Verhaegh (Depay, m.,55) Wijnaldum, De Jong (Martins Indi, m.9), Sneijder, Kuyt, Robben y Van Persie (Huntelaar, m.75). Seleccionador: Louis van Gaal.


México: Ochoa, Rodríguez, Márquez, Héctor Moreno (Diego Reyes, m.46), Aguilar, Herrera, Salcido, Guardado, Layun, Dos Santos (Aquino, m.60) y Peralta (Hernández, m.75). Seleccionador: Miguel Herrera.


Goles: 0-1, m.48: Giovani dos Santos. 1-1, m.88: Sneijder; 2-1, m.93: Huntelaar, de penalti.


Árbitro: Pedro Proenca (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Aguilar, Márquez y Cuadrado, de México.


Estadio: partido correspondiente a los oct octavos de final del Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Castelao de Fortaleza ante cerca de 35.000 espectadores.

BRASIL 2014 AL DIA

COLOMBIA (2)- URUGUAY (0)

Síntesis de la VICTORIA de COLOMBIA 2 -0 sobre URUGUAY por LA COPA DEL MUNDO BRASIL 2014 según el sitio NEOGOL:



FICHA DEL PARTIDO COLOMBIA 2-URUGUAY 0. OCTAVOS

Colombia: Ospina; Zapata, Yepes, Zúñiga, Armero; Carlos Sánchez, Aguilar, Cuadrado (Guarín, min.81), James Rodríguez (Ramos, min.85); Ibarbo y Teo Gutiérrez (Mejía, min.68).


Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Giménez, Godín, Martín Cáceres, Álvaro Pereira (Ramírez, min.53); Arévalo, Álvaro González (Abel Hernández, min.67), Cebolla Rodríguez; Forlán (Stuani, min.53) y Cavani.
 
Goles:  1 - 0, min.28, James Rodríguez. 2 - 0, min.50, James Rodríguez.
 
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Giménez (min.55) en Uruguay y a Armero (min.77) en Colombia.


Estadio: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

BRASIL 2014 AL DIA

BRASIL (1) -CHILE (1) GANO POR PENALES BRASIL

Esta es la sínteis del PARTIDO DE OCTAVOS DE FINAL que BRASIL le gano por penales a CHILE según el sitio NEOGOL:



FICHA DEL PARTIDO BRASIL 1 (3)-CHILE 1 (2). CUARTOS FINAL

Brasil: Júlio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Oscar (Willian, min.106), Fernandinho (Ramires, min.72), Luiz Gustavo, Hulk; Fred (Jo, min.64) y Neymar.


Chile: Bravo; Isla, Medel (Rojas, min.108), Silva, Jara, Mena; Aránguiz, Marcelo Díaz, Vidal (Pinilla, min.87); Alexis Sánchez y Vargas (Gutiérrez, min.56).


Goles:    1-0, min.18, Jara (propia puerta).   1-1, min.32, Alexis.
 
Penales:    1-0, David Luiz.  1-0, Pinilla, falla.   1-0, Willian, falla.   1-0, Alexis, falla.   2-0, Marcelo.   2-1, Aránguiz.   2-1, Hulk, falla.   2-2, Díaz.   3-2, Neymar.   3-2, Jara, falla.
 
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Hulk (min.55), Luiz Gustavo (min.60), Jo (min.93) y Alves (min.105) por Brasil; y a Mena (min.17), Silva (min.40) y Pinilla (min.102) por Chile.


Estadio: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil, disputado en el Estádio Mineirão de Belo Horizo

RECORD MUNDIALISTAS

LO QUE DEJO LA PRIMERA FASE DE LA COPA DEL MUNDO

Estos son algunos de los reécords que dejo el MUNDIAL DE BRASIL 2014 en su primera fase de acuerdo al sitio INFOBAE:



  • El mundo se paralizó para ver el Mundial
La enorme expectación que genera el Mundial 2014 quedó reflejada en las cifras de seguidores, que rompieron las marcas establecidas de audiencias. Según informó la FIFA, el partido inaugural del torneo entre Brasil y Croacia fue seguido por 42,9 millones de espectadores por el canal TV Globo y se convirtió en el evento deportivo más visto del año.
Pero una de las cifras más llamativas apareció en el choque entre Estados Unidos y Ghana. Fue seguido por 11,1 millones de personas en la cadena ESPN, el mejor número de este canal en el Mundial. Además, unos 26 millones de norteamericanos siguieron la retransmisión del segundo partido contra Portugal, un récord que no tiene nada que envidiar a una final de la NBA.




La derrota de Inglaterra ante Italia fue vista por 14,2 millones en la BBC1 del Reino Unido y 12,8 millones en la RAI 1; el mayor número para los dos países en 2014. En Alemania, más de 26,4 millones vieron el partido entre su equipo y Portugal en ARD. Y la derrota de Japón frente a Costa de Marfil fue contemplada por 34,1 millones de la emisora japonesa NHK, el doble de las audiencias habituales en los principales programas deportivos del año.



Desde Italia a Holanda pasando por Alemania, Grecia y Bélgica, los partidos reunieron a más del 80% de los telespectadores. El partido Bélgica-Corea del Sur fue el encuentro de fútbol más visto en la historia de la televisión belga con 5,1 millones de personas.
  • Lluvia de goles en la primera fase
El Mundial también estableció un nuevo récord goleador en la fase de grupos, con un total de 136 tantos marcados. FIFA reportó que este torneo superó por seis goles a la edición de Corea-Japón 2002.



Se registró un promedio de 2,83 tantos por partido durante los 48 encuentros que conforman la primera rueda. El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el alemán Thomas Müller encabezan la tabla de anotadores con cuatro goles cada uno.
Estos 136 tantos sientan un buen precedente para que el Mundial de Brasil pase a ser el más goleador de la historia desde que compiten en la fase final 32 equipos. Ahora, el récord lo ostenta el Mundial de Francia 98, donde se llegaron a meter 171 goles y donde la anfitriona levantó el título.



  • La aplicación conecta a los fanáticos
La aplicación oficial del certamen también puede enorgullecer a los organizadores. Hubo un récord de descargas de 22 millones desde su lanzamiento en diciembre de 2013. Pero el boom fue en el mes de inicio, con 18 millones entre el 1 y el 23 de junio.
La FIFA confirmó que su aplicación se convirtió en la más importante de todas las pruebas deportivas del mundo. La App ocupa el primer puesto de las clasificaciones de descargas generales. Cada aficionado dedica un promedio de 54 minutos a consumir contenidos en directo y la aplicación sumó 2.500 millones de páginas.
 
"El centro de transmisiones en directo y de redes sociales de la FIFA, el Estadio Global, ha tocado la fibra de los aficionados al fútbol del mundo entero con su invitación: #Únete. Estamos muy bien encarrilados para superar el récord de audiencia que conseguimos en la Copa Mundial de la FIFA 2010, cuando 150 millones de personas consumieron los contenidos de la FIFA", afirmó Matt Stone, jefe de servicios digitales del ente que rige el fútbol mundial.

  • Mondragón destronó a Milla
El emblemático portero colombiano Faryd Mondragón pasó a la historia como el jugador más veterano en disputar un partido en una Copa del Mundo.
A sus 43 años, entró en el campo en el minuto 84 del partido contra Japón y le arrebató el récord al camerunés Roger Milla. El jugador africano había jugado su último partido en el Mundial 94 con 42 años, un mes y 8 días.




En la lista de jugadores más veteranos con partidos disputados en un mundial, aparecen nombres míticos como el del norirlandés Pat Jennings (41), el inglés Peter Shilton (40) y el italiano Dino Zoff (40), todos estos guardametas.
Además, el portero del Deportivo Cali ya había batido un récord sólo con su convocatoria: el de mayor período de tiempo entre dos participaciones en un mundial. La última vez que Faryd había sido convocado con su selección fue para el Mundial de Francia 1998, lo que supone un total de 16 años entre ambas citas. Cuatro años más que el suizo Alfred Bickel, que ostentaba el título con una diferencia de 12 años al participar en los mundiales de 1938 y 1950.


  • Klose alcanzó a Ronaldo
El alemán Miroslav Klose anotó ante Ghana para igualar al brasileño Ronaldo como máximo artillero en la historia de los Mundiales. Llegó a la cifra récord de 15 anotaciones en cuatro copas del mundo disputadas desde 2002. El delantero cuenta con 5 goles en el mundial de 2002, otros 5 en el de 2006, con 4 en el de 2010 y, por el momento, uno en 2014.


  • América y África hacen una nueva plusmarca en los octavos
Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, ocho países americanos llegan a la segunda ronda. En Sudáfrica 2010 entraron por primera vez siete americanos, pero ahora hay un nuevo registro.
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Uruguay son los hacedores de este nuevo récord. Ecuador y Honduras son los otros americanos que participaron en el torneo pero no lograron seguir en carrera.



Pero hay otro continente que puede celebrar. Es la primera vez en la historia mundialista que dos equipos africanos, Nigeria y Argelia, se clasifican a los octavos de final en una misma edición.


Ellos intentarán alcanzar la mejor clasificación hasta ahora de un equipo africano, que fueron los cuartos de final alcanzados por Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.


A este Mundial se presentaron cinco equipos representando al continente africano, pero Camerún, Costa de Marfil y Ghana fueron eliminados.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL DOMINGO


BRASIL 2014 AL DIA

ARGELIA (1)- RUSIA (1)

Esta es la síntesis del partido que ARGELIA y RUSIA igualaron 1 a 1 por LA COPA DEL MUNDO de acuerdo al sitio NEOGOL que aqui transcribo para mis lectores:



FICHA DEL PARTIDO ARGELIA 1-RUSIA 1. GRUPO H

Argelia: Mbolhi; Belkalem, Halliche, Mesbah, Feghouli, Brahimi (Yebda, min.71), Medjani, Slimani (Soudani, min.91), Bentaleb, Djabou (Ghilas, min.77) y Mandi.


Rusia: Akinfeev; Kozlov, Ignashevich, Glushakov (Denisov, min.46), Berezutskiy, Shatov (Dzagoev, min.67), Samedov, Fayzulin, Kombarov, Kokorin y Kerzhakov (Kanunnikov, min.84) .


Goles:  0 - 1, min.6, Kokorin. 1 - 1, min.60, Slimani.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Mesbah (min.39), Ghilas (min.87) y Cadamuro (min.91) en Argelia.
Estadio: partido correspondiente al Grupo H de la Copa del Mundo de Brasil, disputado en el estadio Arena de Baixada de Curitiba.

BRASIL 2014 AL DIA

COREA DEL SUR (0)  -BELGICA (1)

Esta es la síntesis de la victoria de BELGICA por 1 a 0 sobre COREA DEL SUR por LA COPA DEL MUNDO BRASIL 2014 según el sitio NEOGOL:



FICHA DEL PARTIDO COREA DEL SUR 0-BELGICA 1. GRUPO H

Corea del Sur: Seung-Gyu; Lee Yong, Young-Gwon, Jeong-Ho, Suk-Young, Kook-Young (Keun-Ho Lee, min.46), Sung-Yong, Chung-Yong, Ja-Cheol, Son (Dong-Won Ji, min.73); Shin-Wook (Bo-Kyung Kim, min.66).


Bélgica: Courtois; Vanden Borre, Van Buyten, Lombaerts, Vertonghen; Defour, Fellaini, Dembélé; Januzaj (Origi, min.66), Mirallas (Hazard, min.88), Mertens (Chadli, min.60).
Gol:   0 - 1, min.78, Jan Vertonghen.
Árbitro: Benjamin Williams (AUS). Amonestó a Jeong-Ho Hong (min.35) por parte de Corea del Sur. Y a Dembele (min.50) en Bélgica. Expulsó por roja directa a Defour (min.44) en Bélgica.
Estadio: partido correspondiente al Grupo H de la Copa mundialista de Brasil, disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

BRASIL 2014 AL DIA

PORTUGAL (2)- GHANA (1)

Esta es la síntesis del partido QUE PORTUGAL derroto a GHANA por 2 a 1 por la COPA DEL MUNDO de acuerdo al sitio NEOGOL:



FICHA DEL PARTIDO PORTUGAL 2-GHANA 1. GRUPO G

Portugal: Beto (Eduardo, min.89); Pereira (Varela, min.61), Alves, Pepe, Veloso; Moutinho, Willian, Amorim; Cristiano Ronaldo, Nani y Eder (Vieirinha, min.69).


Ghana: Dauda; Afful, Boye, Mensah, Asamoah; Badu, Rabiu (Acquah, min.76), A. Ayew (Wakaso, min.81), Atsu; Gyan y Waris (J. Ayew, min.71).


Goles: 1-0, min.31, Boye (en contra).1-1, min.57, Gyan.2-1, min.80, Cristiano Ronaldo.
 
Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahréin). Amonestó a Moutinho (min.90) por parte de Portugal; y a Afful (min.39), Waris (min.55) y Ayew (min.78) por parte de Ghana.


Estadio: partido correspondiente al Grupo G de la Copa del Mundo de Brsail, disputado en el Estadio Nacional, Brasilia Mané Garrincha.

BRASIL 2014 AL DIA

ESTADOS UNIDOS (0) - ALEMANIA (1)

Esta es la síntesis de la victoria de ALEMANIA sobre ESTADOS UNIDOS por 1 a 0 por la COPA DEL MUNDO de acuerdo al siito NEOGOL



 FICHA DEL PARTIDO ESTADOS UNIDOS 0-ALEMANIA 1. GRUPO G

Estados Unidos: Howard; Omar González, Johnson, Besler, Beasley; Beckerman, Bradley, Jones, Zusi (Yedín, min.84), Davis (Bedoya, min.59); Dempsey.


Alemania: Neuer; Jerome Boateng, Hummels, Mertesacker, Hoewedes; Schweinsteiger (Gotze, min.76), Lahm; Kroos, Ozil (Schürrle, min.89), Podolski (Klose, min.46); Muller.


Gol:  0 - 1, min.55, Muller.
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a Howedes (min.4) en Alemania; y a Omar González (min.37) y Beckerman (min.62) en Estados Unidos.
Estadio: partido correspondiente al Grupo G de la copa mundial, disputado en el estadio Arena de Pernambuco de Recife.

PARA APRENDER UN POCO

"PEP" GUARDIOLA EN 10 FRASES 


Aquí 10 frases de uno de los mejores entrenadores del mundo PEP GUARDIOLA , extraídos del sitio "A CANCHA LLNEA que comparto con mis lectores:




1)¿Puede tener razón el que pierde? "Tiene razón siempre el que gana", tira Pep, ya como una de sus primeras máximas. "Como dice un amigo, en boca de uno que pierde es una excusa", agrega el DT que marcó una era del fútbol, que tuvo a Barcelona como principal expositor y dueño de la filosofía y la práctica más codiciada.



2) ¿Hay que enfermar de indicaciones a un jugador? "Hay veces que hay que ser intervencionista con el jugador y otras que hay que darle más libertad", cuenta Pep sobre qué es mejor: si atar al dirigido con miles de indicaciones para que no se mueva de una zona, o que este sea libre. Y aclara: "Lo importante es tener mucho conocimiento para que después la intuición decida", dice sobre qué apuntarle a un jugador.



3) ¿Cómo convencer a un jugador? "Es como un negocio. Si él no encuentro un beneficio, no lo vas a lograr. Ellos tienen que sentir que son un fenómeno, más allá de que le tiren un cable al equipo", opinó Pep, sobre si se puede convencer a un dirigido en cuanto a que quizás no se lucirá personalmente pero será importante para el equipo. Y por si cabía dudas que algún jugador se enojó con él, subrayó con ahínco: "Son implacable. Son cabrones cuando están molestos".




4) Nunca olvides que... "Nosotros (los técnicos) pensamos en ellos (los jugadores) y ellos sólo piensan en ellos", cuenta Guardiola citando las palabras del DT de España, Vicente Del Bosque. Y por las dudas, aclara que hay excepciones. Javier Mascherano será uno de ellos y ya lo explicará más adelante.




5) El que quiera ser Messi, la caga. Pep explica que cada uno debe ocupar un rol en el equipo, y que es muy importante que todos sepan qué rol cumplen y que nadie se superponga. Si quedan dudas, lo ilustra así: "Messi está en un equipo y si uno quiere ocupar su rol, la cagamos". Y agrega: "Que cada uno acepte su rol es una manera fantástica de que funciones un equipo".




6) ¿Por qué eligió a Messi y dejó de lado a Ibrahimovic? Cuenta el DT de Bayern Munich que las palabras de un jugador de nada sirven, que "el que dicta la setencia es el verde, el campo". Y si caben dudas, lo vuelva a ejemplificar con la Pulga: "En la Champions, cada paso adelante lo daba el pequeño (por Messi)", y en alusión a la competencia que Leo tenía con Ibrahomovic en el equipo.




7) Lo que aprendió de Messi y por qué es mejor que él. "Lo que más aprendí de Messi es que cuando perdía no se quejaba con el entrenador", dice Guardiola. Y continúa: "Su manera de competir es más elevada que lo que yo puedo entender. No necesita consejos". Nuevamente, es taxativo con su pensamiento: "Lo más cerca a que te digan imbécil es pensar que uno hace a tipos como Messi". Así vienen de la "cuna" apunta.




8) Su admiración por Marcelo Bielsa. Nunca fue una de las preguntas. Ni siquiera hubo una referencia al ex entrenador de Chile y actual DT de Olympique de Marsella. El tema lo sacó solito Guardiola: "Marcelo Bielsa puso una semilla en Chile. Son agresivos, te comen". Y detalla Pep algo que le dijo Javi Martínez, ex defensor del Bilbao y a quien dirige ahora en Bayern Munich: "Me decía Javi Martínez que a veces Bielsa les daba una charla de una hora y que la sensación para ellos es que sólo habían sido 10 minutos". Para Guardiola, mantener la atención de un jugador durante tanto tiempo es un gran valor.




9) El jugador es muy inteligente y el ejemplo de Javier Mascherano. Pep remarca lo importante que es no subestimar a los jugadores. "Contrario a lo que se piensa, el jugador es muy inteligente. Hay que tratarlo con alto nivel", asegura el DT. Y cita el ejemplo de "Masche", como le dice él: "Es inteligente. Es de los jugadores que a mí me gustaría tener siempre. No se quejaba porque no lo ponía. Al otro día se entrenaba más", contó Guardiola. Además, destacó que aceptó su cambio de posición como central, y que a él, Pep, le gustan los centrales que vienen de ser mediocampistas porque salen "jugando".




10) Quién será campeón y por qué los hinchas argentinos tienen que "tranquilizarse". Guardiola afirmó que se soprendió por el Mundial que está viendo, repleto de goles y juego ofensivo. "No hay entrenadores buenos y malos, sino valientes y asustados" cuenta Pep que una vez le dijo alguien. Así destaca el buen juego de Brasil 2014, y dice que tendrás "más posibilidades" de ser campeón aquel que pueda sobreponerse al "mal momento" de un partido. Entonces, sí, opina que la Argentina es uno de los candidatos. Pero recuerda: "Si sólo ganaron dos veces el Mundial es porque cuesta mucho. Hay que tomarlo con un poco más de tranquilidad", reflexiona, como mensaje directo a los jugadores argentinos y a sus hinchas.

NO HAY CON QUE DARLE

MARQUEZ POR OCTAVA VEZ CONSECUTIVA

El PILOTO DE MOTO GP MARC MARQUEZ cosecho una nueva victoria , esta vez en el CIRCUITO DE ASSEN -HOLANDA donde alcanzó su OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVApara  igualar el récord que Giacomo Agostini alcanzó en 1971 cuando ganó las primeras ocho fechas de aquella temporada. 



El sitio CAMPEONES da cuenta de los siguientes datos:

Márquez suma 14 victorias en 26 participaciones dentro del MotoGP, además de 24 visitas al podio en la máxima categoría del motociclismo mundial. 



El campeonato lo tiene a Márquez escapado en la cima con 200 puntos, seguido por Pedrosa y Rossi, quienes suman 128 unidades cada uno.
La temporada del MotoGP continuará el 13 de julio en Sachsenring, Alemania.

MotoGP
Assen, Holanda
Resultados

1 Marc MARQUEZ Honda 43'29.954
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati 6.714
3 Dani PEDROSA Honda 10.791
4 Aleix ESPARGARO Forward Yamaha 19.199
5 Valentino ROSSI Yamaha 25.813
6 Andrea IANNONE Ducati 29.003
7 Alvaro BAUTISTA Honda 30.882
8 Bradley SMITH Yamaha 30.985
9 Cal CRUTCHLOW Ducati 44.031
10 Stefan BRADL Honda 48.662
11 Broc PARKES PBM 51.863
12 Scott REDDING Honda +1'00.329
13 Jorge LORENZO Yamaha +1'04.641
14 Karel ABRAHAM Honda +1'05.980
15 Danilo PETRUCCI ART +1'17.611
16 Hiroshi AOYAMA Honda +1'19.753
17 Nicky HAYDEN Honda +1'27.630
18 Hector BARBERA Avintia +1'28.142
19 Yonny HERNANDEZ Ducati 1 Vuelta
20 Mike DI MEGLIO Avintia 1 Vuelta
21 Michael LAVERTY PBM 1 Vuelta
22 Colin EDWARDS Forward Yamaha 3 Vueltas




23 Pol ESPARGARO Yamaha 8 Vueltas

CUARTA EN LA PRIMERA CARRERA

BUENA ACTUACION DE JULIA BALLARIO

LA CORDOBESA JULIA BALLARIO termino cuarta en la primera carrera de law CATEGORIA PRO MAZDA que se corrió en HOUSTON - TEXAS.-



Según el sitio CAMPEONES  La victoria le correspondió al canadiense, Scott Hargrove, mientras que Nicholas Costa y Dalton Kellet, completaron el podio.

Para la segunda competencia de hoy largara en la posición 11.-


QUINTA VICTORIA DEL AÑO

OGGIER SE QUEDO CON LA VICTORIA EN POLONIA

Se cumplió el RALLY MUNDIAL DE POLONIA y SEBASTIAN OGGIER sumó su quinta victoria del año, este es el informe del sitio CAMPEONES:



El piloto francés, actual campeón del Rally Mundial, completó los últimos cuatro tramos de la prueba polaca con una diferencia de 1m7s7 sobre Andreas Mikkelsen, quien le dio forma a un nuevo 1-2 de Volkswagen en el WRC. 



El tercer puesto quedó en poder de Thierry Neuville, quien puso a Hyundai en el podio por segunda ocasión en la temporada con el i20 WRC. El belga finalizó a 1m5s8 de Mikkelsen. 




El Rally de Polonia llegó a su fin con la disputa del Power Stage en el tramo de Baranowo, donde después de 14.90 kilómetros al límite Ogier fue también el más rápido y se adjudicó los tres puntos extras, escoltado por Mikkelsen y por Jari-Matti Latvala. 



El campeonato lo tiene a Ogier en lo más alto con 166 puntos, seguido por Latvala, quien suma 116, y por Mikkelsen, quien tiene 83 unidades. 




La siguiente fecha del Mundial de Rally será del 31 de julio al 3 de agosto en Finlandia.

NO AL SUPER TC 2000

EL PATO SILVA SE BAJO DEL PROYECTO

El sitio CAMPEONES da cuenta de que JUAN MANUEL SILVA El ,Chaqueño se bajó del proyecto de Víctor Rosso para incursionar en el STC2000, dado que se juntan las fechas de los 200 km de Buenos Aires con el Desafío Guarani.