marzo 12, 2019

LOS CONVOCADOS POR SCALONI

¿QUIÉNES SON SUS REPRESENTANTES?

LA NACION publicó un amplio informe sobre quienes son los representantes de los jugadores que cito SCALONI para los próximos amistosos de la SELECCION ARGENTINA:




22 de marzo
Argentina - Venezuela, en Madrid


26 de marzo
Argentina - Marruecos, en el Grand Stade de Tánger


Es la selección de Bragarnik". La lista de 31 convocados a la Selección Argentina que dio el técnico Lionel Scaloni -no tiene agente- para los amistosos ante Venezuela (22 de marzo) y Maruecos (26 de marzo) dejó decenas de preguntas y suposiciones, entre las que se destacó la supuesta injerencia del exjugador de ascenso y actual poderoso representante y abogado Christian Bragarnik . Pero, más allá del debate y las acusaciones en las redes sociales, tan solo tres de los futbolistas convocados están directamente bajo su ala: Darío Benedetto e Iván Marcone de Boca, más Lisandro Martínez de Defensa y Justicia.
"Qué pasa con Bragarnik ¿Qué pasa? ¿Qué pasa con Bragarnik? ¡La c. de mi madre!", fue el exabrupto de Pedro Troglio, extécnico de Gimnasia, en medio de la derrota por 1-0 frente al Halcón de Varela luego de una serie de decisiones del árbitro Darío Herrera. Y esas palabras retumbaron en el fútbol argentino en medio del buen presente del club en el que Bragarnik es asesor junto con el presidente Diego Lemme.
Básicamente, además de ser intermediario y representante de más de 100 jugadores y técnicos en su agencia Score Fútbol, es hace diez años uno de los responsables de las decisiones a la hora de armar el plantel de Defensa. Pero además trabaja para Tijuana de México como abogado deportivo en el fútbol, ha asesorado también a Colón, Godoy Cruz, Arsenal y Lanús y se define como muy amigo de Daniel Angelici, presidente de Boca. Tiempo atrás, entre 2002 y 2004, fue empleado y luego presidente de Querétaro de México en una de sus primeras experiencias, aunque no todo terminó bien: se ventilaron los vínculos del narcotráfico con parte de la sociedad anónima que manejaba el club y se volvió a la Argentina. Y la situación lo marcó.
"No es cómodo que te digan que lavo guita del narcotráfico. Lo único que hago es trabajar. Trabajo de sol a sol y me capacito. Estoy tranquilo. Entiendo un poco lo que dijo Troglio. Hay mucha presión para dirigir en el fútbol argentino, pero se equivocó. Conozco uno o dos árbitros, nada. Deberá tener una envidia sana por la estructura que hay en Defensa y Justicia. No hay dinero por atrás, son todas pavadas. El presupuesto que tenemos es de los más bajos del fútbol argentino", dijo Bragarnik en Radio La Red tan solo días después del reclamo de Troglio, y aclaró que en Racing los jugadores los elijen el manager Diego Milito y el técnico Eduardo Coudet, uno de sus DTs representados junto con Sebastián Becaccece, entre otros.
Ahora bien, además de Benedetto, Marcone y Martínez, los tres jugadores que tiene Bragarnik en su lista, ¿existe algún otro vinculado a su apellido? Sí, Guido Rodríguez, por ejemplo, quien es representado por Matías Sabbag, hermano de Pablo Sabbag, agente de Leandro Paredes y Ángel Di María, otros dos convocados y que también tiene en su órbita a Esteban Andrada, aunque su representación la realiza Luciano Nicotra.
Cuando Rodríguez, surgido de las inferiores de River, no tenía lugar en el equipo de Marcelo Gallardo, pasó a préstamo a Defensa y Justicia en el primer semestre de 2016 y emigró a Tijuana de México en el segundo: los dos clubes que asesora Bragarnik. "El presidente de Tijuana me escucha y me preguntó por un cinco. Yo le dije que lleve a uno muy bueno a Defensa y de ahí surgió la negociación con River. Pero no es mío el futbolista, aunque puede abrirme puertas", declaró por aquel entonces. En mayo de 2017, Rodríguez recibió la convocatoria al seleccionado nacional en la primera lista de Jorge Sampaoli, y luego, en julio, emigró a América de México, su actual club, en 7,5 millones de euros.

Por otro lado, también hay una conexión entre Matías Sabbag y Marcelo Simonian, quien tiene dos convocados: es el representante de Gonzalo "Pity" Martínez y, en su empresa Dodici, figura Marcos Acuña como jugador destacado, aunque se aclara que su agente es Pablo Del Río. El vínculo entre ambos empresarios se da a través del abogado Matías Elmo y dos conflictos diferentes con Huracán.

En enero de 2018, el club de Parque Patricios se sumergió en el escándalo de Martín Sarrafiore, una joya de las inferiores que se fue libre en junio pasado a Inter de Brasil tras firmar un pre-contrato y no renovar con el Globo. Representado por Matías Sabbag, la Subcomisión de Legales de Huracán reclamó en la FIFA por una "maniobra a espaldas" del club y solicitó un resarcimiento de 10 millones de dólares, lo que valía la cláusula de rescisión.

De acuerdo a la denuncia del vicepresidente Luis Sasso, el representante Sabbag habría solicitado un porcentaje del pase y, cuando a Serrafiore lo ofrecieron un mejor contrato, el jugador le manifestó que debía hablar con el abogado Matías Elmo. "Casualmente o no, es el mismo abogado que representa los intereses de Marcelo Simonian en el conflicto surgido en torno al jugador Romero Gamarra", escribió Sasso en un comunicado. Es que, al mismo tiempo, según los directivos quemeros, el traspaso de Alejandro Romero Gamarra a New York Red Bulls de la MLS se había estancado porque Simonian, exrepresentante del jugador, reclamó derechos de representación. Finalmente, todo se solucionó y la transferencia del "Kaku" se realizó.
De los 31 futbolistas, 17 se reparten entre seis representantes: Agustín Jiménez y los hermanos Sabbag tienen cuatro por lado; Bragarnik posee tres; Berman suma dos; el grupo Dodici de Simonian tiene otros dos; y Eleven GT, que dirige Hernán Reguera, también suma dos.

¿Qué otros representantes figuran entre los más destacados de la lista de la Selección? Agustín Jiménez, el hijo de Miguel Jiménez, vicepresidente de Racing, tiene en su poder a Matías Zaracho, Renzo Saravia, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, además de Eduardo Salvio, quien ha tenido un pasado por la albiceleste, Thiago Almada, quien juega en Vélez y viene de destacarse en el Sudamericano Sub-20, y Axel Werner, cedido de Atlético de Madrid a Málaga.

Por otro lado, también se destaca Hernan Berman, agente de Manuel Lanzini y Gabriel Mercado; y la empresa Eleven GT, que preside Jorge Prat Gay -hermano de Alfonso, ex ministro de Hacienda y Finanzas- y es dirigida por Hernán Reguera: cuenta con los convocados Germán Pezzella y Domingo Blanco entre sus filas, además de Sergio "Kun" Agüero, Emanuel Mammana, Fabricio Bustos y Augusto Fernández, entre otros jugadores que también han jugado en la Argentina.

Así, son 17 de los futbolistas se reparten entre esos seis representantes, representando así un 55% de la lista. Aquí, uno por uno, los agentes de todos los citados.

Todos los representantes de los jugadores de la Selección

  • Agustín Marchesín: Daniel Bolotnicoff (Back Sports)
  • Juan Musso: sin agente actualmente (en su estadía en Racing lo representó la agencia Avios Soccer con Ezequiel Manera y Favio Bilardo a la cabeza)
  • Esteban Andrada: Luciano Nicotra (bajo el ala de los hermanos Sabbag)
  • Franco Armani: Nikos Petropulos y Martín Araoz (Alfa Management)
  • Germán Pezzella: Eleven GT (Darío Bombini y Martin Guastadisegno trabajan con él)
  • Gabriel Mercado: Hernan Berman
  • Juan Foyth: Claudio Curti (Primotempo)
  • Nicolás Otamendi: Gestifute, empresa del portugués Jorge Mendes (Martín Sendoa trabaja con el jugador)
  • Walter Kannemann: Martín Wainbuch (Nexball)
  • Nicolás Tagliafico: Ricardo Schlieper (ProSports Argentina)
  • Marcos Acuña: Pablo del Río (MVP Group), aunque también figura en la empresa Dodici de Marcelo Simonian
  • Gonzalo Montiel: Marcelo Carracedo (también representa Javier Pinola y posee parte del pase de Exequiel Palacios)
  • Renzo Saravia: Agustín Jiménez
  • Lisandro Martínez: Christian Bragarnik (Score Fútbol)
  • Leandro Paredes: Pablo Sabbag
  • Ángel Di María: Pablo Sabbag
  • Guido Rodríguez: Matías Sabbag
  • Giovani Lo Celso: Juan Lo Celso (su padre)
  • Manuel Lanzini: Hernan Berman
  • Roberto Pereyra: Sergio Furlan
  • Matías Zaracho: Agustín Jiménez
  • Iván Marcone: Christian Bragarnik (Score Fútbol)
  • Domingo Blanco: Eleven GT
  • Rodrigo De Paul: Agustin Jiménez
  • Lionel Messi: Jorge Messi (padre)
  • Gonzalo "Pity" Martínez: Marcelo Simonian (Dodici)
  • Paulo Dybala: Gustavo Dybala (hermano)
  • Ángel Correa: Agustín Jiménez
  • Lautaro Martínez: Rolando Zárate y Carlos Alberto Yaqué
  • Darío Benedetto: Christian Bragarnik (Score Fútbol)
  • Matías Suárez: Cristian Colazo
NOTA:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/
NOTA: NO DEJES DE ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 HS EN: https://www.facebook.com/FmMunicipal/?ref=bookmarks

SIGUEN LOS ENTRENAMIENTOS DEL SUB 20

LA SELECCIÓN DIRIGIDA POR EL "BOCHA" BATISTA CUMPLIERON NUEVA RUTINA

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20 de ARGENTINA, dirigida por FERNANDO BATISTA cumplió una nueva jornada de entrenamientos.



Este es el informe de la página de AFA:


Los dirigidos por Fernando Batista se entrenaron esta mañana cumpliendo su segundo día de actividades.


 
El plantel de juveniles Sub 20 tuvo hoy una nueva jornada de labores. Desde las 9.30, los futbolistas se movieron junto al PF Cristian Palandella en acciones físicas de velocidad y coordinación. 
 
 
Posteriormente, ya con Batista guiando los trabajos, la plantilla hizo ejercicios de presión y recuperación de balón. 
 
 
Al término, 20 minutos fueron suficientes para desarrollar un tradicional once versus once.
 
Próxima actividad
 
Mañana, el plantel volverá a entrenarse en turno matutino para así cerrar la semana de entrenamientos. 


Recordemos que entre los citados esta el jugador de la COMARCA PETROLERA JOAQUIN RICKEMBERG quien juega en la reserva de Belgrano.



Repasemos la lista de convocados:

La Selección Sub 20 busca seguir preparándose de la mejor manera para el Mundial que se jugará en Polonia a partir del 25 de mayo, y por ese motivo, jugará una serie de amistosos en Murcia, desde el 18 de marzo hasta el 24 del mismo.

Para dichos encuentros, el técnico Fernando Batista presentó una lista con 27 convocados, incorporando varios jugadores que no estuvieron en el Sudamericano disputado en Chile, donde Argentina se garantizó el acceso al Mundial de Polonia.

Lista de convocados

Manuel Roffo (Boca Juniors)
Jerónimo Pourtau (Estudiantes de La Plata)
Lautaro Morales (Lanús)
Luis Ingolotti (Aldosivi)
Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors)
Sergio Barreto (Independiente)
Juan Freites (Newell's)
Gastón Ávila (Boca Juniors)
Rodrigo González (Rosario Central)
Francisco González (Newell's)
Marcelo Weigand (Boca Juniors)
Agustín Bahuen (San Lorenzo)
Elías Pereyra (San Lorenzo)
Andrés Ayala (Estudiantes de La Plata)
Alexander Díaz (San Lorenzo)
Fausto Vera (Argentinos Juniors)
Rodrigo Villagra (Rosario Central)
Francesco Lo Celso (Rosario Central)
Adrián Sánchez (Boca Juniors)
Sebastían Ramírez (Huracán)
Joaquín Rickemberg (Belgrano)
Evelio Cardozo (Racing Club)
Agustín Ovando (Boca Juniors)
Pedro De La Vega (Lanús)
Enzo Cabrera (Newell's)
Mauro Molina (Independiente)
Nicolás Cordero (Huracán)

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 a 00.00 en: https://www.facebook.com/FmMunicipal/?ref=bookmarks

OTRO ESCANDALO MAS

McGREGOR ARRESTADO NUEVAMENTE

McGREGOR  luchador de artes mixtas fue nuevamente arrestado en las últimas horas, el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":




En otro escándalo que protagoniza, Conor McGregor fue arrestado este lunes por la Policía de Estados Unidos por aparentemente haber destruido el teléfono celular de un fanático suyo fuera de un club nocturno de la ciudad de Miami Beach, en el estado de Florida.


El luchador de artes marciales mixtas fue acusado de daño criminal y robo a mano armada luego de que la Policía de Miami aseguró que supuestamente le sacó el móvil de la mano al simpatizante y lo tiró al piso.



Según la Policía local, el irlandés de 30 años es acusado de "robo con uso de fuerza y delitos menores de conducta criminal", después de que le habría arrebatado el celular a un hombre que le tomaba fotografías afuera del hotel Fontainebleau de Miami, a las 5 de la mañana.



"La noche del lunes, Conor McGregor estuvo involucrado en un altercado menor por un teléfono celular que derivó en una llamada a las autoridades. El señor McGregor aprecia la respuesta de la fuerza de la ley y promete toda su cooperación", detalló un comunicado oficial del abogado de McGregor sobre el incidente.



El polémico luchador peleó por última vez en octubre del año pasado en UFC-229 en Las Vegas, donde fue derrotado por Khabib Nurmagomedov en un combate que se vio empañado por un fuerte encontronazo posterior a la pelea.



Tanto es así, que ambos peleadores fueron suspendidos por la comisión atlética del estado de Nevada por una escandalosa participación posterior a la pelea de artes marciales mixtas.



Más allá de esto, McGregor, quien ya había estado en problemas con la ley del país norteamericano en el 2018 en un caso de agresión, había sido arrestado poco después por la Policía de Miami. Más tarde fue liberado tras pagar una fianza de 12.500 dólares.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA: NO DEJES DE ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN: https://www.facebook.com/FmMunicipal/?ref=bookmarks

DURAS DECLARACIONES DE SEBASTIAN PEREZ

"CREO QUE DE BOCA ME FUI POR SER VEGANO"

El colombiano SEBASTIAN PEREZ hablo de su salida de BOCA JUNIORS, este es el informe de: "TyC SPORTS":




Creo que de Boca me fui por ser vegano". El mediocampista Sebastián Pérez sacó a la luz su versión de los hechos a menos de un año de su salida del xeneize, donde obtuvo dos torneos locales, pero sus lesiones y la poca consideración de Guillermo Barros Schelotto lo obligaron a buscar una salida a préstamo en el Pachuca de México, a pesar de que en su momento había sonado como posible refuerzo de San Lorenzo y Racing.



"Cuando decidí seguir este camino, sabía que se iban a venir este tipos de comentarios. Decían: 'es el 5 de Boca, cómo va a ser vegano, tiene que comer asado'. Por favor. Me hice vegano estando lesionado, me sirvió para recuperarme más rápido, entrenar más y para poder llegar a las terapias con más energías", explicó Seba Pérez, hoy en Barcelona de Ecuador, en diálogo con ESPN Redes.
Luego vino la explicación de Manuela, su pareja, quien estuvo a su lado durante la entrevista: "No sé si fue netamente por eso pero eso lo impulsó. Culturalmente no tienen muy desarrollado el tema pero hubo mucha lesión constante del hincha. Hubo jugadores que se lesiona cada vez y no dicen nada, pero si Sebastián se lesiona cada vez, dicen que es por ser vegano. Cualquier cosa que pasaba decían por ser vegano".
Por último, el colombiano habló de la Copa Libertadores 2016 que ganó con Atlético Nacional y aprovechó para llenar de elogios a Franco Armani, cuyos grandes rendimientos en River lo llevaron a la Selección Argentina. "En la final de la Copa Libertadores fue obviamente el mejor arquero de América, fue un salvador. A uno como equipo siempre le van a llegar y tener esa seguridad atrás te tranquiliza mucho, por algo ganó otra Copa y se afianzó tanto en River", concluyó.

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA: NO DEJES DE ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 21.00 HS EN: https://www.facebook.com/FmMunicipal/?ref=bookmarks

QUIEREN QUE SEA EN EL MISMO HORARIO

DEFENSA Y JUSTICIAS PEDIRÁ JUGAR EN EL MISMO HORARIO DE RACING

DEFENSA Y JUSTICIA pedirá jugar en el mismo horario que RACING en la próxima fecha de la SUPER LIGA .




El informe de "TyC SPORTS":


La Superliga está en plena etapa de definición, con Racing y Defensa y Justicia como principales protagonistas y candidatos al título, más allá de que Boca todavía tiene chances matemáticas de consagrarse.

El próximo fin de semana, la Academia recibirá el sábado a las 20 a Belgrano mientras que el Halcón será visitante de Patronato, el domingo a las 11. Sin embargo, la dirigencia del elenco de Varela realizó un pedido para que los dos partidos se jueguen el mismo día y a la misma hora.
Más allá de que todavía no hubo respuesta oficial de parte de la Superliga, el pedido no prosperaría porque reglamentariamente no hay obligación de hacerlo y la televisación del torneo se opondría. En cambio, si jugarían en simultaneo en la fecha 24, la penúltima del torneo.


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: NO DEJES DE ESCUCHAR MIS DIFERENTES PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 21.00 HShttps://www.facebook.com/FmMunicipal/?ref=bookmarks

LA COPA DE LA SUPER LIGA

COMO ESTÁN LOS CRUCES HASTA EL MOMENTO 

Así están los CRUCES DE LA COPA DE LA SUPER LIGA hasta el momento de acuerdo al sitio: "TyC SPORTS":



Los cruces de la Copa de la Superliga van cambiando fecha a fecha, y cada vez queda menos para saber cómo será el cuadro del nuevo torneo, que tendrá su primera edición este año, cuando termine el actual torneo de Primera División.
El certamen se jugará en cruces mano a mano de ida y vuelta, definidos por las posiciones finales de la Superliga: del 1° al 6° arrancaran en la segunda rueda, mientras que los demás equipos se cruzarán según el lugar de la tabla en que terminen: el 7° con el 26°, el 8° con el 25° y así sucesivamente.
La tabla de la semana pasada marcaba que San Lorenzo-Huracán y Rosario Central-Newell's iban a ser los dos grandes cruces de la primera ronda, pero ya esta fecha cambiaron las posiciones y, por el momento, no habrá clásicos.
ASÍ ESTÁN LOS CRUCES POR EL MOMENTO
Primera ronda 
Talleres (7°) vs. San Lorenzo (26°)
Independiente (8°) vs. Argentinos (25°)
Huracán (9°) vs. Patronato (24°)
Unión (10°) vs. San Martín SJ (23°)
Lanús (11°) vs. San Martín T (22°)
Aldosivi (12°) vs. Colón (21°)
Tigre (13°) vs. Belgrano (20°)
Godoy Cruz (14°) vs. Gimnasia (19°)
Banfield (15°) vs. Rosario Central (18°)
Newell's (16°) vs. Estudiantes (17°)
Octavos de final
Racing (1°) vs. Newell's/Estudiantes
Independiente/Argentinos vs. Huracán/Patronato
Atlético Tucumán (5°) vs. Aldosivi/Colón
River (4°) vs. Tigre/Belgrano
Vélez (6°) vs. Lanús/San Martín T
Boca (3°) vs. Godoy Cruz/Gimnasia
Talleres/San Lorenzo vs. Unión/San Martín SJ
Defensa y Justicia (2°) vs. Banfield/Rosario Central


NOTA:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: NO DEJES DE ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE 18.00 A 00.00 DE LUNES A VIERNES ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/?ref=bookmarks

SE TIENE UNA FE TREMENDA

PARA "UVITA" FERNANDEZ  NO HAY DESEMPATE

NICO FERNANDEZ autor de los tres goles de ayer de DEFENSA Y JUSTICIA,  se tiene una fé tremenda para ser CAMPEÓN DIRECTO.





El informe de: "TyC SPORTS":

Tras convertirse en la gran figura del agónico triunfo ante Banfield (3-2) que le permitió seguir soñando, el delantero Nicolás Fernández habló de la lucha por el título y le dejó un claro mensaje a Racing: "No hay desempate porque vamos a salir campeones". Y enseguida fue por más: "Ojalá sea en la última fecha. Sería lo más lógico por el torneo que venimos haciendo los dos equipos", declaró el atacante en un diálogo con Fox Sports.
Sus triplete en Florencio Varela le dio el triunfo número 15 al equipo, lo posicionó a un punto de la Academia y, por sobre todas las cosas, le dio la clasificación por primera vez en la historia a la Copa Libertadores 2020. "Cumplimos el primer objetivo, pero no nos vamos a quedar con eso. Estamos muy ilusionados con el campeonato. Tenemos un grupo que trabajó todo el año con mente ganadora y vamos a ir en búsqueda de todo", agregó Uvita en un mano a mano con TyC Sports.
Y consultado sobre su posición de "9" ante el Taladro, Fernández explicó: "Sebastián (Beccacece) va rotando a los jugadores. Me ha costado por las bandas, yo sé que de 9 puedo darle mucho al equipo como intensidad a la hora de presionar. Así se vio porque el partido fue muy intenso y había que presionar mucho en la salida de ellos. Por suerte también pude estar fino a la hora de definir".
"No siento presión cada vez que nos toca jugar. El grupo está muy mentalizado, somos conscientes de la realidad. Vamos a dar pelea partido a partido", cerró.


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LO PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/?ref=bookmarks

LIFUNE 2019 YA TIENE SU FIXTURE

EL OFICIAL EN PRIMERA "A" Y PRIMERA "B"

LIFUNE dio a conocer su FIXTURE de PRIMERA "A" y PRIMERA "B" desde su sitio de FACEBOOK.





Aquí el mismo:





NOTA:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA:PODES ESCUCHAR MIS DIFERENTES PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

DE LOS DESBORDES Y LAS DIAGONALES A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS VECINOS

RUBEN ALBERTO "BAMBI" FLORES DE WING A CONCEJAL



De personalidad y temperamento fuerte, de carácter indomable dentro de la cancha, desde su Valcheta natal, hasta sus pasos por diferentes clubes como Olimpo de Bahía Blanca, Velez Sarsfield, Cipolletti, Regina, Deportivo Roca Alianza de Cutral Có, Chacarita.





El que estuvo a un paso de jugar en Boca Juniors, el que viajo desde Bahía Blanca en un micro con una delegación Rusa de Basquetbol hasta Bs As  con el sueño de poder fichar en el Real Madrid pero unos tramites de papeles truncaron esa posibilidad y los merengues se terminaron llevando al "Chavo"Anzarda allá por el año 1971.




Datos que muy pocos conocen o saben como los citados anteriormente al que habría que agregarle que el estadio de fútbol de su Valcheta natal lleva su nombre.




Con Regina donde es Ídolo y donde me toco relatar un Atlético-Alianza , cuando el equipo de Cutral Có salió al campo de juego toda la gente de Regina se levanto y le tributo un cálido aplauso de esos que uno dice son una caricia al alma fue donde jugó su primer nacional.





El que tiene sobre sus espaldas varios  viejos Nacionales de fútbol, aquellos creados por Don Valentin Suarez.




El que desembarco junto a otros compañeros en Cutral Có, en aquella famosa rebelión de Cipolletti y que salvo su paso por Chacarita Juniors en 1982 el mismo año que San Lorenzo jugaba en primera B, nunca mas se fue de Cutral Có.





El que tuvo carisma, el que fue Campeón Patagonico 85/86 con Alianza de Cutral Có, el que ademas de ser jugador fue entrenador, el que se bancaba insultos cuando la mano no venía bien pero ni se inmutaba, mas se agrandaba y los cambiaba por goles, el que siempre fue para adelante tanto en el fútbol, como en la vida misma, el que se banco miles de desplantes, porque muchas veces en la comarca tenemos eso de olvidar rápidamente a los Ídolos, a los referentes.




El que dejaba todo ya sea por los puntos o por los amistosos, el de la famosa cachetada a uno de los centrales de Boca  en aquel amistoso del 85 en agosto cuando Alianza le gano 2-1 al Xeneize (Sergio Otero)   con Hugo Gatti en el arco, el que le quiso hacer comer pasto a Hrabina en la famosa Liguilla Pre-Libertadores, el que para intentar frenarlo le pegaban una y otra vez, pero nunca saltaba, ni ponía flojita la pierna, mas se agrandaba y le daba para adelante y también se prendía en los cruces ardientes, nunca se quedaba atrás.






El que le dio el pase a Cipolletti a la B Nacional en aquella famosa final del selectivo 86 en esas tres finales con Independiente de Neuquen, cuando Teodoro Nitti perjudico a Alianza de Cutral Có convalidando un gol de penal que Quiroga habia atajado legitimamente precisamente ante el rojo neuquino  y allí Cipolletti e Independiente se llevaron 6 jugadores del Celeste que venía de jugar la Liguilla Pre-Libertadores ante Boca Juniors, tres por bando.



Vaya casualidad nació el 20 de Octubre del 48, un mismo 20 de Octubre que en 1976 llevo a Maradona a debutar en primera división en Argentinos Juniors ante Talleres, vaya coincidencia.





El que se puede dar el lujo de contar que tuvo de hijo nada más ni nada menos que a Hugo Gatti haciendole goles cuando el Loco estaba en Boca, en Gimnasia, al que le marco goles olímpicos, el mismo "Bambi" que también le marco al "Pato" Fillol.





Con Regina, Roca, Cipolletti y Alianza de Cutral Có jugo torneos de Afá, con goles vitales, decisivos, el de los desbordes imparables.



El que ya alejado del fútbol fue Dt de Alianza, en las épocas de vacas flacas, el que no dejo de ser explosivo tal cual su época de jugador, el que en la época de Ariel Vega en un partido entre semana del Federal B si mal no recuerdo ante el Deportivo Madryn que fue con derrota incluida, tocado por una columna que quien esto escribe en el medio de la misma ya estaba parado en la puerta de Radio Municipal para hacer su descargo y en el medio de dialogo al aire porque la charla se había tornado áspera pero con respeto siempre mutuo de ambas partes presentó en la misma mesa su renuncia como entrenador y nunca mas volvió,  pero que mas allá de eso siempre se mantuvo el respeto, la admiración mutua, hasta el día de hoy entre ambos.






El que alejado del fútbol, y mas allá de la dirección técnica ingreso en una empresa petrolera  y su carisma, su liderazgo, su frontalidad lo llevo a ser elegido por sus compañeros como representante gremial, el mismo que hace menos de 48 hs y un poco más ha sido elegido con el voto de su gente del partido provincial como Concejal del MPN.





El mismo "Bambi" de siempre, frontal, carismático, con alma de líder, porque líder se nace,no se hace, el que siempre va a ir al  frente y por sobre todas las cosas de frente lo que lo hacen un tipo de bien, el que uno puede estar seguro que nunca te va a clavar un puñal por la espalda que va a pelear y defender el derecho de quienes lo han elegido como capitán en sus equipos, como delegado sindical y ahora como concejal.






El "Bambi"Rubén Alberto Flores el que la rebelión de Cipolletti lo trajo a Cutral Có y salvo aquel paso por Chacarita en Primera B del fútbol Argentino, nunca mas se fue y decidió quedarse para ser parte de nosotros mismos donde ya desde hace años es uno mas.





El "Wing" de los desbordes endiablados imparables, el del grito del gol ahora Concejal.



Toda una historia, toda una leyenda, se podría decir "MARCA REGISTRADA EN CUTRAL CO".




JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL 



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA: NO DEJES DE ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 HS EN: https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal


Algunas de las fotos de esta columna pertenecen a Cipo Pasión