marzo 12, 2019

LOS CONVOCADOS POR SCALONI

¿QUIÉNES SON SUS REPRESENTANTES?

LA NACION publicó un amplio informe sobre quienes son los representantes de los jugadores que cito SCALONI para los próximos amistosos de la SELECCION ARGENTINA:




22 de marzo
Argentina - Venezuela, en Madrid


26 de marzo
Argentina - Marruecos, en el Grand Stade de Tánger


Es la selección de Bragarnik". La lista de 31 convocados a la Selección Argentina que dio el técnico Lionel Scaloni -no tiene agente- para los amistosos ante Venezuela (22 de marzo) y Maruecos (26 de marzo) dejó decenas de preguntas y suposiciones, entre las que se destacó la supuesta injerencia del exjugador de ascenso y actual poderoso representante y abogado Christian Bragarnik . Pero, más allá del debate y las acusaciones en las redes sociales, tan solo tres de los futbolistas convocados están directamente bajo su ala: Darío Benedetto e Iván Marcone de Boca, más Lisandro Martínez de Defensa y Justicia.
"Qué pasa con Bragarnik ¿Qué pasa? ¿Qué pasa con Bragarnik? ¡La c. de mi madre!", fue el exabrupto de Pedro Troglio, extécnico de Gimnasia, en medio de la derrota por 1-0 frente al Halcón de Varela luego de una serie de decisiones del árbitro Darío Herrera. Y esas palabras retumbaron en el fútbol argentino en medio del buen presente del club en el que Bragarnik es asesor junto con el presidente Diego Lemme.
Básicamente, además de ser intermediario y representante de más de 100 jugadores y técnicos en su agencia Score Fútbol, es hace diez años uno de los responsables de las decisiones a la hora de armar el plantel de Defensa. Pero además trabaja para Tijuana de México como abogado deportivo en el fútbol, ha asesorado también a Colón, Godoy Cruz, Arsenal y Lanús y se define como muy amigo de Daniel Angelici, presidente de Boca. Tiempo atrás, entre 2002 y 2004, fue empleado y luego presidente de Querétaro de México en una de sus primeras experiencias, aunque no todo terminó bien: se ventilaron los vínculos del narcotráfico con parte de la sociedad anónima que manejaba el club y se volvió a la Argentina. Y la situación lo marcó.
"No es cómodo que te digan que lavo guita del narcotráfico. Lo único que hago es trabajar. Trabajo de sol a sol y me capacito. Estoy tranquilo. Entiendo un poco lo que dijo Troglio. Hay mucha presión para dirigir en el fútbol argentino, pero se equivocó. Conozco uno o dos árbitros, nada. Deberá tener una envidia sana por la estructura que hay en Defensa y Justicia. No hay dinero por atrás, son todas pavadas. El presupuesto que tenemos es de los más bajos del fútbol argentino", dijo Bragarnik en Radio La Red tan solo días después del reclamo de Troglio, y aclaró que en Racing los jugadores los elijen el manager Diego Milito y el técnico Eduardo Coudet, uno de sus DTs representados junto con Sebastián Becaccece, entre otros.
Ahora bien, además de Benedetto, Marcone y Martínez, los tres jugadores que tiene Bragarnik en su lista, ¿existe algún otro vinculado a su apellido? Sí, Guido Rodríguez, por ejemplo, quien es representado por Matías Sabbag, hermano de Pablo Sabbag, agente de Leandro Paredes y Ángel Di María, otros dos convocados y que también tiene en su órbita a Esteban Andrada, aunque su representación la realiza Luciano Nicotra.
Cuando Rodríguez, surgido de las inferiores de River, no tenía lugar en el equipo de Marcelo Gallardo, pasó a préstamo a Defensa y Justicia en el primer semestre de 2016 y emigró a Tijuana de México en el segundo: los dos clubes que asesora Bragarnik. "El presidente de Tijuana me escucha y me preguntó por un cinco. Yo le dije que lleve a uno muy bueno a Defensa y de ahí surgió la negociación con River. Pero no es mío el futbolista, aunque puede abrirme puertas", declaró por aquel entonces. En mayo de 2017, Rodríguez recibió la convocatoria al seleccionado nacional en la primera lista de Jorge Sampaoli, y luego, en julio, emigró a América de México, su actual club, en 7,5 millones de euros.

Por otro lado, también hay una conexión entre Matías Sabbag y Marcelo Simonian, quien tiene dos convocados: es el representante de Gonzalo "Pity" Martínez y, en su empresa Dodici, figura Marcos Acuña como jugador destacado, aunque se aclara que su agente es Pablo Del Río. El vínculo entre ambos empresarios se da a través del abogado Matías Elmo y dos conflictos diferentes con Huracán.

En enero de 2018, el club de Parque Patricios se sumergió en el escándalo de Martín Sarrafiore, una joya de las inferiores que se fue libre en junio pasado a Inter de Brasil tras firmar un pre-contrato y no renovar con el Globo. Representado por Matías Sabbag, la Subcomisión de Legales de Huracán reclamó en la FIFA por una "maniobra a espaldas" del club y solicitó un resarcimiento de 10 millones de dólares, lo que valía la cláusula de rescisión.

De acuerdo a la denuncia del vicepresidente Luis Sasso, el representante Sabbag habría solicitado un porcentaje del pase y, cuando a Serrafiore lo ofrecieron un mejor contrato, el jugador le manifestó que debía hablar con el abogado Matías Elmo. "Casualmente o no, es el mismo abogado que representa los intereses de Marcelo Simonian en el conflicto surgido en torno al jugador Romero Gamarra", escribió Sasso en un comunicado. Es que, al mismo tiempo, según los directivos quemeros, el traspaso de Alejandro Romero Gamarra a New York Red Bulls de la MLS se había estancado porque Simonian, exrepresentante del jugador, reclamó derechos de representación. Finalmente, todo se solucionó y la transferencia del "Kaku" se realizó.
De los 31 futbolistas, 17 se reparten entre seis representantes: Agustín Jiménez y los hermanos Sabbag tienen cuatro por lado; Bragarnik posee tres; Berman suma dos; el grupo Dodici de Simonian tiene otros dos; y Eleven GT, que dirige Hernán Reguera, también suma dos.

¿Qué otros representantes figuran entre los más destacados de la lista de la Selección? Agustín Jiménez, el hijo de Miguel Jiménez, vicepresidente de Racing, tiene en su poder a Matías Zaracho, Renzo Saravia, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, además de Eduardo Salvio, quien ha tenido un pasado por la albiceleste, Thiago Almada, quien juega en Vélez y viene de destacarse en el Sudamericano Sub-20, y Axel Werner, cedido de Atlético de Madrid a Málaga.

Por otro lado, también se destaca Hernan Berman, agente de Manuel Lanzini y Gabriel Mercado; y la empresa Eleven GT, que preside Jorge Prat Gay -hermano de Alfonso, ex ministro de Hacienda y Finanzas- y es dirigida por Hernán Reguera: cuenta con los convocados Germán Pezzella y Domingo Blanco entre sus filas, además de Sergio "Kun" Agüero, Emanuel Mammana, Fabricio Bustos y Augusto Fernández, entre otros jugadores que también han jugado en la Argentina.

Así, son 17 de los futbolistas se reparten entre esos seis representantes, representando así un 55% de la lista. Aquí, uno por uno, los agentes de todos los citados.

Todos los representantes de los jugadores de la Selección

  • Agustín Marchesín: Daniel Bolotnicoff (Back Sports)
  • Juan Musso: sin agente actualmente (en su estadía en Racing lo representó la agencia Avios Soccer con Ezequiel Manera y Favio Bilardo a la cabeza)
  • Esteban Andrada: Luciano Nicotra (bajo el ala de los hermanos Sabbag)
  • Franco Armani: Nikos Petropulos y Martín Araoz (Alfa Management)
  • Germán Pezzella: Eleven GT (Darío Bombini y Martin Guastadisegno trabajan con él)
  • Gabriel Mercado: Hernan Berman
  • Juan Foyth: Claudio Curti (Primotempo)
  • Nicolás Otamendi: Gestifute, empresa del portugués Jorge Mendes (Martín Sendoa trabaja con el jugador)
  • Walter Kannemann: Martín Wainbuch (Nexball)
  • Nicolás Tagliafico: Ricardo Schlieper (ProSports Argentina)
  • Marcos Acuña: Pablo del Río (MVP Group), aunque también figura en la empresa Dodici de Marcelo Simonian
  • Gonzalo Montiel: Marcelo Carracedo (también representa Javier Pinola y posee parte del pase de Exequiel Palacios)
  • Renzo Saravia: Agustín Jiménez
  • Lisandro Martínez: Christian Bragarnik (Score Fútbol)
  • Leandro Paredes: Pablo Sabbag
  • Ángel Di María: Pablo Sabbag
  • Guido Rodríguez: Matías Sabbag
  • Giovani Lo Celso: Juan Lo Celso (su padre)
  • Manuel Lanzini: Hernan Berman
  • Roberto Pereyra: Sergio Furlan
  • Matías Zaracho: Agustín Jiménez
  • Iván Marcone: Christian Bragarnik (Score Fútbol)
  • Domingo Blanco: Eleven GT
  • Rodrigo De Paul: Agustin Jiménez
  • Lionel Messi: Jorge Messi (padre)
  • Gonzalo "Pity" Martínez: Marcelo Simonian (Dodici)
  • Paulo Dybala: Gustavo Dybala (hermano)
  • Ángel Correa: Agustín Jiménez
  • Lautaro Martínez: Rolando Zárate y Carlos Alberto Yaqué
  • Darío Benedetto: Christian Bragarnik (Score Fútbol)
  • Matías Suárez: Cristian Colazo
NOTA:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/
NOTA: NO DEJES DE ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 HS EN: https://www.facebook.com/FmMunicipal/?ref=bookmarks

No hay comentarios:

Publicar un comentario