agosto 10, 2022

BOXEO EN NEUQUEN

LA CARTELERA PARA ESTE VIERNES 

ESTA SERA LA PROGRAMACION DE LA CARTELERA BOXISTICA DEL VIERNES EN NEUQUEN CAPITAL:




Los integrantes de Gimnasio Tiempo y B&G Producciones dieron a conocer la grilla de peleas para el gran festival que se viene, el próximo viernes 12, en el gimnasio del Parque Central. En el final de la noche, Gino El Áspero Godoy buscará una nueva victoria y enfrente tendrá a Omar Popeye Correa, quien llega desde Rosario.

La velada, que tendrá el control de la Federación Neuquina de Box, se pondrá en marcha a las 22 y habrá nueve combates preliminares, con los mejores exponentes de la región y en diferentes categorías. El jueves 11, a partid de las 15, se llevará a cabo el pesaje oficial y la conferencia de prensa, en el auditorio de la Ciudad Deportiva.

Gino, cuarto en el ranking argentino, busca una chance con título en juego y para eso, no tiene que fallar. Otra vez peleará ante su gente y eso le da un plus que deberá aprovechar, tal como ocurrió en el Casino Magic, cuando dio vuelta un combate que estaba muy complicado ante David La Herradura Romero.

El Áspero de Centenario tiene un muy buen récord de 27 victorias, 2 derrotas y 17 KO, números que son muy superiores a los de Popeye, quien llega al Parque neuquino con marca de 6-7-1 empate, con 2. En su última presentación cayó por la vía rápida ante Emiliano Pucheta, en Villa Carlos Paz, el 11 de junio pasado.

Antes del gran cierre, cruces para todos los gustos y otro capítulo de Lady Boronobeik vs. Agustina Velázquez, las representantes de UpperCross y Camioneros, que seguramente protagonizarán una de las preliminares más picantes de la noche.

EL PROGRAMA

Fondo profesional

  • Gino El Áspero Godoy vs. Omar Popeye Correa, 10 rounds, súper welter

Preliminares amateurs

  • Agustín Ríos (Neuquén) vs. Nicolás Paredes (Cervantes), 60 kilos menores
  • Matías Schlapffer (Centenario) vs. Lucas Campos (Cinco Saltos), 67 mayores
  • Gabriel Merino (Centenario) vs. Alex Millanir (Cinco Saltos), 54 juveniles
  • Lady Boronobeik (Neuquén) vs. Agustina Velázquez (Neuquén), 62 mayores
  • Sebastián Ferrer (Centenario) vs. Lucio Molina (Catriel), 76 mayores
  • Matías Godoy (Centenario) vs. Elio Sandoval (Roca), 86 mayores
  • Juan Ignacio Galves (Fernández Oro) vs. Fabián Meza (Cinco Saltos), 56 mayores
  • Guillermo Neira (Neuquén) vs. Axel Miranda (Cervantes), 60 juveniles
  • Franco Díaz (Centenario) vs. Andrés Gutiérrez (Catriel), 67 mayores

 

UN NEUQUINO EN EL BASQUETBOL DE SAN LORENZO DE ALMAGRO

MANUEL RODRIGUEZ PASO DE BOCA AL CICLON 

EL NUEQUINO MANUEL RODRIGUEZ PASO DE BOCA A SAN LORENZO PARA LA PROXIMA EDICION DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Manuel Rodríguez jugará la próxima Liga Nacional de Básquet en San Lorenzo. La dirigencia de Boedo confirmó la contratación, que se realizó a préstamo por la temporada 2022/2023. El neuquino, cuyo pase pertenece a Boca, buscará más minutos luego de dos ligas en el Xeneize, mucha presencia en la Liga de Desarrollo y también en las selecciones juveniles, con presencia continental y mundialista.

Manu, que hizo las formativas de Independiente, mide 2.03 metros y tiene 20 años. Viene de jugar 15 partidos en la última LNB con Boca y promedió 1.7 puntos en 3.9 minutos por noche. Fue en la Liga de Desarrollo donde expuso su mejor versión y fue determinante en el título del Xeneize, con registros de 17.1 puntos, 8.1 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro (29 minutos de media).

El Santo, que no es el de otras temporadas, apuesta a jugadores más jóvenes y cambió de manera considerable su plantel. Otro neuquino, Agustín Pérez Tapia, jugó ahí en la temporada pasada y ya arregló su arribo a Quimsa para el próximo certamen.

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 

FOTO: MATIAS SUBAT:

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

BRASIL PEDIRA A LA FIFA NO COMPLETAR EL PARTIDO CON ARGENTINA

EL PAERTIDO DE LA POLEMICA PODRIA NO JUGARSE, BRASIL PEDIRA A LA FIFA NO COMPLETAR DICHO ENCUENTRO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le solicitó este miércoles a la FIFA que suspenda el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 que tiene pendiente contra la Selección Argentina, que había sido reprogramado para el 22 de septiembre en San Pablo.

Argentina, en tanto, tiene un reclamo pendiente en el TAS por este motivo, ya que en varias oportunidades el entrenador Lionel Scaloni expresó su postura de no jugar el partido.

"Después de recibir el pedido del técnico Tite, intentaremos suspender el partido", informó la CBF en un comunicado publicado hoy.

"Dada la posición del cuerpo técnico, vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo”, expresó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Según la entidad brasileña, el cuerpo técnico explicó que disputar el clásico sudamericano podría ser perjudicial para la preparación para el Mundial de Qatar 2022.

"El riesgo de lesiones, suspensiones y el boicot de Argentina al partido" también fueron las razones que expuso Tite para no disputar el encuentro, según detalló el comunicado.

EXPLICO LOS MOTIVOS DE SU "NO" A BOCA JUNIORS

HABLO CAVANI

CAVANI SE REFIRIO A SU "NO" A BOCA JUNIORS, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca se entusiasmó y mucho con el posible arribo de Edinson Cavani el pasado fin de semana. Es que la institución le envió una oferta formal que finalmente el uruguayo desestimó por cuestiones familiares: sin embargo, en las últimas horas el atacante se expresó y fue claro sobre el por qué de la decisión que tomó.

"La decisión es puramente mía, no necesito dar detalles, pero el problema no fue el dinero ni con Riquelme", sentenció Cavani en una charla fuera de aire con ESPN. Además, el ex Manchester United -entre otros- habló muy bien de Román, con quien mantuvo contacto en las últimas semanas y descartó algún inconveniente con él.

"Sin demasiado enrosque, fue una decisión mía", concluyó el Matador y negó que tuviera que ver con una decisión familiar. Boca se ilusionó ya que durante el sábado se mostraron indicios positivos sobre su posible arribo, pero finalmente se cayó la operación y el Xeneize no podrá contar con el 9 de jerarquía pensando en el futuro y en la tan ansiada Copa Libertadores.

Por ahora, Cavani no cerró su llegada a ningún club de Europa -tiene tiempo hasta el 1° de septiembre para hacerlo- aunque sigue con ofertas en su poder para seguir su carrera en el Viejo Continente.



MERADO DE PASES

PESE A LA NEGATIVA DE DE JONG , ESTARIA TODO ACORDADO ENTRE BARCELONA Y CHELSEA 

FRENKIE DE JONG DE BARCELONA NO QUIERE IRSE DEL CLUB, A PESAR DE QUE EL EQUIPO CULE TIENE TODO ACORDADO PARA SU TRANSFERENCIA AL CHELSEA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Barcelona es uno de los equipos europeos que más incorporó en este mercado de pases, pero debe desprenderse de jugadores para poder inscribir a quienes llegaron para respetar el Fair Play de la Liga. En ese contexto, el conjunto Culé acordó la venta de Frenkie de Jong con Chelsea, pero el volante no está convencido de dejar la institución.

Según Sport, Barcelona y Chelsea han llegado a un acuerdo para la transferencia del mediocampista de Países Bajos por alrededor de 80 millones de euros entre valores fijos más variables, pero aún no se ha cerrado los términos personales con el jugador que no quiere irse de la institución por el alto salario que tiene.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández, que ya había acordado la venta del volante a Manchester United que el mismo jugador no ha aceptado, ahora llegó a un segundo acuerdo en este mismo mercado de pases por una cifra superior a la anterior (75 millones de euros con los Diablos Rojos), pero desde el entorno del mediocampista no han aceptado dicha oferta.

La otra razón, además del alto salario en Barcelona, es que desde el entorno de De Jong están enojados con la institución Culé porque han abierto negociaciones sin el consentimiento del jugador que ya comunicó que no quiere irse.

Barcelona para poder inscribir a los refuerzos que llegaron en este mercado de pases debe bajar la masa salarial para respetar el Fair Play financiero y la venta de De Jong sería una posibilidad para equilibrar las cuentas. La otra opción, es que el mediocampista se baje el sueldo, algo que tampoco tiene en consideración.  ¿Se hará el pase a Chelsea?

¿PROBLEMAS QUE MOLESTAN EN EL VESTUARIO?

LAS ACTITUDES DE CRISTIANO RONALDO

CRISTIANO RONALDO TENDRIA ACTITUDES QUE MOLESTAN EN EL VESTUARIO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Las actitudes del astro portugués Cristiano Ronaldo en el Manchester United comenzaron a crispar los ánimos de sus compañeros de equipo que lo califican de "poco profesional", según publicó este miércoles la prensa británica.

"La intención de CR7 de querer salir del Manchester que no se concretó por el momento, motivó ciertas actitudes del portugués que generan problemas en el vestuario con sus compañeros", publicó The Sun.

El delantero lusitano hizo público su deseo de salir del Manchester United hacia un club que participe de la Champions League y esa intención "generó tirantez" entre el jugador y el club. Según The Sun "una parte importante del plantel cree que la situación del portugués con el club perjudica al equipo porque se lo ve en los entrenamientos con una actitud poco profesional".

El atacante no viajó a la gira de pretemporada del United aduciendo "problemas familiares" y luego provocó el enojo del entrenador neerlandés Erik Ten Hag al retirarse en el medio de un amistoso ante el Rayo Vallecano cuando fue sustituido, en vez de quedarse a ver el final del partido.

En la primera fecha de la Premier League en la que Manchester perdió como local en Old Trafford con el Brighton (2-1) el DT dispuso que la estrella portuguesa integrara el banco de suplentes.


Foto: Michael Regan/Getty Images

EL FUTURO DE AGUSTIN ROSSI

¿QUE PASARA TRAS LA LLEGADA DE ROMERO?

MUCHOS SE PREGUNTAN QUE PASARA CON AGUSTIN ROSSI, TRAS LA LLEGADA DE SERGIO ROMERO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Falta casi un año para que finalice su contrato, pero el Consejo de Fútbol sabe que el ciclo de Agustín Rossi en Boca está cumplido. Días después de la escueta y conflictiva reunión en la que no se llegó a un acuerdo para extender su vínculo en La Ribera, Juan Román Riquelme se comunicó con Sergio Romero y, en apenas un fin de semana, lo convirtió en refuerzo azul y oro.

Ante la llegada de Chiquito, de vasto recorrido en Europa pero sin demasiado protagonismo en los equipos por los que pasó (disputó 77 partidos en las últimas siete temporadas), todo indica que Rossi comenzará poco a poco a ser relegado en la consideración de Hugo Ibarra, quien esta noche no lo plantará como titular frente a Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina. Su lugar entre los postes del Estadio Padre Martearena de Salta será ocupado por Javier García.

Con vistas al clásico contra Racing del próximo domingo, el especialista en los penales recuperaría la titularidad en el Cilindro de Avellaneda, aunque no serán muchos más los partidos en los que jugará desde el primer silbatazo. Cuando el cuerpo técnico y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso lo vean al 100% física y futbolísticamente, Romero se adueñará del arco del Xeneize.

Y Rossi, quien es una de las figuras estelares del conjunto de La Ribera desde hace ya un largo tiempo y muy querido por los hinchas, retrocederá varios escalones en la pelea por el puesto. Será el tercer arquero del plantel, por detrás de García y apenas por delante del juvenil Leandro Brey, actualmente en la Reserva de Mariano Herrón.

Si bien el Negro no lo apartará del resto de sus compañeros y seguirá trabajando a la par del grupo, el oriundo de San Martín ya no se ajustará jornada tras jornada los guantes para defender las redes de La Bombonera, que en la victoria 2-1 sobre Platense del último sábado volvió a ovacionarlo.

A sabiendas que armará las valijas en el horizonte cercano –su contrato finaliza el 30 de junio del 2023 y puede negociar a partir de enero-, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de apostar por Romero una vez que esté en condiciones de atajar. En caso de que un equipo esté interesado en incorporar a Rossi, Boca lo dejaría ir por la cláusula de rescisión que ronda los 18 millones de dólares.

Qué le ofrecía Boca a Agustín Rossi para la renovación

  • Contrato hasta diciembre de 2026
  • Cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares
  • Sueldo total (por todo el contrato) de 11 millones de dólares brutos (sin impuestos, serían 7 millones de dólares)
  • Adelanto del 40% del primer año de contrato

De esta manera, teniendo en cuenta el valor del dólar oficial, a Rossi en total le quedarían 3,1 millones de dólares en total, lo que daría un sueldo anual de 750.000 de la moneda estadounidense.

Qué pretendía Agustín Rossi para renovar con Boca

  • Contrato hasta diciembre de 2025
  • Cláusula de salida inferior a la actual, que es de 18 millones de dólares
  • 11 millones de dólares netos (es decir, libres de impuestos) por todos el contrato
  • Compra del pase incluida en el sueldo pretendido

CON TODO DEFINIDO

SAN LORENZO DE ALMAGRO YA TIENE TODO LISTO PARA EL VIERNES

RUBEN DARIO INSUA YA DEFINIO EL ONCE DE SAN LORENZO PARA ESTE VIERNES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Rubén Darío Insúa definió el equipo para el duelo de este viernes de San Lorenzo ante Patronato, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El Ciclón buscará volver al triunfo tras el empate sin goles frente a Estudiantes y el entrenador tiene una duda en el mediocampo, mientras que Andrés Vombergar reemplazará al lesionado Nahuel Barrios.

El conjunto Azulgrana debe volver a sumar de a tres para no perderle pisada a los que lideran la tabla de posiciones del certamen y para eso el técnico pondrá lo mejor que tiene a disposición, con el delantero que llegó del fútbol mexicano en reemplazo del Perrito como único cambio con respecto al cruce ante el Pincha.

A su vez, tendrá varias ausencias confirmadas. En primer lugar, el Perrito Barrios quedó descartado tras sufrir una contractura en el isquiotibial derecho ante Estudiantes, mientras que Néstor Ortigoza sufre una infección en su boca y Agustín Giay, quien se consagró campeón en L'Alcudia con la Selección Argentina sub-20, tampoco estará ya que arribará al país este jueves.

La probable formación de San Lorenzo vs. Patronato

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Gonzalo Maroni, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

CON BOCA VS AGROPECUARIOS SIGUEN LOS OCTAVOS DE FINAL 

BOCA JUNIORS  VS AGROPECUARIO DE CARLOS CASARES DISPUTARAN EL PARTIDO DE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA, EL INFORME DEL SITIO OFICIAL:




Será el primero de los dos enfrentamientos entre un equipo de la Liga Profesional y un integrante de la Primera Nacional que se produzca en los Octavos de Final de la décima edición de la Copa Argentina AXION energy. Desde las 21.10 del miércolesAgropecuario Argentino de Carlos Casares tachará un nuevo sueño idealizado cuando se creó en 2011: medirse en un partido de carácter oficial con Boca. El estadio Padre Martearena de Salta será la sede del encuentro que definirá al siguiente rival de Quilmes o Deportivo Madryn, único cruce que incluirá a dos representantes del Ascenso. La curiosidad relacionada con el único antecedente por la competencia del Xeneize en la sede se refiere al protagonismo de dos actores actuales del club. Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del campeón defensor, asistió a Facundo Roncaglia, incorporado recientemente como refuerzo, para sellar el empate 1-1 ante Santamarina de Tandil en los 32avos de la temporada 2011-2012. El club de La Ribera avanzó posteriormente por penales y comenzó el idilio con dicha instancia en el torneo integrador, ya que superó ocho de las nueve series disputadas.



La necesidad de reencontrarse con la efectividad

El recordado triunfo sobre Racing que le permitirá a Agropecuario Argentino disputar por primera vez un encuentro oficial contra Boca había prolongado a 13 encuentros la racha invicta del conjunto dirigido por Diego Osella, que se ilusionaba con pelear por el ascenso a la Liga Profesional. Sin embargo, aquel golpe histórico en el estadio 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy) no encontró correlación apropiada con las siguientes presentaciones del Sojero. Apenas un 1-0 como local de Atlanta asomó entre las diez apariciones posteriores por la segunda categoría (cuatro empates y cinco derrotas), motivo por el cual se alejó a seis puntos de Brown de Adrogué, último ocupante de las plazas de clasificación para el Reducido. La venta de Brian Blando, autor del doblete contra la Academia, a Lanús representó una merma significativa en la faz ofensiva: el equipo de Carlos Casares acumula 584 minutos sin convertir. Emanuel Dening, que justamente anotó el último tanto en la victoria sobre el Bohemio, aparece como la principal referencia de ataque y cuenta con el aliciente de haberle marcado al club de La Ribera en una caída 2-1 con San Martín de San Juan en 2017.



El debut de Ibarra en la competencia

Un equipo con dos caras. Boca recuperó la ferocidad en las últimas presentaciones en el estadio Alberto J. Armando al hilvanar tres triunfos consecutivos por la Liga Profesional. La historia cambió radicalmente en condición de visitante, ya que perdió cuatro de los seis encuentros más recientes y acumula tres caídas seguidas. El terreno neutral aparecerá en escena por la instancia de los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy, certamen en el que el Xeneize acumula diez partidos sin derrotas en los 90 minutos desde el 1-0 agónico a manos de Gimnasia La Plata en 2018. Hugo Ibarra vivirá su estreno como entrenador en la competencia integradora, que incluirá la responsabilidad de mantener la esperanza de defender el título, una marca que todavía no logró el club: en la temporada 2012-2013 fue eliminado en Octavos de Final y en la edición 2015-2016 fue derrotado en la ronda siguiente. Darío Benedetto, autor de siete tantos en la historia del torneo integrador, se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo y regresará a la nómina de concentrados.

 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

AGROPECUARIO ARGENTINO

¿Cómo llegó a Octavos de Final?: un doblete convertido por Brian Blando le permitió remontar la historia ante Racing en el estadio 23 de Agosto de Jujuy y obtener un triunfo memorable que, además, incluyó el valor de sentenciar su estreno en la presente instancia de la competencia integradora.

Partidos totales en la Copa: 13. Seis ganados, tres empatados y cuatro perdidos (25 goles a favor y 20 en contra).

Definiciones por penales: dos ganadas y una perdida.

Mejor actuación: Octavos de Final en la décima edición (se medirá frente a Boca).

Goleador en la historia del certamen: Matías Palacio, con tres tantos (todos en la edición 2012-2013).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Diego Osella. Tres victorias, un empate y una derrota.

- Dirigió a Colón de Santa Fe en la temporada 2013-2014: venció a Lanús en 16avos de Final y cayó por penales con River en Octavos de Final. 

- Dirigió a Newell's Old Boys de Rosario en la temporada 2015-2016: venció al Club Atlético Sansinena en 32avos de Final y cayó con Deportivo Morón en 16avos de Final.

- Dirige a Agropecuario Argentino en la décima edición: venció a Racing en 16avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Padre Martearena de Salta): uno.

- Empate 2-2 (derrota 5-4 en la definición por penales) ante San Martín de Tucumán, por los 32avos de Final de la edición 2019.

El dato copero: es el primer club que enfrenta consecutivamente a Racing y a Boca en la competencia integradora desde Rosario Central en la temporada 2014-2015. El Canalla venció por 1-0 a la Academia en Semifinales y, en el encuentro decisivo, cayó por 2-0 con el Xeneize en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.



BOCA JUNIORS

¿Cómo llegó a Octavos de Final?: la definición de Sebastián Villa le permitió destrabar el cruce contra Ferro, primer partido con carácter oficial disputado por el Xeneize en la provincia de La Rioja. El resultado le permitió extender el dominio en los enfrentamientos ante representantes de la Primera Nacional por la competencia, ya que logró cuatro triunfos, un empate con posterior caída por penales y una derrota. 

Partidos totales en la Copa: 35. 21 triunfos, nueve empates y cinco derrotas (64 goles a favor y 21 en contra).

Definiciones por penales: ocho triunfos y una derrota.

Mejor actuación: campeón en las temporadas 2011-2012 (venció a Racing), 2014-2015 (derrotó a Rosario Central) y 2020 (superó a Talleres de Córdoba).

Goleador en la historia del certamen: Carlos Tevez, con siete tantos (cuatro en la edición 2014-2015, dos en la 2015-2016 y uno en la 2018).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Guillermo Fernández (edición 2011-2012 con Boca), Darío Benedetto (edición 2012-2013 con Arsenal), Agustín Rossi, Javier García, Marcos Rojo, Agustín Sández, Luis Advíncula, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Juan Ramírez, Aaron Molinas, Cristian Medina, Sebastián Villa, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos (edición 2020 con el Xeneize).

Historia del técnico en el certamen: Hugo Ibarra. 

- Dirigirá su primer partido por la competencia.

Partidos disputados en la sede (Padre Martearena de Salta): uno.

- Empate 1-1 (victoria 4-3 en la definición por penales) ante Santamarina, por los 32avos de Final de la edición 2011-2012.

El dato copero: enfrentará de manera consecutiva a rivales de la Primera Nacional por segunda vez en la competencia integradora. La anterior ocasión se produjo en la temporada 2011-2012, cuando venció por penales a Rosario Central en Cuartos de Final y repitió ante Deportivo Merlo en Semifinales. Ambos encuentros los había igualado por 1-1.



PROBABLES FORMACIONES

Agropecuario Argentino (4-4-2): Williams Barlasina; Stefano Callegari, Milton Leyendecker, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Matías Núñez, Matías Fritzler, Ricardo Guzmán Pereira, Alejo Montero; Emanuel Dening, Alan Balbi.

Concentrados restantes: Agustín Alastra, Lucas Vesco, Agustín Alles, Milton Ramos, Mateo Maccari, Reinaldo Alderete, Gerónimo Núñez, Lucas Blanco, Alejandro Melo, José Muñoz, Nahuel Luján y Diego Diellos.

Director técnico: Diego Osella.

 

Boca (4-3-3): Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini, Exequiel Zeballos.

Completan la delegación: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Agustín Sandez, Cristian Medina, Esteban Rolón, Martín Payero, Diego González, Aaron Molinas, Luis Vázquez, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Director técnico: Hugo Ibarra.

LA ELIMINACION DE NACIONAL DE LA COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

LOS MOTIVOS DE LUIS SUAREZ Y LA SUPLENCIA 

LUIS SUAREZ DT DE NACIONAL EXPLICO LOS MOTIVOS PORQUE LUIS SUAREZ FUE SUPLENTE TRAS LA ELIIACION DEL BOLSO DE LA COPA SUDAMERICANA, DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




Tras la expectativa que se generó con la llegada de Luis Suárez a Nacional, el elenco uruguayo se pegó ayer el primer golpazo: quedó eliminado de la Copa Sudamericana en Brasil ante Goianiense, que ganó la ida en Montevideo por 1-0 y sentenció la llave en Goiania con un contundente 3-0, donde el Pistolero sumó apenas 45 minutos.

Hasta ahora, Suárez fue suplente en los tres partidos de Nacional para los que estuvo convocado desde su llegada. Y por eso el DT Pablo Repetto tuvo que explicar anoche por qué no lo puso desde el arranque, buscando aprovechar su jerarquía para intentar revertir el 0-1 en la ida desde el primer minuto con un jugador de semejante jerarquía como titular.

"Suárez tiene ocho días con nosotros, cinco entrenamientos, y el ritmo del comienzo no es lo mismo que el segundo, lo hablamos con él y entendíamos que lo mejor pensando en todos era que jugara los segundos 45 minutos", sostuvo Repetto en conferencia de prensa, luego de la eliminación de Nacional.

Ya sin la doble competencia con la Copa Sudamericana, el Pistolero tendrá por delante 13 fechas del torneo Clausura del fútbol uruguayo más los partidos definitorios que el Bolso pueda jugar en caso de consagrarse campeón del Clausura o bien termine primero en la tabla anual.

PREOCUPACION EN RIVER

BALIÑO ESTARA EN EL VAR EN EL PARTIDO ENTRE EL MILLONARIO Y NEWELL´S 

EN RIVER PLATE HAU PREOCUPACION POR LA DESIGNACION DE BALIÑO QUIEN ESTARA EN EL VAR EN EL PARTIDO ANTE NEWELL´S . EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En River hay insatisfacción con respecto al desempeño de los arbitrajes en estas últimas fechas por la Liga Profesional. En las oficinas del Monumental hay intranquilidad y esto se alimentó en las últimas horas con la designación de Jorge Baliño para el VAR.

Cabe destacar que Baliño estuvo presente en el escandaloso final entre Barracas Central y Patronato, en donde la terna de aquel encuentro le anuló dos goles al Patrón y le dio un penal inexistente al Guapo. De esta forma, sumado a la polémica jugada entre Sergio Barreto y Miguel Borja que todo River reclamó en el Libertadores de América, la preocupación aumenta...

Matías Suárez, luego de la victoria ante el Rojo, hizo referencia a los arbitrajes y ahondó en la eliminación frente a Vélez en la Libertadores"Fue muy triste que nos roben un gol de esa forma", sentenció. Y reflejó la intranquilidad que hay en Núñez con respecto a los arbitrajes. Otra de los episodios que reflejan la posición de River es la reunión de Jorge Brito con Alejandro Domínguez -presidente de CONMEBOL- para expresar su malestar con el VAR.

Las situaciones que están latentes en Núñez son, por ejemplo, el polémico gol de Wanchope Ábila en la derrota frente a Colón con una posición muy fina y una participación del VAR dudosa, la expulsión de Aliendro ante Godoy Cruz y la goleada ante Barracas Central por Copa Argentina en donde Marcelo Gallardo dijo que River ganó "pese a Merlos".

BOCA JUNIORS Y LA COPA ARGENTINA

MARTIN PAYERO HABLO DE TODOS LOS TEMAS

MARTIN PAYERO REFUERZO DE BOCA JUNIORS HABLO DE TODOS LOS TEMAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Por primera vez desde su llegada, Martín Payero será titular en Boca. El técnico Hugo Ibarra decidió plantar desde el arranque al joven mediocampista, que en su llegada a Salta palpitó el choque con Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina y destacó el multitudinario recibimiento de los hinchas en la provincia.

"Los partidos de Copa Argentina son duelos aparte y del rival sabemos sus cosas buenas y las trabajamos en este poco tiempo que tuvimos de descanso. Estamos bien, es una linda oportunidad para seguir afianzándonos en lo grupal y para pasar de ronda", expresó el volante de último paso por Middlesbrough de Inglaterra.

Además, en diálogo con el sitio oficial del certamen, el N°11 azul y oro relató cómo vive este primer mes en el club de La Ribera: "Me siento feliz, contento y uno se va acoplando a lo que es el club". Aunque todavía lo siguen sorprendiendo algunas situaciones, como el tremendo recibimiento que tuvo el plantel apenas pisó tierras norteñas.

"Uno de a poco va tomando dimensión de lo que es Boca. Soy muy consciente de lo que es estar acá, pero cada vez uno se va sorprendiendo más... Eso es lo lindo y trato de disfrutarlo. El hincha de Boca es una locura. Eso a uno le da un plus, otra cosa que uno lo necesita", aseguró Payero.

Por último, el futbolista que compartirá la mitad de la cancha con Alan Varela, Pol Fernández y Óscar Romero se mostró ilusionado con poder sacar boleto rumbo a cuartos de final: "Al equipo lo veo muy bien y tenemos una gran oportunidad para pasar de ronda".

Sin embargo, sabe que no será tarea fácil derrotar al Sojero, que viene de dar la sorpresa y eliminar a Racing en la fase anterior: “Ante estos rivales es difícil encontrar los espacios, pero hay que tener paciencia, estos partidos son complejos. Hay que tener paciencia y tratar de analizarlos bien, estar tranquilos y no perder la paciencia".