junio 24, 2016

HACIENDO HISTORIA

JULIO LAMAS Y SUS LOGROS

Estos son los logros obtenidos en toda su carrera deportiva por JULIO LAMAS tras la consagración con SAN LORENZO DE ALMAGRO anoche en LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL:




No hay dudas de que Julio Lamas es uno de los entrenadores referentes en la historia de la Liga Nacional y así lo marcan los números. Son muchas las categorías que lo tienen en la elite de los técnicos de nuestra competencia, pero desde este jueves, pasó a integrar una soledad un logro por demás meritorio: salir campeón con cuatro equipos diferentes.





Antes de San Lorenzo, Lamas estaba empatado con Sergio Hernández, habiendo conseguido consagrarse con tres clubes. Vale recordar que Oveja lo hizo con Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata.
En el caso de Lamas, su primer título llegó con apenas 33 años, liderando a Boca Juniors en la 1996/97. Con Byron Wilson como máxima figura, el Xeneize dominó en aquella final a Independiente de Pico por 4-1 y se quedó también con su primera vuelta en la Liga Nacional.





Luego de su experiencia europea, pasarían ocho años hasta la próxima consagración de Lamas, en este caso con Ben Hur de Rafaela. ¿La víctima? Su ex equipo, Boca Juniors, a quien también venció con un final de 4-1, con Leonardo Gutiérrez llevándose el MVP.






Esta vez, la espera no fue tan prolongada y tres años más tarde, volvió a coronarse, en esta ocasión con Libertad de Sunchales. La final, al igual que la de este año, fue con barrida: 4-0 sobre Quimsa, con la dupla Profit-Battle rompiéndola.





Tras algunas frustraciones en el medio, siete años después llegó la cuarta para Lamas:  4-0 sobre La Unión, en un título que tiene un sabor especial, al llegar de la mano de su querido San Lorenzo de Almagro.






Un detalle: no sólo Lamas ganó cuatro títulos con cuatro equipos diferentes, sino que esos campeonatos fueron siempre el primero de dichos clubes en la competencia. ¿Su récord combinado en esas series? 16 triunfos, 2 derrotas.






Por otro lado, el ex técnico de la selección Argentina empató a Rubén Magnano como los segundos más campeones de la Liga Nacional (4), todavía dos Ligas por detrás de Sergio Hernández (6). Walter Garrone viene por detrás, con tres consagraciones.




En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

SAN LORENZO CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

WALTER HERMMANN Y SUS FRASES

WALTER HERRMANN dejó sus frases en BASQUET PLUS tras el título de SAN LORENZO DE ALMAGRO EN LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL:



Walter Herrmann fue ese gran factor desequilibrante de San Lorenzo. Aunque el Ciclón tuvo varias figuras que potenciaron su temporada, sobre todo en fase de playoffs, lo cierto es que el santafesino tuvo un año brillante e indudablemente fue el líder del equipo. En charla con Básquet Plus y a minutos de ser nombrado MVP de las Finales, Herrmann habló con Básquet Plus de lo especial que tiene este título azulgrana en su carrera y también se refirió a su futuro.


- ¿Y? ¿Qué pasó?

. La verdad es que es increíble, es increíble cómo se terminó todo esto, de local, con una emoción enorme. No tengo palabras.




- ¿Para vos es especial? ¿Sigue habiendo cosas especiales?

. Sí, es increíble, desde que empezó la temporada. Nunca me imaginé jugar en San Lorenzo al básquet, es la verdad. Siempre están los recuerdos de chico de cuando escuchaba fútbol por la radio en casa con mi viejo pero nunca me imaginé que iba a tener básquet San Lorenzo y que yo iba a ser parte de algo tan importante como esto.





- Para un profesional como vos, con esa trayectoria tan larga, ¿Ponerte esa camiseta fue distinto?

. Creo que en cada equipo que jugué las sensaciones siempre fueron distintas. Este año indudablemente vine con muchísimas ganas y muchísima ilusión, el hecho de que esté Marcelo también genera una expectativa diferente, pero ya te digo que el hecho de estar en San Lorenzo es algo muy pero muy grande.






- Hace cuatro años estabas retirado, volviste, jugaste un Mundial, saliste campeón de todo en Flamengo y ahora esto.

. Cambió con el chanta, que fue el puntapié inicial de esta vuelta. La verdad es que es una cosa que tengo que sentarme a pensar con tranquilidad para ponerme a pensar todo lo que se consiguió en tan poco tiempo.






- Cuando te sientes con tranquilidad tenés que pensar otra cosa aparte.

. Sí, tengo que sacar un poquito la adrenalina de lado porque viendo todo esto está claro que uno quiere seguir. Pero tengo que sacar un poquito la euforia y pensar con tranquilidad si sigo una temporada más.






- Me daría la sensación de que si seguís es acá.

. Eso está claro, sin ninguna duda. Eso no se tiene ni que pensar.


Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus

SAN LORENZO CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

LAS FRASES DE JULIO LAMAS

JULIO LAMAS analizó en BASQUET PLUS el campeonato de SAN LORENZO DE ALMAGRO en LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, aquí la nota:



San Lorenzo es el nuevo campeón de la Liga Nacional y pasó a la historia, primero por el magnífico regreso que tuvo a la élite del básquet pero también abrochando su primera corona en la máxima categoría. Y si hay alguien que puede resumir las sensaciones de un hincha, contadas en detalles por vivir dentro de la intimidad del equipo y ser uno de los grandes protagonistas que tiene este título azulgrana, el gran indicado es Julio Lamas. El entrenador, campeón una vez más de nuestra competencia, habló con Básquet Plus para expresar su alegría por esta conquista con sabor especial.




- ¿Me imagino que siete años después se extraña, no?

. Sí, estoy muy feliz de ganar este título de Liga con San Lorenzo. La verdad es que me siento afortunado de haber sido parte de esta vuelta de San Lorenzo para jugar en primera, que arranca bendecida con este título algo que no es fácil, de hecho es la primera vez que pasa en treinta años. Sé de las dificultades para que todas las cosas se tuvieran que dar. Estoy muy feliz, calculo que entre los próximos dos o tres días voy a estar entre los tipos más felices de la Tierra.




- ¿El hecho de que sea el cuarto con cuatro equipos distintos te hace ruido?

. No, me da orgullo y satisfacción, aumenta mi confianza y mis convicciones de las cosas que hago. Me hace sentir afortunado el hecho de estar en clubes buenos que han tenido la posibilidad de tener jugadores buenos, porque sin el talento de los jugadores no se puede hacer nada. Acá el haber fichado a Aguirre, Mata y Herrmann para que ellos aporten su experiencia y oficio a un equipo que no las tenían, por obvias razones de novato, hizo que esto sea posible.






- ¿Hace tres años cuando San Lorenzo empezó a jugar el Federal tuviste alguna fantasía?

. No tuve fantasía ni en enero, febrero o marzo del año 2015. La verdad es que fue todo muy de repente, muy de golpe, y cuando el vicepresidente me habló fue como que tuve la obligación de aceptar rápidamente, sentía que lo tenía que hacer, sentía que tenía que tomar la oportunidad de hacer este proyecto de primera desde cero, en un club tan importante de la gestión deportiva y del cual soy hincha. Fue todo como muy emocional con una parte romántica aceptar y embarcarme rápidamente. Todo fue muy rápido, así que no me lo imaginé.







- Gastaste mucho físico este año porque lo de Tinelli tuvo sus pro y sus contras en cuanto a repercusión general.

. Sí. Cuando me invitaron me dijeron que no había cancha ni lugar para entrar, había que hacer un montón de cosas en cuanto a la organización y lo deportivo como reclutar. Decidí aceptar y después ya me embarqué en la situación. Después San Lorenzo ha tenido por la dimensión del club y la exposición pública de sus directivos un espacio en los medios de comunicación muy superior al que es habitual en el básquet, con la reacciones de todo tipo que eso generó. He aprendido y crecido un montón como entrenador este año.







- ¿Cuál es el recuerdo que tenés de tu vida con San Lorenzo?

. Tengo un montón. Ir con mi papá y con mi tío Coco, mi padrino, a la cancha en el Viejo Gasómetro; ir con mi hijo a Rosario en el 95, que no lo llevé a la cancha porque dos amigos míos de Cañada de Gómez consiguieron populares y lo dejé en el hotel para yo ir a la cancha el día que salimos campeones en cancha de Central, ese día que perdió Gimnasia con gol de Mazzoni; viviendo en España esperando algunas veces hasta tarde para verlo; el querer hacer a mis hijos de San Lorenzo y comprarles camisetas, porque yo estaba en Boca, Palermo vino, agarró a mi hijo y le tocó el mechoncito rubio, entonces salí a comprar camiseta, media y pantalón. Esas cosas, la verdad es que son muchísimas, no tengo uno solo.







- Ahora le ponés tu marca, una página más al club.

. Yo estoy muy feliz porque el club sea campeón de Liga, evidentemente en San Lorenzo hay un lugar para el básquet. Y también estoy feliz por la recepción que le dio el socio y el hincha de San Lorenzo al básquet, con la gente que acompañó al equipo acá o en tantos otros lugares del país como Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Sunchales o lo que venga. Hay lugares donde los cuales el equipo de fútbol no va porque no hay fútbol de AFA y la gente acompañó. Yo sé que las cosas más importantes y las que quedan para siempre son las colectivas, entonces ahora mismo sé todo lo que vale este título que San Lorenzo ganó y que nos une a todos para siempre en la consecución.


Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus


EL DIA DEL PILOTO

EN HOMENAJE AL "CHUECO" FANGIO

Hoy se conmemora en nuestro país el DIA DEL PILOTO, este es el informe del sitio CAMPEONES que transcribo para mis lectores:



Desde el 24 de junio de 2007 se estableció el "Día Nacional del Piloto", en reconocimiento unánime y homenaje permanente a Juan Manuel Fangio, quien nació en dicha fecha, en el año 1911, en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires.




 
Esta fecha homenaje fue resuelta por las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (C.D.A.) del A.C.A., y sus pares de la Asociación Corredores Turismo Carretera (A.C.T.C.).





Esta elección celebra el reconocimiento al piloto y al hombre ue trascendió las fronteras de nuestro país, llevando orgullosamente la bandera argentina a todos los rincones del mundo, logrando inigualables metas deportivas, en los más diversos circuitos y con diferentes máquinas, alcanzando cinco títulos mundiales de Fórmula 1.





A través de su figura, y en un justo homenaje a todos y cada uno de los pilotos que hicieron, hacen y harán cada vez más grande a nuestro automovilismo nacional, durante todos los fines de semana del año.





Desde el equipo Campeones, hacemos llegar nuestros saludos a cada uno de los pilotos que ponen su empeño en salir a pista y correr en todas las categorías y pistas de la Argentina.

MOTO GP EN ASSEN

DOMINIO DE IANNONE

El ialiano ANDREA IANNONE dominó el VIERNES en ASSEN en MOTO GP.

Aquí los tiempos según el sitio CAMPEONES



MotoGP – Assen – 2° Entrenamiento
POS. NOMBRE MOTO TIEMPOS DIF. VUELTAS
1 Andrea Iannone Ducati 1m33.591s - 20
2 Valentino Rossi Yamaha 1m33.595s 0.004s 20
3 Marc Marquez Honda 1m33.724s 0.133s 20
4 Maverick Vinales Suzuki 1m33.892s 0.301s 19
5 Jorge Lorenzo Yamaha 1m33.991s 0.400s 20
6 Andrea Dovizioso Ducati 1m34.011s 0.420s 21
7 Danilo Petrucci Ducati 1m34.065s 0.474s 21
8 Aleix Espargaro Suzuki 1m34.087s 0.496s 19
9 Pol Espargaro Yamaha 1m34.163s 0.572s 17
10 Scott Redding Ducati 1m34.172s 0.581s 17
11 Dani Pedrosa Honda 1m34.206s 0.615s 20
12 Hector Barbera Ducati 1m34.404s 0.813s 15
13 Cal Crutchlow Honda 1m34.480s 0.889s 17
14 Bradley Smith Yamaha 1m34.531s 0.940s 21
15 Eugene Laverty Ducati 1m34.789s 1.198s 17
16 Jack Miller Honda 1m35.008s 1.417s 18
17 Stefan Bradl Aprilia 1m35.056s 1.465s 19
18 Yonny Hernandez Ducati 1m35.125s 1.534s 18
19 Michele Pirro Ducati 1m35.220s 1.629s 15
20 Alvaro Bautista Aprilia 1m35.284s 1.693s 12
21 Tito Rabat Honda 1m36.582s 2.991s 19

EL TC PISTA ARRANCO SU ACTIVIDAD

EL PRIMER ENTRENAMIENTO EN CONCEPCION DEL URUGUAY

EL TC PISTA llevó a cabo su primer entrenamiento en CONCEPCION DEL URUGUAY, aquí los tiempos de acuerdo al sitio CAMPEONES:



TC Pista - Concepción del Uruguay - 1º Entrenamiento
1 7 COTIGNOLA , NICOLAS TORINO 01:27.263
2 14 MUCHIUT, MARCOS FORD 01:27.407 0.144
3 16 BRUNO, JUAN MARTIN DODGE 01:27.748 0.485
4 122 PEZZUCCHI, NICOLAS CHEVROLET 01:27.777 0.514
5 116 RUGGIERO, ALAN FORD 01:27.853 0.590
6 5 PEREZ, FEDERICO DODGE 01:27.933 0.670
7 54 GASSMANN, JOEL FORD 01:27.956 0.693
8 6 AGRELO, MARCELO FORD 01:27.999 0.736
9 51 URRETAVIZCAYA, TOMAS DODGE 01:28.047 0.784
10 22 BARUCCA, JUAN PABLO TORINO 01:28.217 0.954
11 77 CARINELLI, AUGUSTO CHEVROLET 01:28.392 1.129
12 11 COSTANZO, PABLO CHEVROLET 01:28.402 1.139
13 30 DIRUSCIO, SEBASTIAN DODGE 01:28.426 1.163
14 12 GONZALEZ, ALEJANDRO CHEVROLET 01:28.545 1.282
15 17 ALIFRACO, EMMANUEL FORD 01:28.641 1.378
16 33 TUFARO, EMMANUEL TORINO 01:28.681 1.418
17 133 AGUIRRE, VALENTIN DODGE 01:28.975 1.712
18 99 LOPEZ, NAZARENO TORINO 01:28.997 1.734
19 8 VERRIELLO, DIEGO DODGE 01:29.235 1.972
20 105 ORTIZ, ALDO CHEVROLET 01:29.355 2.092
21 25 DENTELLA, CRISTIAN CHEVROLET 01:29.360 2.097
22 128 VAZQUEZ, MARTIN FORD 01:29.399 2.136
23 29 ATKINSON, WILLIAM FORD 01:29.516 2.253
24 26 LYNN, FEDERICO FORD 01:29.717 2.454
25 111 GARBELINO, JUAN FORD 01:31.094 3.831
26 44 SOTRO, WALTER FORD 01:32.553 5.290
27 68 SANTERO, JULIAN CHEVROLET 01:32.649 5.386
28 27 PAPARELLA, JUAN MANUEL DODGE 01:33.098 5.835
29 103 ABELLA, SEBASTIAN DODGE 01:43.044 15.781
30 9 FERRANTE, GASTON CHEVROLET 04:28.981 3:01.718

PRIMER ENTRENAMIENTO DEL TURISMO CARRETERA

MANDO EL TORINO DE DI PALMA 

LUIS JOSE DI PALMA (H) dominnó con TORINO el primer entrenamiento del TURISMO CARRETERA en CONCEPCION DEL URUGUAY.



15.10 se iniciará la primer tanda clasificatoria.

Aqui los tiempos del primer entrenamiento segun CAMPEONES:

 
Turismo Carretera - Concepción del Uruguay - 1º Entrenamiento
1 4 DI PALMA, LUIS JOSE (H) TORINO 6 01:25.839
2 14 MANGONI, SANTIAGO TORINO 8 01:25.982 143
3 26 CASTELLANO, JONATAN DODGE 8 01:26.070 231
4 3 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 7 01:26.115 276
5 16 TRUCCO, JUAN MARTIN DODGE 8 01:26.216 377
6 8 GIANINI, JUAN PABLO FORD 8 01:26.297 458
7 12 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 8 01:26.348 509
8 30 MAZZACANE, GASTON CHEVROLET 8 01:26.395 556
9 75 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 8 01:26.402 563
10 112 GINI, ESTEBAN TORINO 9 01:26.537 698
11 6 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 6 01:26.584 745
12 129 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 7 01:26.596 757
13 5 CANAPINO, AGUSTIN CHEVROLET 7 01:26.678 839
14 24 PONTE, MARTIN DODGE 9 01:26.801 962
15 101 UGALDE, LIONEL FORD 9 01:26.859 1.020
16 22 FONTANA, NORBERTO TORINO 6 01:26.870 1.031
17 15 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 9 01:26.930 1.091
18 79 NOLESI, MATHIAS FORD 9 01:26.952 1.113
19 28 SPATARO, EMILIANO DODGE 9 01:26.957 1.118
20 99 JALAF, MATIAS TORINO 9 01:27.073 1.234
21 2 ROSSI, MATIAS CHEVROLET 8 01:27.105 1.266
22 144 SAVINO, JOSE FORD 8 01:27.116 1.277
23 82 LAMBIRIS, MAURICIO TORINO 3 01:27.323 1.484
24 25 MORIATIS, EMANUEL FORD 7 01:27.410 1.571
25 115 ECHEVARRIA, CAMILO CHEVROLET 9 01:27.502 1.663
26 77 EBARLIN, JUAN JOSE TORINO 9 01:27.566 1.727
27 69 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 8 01:27.669 1.830
28 91 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 7 01:27.763 1.924
29 63 BONELLI, PROSPERO FORD 8 01:27.934 2.095
30 54 GONZALEZ, NICOLAS TORINO 8 01:28.161 2.322
31 107 SOTRO, LEONEL FORD 10 01:28.184 2.345
32 11 BONELLI, NICOLAS FORD 9 01:28.529 2.690
33 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 8 01:29.024 3.185
34 18 PONCE DE LEON, GABRIEL FORD 8 01:29.189 3.350
35 43 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 8 01:29.672 3.833
36 113 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 7 01:30.529 4.690
37 151 URCERA, JOSE MANUEL CHEVROLET 8 01:32.689 6.850
38 7 WERNER, MARIANO FORD 5 01:40.682 14.843
39 9 PERNIA, LEONEL CHEVROLET 2 02:07.872 42.033

SE INICIO LA ACTIVIDAD

EL TURISMO CARRETERA EN CONCEPCION DEL URUGUAY

Desde la hora 12.30 comenzó la actividad del TURISMO CARRETERA en CONCEPCION DEL URUGUAY con este cronograma de acuerdo al sitio CAMPEONES:




GRUPO A 

GRUPO B
Nro. Piloto Nro. Piloto
2 Rossi, Matías 25 Moriatis, Emanuel
3 Ardusso, Facundo 26 Castellano, Jonatan
4 Di Palma, Luís José (H) 28 Spataro, Emiliano
5 Canapino, Agustín 30 Mazzacane, Gastón
6 Ortelli, Guillermo 43 Dose, Christian
7 Werner, Mariano 54 González, Nicolás
8 Gianini, Juan Pablo 63 Bonelli, Próspero
9 Pernía, Leonel 69 Gentile, Pedro
11 Bonelli, Nicolás 77 Ebarlín, Juan José
12 Angelini, Juan Marcos 79 Nolesi, Mathías
14 Mangoni, Santiago 91 Campanera, Laureano
15 Altuna, Mariano 99 Jalaf, Matías
16 Trucco, Juan Martín 101 Ugalde, Lionel
18 Ponce de León, Gabriel 107 Sotro, Leonel
22 Fontana, Norberto 112 Gini, Esteban
24 Ponte, Martín 113 De Carlo, Diego
75 Alaux, Sergio 115 Echevarría, Camilo
82 Lambiris, Mauricio 144 Savino, José
111 Silva, Juan Manuel 151 Urcera, José Manuel
129 Giallombardo, Mauro

EL WTCC EN VILA REAL

LO QUE DEJO LA ACTIVIDAD DEL VIERNES

Esto es lo que dejo la actividad del VIERNES del WTCC con la presencia de PECHITO LOPEZ en VILA REAL:



WTCC – Vila Real – Test
POS. NOMBRE AUTO TIEMPOS DIF. VUELTAS
1 Norbert Michelisz Honda Civic 1m58.673s - 11
2 Yvan Muller Citroën C-Elysée 1m58.760s 0.087s 10
3 Rob Huff Honda Civic 1m58.891s 0.218s 12
4 Jose Maria Lopez Citroën C-Elysée 1m59.960s 1.287s 8
5 Hugo Valente Lada Vesta 2m00.962s 2.289s 9
6 Nicky Catsburg Lada Vesta 2m01.010s 2.337s 11
7 Tom Chilton Citroën C-Elysée 2m01.249s 2.576s 11
8 Tiago Monteiro Honda Civic 2m01.894s 3.221s 10
9 Thed Bjork Volvo S60 Polestar 2m02.441s 3.768s 12
10 Tom Coronel Chevrolet RML Cruze 2m02.478s 3.805s 12
11 Gabriele Tarquini Lada Vesta 2m02.601s 3.928s 11
12 John Filippi Chevrolet RML Cruze 2m03.413s 4.740s 10
13 Mehdi Bennani Citroën C-Elysée 2m04.035s 5.362s 10
14 Robert Dahlgren Volvo S60 Polestar 2m04.945s 6.272s 11
15 Gregoire Demoustier Citroën C-Elysée 2m05.277s 6.604s 12
16 James Thompson Chevrolet RML Cruze 2m05.492s 6.819s 12
17 Ferenc Ficza Honda Civic 2m06.426s 7.753s 5