mayo 07, 2022

HOMENAJE A UN GRANDE: RICARDO BOCHINI

RECIBIO EL PREMIO: "ONE CLUB MAN"

RICARDO BOCHINI RECIBIO EN ESPAÑA EL PREMIO "ONE CLUB MAN", el informe de el sitio "TyC SPORTS":




Ricardo Bochini fue homenajeado esta mañana por Athletic Club durante la previa al partido frente a Valencia. El ídolo de Independiente recibió en el estadio San Mamés el premio One Club Man que la entidad de Bilbao entrega a los futbolistas que jugaron en un solo equipo. 

El Bocha ingresó al campo de juego acompañado de José Ángel Iribar, histórico exarquero del conjunto vasco, quien junto a un jugador de las Infantiles fue el encargado de entregar la estatuilla. “Estoy muy contento y orgulloso por recibir este reconocimiento”, afirmó con emoción la leyenda del Rojo.  

“Lo voy a compartir con toda la gente de Independiente, porque gracias a ellos puedo estar acá”, destacó. Además, agregó: “Allí jugué durante 20 años en Primera División y más todavía si se cuentan las Inferiores. Siempre recibí el cariño de la gente, como ahora en Bilbao. Eso no hay dinero que lo pague”.

Con respecto a lo que hará con el premio, Bochini fue contundente. “Lo voy a llevar a Argentina para presentarlo en todos lados. Es la primera vez que recibo un reconocimiento fuera de mi país. Estoy muy agradecido al presidente y a todo el Club por pensar de mí. Lo voy a recordar para siempre”, deslizó.

El histórico 10 del Rojo expresó que “hoy es todo comercial y cada vez será más difícil que un futbolista juegue toda su carrera con una sola camiseta”. En tanto, añadió: “Yo me quedé en Independiente, porque quería estar en el lugar que me lo dio todo. Nosotros jugábamos por la camiseta y por el hincha”.

La importancia del premio que recibió Bochini

El exfutbolista fue el primer sudamericano en ser reconocido con esta distinción que el conjunto de Bilbao otorga desde 2015. Ayer, como parte de la visita en España, participó junto al escritor Eduardo Sacheri del especial Letras y Fútbol organizado por la fundación que tiene la entidad europea.

La carrera de Bochini se desarrolló en el Rojo y duró 19 años ininterrumpidos (entre 1972 y 1991). En ese periodo disputó 714 partidos, convirtió 108 goles y consiguió 13 títulos, entre los que se destacan cuatro Copa Libertadores (1973, 1974, 1975 y 1984) y dos Intercontinentales (1973 y 1984).

Quiénes tienen el premio que recibió Bochini

Hasta el momento eran solo seis exfutbolistas los que habían recibido el reconocimiento: el inglés Matt Le Tissier (Southampton), el italiano Paolo Maldini (Milan), el alemán Sepp Maier (Bayern Munich), el catalán Carles Puyol (Barcelona), el escocés Billy McNeill (Celtic) y el galés Ryan Giggs (Manchester United).

LA OPINION DE ANCELOTTI EL DT DEL REAL MADRID

SE REFIRIO A LA NEGATIVA DEL ATLETICO MADRID DE NO HACER EL PASILLO DE HONOR

ANVELOTTI DT DEL REAL MADRID SE REFIRIO A LA NEGATIVA DEL ATLETICO DE MADRID DE NO REALIZAR MAÑANA EL PASILLO DE HONOR.



El informe de el sitio "TyC SPORTS":

Carlo Ancelotti no se quiso meter en la polémica por la negativa de Atlético de Madrid a realizar el pasillo de honor en la previa al derbi de mañana. “Cada uno tiene que hacer lo que siente y debemos respetarlo”, afirmó el director técnico de Real Madrid en conferencia de prensa.

El entrenador del equipo que se consagró campeón a cuatro fechas del cierre destacó que “es un club vecino y amigo”. Además, agregó: “Los italianos no estamos acostumbrados a esto. Si lo hacen, bien. Si no, también. El respeto para esta entidad, haga lo que se haga, seguirá siendo el más alto”.

Con respecto a la clasificación a la final de la Champions League, fue contundente. “Estos partidos que nos quedan nos vienen bien para mantener la dinámica y el ritmo de juego. Vamos a respetar la competición y hay rivales que se juegan mucho. Vamos a dar el máximo por esta camiseta”, manifestó.

El futuro de Ancelotti en Real Madrid

“Me quedaría hasta los 80, si antes no me vuelvo loco”, expresó entre risas el técnico de 62 años. En tanto, añadió: “Cuando me vaya de acá club quizá me retire. Encontrar un club mejor que este va a ser complicado. Creo que no hay nada más grande. Después seré marido, abuelo y aficionado”.

En relación a su extensa trayectoria como entrenador, Ancelotti reconoció que el Merengue tiene algo diferente a todos los otros equipos que dirigió en su carrera. “Disfruté en Nápoles y Everton, pero el Madrid es el Madrid. Esta es como una nueva luna de miel que sigue y es muy larga”, concluyó

SIN PASILLO DE HONOR

EL CHOLO SIMEONE Y SU JUSTIFICACION

SIMEONE ACLARO SU POSTURA SOBRE LA NEGATIVA DE HACERLE EL PASILLO DE HONOR MAÑANA AL REAL MADRID.




El informe de "TyC SPORTS":

Diego Simeone palpitó el derbi de mañana y volvió meterse en la polémica por la negativa a realizar el pasillo de honor. “Respetamos a Real Madrid, pero más a nuestra gente”, afirmó el director técnico de Atlético de Madrid en la conferencia de prensa del día previo al partido.

El Cholo destacó que “el club lo explicó de manera perfecta con el comunicado que dio”. Además, agregó: “No sé si en otros lados se hace esto. De donde vengo yo no se utiliza, pero vivimos de otra manera. Igual, los felicitamos ante todo. A los futbolistas y a su cuerpo técnico por el gran trabajo que hicieron”.

Con respecto a esta clase de encuentros, Simeone fue contundente. “Siempre es emocionante enfrentar a un rival tan importante como Real Madrid y más después de ser campeón”, manifestó de cara al duelo de mañana a las 16 en el Wanda Metropolitano por la 35ª fecha de la Liga de España.

Simeone y la necesidad de clasificar a la Champions League

“Estamos en una situación determinante y quedan cuatro finales en la búsqueda de un objetivo que es prioritario para el club”, expresó. En tanto, sobre si es una ventaja que el Merengue llegue como campeón y sin tanta presión, concluyó: “La estructura y la forma de jugar no las van a cambiar”.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA JUNIORS Y RIVER PLATE SOLO SE CRUZARIAN EN LA FINAL 

BOCA JUNIORS Y RIVER PLATE se cruzarán solamente en LA FINAL DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO.




El informe de el sitio: "TyC SPORTS":

En cada uno de los torneos que compiten Boca River, los hinchas hacen números para ver cuándo se cruzarán en otro Superclásico. Y esta Copa Liga Profesional no será la excepción: con el reciente empate de Racing que dejó al Millonario segundo, ahora ya está definido en qué momento podrían enfrentarse.

Con el 1-1 de la Academia contra San Lorenzo, los de Fernando Gago se escaparon a cuatro puntos del Millonario, con lo cual se aseguraron el primer lugar de la Zona A. En tanto, es prácticamente un hecho que River, al igual que Boca, terminará como escolta. Esto se debe a que tiene 26 puntos y el tercero es Newell´s con 23 y la diferencia de gol del equipo conducido por Marcelo Gallardo es +18 contra +4 de los de Javier Sanguinetti.

De este modo, al finalizar en la segunda posición de sus grupos, irán por lados opuestos del cuadro y no podrán enfrentarse ni en cuartos de final, ni tampoco en semis. La única forma de que se dé entonces un Superclásico, será ni menos que en una final.


FUTBOL DE LA LIGA FRANCESA

MESSI EN DUDA PARA EL PARTIDO DE MAÑANA

LIONEL MESSI es duda para el partido de mañana ante el TROYES, este es el informe de el sitio "TyC SPORTS":



Lionel Messi presenta un dolor intercostal y está en duda para el partido que PSG jugará mañana frente a Troyes, desde las 15.45 como local, por la 36ª fecha de la Ligue 1. La Pulga se entrenó de manera diferenciada e incluso antes de que sus compañeros comenzaran la práctica.

El cuerpo médico del conjunto francés emitió un comunicado que publicó en sus redes sociales y en el que indicó que el rosarino trabajó aparte, por lo que será evaluado nuevamente dentro de 24 horas. De esta manera, y más allá de que todavía no esté descartado, hay serias dudas sobre su presencia en cancha.

El campeón de la Ligue 1 (le lleva 14 puntos al escolta y se consagró con cuatro jornadas por delante) todavía tiene tres compromisos previo a la finalización de la actual temporada. Luego del duelo de mañana frente a Troyes, visitará a Montpellier y cerrará la competencia como local ante Metz.