noviembre 23, 2013

PALABRA AUTORIZADA


SEBASTIAN URANGA HABLO DE TODOS LOS TEMAS

SEBASTIAN URANGA realizo una nota con el SITIO PICK AND ROLL que aquí transcribo para mis lectores, la misma pertenece a ALEJANDOR FRANCISCO

¿Cómo viviste esas situaciones?

Era solidario en la situación. Gracias a eso se generó un reglamento especial para la Selección que mejoró mucho en cuanto a lo organizativo y aun sigue vigente. La forma de tratar a los jugadores, la hotelería, la manera de viajar. Empezó un trato a la Selección que en ese momento no estaba teniendo. No fue de un día para el otro. La Generación Dorada hizo el resto. Uno es capitán por la forma en la que actúa. En 1991 ya estábamos en Liga Nacional y se trataba mejor a los jugadores en la Liga que en la selección. Eso generaba animosidad.





¿Cuanto mejoró la Selección a partir de la creación de la Liga Nacional?

La Liga Nacional fue muy importante. Sin dudas. Somos de una generación que tuvimos un pie sin Liga y otro pie con Liga. Por consiguiente, no era uniforme la mentalidad profesional, la forma de vivir cuestiones tangibles o implícitas de la actividad. La Generación Dorada y, también, los que hoy tienen 12 años ya tienen un objetivo: jugar en un equipo de Liga Nacional. Eso es algo que tiene un valor enorme. Tiene una cultura. A nosotros a los 27, 28 años nos caía la ficha que teníamos que trabajar y al Chapu Nocioni le cayó a los 17 años. La estructura de la Liga Nacional tiene un valor enorme. A la formación inicial de cada club se le sumó ese escalón muy importante. Ojalá de la mano de Pepe Sánchez se siga mejorando porque hay mucho por mejorar.






¿Cuánto influyó la experiencia de tu generación? Por ejemplo, el hecho de enfrentar a los NBA en Portland y sacarse fotos con ellos hizo que la siguiente camada lo tome más natural.

No nos puede enojar lo que es una realidad. Un grupo tan mítico como el del Dream Team y en la primera apertura de la NBA… Eran extraterrestres y además eran los mejores. Algo inigualable desde el punto de vista mítico. Ahora qué significó para ellos esa experiencia previa, lo deberían responder ellos mismos. Soy bastante pudoroso sobre eso y no daría comentarios. Sí tiene que ver lo organizacional. Nosotros ayudamos a desmalezar un poco. Igualmente todos siempre somos algo producto de algo anterior. Además la Generación Dorada se nutrió de entrenadores jóvenes con mucha formación, sumado a anteriores entrenadores, tecnología. Esa información era mucha más cotidiana que nosotros. Fue un combo. También aprovecharon otros factores: madres parieron una cantidad de enorme de jugadores con ocho años de diferencia. Además la Ley Bosman llegó en el momento en el que la Liga ya tenía un techo pero se dio la posibilidad de ir a Europa y a equipos importantes. Este grupo, que hizo todo perfecto, fue a clubes claves y después se dio al salto a la NBA. Los escalones iniciales están, las ganas de jugar en Liga también. Quizás ahora suframos la falta de cupos de extranjeros en Europa.







Habiendo jugado tres Mundiales de mayores, ¿Cuál fue tu mejor recuerdo?

Me es difícil puntualizar. Aunque todos los jugadores del equipo de Estados Unidos que vencimos en España 1986 terminaron siendo NBA. Logramos el octavo puesto en la Argentina 1990 y 12º en España pero con picos de rendimiento muy alto. Ya en Canadá después de una fase mala terminamos novenos. A nivel resultados no estuvo tan mal. Pero comparado a lo que hicieron los muchachos después, fue pésimo (risas). Esta generación vio como algo lógico jugar en todos los torneos, después estar entre los 8 y después estar entre los 4, entre los finalistas y quedaron “1”. Ni el más optimista lo imaginaba antes, cuando siempre hubo ausencias de Argentina en los grandes torneos. Se cambió todos los objetivos gracias a esta generación. Es muy difícil de repetir en cualquier parte del mundo. Ojalá se reformulen los objetivos, de lo contrario vamos a cometer muchas injusticias con lo que se viene y sería un grave error. Argentina siempre tuvo grandes jugadores.





Autor: Alejandro Francisco (especial para www.pickandroll.com.ar)

LA F.I.B.A CON PRESIDENTE ARGENTINO


HORACIO MURATORE SERA PRESIDENTE FIBA 2014


El sitio BASQUET PLUS da cuenta de que el argentino HORACIO MURATORE sera PRESIDENTE DE LA FIBA desde el pròximo año.-


 Aquì sus frases mas salientes:


......"en estos momentos me acuerdo de mi padre, que seguramente allá en el cielo estará muy contento. Él fue un dirigente luchador de un club de barrio y se emocionó cuando, en diciembre de 1992, las 24 federaciones me eligieron presidente de la Confederación Argentina".




....."para ellos, de quienes he recibido el apoyo toda la vida es algo muy especial. Y siento orgullo por las federaciones que posibilitaron que forjara mi carrera dirigencial, a las de nuestro país que me dieron todo su respaldo durante mi gestión en la CABB, las 10 federaciones nacionales de Sudamérica que me dieron el sostén político y que me hicieron el líder de todas ellas y, por supuesto, a todas las que forman de FIBA Américas que catapultaron mi candidatura ya hace un tiempo en Estambul".





....."estoy orgulloso y trataré de seguir haciendo cosas para que el basquetbol siga desarrollándose y creciendo en el mundo"





....."Es algo que venimos trabajando (sobre  el nuevo sistema de clasificación para los Mundiales y Juegos Olímpicos, a partir de 2017.) desde hace dos años. En especial, no queríamos que el basquetbol se superponga o que se jugara en fechas cercanas a los Mundiales de fútbol"





 ....."tomarán parte 140 países, es decir que se jugarán 70 partidos en las distintas ventanas por regiones. Todos tendrán posibilidades, incluso aquellos a los que hasta ahora le costaba hacerlo".

MESSI EN FRASES


PALABRA DE CRACK

LIONEL MESSI hablo en el PROGRAMA : “PERROS DE LA CALLE” por RADIO MITRE y aquí sus frasesmas salientes:




….."Me dolía que en mi país no me quisieran como me querían en otro lado"



….."Con los buenos resultados la gente se acercó a mí y a la Selección",



….."Antes no salían las cosas como uno pretendía y hoy cambiaron. Eso me pone contento"



….."Jugamos la Copa América y el Mundial, y no logramos los objetivos que se esperaban. A nosotros nos costó mucho"



….."Argentina siempre es candidato, llegue como llegue"



….."Alemania, Brasil, España y Francia son candidatos"



….."Nosotros vamos a Brasil con la ilusión de conseguir el Mundial",



….."este será un Mundial muy complicado"



….."nosotros más que ninguno lo queremos ganar"



……"Estoy tranquilo, sé que fue una lesión dura porque es mucho tiempo afuera de la cancha, pero tranquilo porque sé que es una  lesión normal"

SE ACABO EL MISTERIO


LA HISTORIA DE CÓMO MESSI JUEGA HOY EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

En el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE. HUMBERTO GRONDONA el actual entrenador del SUB 20 ARGENTINO cuenta como MESSI es que juega en la SELECION NACIONAL.-



Aquí sus frases:


……Todo surgió por el comentario de un cocinero mientras se realizaba un Mundial juvenil.




…."Tuvo que ver el cocinero de España en el Mundial de Emiratos Árabes. Nos dijo que tenemos un chaval 'que pin, que pin, que pum' y ahí empezamos a ver. Después Villar (presidente Federación que rige a la "Roja") le dice a mi padre (Julio Humberto Grondona) que si no lo convocamos lo van a convocar ellos. Entonces, mi padre agarró y armó un partido"




…..fue un amistoso que se hizo en 2004 ante Paraguay. "Así fue, la verdad es ésa. El número uno fue el cocinero de la delegación española en el Mundial 2003



….."Lo bueno es que hubo un diálogo de presidente a presidente. Villar estuvo muy bien en preguntar si lo íbamos a convocar, mi padre hubiese hecho lo mismo si fuese al revés. Con Iturbe hizo eso".



……"Cuando aparece uno bueno, aparecen 29, pero el tronco no se lo adjudica nadie. La verdad fue esa. Después estuvo el manejo de la gente que buscó los teléfonos en Rosario y hablaron para buscarlo",

A TODO O NADA


CON MUCHO EN JUEGO

Esta tarde desde la hora 17.00 se mediran DEFENSA Y JUSTICA con INDEPENDIENTE en un duelo atractivo por la lucha en los primeros lugares para lograr los TRES ASCENSOS DIRECTOS a primera division que otorga la categoría.-


 Segùn el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE estas serìna las probables formaciones:


Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino, Cristian Báez, Juan Tejera, Emanuel Aguilera, Adrián Iglesias; Walter Busse, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Washington Camacho; Juan Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.



Independiente: Diego Rodriguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Marcelo Vidal; Leonel Miranda, Daniel Montenegro, Matías Pisano; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.


Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello

Árbitro: Alejandro Castro

Hora: 17

Televisación: América

POR TRES PUNTOS MAS


BUSCA MANETER LA PUNTA

Desde la hora 20.20 SAN LORENZO DE ALMAGRO se presenta hoy de visitante ante RAFAELA por una nueva fecha del TORNEO INICIAL.-



De acuerdo al sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE estos son las posibles formaciones y el historial del encuentro:

VER HISTORIAL

Atlético Rafaela ganó: 2

San Lorenzo ganó: 1

Empataron: 3


Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Francisco Martínez; Cristian Canuhé, Matías Fissore, Diego Ferreira, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.



San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.


Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Nuevo Monumental.

Hora: 20:20.

Televisará: TV Pública.

LA ÙLTIMA DEL AÑO


LA FORMULA UNO BAJA EL TELON

Se cierra este domingo la TEMPORADA DE FORMULA UNO y aquí algunos datos a tener en cuenta según el sitio CORSA para compartir con mis lectores:



……La más significativa de esas despedidas será la de Mark Webber, quien abandonará la Máxima después de un periplo de 12 años que también le llevó a Minardi, Jaguar y Williams. El australiano, que no saborea el triunfo desde hace 28 carreras y fue segundo el pasado domingo en Estados Unidos, quiere despedirse en lo más alto antes de su salto a Porsche para competir en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia.






…..El alemán Vettel quiere desmarcarse de todas estas especulaciones y seguir alimentando su hambre de victorias, aún sin saciar pese a que acumula ocho triunfos consecutivos, a uno de la plusmarca histórica que el italiano Alberto Ascari estableció hace 60 años.




….. El otro récord que podría igualar Vettel este domingo es el de victorias en una misma temporada (13), marcado por su compatriota Michael Schumacher en 2004.




….. Felipe Massa, que cerrará ante su público en el Autódromo Jose Carlos Pace una etapa de ocho años en Ferrari. El brasileño ya ha firmado para la próxima temporada con Williams, despejando una incertidumbre que aún sienten pilotos como Sergio Pérez, quien se despedirá tras un solo año en McLaren.




……En el plano meramente competitivo, el segundo puesto en el Mundial de Constructores es la única incógnita aún por resolver en Sao Paulo, después de que Fernando Alonso confirmara en Austin su subcampeonato de pilotos. En esta particular pelea, Mercedes aventaja en 15 puntos a la Scuderia, que espera volver a Brasil el próximo año peleando por lo máximo.



LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL SÁBADO



LOS ENSAYOS DEL VIERNES DE LA FORMULA UNO


ROSBERG EN LA ULTIMA DEL AÑO

ROSBERG se quedò con el mejor registro del VIERNES de LA FORMULA UNO de acuerdo al sitio CAMPEONES



 Fórmula 1
Interlagos, Brasil
Entrenamiento 2



 1. Nico Rosberg          Mercedes               1:27.306         12
 2. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault       1:27.531  0.225  10
 3. Mark Webber           Red Bull-Renault       1:27.592  0.286  18
 4. Heikki Kovalainen     Lotus-Renault          1:28.129  0.823  13
 5. Lewis Hamilton        Mercedes               1:28.147  0.841  9
 6. Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Ferrari     1:28.405  1.099  11
 7. Felipe Massa          Ferrari                1:28.540  1.234  9
 8. Nico Hulkenberg       Sauber-Ferrari         1:28.560  1.254  20
 9. Daniel Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari     1:28.739  1.433  20
10. Romain Grosjean       Lotus-Renault          1:28.891  1.585  12
11. Fernando Alonso       Ferrari                1:28.928  1.622  10
12. Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari         1:29.049  1.743  17
13. Paul di Resta         Force India-Mercedes   1:29.174  1.868  11
14. Pastor Maldonado      Williams-Renault       1:29.717  2.411  13
15. Adrian Sutil          Force India-Mercedes   1:29.783  2.477  7
16. Valtteri Bottas       Williams-Renault       1:30.425  3.119  15
17. Sergio Perez          McLaren-Mercedes       1:30.748  3.442  8
18. Jules Bianchi         Marussia-Cosworth      1:31.061  3.755  18
19. Giedo van der Garde   Caterham-Renault       1:31.118  3.812  16
20. Charles Pic           Caterham-Renault       1:31.165  3.859  15
21. Max Chilton           Marussia-Cosworth      1:31.211  3.905  19
22. Jenson Button         McLaren-Mercedes       1:31.770  4.464  6