noviembre 23, 2013

UN JAPONES EN LA ARGENTINA

.RYUHI HARADA SU HISTORIA


El sitio INTERIOR FUTBOLERO cuenta la historia de RYUHI HARADA un JAPONES que vino a jugar al FUTBOL en nuestro paìs aqui sus frases mas importantes :




.....“Llegué hace seis años para cumplir mi sueño. Estoy aquí, exclusivamente, para jugar al fútbol, que es lo que me encanta”,


 .....“Lo que me gusta de aquí es la gente. Saben vivir, son amigables, cariñosos y de buen corazón”.


.....“La vida acá es muy diferente: la gente, la ciudad, la comida y el ritmo de vida son distintos. Me costó mucho adaptarme. Si no tuviera al fútbol habría vuelto a Japón hace rato”,


....... “Con el idioma ya no tengo problemas pero tardé tres años en hablar bien”


 ......“En Japón se juega muy distinto. Es muy light, hay más juego y cero roces. Aquí los equipos juegan muy mezquinos, no te regalan nada; allá se arriesga y ataca más.


......Debe ser porque el japonés ve al fútbol como cualquier show o espectáculo”.


......“Somos rápidos y habilidosos pero no hay cracks como en Argentina o Brasil. Es porque nos falta la viveza y jugar con el corazón.



......“Allá no hay emoción como aquí. Para el argentino, el fútbol es cultura, es la vida. Hasta parece una guerra dentro y fuera de la cancha. Eso es lo que me apasiona”.


.....“Siempre miro los videos de Andrés D´alessandro, soy fanático”.


......“Juego por afuera pero también hago goles”.


.......“Si vuelvo a mi país sé que me voy a quedar y no voy a regresar más a Argentina. Mi mamá me pide que vuelva, pero yo decidí morirme aquí como futbolista. Allá no pienso jugar”.


........“Por la mañana trabajo en la municipalidad y a la noche entreno. Los fines de semana soy mozo en el VIP de un boliche”


.......“Me gustaría vivir del fútbol, lograr un ascenso y jugar en Primera. Creo que no hay que perder la fe. Soñar es lindo y más si te gusta el fútbol. Por eso estoy aquí”




ALGUNOS DATOS DE HARADA



 .....Ryuji Harada, un joven futbolista de 26 años  


 .....a los 20 años para dirigirse a Sudamérica. Su primer destino fue Brasil. 


 .....vistió las camisetas de Santo André, en el ascenso de aquel país, y del afamado Corinthians, en donde jugó para el equipo Sub-20 del Timao.


 .....por problemas con la VISA, tuvo que dejar Brasil. De esa manera se dio su arribo al fútbol argentino


 ......Hoy en día viste los colores de Libertad de Campo Santo, equipo que disputa la Zona 2 del Torneo Argentino B. Sin embargo, tuvo pasos anteriores por Central Norte de Salta, Club 14 de Abril, San Martín de Salta, Tiro Federal de Bahía Blanca y Las Palmas de Córdoba.




......Es hincha de San Lorenzo de Almagro y manifestó que su máximo anhelo es jugar en la Primera División para el Cuervo de Boedo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario