octubre 06, 2023

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

SAN LORENZO TIENE TODO LISTO PARA ELPARTIDO CON NEWELL´S

SAN LORENZO DE ALLMAGRO TIENE TODO LISTO PARA EL PARTIDO DEL SABADO ANTE NEWELL´S EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insua, confirmó que el volante uruguayo Gastón Ramírez, quien arribó al club en el último mercado de pases, será titular ante Newell's ya que "está bien físicamente" y reveló que le gustaría seguir en el cargo el próximo año.

En la rueda de prensa posterior a la práctica de este viernes, el Gallego confirmó que el once ante la Lepra este sábado a las 16.30, por la fecha 8 de la Copa Liga Profesional, será: "Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Carlos Sánchez, Rafael Pérez; Agustín Giay, Jalil Elías, Gastón Ramírez, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios".

A su vez, le restó ansiedad al choque de la Copa Argentina ante San Martín de San Juan, el próximo 10 de octubre: "Estamos focalizados en el partido de mañana y después pensaremos en la Copa Argentina. Nos entrenamos bien y tenemos la cabeza en Newell's, que es importante para el futuro. Después le daremos toda la importancia que se merece a San Martín de San Juan".

Además, remarcó que Gonzalo Luján, quien fue convocado a la Selección Argentina sub-23 por Javier Mascherano, jugará frente al conjunto sanjuanino: "Matías Caruzzo se contactó con la gente de la selección y el miércoles por la mañana estará disponible para el cuerpo técnico de ellos. Bareiro fue citado, así que seguramente en ese lugar juegue (Federico) Girotti. Le deseamos suerte a Adam, aunque no tanto con Argentina, y espero que a nosotros nos vaya bien el martes".

Finalmente, se refirió a su futuro en la institución, con la que tiene contrato hasta diciembre de este año: "Apenas nos hicimos cargo tenemos un plan determinado, que San Lorenzo vuelva a ser competitivo. Si el club cree que a ese plan hay que darle más tiempo, bienvenido sea. Jugadores y cuerpo técnico nos dedicamos a la parte deportiva, no me meto en la política del club".

DE RACHAS Y CAMPAÑAS

LA RACHA NEGATIVA QUE BUSCARA CORTAR RIVER ANTE TALLERES DE CORDOBA

ESTE DOMINGO RIVER BUSCARA CORTAR UNA RACHA NEGATIVA DE 20 AÑOS ANTE TALLERES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River recibirá a Talleres este domingo, desde las 16.45 por la fecha 8 de la Copa de la Liga, y tras el envión con el que llega por vencer a Boca en el Superclásico en la Bombonera intentará aprovechar para contar una extensa racha de los cordobeses, que llevan 20 años sin caer en el Monumental.

La última derrota de los de Barrio Jardín en el Vespucio Liberti fue el 10 de febrero de 2002 por el Clausura. Ese día el local ganó por 3-1 con un doblete de Ariel Ortega que sirvió para destrabar el encuentro luego de que Fernando Cavenaghi abriera el marcador y la T lo empatara. ¿La particularidad? Martín Demichelis fue uno de los titulares junto a Germán Lux, hoy ayudante de su cuerpo técnico.

Desde entonces, la T no volvió a llevarse una derrota de Núñez. Durante todos estos años es verdad que transitó por el ascenso argentino porque entre 2004 y 2016 transitó por la segunda categoría y el torneo Argentino A. Pero antes de eso fue otras tres veces a la cancha de River y terminaron en empates.

Fue 0-0 por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2002 y luego dos sendos 1-1 por el Apertura 2003 y 2004. Sin embargo, desde su vuelta a Primera la tendencia se mantuvo pese a los buenos años que ha encadenado el Millo. En la Superliga 2019/2020, que terminó perdiendo en la última fecha ante Boca, la T lo venció 1-0 a domicilio con un tanto de Nahuel Bustos, que hoy sigue en el plantel.

Luego, en la Liga Profesional 2022, la última de Marcelo Gallardo como entrenador del club, los cordobeses otra vez se llevaron una victoria agónica en el último minuto del partido gracias a un golazo de Diego Ortegoza. Además, este año los eliminaron de la Copa Argentina. Por eso para River no solo será un partido especial en ese aspecto, sino que tiene la misión de seguir con la racha de victorias consecutivas en casa: lleva 18 y es la más larga de la historia.

LOS JUGADORES DE RIVER CONVOCADOS A LA SUB 23

SANTIAGO SIMON Y PABLO SOLARI FUERON CITADOS

SANTIAGO SIMON Y PABLO SOLARI DE RIVER FUERON CONVOCADOS POR JAVIER MASCHERANO A LA SELECCION SUB 23, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Apenas un rato después de que Lionel Scaloni diera a conocer la esperada lista de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, quien también presentó a sus convocados para la Sub-23 fue Javier Mascherano, y entre ellos volvieron a figurar dos nombres de River: Santiago Simón y Pablo Solari.

El combinado del Jefecito disputará dos amistosos ante Venezuela el 13 y 14 de octubre en Ezeiza, en plena fecha FIFA, con el objetivo de seguir con los preparativos para el Preolímpico 2024 que se disputará en territorio vinotinto con dos plazas en juego de cara a los Juego Olímpuicos de París.

De este modo, Martín Demichelis no contará nuevamente tanto con Simón como a Solari para trabajar durante el parate por las Eliminatorias. No obstante, lo positivo es que no se perderán ningún encuentro oficial que dispute River, que después del duelo con Talleres de este domingo recién volverá a jugar el 19 de octubre ante Colón.

Como los clubes no están obligados a ceder a jugadores para selecciones juveniles pero sí a la Mayor, Scaloni y Mascherano volvieron a trabajar en tándem y el primero de ellos incluyó a varios futbolistas en su nómina para que trabajen bajo las órdenes del segundo. Así, a la lista de jugadores citados del orden local entre los que se encuentren los del Millonario se le sumarán algunos más del plano internacional.