agosto 28, 2022

PROVINCIAL FEMENINO DE BASQUETBOL

LO QUE SUCEDIO EL SABADO

ESTOS SON LOS RESULTADOS DEL PROVINCIAL FEMENINO DE BASQUETBOL DE ACUERDO A LO SUCEDIDO EL SABADO TRAS EL INFORME DE 2AGUANTE NEUQUEN":




Centenario controló a Independiente desde el salto inicial y logró la quinta victoria en el Provincial de básquet femenino. Fue 53-35 en uno de los dos duelos de la sexta fecha, que también tuvo la cómoda victoria de Biguá sobre Gregorio Álvarez, en condición de visitante, por 73-52. El martes 30 a las 21:30 completarán Centro Español vs. Pacífico.

Con la sociedad Rocío Gutiérrez-Guillermina Perticarini a pleno, La Colonia nunca pasó sofocones ante las Rojas y así llegó el perfecto 5-0. Con buena defensa y goleo repartido fue suficiente para dejar sin chances a las capitalinas que mantienen su lucha por terminar en el top 4.

Perticarini estuvo cerca del doble-doble con 10 puntos y 9 rebotes, mientras que Gutiérrez fue la máxima anotadora con 11. También fueron determinantes los rebotes de Martina Castillo (8) y Cecilia Azcona (7). En la visita sobresalió Selene Torcianti, con 7 puntos y 9 rebotes.

En la EPET 3, las Bigualas tuvieron tres jugadoras determinantes para llevarse el juego. Rocío Berra aplicó ley del ex, porque terminó con 17 puntos más 12 rebotes, pero además la rompió Martina Torres (24) y apareció el clásico aporte de Iara Parra, con 13 más 9 y 4 asistencias.

Gregorio, fiel a su estilo siempre dio pelea, pero no alcanzaron los 16 puntos y 12 rebotes de Sofía Peña, ni los 10 rebotes de Lorena Pincheira. También llegaron a los dos dígitos las Molina, Tiziana y Sol, con 11 y 10 tantos.

La jornada se cerrará el martes 30 con un gran partido entre las Gallegas de Plottier, que aguardarán en El Templo por las Decanas, que también marchan invictas y buscarán alcanzar la línea de Cente, justo antes del duelo entre sí, que se dará el próximo fin de semana en el Viejo Ramírez.



FOTO: AGUANTE NEUEN