octubre 31, 2010

LO DROGARON AL COLOMBIANO RUIZ

EL MAL MOMENTO DEL COLOMBIANO OSCAR RUIZ


EL ARBITTO INTERNACIONAL COLOMBIANO OSCAR RUIZ fue hallado en su casa en las ÚLTIMAS HORAS BAJO LOS EFECTOS DE ALUCINOGENOS.-


Se encontraba bajo los efectos de la DROGA: ESCOPOLAMINA se cree suministrada por un grupo de delincuentes.-


La droga se la conoce como BURUNDANGA, que es un alcaloide tropanico que se suele encontrar en metabolito secundario, de plantas de la familia de las solanáceas.-


Es un depresor para las terminaciones nerviosas y del cerebro


Produce un efecto anticolinergico que bloquea en forma competitiva e inespecífica los receptores muscarìnicos localizados en el sistema nervioso central, corazón, intestino y otros tejidos.-


Recordemos que debe ser el arbitro del partido revancha entre LIGA DE QUITO y NOB DE ROSARIO, EL 10 DE NOVIEMBRE.-


SE le están realizando los estudios pertinentes para saber si puede o no dirigir para esa fecha

¿SE VIENE LA EXHIBICIÓN DEL LOLE?

¿SE SUBE AL WILLIAMS??


Según trascendidos comenzaron las gestiones para que CARLOS REUTEMAN este el 14 de noviembre en el ROBERTO MOURAS DE LA PLATA en la competencia de TURISMO CARRETERA REALIZNDO UNA EXHIBICION sobre el WILLIAMS FW07B/8 QUE condujo en las ultimas cinco carreras del MUNDIAL DEL 80 de FORMULA UNO.-


El auto es propiedad de un COLECCIONISTA ARGENTINO: JORGE FERIOLI que participa de la FORMULA UNO DEL 62 con un LOLA MK4 con el cual corrio el GRAN PREMIO HISTORICO DE MONACO terminando NOVENO EN LA GENERAL y TERCERO EN SU CLASE


“Ferioli, un ex empresario petrolero todavía vinculado al campo de la energía y amante de los autos clásicos, es también integrante de la Comisión Directiva del Automóvil Club Argentino, de la que es vocal suplente; y vecino quilmeño del titular de la CDA del ACA y vocal titular de la CD del club, el ingeniero Carlos Alberto García Remohí. Esta temporada adquirió el chasis FW07B/8 de Williams, uno de los 16 que la marca construyó en Didcot (Inglaterra) entre abril de 1979 y abril de 1982”.


Las próximas horas serán claves, el auto esta en INGLATERRA y la próxima semana sería embarcado a nuestro país

OTRO TOQUE DE GLAMOUR PARA EL BLOG

FANÁTICAS DEL DOMINGO

SAN JUAN Y EL MUNDIAL DEL 2011

SAN JUAN Y EL HOCKEY SOBRE PATINES


SAN JUAN será sede del MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES que se realizara el próximo año desde el 24 de septiembre y el 1 de octubre.-
Tomaran parte del mismo los 16 mejores equipos del mundo.-
Ser trata de la edición 40 del campeonato mundial


Recordemos que será la quinta vez que SAN JUAN organice este evento que ya lo logro en 1970-1978- 1989 y 2001.-
Ya están clasificados:
Angola, Mozambique, Colombia, Chile, Alemania, Portugal, España, Brasil, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia y Argentina.


Los otros tres equipos restantes serán los mejores clasificados del Mundial B, que se esta disputando en Dornbirn, Austria.

¿UN NUEVO DEPORTE?

EL VALE TODO ¿UN DEPORTE?


Para muchos se trata de una pelea por demás CALLEJERA


Hay quienes aseguran que es un deporte mas de los tantos


No existe FEDERACION que los avale


Su principal desarrollo esta en BRASIL, ESTADOS UNIDOS, EUROPA Y ASIA


En ARGENTINA se han suspendido combates por muertes


Son tres round de cinco minutos donde hay piñas, patadas, tackles, llaves


Valen los codazos y los golpes en el suelo


Se pelea parado o acostado


El ring es una jaula de tejido aunque en algunos lugares de la argentina se practica dentro de salones


Puede haber KO, empate o retiro


Hay mujeres que también lo practican


Suele haber videos en youtube del VALE TODO


NO VALE: MORDER, METER DEDOS, TIRAR DEL PELO, GOLPES EN LOS GENITALES, COLUMNA O NUCA


En ARGENTINA se comenta que ya hubo dos muertes por este tipo de enfrentamiento




WIKIPEDIA registra asi su historia


Vale tudo o Vale Todo (del portugués: vale tudo), era una modalidad de combate, originaria de Brasil, donde los luchadores podían usar cualquier arte marcial o deporte de contacto, ya que las reglas permiten casi cualquier técnica, así como el combate en el suelo. En la mayoría de eventos de este tipo no se usaban guantillas y las únicas reglas consistían en no meter los dedos en los ojos y no morder, aunque existían pequeñas variantes entre las distintas organizaciones.


Los combates se podían ganar por KO (el árbitro para el combate cuando uno de los luchadores no se defiende o no lo hace de forma inteligente) o por abandono, dando dos o tres palmadas en el suelo, en tu cuerpo o en el del oponente, generalmente cuando se aplicaba una luxación de brazo, pierna o al estrangular al oponente, aunque también es frecuente el abandono por golpes en el suelo.


Este nombre también se usa para denominar al estilo propio de pelea (aunque no por ello original) de un luchador, derivado de la combinación de varios sistemas de combate y Artes marciales con el cual cada luchador enfrenta a sus rivales. Los luchadores deben dominar los estilos de pelea tanto de pie como en el suelo.


En la actualidad ha derivado hacia un verdadero deporte, conocido como artes marciales mixtas, o MMA por sus siglas en inglés, con un reglamento más extenso que previene cualquier tipo de lesión grave o permanente, y en donde el uso guantillas ligeras es obligatorio. Los cabezazos, golpes en la nuca, garganta o testículos no están permitidos.
Gracias a esta evolución, la popularidad de este deporte está creciendo mucho en países como Japón, EE.UU., Holanda y Brasil, entre otros.


Historia
El Vale Todo nace en Brasil como forma organizada de desafíos para demostrar la superioridad del Jiu Jitsu frente a las diversas disciplinas. Este tipo de enfrentamientos surgieron para poder enfrentar a luchadores de diferentes disciplinas en un combate lo más realista posible. De esta forma en esos combates se permitía golpear con las manos (abiertas o cerradas), piernas, codos, rodillas y cabeza, lanzar al oponente al suelo de cualquier forma, y aplicarle cualquier palanca a las extremidades o una estrangulación.


El luchador debía poder manejarse en un número casi ilimitado de circunstancias en una actividad de enorme demanda física. Esto hace que los luchadores de Vale tudo sean considerados como muy completos dentro del panorama de las artes marciales y deportes de contacto.
Posteriormente en 1993, una empresa, SEG SPORTS, organiza en EE.UU. un torneo de Vale Todo, el Ultimate Fighting Championship (UFC) bajo el eslogan"anything goes" o sea, vale todo, sin límite de peso, tiempo, y con reglas mínimas, con el objetivo de demostrar qué arte marcial es más efectiva.


Otra novedad fue el cambio de espacio de combate, del ring de Boxeo usado en Brasil se pasó a una jaula octogonal, bastante más grande, que se ha convertido en un símbolo de la organización.
En los primeros eventos de UFC los luchadores tenían que pelear varias veces el mismo día para ganar el torneo. Hasta allí acudieron varios luchadores de diferentes disciplinas: Karate, Taekwondo, Boxeo, Kickboxing, Muay Thai, Lucha libre, Sambo, Judo, Sumo, Ninjutsu, etc..


En los 4 primeros torneos de UFC participa un miembro de la familia Gracie, Royce, que ya tenía bastante experiencia en retos de este tipo en Brasil. Royce Gracie consigue vencer a todos sus adversarios, casi siempre más pesados que él, derribándolos y haciéndoles abandonar con luxaciones o estrangulamientos. Ganó tres de los 4 primeros UFC, ya que en UFC 3 se retiró tras su primer combate contra Kimo Leopoldo), pese a haberle ganado con una llave de brazo, debido al agotamiento. El combate fue muy duro e intenso, además, Kimo era mucho más musculoso y pesado que Royce.


Otros grandes campeones en UFC de esa época fueron Dan Severn (lucha libre), Oleg Taktarov (Sambo), Mark Coleman (lucha libre) y Marco Ruas (Ruas Vale Tudo), entre otros.
Aparte de UFC, varias organizaciones internacionales organizaban eventos de Vale Todo, como International Vale Tudo Championship, afincada en Brasil, que celebró eventos desde 1996 hasta el 2002, siendo la última organización que mantenía el reglamento original de Vale Todo. Grandes campeones de MMA como Vanderlei Silva o jesus dominguez empezaron compitiendo en los rings de IVC.


Otra organización famosa fue World Vale Tudo Championship, también brasileña, que también usaba una jaula y permitía a los luchadores elegir si querían usar guantillas o no. Campeones de la talla de Igor Vovchanchyn compitieron regularmente allí.
Menos conocida pero de gran nivel fue International Absolute Fighting Championship, de Rusia, donde se dieron a conocer grandes luchadores.


Junto a estas organizaciones hubo bastantes más, varias de ellas de un buen nivel.
Influencia del Vale tudo


El concepto Vale tudo se ha adaptado de diferentes formas en distintos lugares. De este modo surgen diferentes eventos o torneos que, teniendo en cuenta la seguridad de los luchadores, limitan un tanto las acciones en el ring. Así, en algunos eventos no se puede patear al rival caído, en otros no se permite el uso de codos en la cara, golpear con las rodillas si el rival está en el suelo, etc.


El Vale tudo definitivamente ha evolucionado para salir de este ambiente de deporte-desafío para entrar de lleno en el deporte-espectáculo. Actualmente hay dos grandes eventos el Ultimate Fighting Championship, que se celebra en EE.UU. y el PRIDE Fighting Championships que se celebra en Japón, aunque hay más de 400 eventos documentados a lo largo y ancho del globo.


 Es en este último país donde el Vale tudo goza de una mayor popularidad, habiendo eclipsado a otras de las modalidades deportivas más populares. Estas 2 competiciones han desechado el concepto original y el propio término "vale tudo", por el de artes marciales mixtas o MMA (Mixed Martial Arts o Artes Marciales Combinadas), la evolución deportiva del espectáculo que era el "vale tudo" teniendo hoy día un reglamento serio para proteger la integridad de los contendientes, y categorías de peso, así como límite de tiempo en rounds, haciendo del Vale tudo de hoy día un deporte de contacto como otro cualquiera, y que gana adeptos día a día debido a la intensidad de sus combates.


Algunas consideraciones
A menudo, la gente relaciona el Vale tudo con una pelea sin reglas, o con las peleas clandestinas de apuestas. Este concepto dista mucho de la realidad. Si nos atenemos a historia completa del Vale tudo, tan solo ha habido que lamentar dos víctimas mortales. Si comparamos esto con el rey de los deportes de contacto, elboxeo por ejemplo, donde tenemos más de 1000 muertes documentadas en los poco más de 100 años de historia de éste, aunque también es cierto que el boxeo suma muchísimas más peleas por año.


El hecho de que no se usa cuenta de 10 para el KO, sino que se decreta inmediatamente, ha conseguido reducir mucho el daño cerebral que los luchadores pueden sufrir, dejándolo muy por debajo de otras formas de combate, como el Boxeo o el Kickboxing, donde un luchador puede sufrir hasta tres KOs en un mismo asalto.


El uso de guantillas ligeras (de 4 onzas), no quita apenas pegada a los puñetazos, y además no permite que los luchadores usen las guantillas para bloquear o desviar mejor los golpes, como si ocurre en los deportes que usan guantes de boxeo (que actúan como pequeños escudos). Además, al no quitar casi pegada, se necesitan menos golpes para dejar KO a alguien, por lo que el daño cerebral a la larga es bastante menor.


Vale todo en España
El Vale todo en España, ya conocido como MMA, tiene ciertos representantes dignos y con trayectoria internacional, como Manuel García, Oriol Gaset(Barcelona), Juanma Suárez (Canarias), Antonio Tello, Francisco Martinez Díaz ( Barcelona) el que fuera campeon del mundo de boxeo amateur, o Daniel Tabera, así como el nacionalizado Fabricio Werdum (Ramón Díaz), nacido en Brasil, además tenemos eventos nacionales como el KO Arena que fue el primero en realizarse y ya ha realizado 7 ediciones o el Hombres de Honor (también conocido como Shuoto Spain) y el Warrior´s Island (Gran Canarias).

ESTADOS UNIDOS PODRÍA ESTAR EN LA LIBERTADORES 2012

ESTADOS UNIDOS PODRIA TENER EQUIPOS EN LA LIBERTADORES


Los equipos de los ESTADOS UNIDOS podrían comenzar a participar de la COPA LIBERTADORES DE AMERICA a partir del 2012, según el deseo de NICOLAS LEOZ presidente de la CONFEDERACION SUDAMERICANA DE FUTBOL.-
El tema será evaluado en ENERO del 2011

IRÍA EL MARTES 16 A LAS 16.00 HS

AUN NO HAY FECHA


EL SUPER CLASICO AUN no tiene fecha oficial, algo que se resolverá el MARTES en la reunión de COMITÉ EJECUTIVO, pero según comentarios de pasillo de este domingo sin fútbol en la argentina, SE JUGARÌA EL MARTES 16 DE NOVIEMBRE a la hora 16.00

LA IMAGEN DEL DOMINGO

MONICA "LA GATA" ACOSTA BOXEADORA PAMPEANA

TRUCCO EN PARANA

TRUCCO EN TC PISTA


JUAN MARTIN TRUCCO A BORDO DE SU DODGE se quedo con la VICTORIA DEL TC PISTA EN PARANA, la categoría soporte del TURISMO CARRETERA.-

SOLO UN TRAMITE

NI SE DESPEINO


La JOYA CHAVEZ hizo solo un trámite de la pelea en su defensa del TITULO OMB LATINO WELTER al vencer por KO 1 al colombiano DAVID MOSQUERA en LINIERS, velada televisada a todo el país por TyCsports.-
Tres caídas terminaron con la pelea

LA OTRA MIRADA DEL DOMINGO

LA FANÁTICA DEL DOMINGO

EL MAL MOMENTO DE AGUIRRE

PENSÓ EN EL ADIOS


No ha sido este un buenazo para el central de SAN LORENZO DE ALMAGRO GASTON AGUIRRE que ahora nuevamente deberá estar ausente de un campo de juego entre 6 y 8 meses.-
Sobre el tema esto dijo el defensa:


….."Pensé en largar todo, pero sacaré fuerzas de donde no tengo y seguiré jugando"


……Pareciera que estoy dentro de una pesadilla.


……El destino cada uno lo tiene marcado, otra explicación no le puedo encontrar.


……Pero había hecho una buena preparación


…..Tengo dos hijos y una familia y ellos me dan las fuerzas para seguir.


……Tengo que salir adelante


……Confío en la medicina porque en estos últimos años se avanzó mucho.


…….Nadie tiene garantizado que volverá en forma perfecta, pero soy conciente de que tengo ganas de seguir jugando


Recordemos que AGUIRRE será intervenido quirúrgicamente el viernes próximo.-