abril 22, 2022

FORMULA UNO EN IMOLA

VERSTAPPEN LOGRA LA POLE PARA LA CARRERA SPRINT 

MAX VERSTAPPEN LOGRO LA POLE EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO DE LA FORMULA UNO EN IMOLA, EL INFORME DE MIKI SANTANGELO PARA "CAMPEONES":




En el marco de la cuarta fecha de la temporada para la Fórmula 1, que se desarrolla en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italiala, la lluvia fue protagonista, al igual que los despistes y las sucesivas banderas rojas, pero sin dudas la nota destacada es que el actual campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial logró quedarse con el mejor tiempo de clasificación por primera vez en lo que va de 2022.

Max Verstappen y su Red Bull numero 1, obtuvieron la pole position para la Sprint Race del Gran Premio de Emilia Romagna en una sesión más que difìcil, que fue testigo de cinco banderas rojas, originadas por los despistes, facilitados por la lluvia que bañó por momentos la pista. A poco menos de un segundo quedó quien lidera el campeonato, el monegasco Charles Leclerc, al mando de la sorprendente Ferrari, equipo que espera ser protagonista también en su tierra partiendo desde la primera fila.

El joven astro de la escudería austriaca quedó en la cima con un registro de 1m27s999 en su mejor vuelta al histórico circuito de la peninsula itálica. Leclerc fue segundo, a 0s779, en una clasificación que lo mantuvo siempre entre los más veloces. El ínglés Lando Norris pusó en cartelera a un McLaren que se muetra contundente a la hora de marcar una vuelta rápida (Daniel Ricciardo se ubicó 6to) y quedó tercero a 1s132.

Las cosas no fueron parejas en cuanto a resultados dentro de Red Bull y Ferrari, ya que mientras Verstappen y Leclerc coparon los primeros lugares, sus compañeros no estuvieron cerca. El mexicano Sergio Pérez no logró un buen tiempo en la Q2 y partirá séptimo, en tanto que el español Carlos Sainz, quien durante la semana renovó su unión con la escudería de Maranello hasta 2024, tuvo una sesión para el olvido, con un fuerte despiste en la Q2 y partirá décimo. Mercedes no encuentra el rumbo con ninguno de sus dos autos y confirma uno de los peores comienzo de los últimos años. Geroge Russell y Lewis Hamilton solo alcanzaron los puestos 11 y 13 respectivamente.

PosPilotoEquipoTiempo/Dif
1Max VerstappenRed Bull1.27.999
2Charles LeclercFerrari+0.779
3Lando NorrisMcLaren1.132
4Kevin MagnussenHaas1.165
5Fernando AlonsoAlpine1.203
6Daniel RicciardoMcLaren1.743
7Sergio PerezRed Bull1.809
8Valtteri BottasAlfa Romeo22.440
9Sebastian VettelAston Martin3.063
10Carlos SainzFerrariSin tiempo
11George RussellMercedesEliminado en Q2
12Mick SchumacherHaasEliminado en Q2
13Lewis HamiltonMercedesEliminado en Q2
14Zhou GuanyuAlfa RomeoEliminado en Q2
15Lance StrollAston MartinEliminado en Q2
16Yuki TsunodaAlphaTauriEliminado en Q1
17Pierre GaslyAlphaTauriEliminado en Q1
18Nicholas LatifiWilliamsEliminado en Q1
19Esteban OconAlpineEliminado en Q1
20Alex AlbonWilliamsEliminado En Q1

FORMULA UNO EN IMOLA

LECLERC EL MEJOR REGISTRO EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO

CHARLES LECLERC FUE EL MEJOR REGISTRO EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA FORMULA UNO EN IMOLA, EL INFORME DE EMILIANO IRIONDO PARA "CAMPEONES":




No fue un sencillo arranque de jornada para la Formula 1, que pese al desarrollo del entrenamiento de la F3 vio cómo el de la F2 fue suspendido por las condiciones climáticas que hacían difícil competir con tanta agua. Pese a eso, lograron salir cuando mejoró parcialmente la pista y lograron marcar los primeros registros, siempre con los Ferrari y Red Bull adelante, no sin antes sufrir algunos despistes intentando abrir vueltas rápidas.

En diez minutos ya habían salido todos a excepción de Ricciardo y Vettel, aunque no demoraron mucho más en recorrer el trazado italiano para meterse en el clasificador. Sin embargo, los tiempos seguían siendo altos comandados por Max Verstappen. Poco a poco la pista empezó a mejorar pasada la primera mitad en el reloj y los tiempos acompañaron esa mejoría, con los pilotos de Ferrari intercambiando el liderazgo a cada paso por la recta principal.

A cinco minutos del final un despiste de Lando Norris forzó la salida de la única bandera roja de la tanda. Y también la última ya que el reloj siguió corriendo debido a que el británico logró sacar el auto por sus propios medios para regresar a los boxes. La sesión se reanudó con tres minutos para el final, lo suficiente para llegar a dar una última vuelta rápida antes de la bandera a cuadros, algo que solo pudo aprovechar Alex Albon para trepar unos puestos y terminar 17°. En el cierre del giro final yendo hacia los boxes, Valtteri Bottas siguió de largo en el segundo sector pero no fue más que el trompo ya que quedó frenado justo unos pocos centímetros antes de las barreras de contención.

Así quedó el clasificador final de la primera práctica:

Pos.#PilotoEquipoTiempo
116C. LeclercFerrari1m29s402
255C. SainzFerrari0s877
31M. VerstappenRed Bull1s465
420K. MagnussenHaas3s037
547M. SchumacherHaas3s586
611S. PérezRed Bull3s610
714F. AlonsoAlpine3s758
85S. VettelAston Martin3s963
922Y. TsunodaAlpha Tauri4s209
1063G. RussellMercedes4s860
1177V. BottasAlfa Romeo5s213
1210P. GaslyAlpha Tauri5s702
1331E. OconAlpine6s018
144L. NorrisMcLaren6s100
153D. RicciardoMcLaren6s223
1618L. StrollAston Martin6s631
1723A. AlbonWilliams7s059
1844L. HamiltonMercedes7s062
1924G. ZhouAlfa Romeo8s048
206N. LatifiWilliams10s296

RALLY MUNDIAL DE CROACIA

KALLE ROVANPERA IMPARABLE

KALE ROVANPERA SIGUE DOMINANDO EL RALLY MUNDIAL DE CROACIA, ESTE ES EL INFORME DE "CAMPEONES":




Kalle Rovanpera (Toyota) comanda la clasificación en la 3ª Fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC, que se disputa en Croacia. La lluvia resguarda su posición al cabo de una jornada exigente, terminando la octava prueba especial con un margen superior al minuto respecto a sus perseguidores.

Esta vez, la situación de abrir pista fue favorecida por el clima, puesto que los caminos que encontró Kalle estaban más limpios que los que el resto de los competidores hallaba. El barro que dejaba en la ruta cada vehículo iba complicando a los de atrás, por lo que el finlandés se quedó con victoria en seis parciales, de ocho disputados con el Toyota Yaris WRC.

Thierry Neuville sufrió la rotura de alternador en su Hyundai por lo que penalizó 40 segundos y la distancia respecto al líder es de 1m04s, apenas 19 segundos delante de su compañero en la marca surcoreana Ott Tanak. El belga Craig Breen es cuarto con el mejor de los Ford Puma, dejando en quinto a Oliver Solberg con otro i20 Rally1.

Elfyn Evans penó con dos pinchazos, en tanto que los mencionados Solberg y Breen dejaron valioso tiempo al recorrer el exterior de los caminos, algo similar a Gus Greensmith. En tanto, Adrien Fourneux sufrió un accidente y Esapekka Lappi no pudo terminar el día luego de golpear una piedra. Tendrán que esperar otro día para mejorar, con previsión de piso seco, posiciones en el clasificador general.

Primeras colocaciones:

PosPiloto-CopilotoAutoTiempo/Dif
1Rovanpera-HalttunenToyota1h15m35s5
2Neuville-WydaegheHyundai1m04s0
3Tanak-JarveojaHyundai1m23s3
4Breen-NagleFord1m35s2
5Solberg-EdmosnonHyundai2m38s5

FORMULA 3 ITALIANA

LA GRAN ACTUACION DE COLAPINTO 

COLAPINTO Y SU ACTUACION EN LA FORMULA 3 ITALIANA, DE ACUERDO AL INFORME DE EMILIANO IRIONDO EN "CAMPEONES":



En la segunda tanda del día para la Fórmula 3, que comenzó una hora más tarde por el aplazamiento del entrenamiento de la F2, Franco Colapinto se metió en la duodécima colocación, largando desde el primer puesto en la carrera Sprint del sábado a las 5:35h de Argentina. Mientras que el duodécimo lugar corresponderá al Gran Premio del domingo a las 3:50h.

Tomándose unos segundos de más a la hora de la primera salida a pista cuando se abrieron los boxes, el de Pilar estiró un giro más de calentamiento para poder afrontar el intento de vuelta rápida con las gomas mejor asentadas y conociendo mejor el estado de la pista. Pudo meterse en el décimo lugar por un instante, pero poco a poco el trazado mejoró, se fue formando la huella y el resto pudo corregir en algunos sectores para bajar sus tiempos, algo que no logró el del equipo VAR.

A cinco minutos para el cierre, un toque entre Enzo Trulli y Arthur Leclerc en el cierre de la vuelta ocasionó la aparición de la bandera roja, limitando las chances de Colapinto de progresar en el clasificador cuando había cambiado los neumáticos para ese final. Durante esa breve reanudación y en su último intento rápido, logró mejorar sustancialmente lo hecho anteriormente para meterse sexto, aunque con el pasar de los autos que venían detrás de él terminó relegado hasta la posición 12º.

PosPilotoTiempoDif.
1Z. Maloney1:41.180
2R. Stanek1:41.2870.107
3J. Crawford1:41.2960.116
4G. Saucy1:41.2970.117
5O. Bearman1:41.5890.409
6V. Martins1:41.9450.765
7I. Hadjar1:41.9710.791
8Z. O’Sullivan1:42.0050.825
9Z. Collet1:42.1690.989
10K. Maini1:42.3011.121
11I. Cohen1:42.5081.328
12F. Colapinto1:42.6201.440
13K. Frederick1:42.6451.465
14O. Rasmussen1:42.7291.549
15A. Smolyar1:42.8401.660
16H. Yeany1:43.1301.950
17N. Azman1:43.1842.004
18W. Alatalo1:43.3232.143
19F. Pizzi1:43.3352.155
20R. Villagómez1:43.4092.229
21A. Leclerc1:43.6192.439
22R. Ushijima1:43.7152.535
23B. Benavides1:44.0832.903
24J. Martí1:44.2733.093
25F. Malvestiti1:44.3943.214
26L. Tóth1:44.4273.247
27D. Vidales1:44.4713.291
28E. Trulli1:45.5504.370
29D. Schumacher1:46.4315.251