enero 23, 2023

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2023

MAÑANA ARRANCA UNA NUEVA EDICION CON PATRONATO VS GIMNASIA Y TIRO DE SALTA:

MAÑANA COMENZARA UNA NUEVA EDICION DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2023, ESTE ES EL INFORME DE "COPA ARGENTINA":




Ya tiene fecha de inicio. La undécima edición de la Copa Argentina comenzará a disputarse el martes 24 de enero. Al igual que ocurrió en la temporada 2019, cuando Rosario Central abrió la acción como campeón defensor de la competencia (cayó sorpresivamente por penales ante Sol de Mayo), Patronato afrontará idéntica responsabilidad en la jornada nocturna que se llevará a cabo en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe. ¿Qué equipo será su rival desde las 19.40Gimnasia y Tiro de Salta, representante del Torneo Federal que disputará el cuadro principal por quinta ocasión.

Al margen de la tentación que significa la clasificación histórica a la Libertadores, el descenso a la Primera Nacional generó que Patronato se desmembre en el plano futbolístico. El primero en emigrar fue su entrenador, Facundo Sava; en los días posteriores lo acompañó la columna vertebral del conjunto que logró el hito al consagrarse por primera vez de manera oficial en la pasada Copa Argentina: Facundo Altamirano, Carlos Quintana, Nicolás Castro, Jonás Acevedo, Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia finalizaron sus respectivas cesiones y se alejaron del equipo entrerriano.

El inicio de una nueva participación de Patronato incluirá en el banco de suplentes a un director técnico con experiencia auspiciosa en la competencia, ya que Walter Otta comandó a Deportivo Morón a Semifinales en 2017. Su rival, Gimnasia y Tiro de Saltaaccedió a la Fase Final por ubicarse en el quinto lugar de la zona Norte del Torneo Federal. El Albo intentará que la quinta aparición en el cuadro principal de la Copa Argentina tenga el valor agregado de permitirle quebrar la racha negativa en las instancias decisivas. Hasta el momento, cayó en los antecedentes frente a Racing (temporada 2015-2016 y décima edición), Boca (2017) y Defensa y Justicia (2019).

PARTIDOS DE 32AVOS DE FINAL DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN

Martes 24 de enero

19.40: Patronato - Gimnasia y Tiro de Salta (estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe).

A confirmar

River - Racing de Córdoba

Vélez - Deportivo Español

Arsenal - Villa Mitre

Estudiantes de La Plata - Independiente de Chivilcoy 

Racing - San Martín de Formosa

Tigre - Centro Español 

San Lorenzo - Sarmiento de Resistencia

Boca - Olimpo

Gimnasia La Plata - Excursionistas

Newell's - Claypole

Banfield - Argentino de Merlo

Huracán - Yupanqui

Independiente - Ciudad de Bolívar

Rosario Central - Central Norte

Lanús - Sol de Mayo

Colón de Santa Fe - Colegiales

Argentinos Juniors - Deportivo Armenio

Sarmiento de Junín - Chaco For Ever

Central Córdoba de Santiago del Estero - Comunicaciones

Instituto de Córdoba - Deportivo Riestra

Atlético Tucumán - Estudiantes de Río Cuarto

Belgrano de Córdoba - Independiente Rivadavia

Unión de Santa Fe - Almagro

Barracas Central - Estudiantes de Buenos Aires

Platense - Defensores de Belgrano

Defensa y Justicia - Ituzaingó

San Martín de Tucumán - Deportivo Morón

Gimnasia de Mendoza - All Boys

Godoy Cruz - Defensores Unidos

Aldosivi - San Martín de San Juan

Talleres de Córdoba - Chacarita

COPA NEUQUEN DE BASQUETBOL

BIGUA VENCIO A INDEPENDIENTE EN EL CIERRE DE LA PRIMERA EDICION

BIGUA VENCIO ANOCHE A INDEPENDIENTE en el CIERRE DE LA PRIMERA EDICION DE LA COPA NEUQUEN DE BASQUETBOL QUE SE ADJUDICO PACIFICO. EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Biguá fue certero en las últimas bolas de la noche, venció a Independiente por 71-65 y se quedó con el premio consuelo en la primera edición de la Copa Básquet del Neuquén que ya había consagrado a Pacífico como campeón. En La Caldera, el visitante pisó fuerte, se recuperó del viernes ante el Decano y llega con dos buenas pruebas al arranque de la Liga Federal de Básquet.

Aunque el premio no era de los mejores y jugaron para cumplir, por momentos lo hicieron a fondo y, claro está, con la victoria como objetivo. El desarrollo fue parejo, con rachas para ambos lados y los parciales así lo grafican (18-22, 38-41 y 53-52 terminaron los cuartos).

Cuando el marcador quedó igualado en 63, con dos minutos por jugar, el duelo fue una moneda al aire. Ahí, entre los aciertos y los nervios del cierre, el más frio fue David Fric, quien metió una bomba del costado, pegado a su banco de suplentes, para sentenciar la historia.

El interno, de buen partido, llegó hasta 18, la misma cantidad de puntos que Alen Mansilla, uno de los nuevos de Biguá. Leonel Rodríguez terminó con 13, Nahuel Muñoz aportó entrega y gol cuando ingresó y Santiago Pascual contagió con su defensa. De cara al arranque de la competencia, poco retoque y nombres de garantía.

El Rojo tuvo al goleador de la noche en Pablo Almendra (20) y buenos pasajes de Ezequiel Dentis (14), Lucas Villanueva y Enzo Nieva (9). Seguramente se mastica bronca por dos derrotas en partidos que tuvieron al alcance de la mano para ganar. Material hay más que el año pasado y por eso Independiente sostiene su candidatura.

LA SÍNTESIS

Independiente (65): Nicolás Correnti 4, Enzo Nieva 9, Pablo Almendra 20, Lucas Villanueva 11, Ezequiel Dentis 13 (FI), Giuliano Michelangeli 4, Valentín Sáez, Matías Quiroga 2, Mateo Isolabella 2, Federico Larraín. DT: Marcelo Remolina

Biguá (71): Alen Mansilla 18, Santiago Pascual 6, Francisco Michelli 6, Leonel Rodríguez 13, David Fric 18 (FI), Nahuel Muñoz 8, Facundo Zambrano 2, Simón Lavigne. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 18-22, 38-41 y 53-52

Árbitros: Juan Cruz Félix y Luis Chaves

Cancha: La Caldera, Neuquén