agosto 26, 2018

TEMAS DE SELECCION

HABLO "CHIQUI" TAPIA:

"CHIQUI"TAPIA hablo sobre la SELECCIÓN ARGENTINA, aquí sus frases extraídas del sitio: "TyCSPORTS":





"A Messi hay que dejarlo tranquilo, darle la oportunidad de que sienta la necesidad o las ganas de venir a la Selección. En lugar de aprovechar al mejor jugador del mundo y de que disfrute del Mundial, lo hacemos responsable de algo que es un juego colectivo y de equipo. Podés tener una individualidad importante, pero uno solo no gana un partido o un Mundial". 



 "Fue un Mundial muy especial. Los europeos mejoraron muchísimo y marcaron una diferencia importante en lo físico, adaptándolo a lo táctico. Ellos han evolucionado. sumaron a lo físico lo técnico, lo táctico y lo colectivo". 



 "No llegamos de la mejor manera al Mundial. Teníamos mucha expectativa y era una oportunidad muy importante porque era el último para muchos jugadores de esta generación. Pero hay que se realista: cuando venís de todo lo que viene la Argentina, de no tener proyecto ni recambio generacional, es difícil obtener resultados tan rápido". 




 "No veíamos lo que tiene que tener una Selección para ser campeona del mundo"



 "Scaloni está dando una mano importante. Es del riñón de la selección y esas cosas tienen su valor. No es fácil asumir este compromiso después de cómo nos fue en el Mundial y tener que arrancar de cero". 




 "Hay una generación de ex jugadores como Aimar, Placente o Scaloni que a futuro van a ser grandes entrenadores y la AFA los tiene que tener en cuenta". 




 "Hasta fin de año vamos a tomarnos el tiempo para tener un proyecto y los nombres de la comisión de selecciones. Después vamos a traer al técnico. Vamos a escuchar a todos. Tenemos una oportunidad para no apurarnos, es un proyecto a diez años y tenemos que tomar la mejor decisión". 




 "Hasta ahora no hablamos con ningún técnico. Con el único que hablamos fue con Scaloni y dijo que sí".

TALADRA DESDE LOS DOCE PASOS

CVITANICH Y EL RÉCORD DE PENALES EN BANFIELD

CIVTANICH es todo un récord en materia de penales en BANFIELD, sobre doce convirtió los 12, el informe del sitio: "TyC SPORTS":




Darío Cvitanich es una promesa de gol cuando se hace cargo de un penal a favor vistiendo la camiseta de Banfield. Jugando para el Taladro, el delantero marcó las doce penas máximas que le tocó ejecutar.

1 - Clausura 2008 vs. San Lorenzo
2 - Clausura 2008 vs. River
3 - Primera División 2016/17 vs. Sarmiento (Junín) 
4 - Primera División 2016/17 vs. Sarmiento (Junín)
5 - Primera División 2016/17 vs. Rosario Central
6 - Superliga 2017/18 vs. Belgrano (Cba)
7 - Superliga 2017/18 vs. Rosario Central
8 - Superliga 2017/18 vs. Tigre
9 - Copa Libertadores 2018 vs. Independiente del Valle (ECU)
10 - Superliga 2017/18 vs. Huracán
11 - Superliga 2018/19 vs. Gimnasia (LP)
12 - Superliga 2018/19 vs. Vélez
Datos: @gusberlinga

PARA AGENDAR

LAS REVANCHAS DE OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES

Estos seran los PARTIDOS REVANCHAS DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES, de acuerdo a "MUNDO D":



Los partidos de la apasionante semana serán los siguientes... 

Martes 
  • 19:30 Santos - Independiente /// FOX SPORTS 2/HD (empataron 0-0 en Avellaneda)
  • 21:30 Cruzeiro - Flamengo /// FOX SPORTS 3/HD (ganó Cruzeiro 2-0 en la ida)
  • 21:45 Gremio - Estudiantes /// FOX SPORTS 2/HD (ganó Estudiantes 2-1 en la ida)
  • 21:45 Atlético Nacional - Atlético Tucumán /// FOX SPORTS/HD (ganaron los tucumanos 2-0 en la ida)

Miércoles
  • 19:30 River Plate - Racing /// FOX SPORTS/HD (empataron 0-0 en la ida)
  • 21:30 Corinthians - Colo Colo /// FOX SPORTS 2/HD (Colo Colo ganó 1-0 en la ida 

Jueves
  • 19:30 Libertad - Boca /// Fox Sports (Boca ganó 2-0 en la ida) 
  • 21:45 Palmeiras - Cerro Porteño /// Fox Sports (Palmeiras ganó 2-0 en la ida)

DE GIRA POR EUROPA

OBRAS BASKET SALE A MOSTRAR SU EQUIPO

OBRAS BASKET realizará una gira por EUROPA, aquí los detalles de acuerdo al sitio: "BASQUET PLUS":



El plantel de Obras Basket realizará una gira por tierras europeas previa al arranque del torneo Súper 20, repitiendo así la excelente experiencia llevada a cabo en 2017.


 
Como dato significativo, el equipo conducido por Gregorio Martínez participará del Circuito Movistar de la Liga Endesa, algo inédito para un equipo argentino en toda la historia.


 
“Estamos felices por poder repetir esta valiosísima experiencia para nuestra institución”, señaló el presidente de Obras Sanitarias, Fabián Borro. “La marca Obras crece y nuestros jóvenes evolucionan. Hemos hecho un gran esfuerzo por estar dado el contexto económico difícil de nuestro país. Esperamos vivirlo a pleno y regresar nuevamente con el saldo más que positivo que tuvimos en la temporada anterior. Participar del Circuito Movistar es un orgullo enorme y otro paso más que demuestra que nuestra Liga está posicionada entre las mejores y en franco crecimiento”, completó.


 
El equipo aurinegro iniciará su travesía el venidero 31 de agosto, día en el que está estipulada su llegada a Madrid, capital de España.


 
Obras Basket jugará el martes 4/9 su primer amistoso en Sarria ante Breogan, equipo en el que juega el escolta argentino Lucio Redivo, y luego se trasladará a Oporto (Portugal) para enfrentar al equipo local el jueves 6.


 
El equipo aurinegro regresará a Madrid y luego enfrentará el martes 11, en Torrejón de Ardoz, al UCAM (equipo en el que milita el ex Obras Basket, Marcos Delía).


 
En tanto, el viernes 14, el elenco aurinegro chocará nuevamente con UCAM, pero esta vez en Oviedo, el sábado 15 se medirá en la misma sede contra el equipo local y el domingo 16 enfrentará a Joventut de Badalona.


 
Tanto el juego ante UCAM como el duelo ante Joventut forman parte del Circuito Movistar de pretemporada de Liga Endesa.


 
El 18 de septiembre, el conjunto de Martínez enfrentará por la mañana a Betis y por la tarde partirá de regreso a Madrid para emprender la vuelta definitiva hacia Buenos Aires.
 

CON FECHA CONFIRMADA

LA LIGA SUDAMERICANA DE BASQUETBOL SE INICIA EL 02 DE OCTUBRE

El 02 de Octubre es la fecha de inicio de LA LIGA SUDAMERICANA DE BASQUETBOL, aquí el informe del sitio: "BASQUET PLUS":



Finalmente empezaron a conocerse detalles de lo que será la edición 2018 de la Liga Sudamericana. El torneo arrancará el 2 de octubre, con tres jornadas para el Grupo A, a disputarse en San Pablo. Allí estarán presentes el local Franca, Instituto de Córdoba, Aguada de Uruguay y Leones de Puerto Rico.


Además, también se conocieron detalles sobre la participación de Libertad de Sunchales, integrante del Grupo D. Dicha zona se jugará del 23 al 25 de octubre en Montevideo, junto al local Goes, sus compatriotas de Welcome y los brasileros de Flamengo.


Vale recordar que el tercer equipo argentino que jugará el torneo es Quimsa de Santiago del Estero, pero todavía no se ha oficializado el grupo, la sede o los rivales que tendrán los dirigidos por Silvio Santander, más allá de que está claro será en la segunda o tercera semana de octubre.

TURISMO NACIONAL CLASE 3 EN TOAY LA PAMPA

VICTORIA DE SANTERO

SANTERO canto VICTORIA en el TURISMO NACIONAL EN CLASE 3 en TOAY LA PAMPA, aquí el informe de: "CAMPEONES":




Fabricio Pezzini (Corolla) mantuvo la posición de privilegio en la largada de la octava final de la Clase 3 en La Pampa, y el que no pudo hacer lo mismo fue Mariano Werner,  (Fiat Tipo) perdiendo varias posiciones en el inicio, a pesar de partir desde la primera fila. Julián Santero (Focus) y Pedro Boero (Focus) le ganaron la pulseada a Leonel Larrauri y se escalonaron detrás del líder.


El campeón quedó cuarto y desde allí intentaba avanzar para sumar la mayor cantidad de puntos que lo posicionara a tiro del campeonato, pero Boero se mostraba con buen ritmo a bordo del Focus del Martos Med.


El primer pelotón, que integraban, Pezzini, Santero, Boero, Werner y Castellano, se agrupó en menos de dos centésimas de segundo, del primero al quinto, de tal manera que cualquiera podía aspirar al liderazgo.


En un segundo pelotón, luchaban Emanuel Moriatis (Focus), Facundo Chapur (C4 Lounge) y Leonel Pernía (Honda Civic), de tal manera que el líder del campeonato terminaba llevándose un trago amargo de La Pampa con la rotura del motor en el fragor de la disputa y las distancias se acortaron con el ingreso del Auto de Seguridad.


En el relanzamiento Pezzini se mantuvo adelante, pero la fila india se encolumnó detrás del puntano, con Santero bien cerca de la cola del Corolla y por delante de Boero, que sufriría, junto con Moriatis, una patinada provocada por una mancha de aceite que probablemente haya dejado el Honda de Pernía.

Con el retraso del piloto del Martos Med, Werner heredó la tercera posición y de esta manera también se subía a la punta del campeonato por la nula suma de puntos por parte del malogrado Pernía.


A falta de cinco giros para el final, Santero comenzó a acechar a Pezzini, quien exigía al máximo a su Toyota Corolla, en sus intentos forzosos por mantener la primera posición, con varias bloqueadas que consumían poco a poco las gomas del auto del puntano.


El mendocino buscaba la ansiada victoria y aprovechó una pequeña pasada del líder para acercarse y a pocos metros de cruzar la bandera a cuadros, Santero aprovechó la cuerda y saltó a la punta arrebatándole el triunfo a Pezzini, que igualmente redondeó una gran final en La Pampa.


FINAL - TN CLASE 3 - LA PAMPA
POSNUMPILOTOAUTOTIEMPODIF.
168SANTERO JULIANFOCUS33;54,600
221PEZZINI FABRICIOCOROLLA33;54,7560,156
31WERNER MARIANOTIPO33;55,1030,503
416CHAPUR FACUNDOC4 LOUNGE33;55,4440,844
54CASTELLANO JONATANCOROLLA33;55,6111,011
624MUNOZ MARCHESI MATIASTIPO34;03,3598,759
769GENTILE PEDROCOROLLA34;04,94210,342
827PERCAZ ADRIANFOCUS34;05,18710,587
922BESSONE ERNESTOCOROLLA34;05,45110,851
109TETI JERONIMOCRUZE34;05,76511,165
1132COHEN MATIASLANCER34;05,99711,397
1214SATURNI IVANFOCUS34;09,50814,908
1317CHIRIANO ADRIANFOCUS34;09,67215,072
142MORIATIS EMANUELFOCUS34;09,71515,115
1523DOMENECH ALFONSOFOCUS34;10,17815,578
168BOERO PEDROFOCUS34;10,58515,985
17118GARCIA ANTONINOCRUZE34;12,62818,028
18134ROSSO JUAN ANGEL40834;12,84918,249
1913BOSIO EZEQUIELFOCUS34;14,27219,672
2031CARDUCCI LEANDROFOCUS34;21,81227,212
2151URRETAVIZCAYA TOMASCERATO34;28,60734,007
2233VIANA CLAUDIOFOCUS34;28,80234,202
23115FONTANA NORBERTOC4 LOUNGE28;44,8791192:57;37,575
2418PIPKIN JUANCRUZE23;33,2371192:52;25,933
25151URCERA MANUELC4 LOUNGE21;49,9881192:50;42,684
2664CACIA CARLOSCRUZE23;17,8861192:52;10,582
2770BERGALLO TOMASFOCUS20;41,5281192:49;34,224
2875APUD YAMILCRUZE17;15,5091192:46;08,205
2915GOMEZ SEBASTIANCRUZE17;49,6851192:46;42,381
305PERNIA LEONELH.CIVIC11;14,3521192:40;07,048
317YANNANTUONI FABIAN4089;02,5611192:37;55,257
323LARRAURI LEONELH.CIVIC6;12,7011192:35;05,397

TURISMO NACIONAL CLASE 2 EN TOAY LA PAMPA

VICTORIA DE LEPPHAILLE

LEPPHAILLE se quedo con la victoria en CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL en TOAY (LA PAMPA).



El informe de: "CAMPEONES":


La octava fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó en Toay, La Pampa, tuvo todos los condimentos de una carrera apasionante y atrapante para los que disfrutan de los cambios de posiciones permanentes y roces por la puja en el afán de superación.


En el inicio, Nicolás Posco (Kiesta Kinetic) y Julian Lepphaille (Toyota Etios) partieron a la par sin lograr sacarse una mínima diferencia a lo largo de media vuelta, hasta que el líder del campeonato logró poner su auto por delante del Etios de Lepphaille, que igualmente no dejaba de intentar tomar la punta.


Ambos autos se distanciaron del resto de la fila india, pero las distancias se eliminaron con el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Alejandro Valderrey (palio).


En el relanzamiento, Posco pudo mantenerse en el mando y tanto el como su perseguidor Lepphaillevolvieron a tomar distancia del resto para continuar su lucha por el triunfo. Con media carrera por delante, Posco y Lepphaille volvieron a ponerse a la par, aunque el Etios se impuso ante el Ford.


Nuevamente debió salir a pista el Auto de Seguridad, por un toque entre Maxi Bestani y Gastón Iansa. Con la bandera verde, las cosas comenzarían a cambiar. Volvió a picar en punta Lepphaille, pero Posco retrocede varias posiciones al enredarse con sus perseguidores.


A cinco vuelta para el final, Lepphaille estiró a 3 segundos la distancia con respecto a la lucha incansable y de sobrepasos constantes entre Miguel Ciaurro, Pastori, Posco y Pastori por el segundo y tercer lugar del podio.


Fue un triunfo rutilante de Lepphaile en la octava final del año y suma valiosos puntos en el campeonato. Miguel Ciaurro fue segundo y Juan Pablo pastori se subió al último escalón del podio después de haber largado decimocuarto.

FINAL - TN CLASE 2 - LA PAMPA
POSNUMPILOTOAUTOTIEMPODIF.
112LEPPHAILLE JULIANETIOS32;02,855
211CIAURRO MIGUELTREND32;08,2045,349
324PASTORI JUAN PABLOETIOS32;08,5875,732
418AYALA FERNANDOCLIO32;08,9976,142
52MICHIELETTO ARIELETIOS32;09,1896,334
6121POSCO NICOLASKINETIC32;09,4216,566
721BORGOBELLO JOELTREND32;09,5036,648
8120NUNEZ GERONIMOMARCH32;09,7976,942
935CRAVERO MATIASKINETIC32;11,4638,608
1028GOMEZ LUNA ANDRESKINETIC32;13,81710,962
1144CANELA JUAN IGNACIOETIOS32;14,06511,21
12131BODRATO MIONETTO CHRISETIOS32;14,47011,615
1357BORGIANI ALEJOCLIO32;15,46512,61
14133PUGNALONI TOMASCLIO32;15,68912,834
1541ELUCHANS JUAN M.ETIOS32;15,83012,975
1610FERNANDEZ MARCOSCLIO32;16,00913,154
176FRANETOVICH EVERKINETIC32;16,61513,76
1832GUEVARA MARCELOETIOS32;24,26721,412
1913GRASSO GASTONETIOS32;24,79721,942
2046SCORDIA GABRIELKINETIC32;29,31726,462
2196ACUNA GUSTAVOTREND32;42,25839,403
2227PEREZ SEBASTIANONIX33;05,0171;02,162
2369CISTOLA ESTEBANCLIO32;42,74639,891
24102MISERDA AYRTONKINETIC25;02,2201192:55;46,661
25155IANSA GASTONKINETIC18;04,5391192:48;48,980
265BESTANI MAXIMILIANOCLIO18;27,6821192:49;12,123
2786PEREZ DIEGOCORSA16;10,8451192:46;55,286
2815MENVIELLE MATIASCORSA17;26,4491192:48;10,890
2948VALDERREY ALEJANDROPALIO01192:30;44,441