diciembre 08, 2021

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LOS ARBITROS DE LA ULTIMA FECHA 

Se dieron a conocer los ARBITROS para la ULTIMA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL, este es el informe de "EL GRAFICO":



VIERNES 10 DE DICIEMBRE

19:15 horas, Platense – Vélez

Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Walter Ferreyra
Árbitro asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa

21:30 horas, Estudiantes – Aldosivi

Árbitro: Néstor Pitana
Árbitro asistente 1: Ariel Scime
Árbitro asistente 2: Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo


SÁBADO 11 DE DICIEMBRE

17:00 horas, Unión – Colón

Árbitro: Fernando Rapallini
Árbitro asistente 1: Facundo Rodriguez
Árbitro asistente 2: José Castelli
Cuarto árbitro: Pablo Echavarría

17:00 horas, Rosario Central – Huracán

Árbitro: Darío Herrera
Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta
Árbitro asistente 2: José Savorani
Cuarto árbitro: Fabricio LLobet

17:00 horas, Racing – Godoy Cruz

Árbitro: Diego Abal
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Diego Romero
Cuarto árbitro: Andrés Gariano

17:00 horas, Patronato – Gimnasia

Árbitro: Jorge Baliño
Árbitro asistente 1: Eduardo Lucero
Árbitra asistente 2: Gisela Trucco
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas

17:00 horas, Argentinos – Sarmiento

Árbitro: Ariel Penel
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Javier Uziga
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

19:15 horas, Atlético Tucumán – River

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitro asistente 1: Alejo Castany
Árbitro asistente 2: Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Mario Ejarque

22:00 horas, Boca – Central Córdoba

Árbitro: Mauro Vigliano
Árbitro asistente 1: Maxi Del Yesso
Árbitro asistente 2: Hugo Paez
Cuarto árbitro: Fernando Echenique

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE

17:00 horas, San Lorenzo – Newell’s

Árbitro: Fernando Espinoza
Árbitro asistente 1: Andrés Barbieri
Árbitro asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

19:15 horas, Defensa y Justicia – Lanús

Árbitro: Adrián Franklin
Árbitro asistente 1: Iván Núñez
Árbitro asistente 2: Raúl Tello
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

21:30 horas, Talleres – Independiente

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Diego Martín
Árbitro asistente 2: Damián Espinoza
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina

LUNES 13 DE DICIEMBRE

20:00 horas, Banfield – Arsenal

Árbitro: Maximiliano Ramírez
Árbitro asistente 1: Julio Fernández
Árbitro asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.

AFUERA POR IRRESPONSABLE

 EL ARQUERO GASPAR SERVIO NO SEGUIRA EN GUARANI DE PARAGUAY

La dirigencia de GUARANI confirmo que EL ARQUERO ARGENTINO GASPAR SERVIO no seguirá en e club por irresponsable.



El informe del sitio: "TyC SPORTS":

El arquero argentino Gaspar Servio no seguirá jugando en Guaraní de Paraguay, pese a que tiene contrato hasta fines de 2023, debido a que fue expulsado en la última fecha del Torneo Clausura y su equipo no pudo vencer a Cerro Porteño y ser campeón, motivo por el cual fue tildado de "irresponsable" por el presidente del club.

Servio fue expulsado por el árbitro Giancarlo Juliadoza el sábado pasado por ayudar a un compañero que estaba acalambrado a los 90 minutos del cotejo que Guaraní le ganaba 2-0 a Cerro Porteño. El arquero vio la segunda amarilla tras una acción increíble: arrastró a su compañero Rodi Ferreira dentro del campo de juego, cuando éste había caído fuera del terreno. El referí consideró que estaba demorando la reanudación del juego y no pudo terminar el partido.

En el tiempo adicional, Cerro igualó 2-2 y fue campeón del torneo quedando segundo Guaraní. Con toda la bronca acumulada, el presidente del club, Juan Alberto Acosta, calificó de "irresponsable" la actitud de Servio tomó una drástica decisión: el exarquero de River, Banfield e Independiente Rivadavia, de 29 años, no continuará jugando en el equipo paraguayo.

Servio había sido amonestado a los 72 minutos por Juliadoza y a los 90 fue expulsado, situación que para la prensa paraguaya cambio el rumbo del cotejo y provocó el empate con tantos de Alberto Espínola y Juan Patiño. Cerro Porteño igualó 2-2 y ganó el título con 38 puntos seguido por Guaraní con 36.


LA HISTORIA DEL PRIMER MILLON DE DOLARES

SHAQUILLE O´NEAL Y SU CONFESION

SHAQUILLE O´NEAL confesó que hizo con su PRIMER MILLON DE DOLARES QUE GANO, aquí e informe de: "TyC SPORTS": 




Actualmente nadie duda en afirmar que Shaquille O'Neal fue uno de los jugadores más dominantes en la historia de la NBA. Su presencia debajo del aro marcó un antes y un después en la liga y se retiró con cuatro anillos en su haber (tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat). Sin embargo, antes de todo su éxito fue un rookie como cualquier basquetbolista, y precisamente sobre esa etapa reveló una anécdota en las últimas horas.

Shaq pasó por el podcast Earn Your Leisure y contó qué hizo con su primer millón de dólares en 1992, cuando apenas tenía 20 años y recién comenzaba con los Orlando Magic. “Mi agente me llamó y me dijo: ‘Oye, tienes un millón de dólares’. En mi cabeza era todo muy simple y no tuve en cuenta los impuestos. Y siempre quise un elegante Mercedes-Benz. Entonces, fui al concesionario y compré uno. El tipo dijo que valía 150.000 dólares, así que era fácil: un millón menos 150.000 dólares. Todavía me quedaban 850.000, ¿verdad?”, empezó contando.

“Llegué a casa y mi padre me dijo: ‘Muy bien. ¿Dónde está el mío?’ Compré el mismo coche para mi padre y una versión más económica para mi madre. Según mis cálculos tenía 600.000. Entonces hice lo mismo que los chicos de barrio: comprar anillos, diamantes y pendientes, y un par de días más tarde el gerente del banco me llamó y me dijo: ‘Te he seguido y probablemente serás un jugador fabuloso y ganarás mucho dinero. Pero conozco a muchos que cuando terminan de jugar, no tienen nada. No quiero que sea así. Quiero que eches un vistazo a esto’”, finalizó.

De ese millón, solamente le quedaron 60.000 dólares. Luego de esa mala experiencia, decidió poner sus finanzas en manos de profesionales. Y mal no le fue: hoy por hoy aparece en el ranking de los deportistas que más dinero ganaron en la historia.

Más allá de su abultado salario a lo largo de su carrera, obtuvo importantes ganancias en bonificaciones y patrocinios, además de su incursión en el mundo de los negocios.

LO QUE HAY QUE SABER DE LA BUNDESLIGA

LA REGLA DEL 50+1

LA BUNDESLIGA aplica LA REGLA DEL 50+1, aquí el detalle del sitio "MARKETING REGISTRADO":




La regla 50+1 se basa en que los miembros del club en cuestión tengan la mayor cantidad de derechos de voto y es así que tiene que poseer el 50% más un adicional.  Esto significa que si algún inversor privado quiere apoderarse de algún equipo, solamente podrá tener hasta el 49% de la institución.

Esta regla se estableció en 1999 en la que explica que los aficionados son los que tiene que contar con la mayor actividad del club como entidades sociales para que no haya una venta privada y sea propio de los hinchas. Un año atrás, en 1998, los equipos alemanes se administraban como organizaciones sin fines de lucro y no se iba a permitir la venta de la institución a un empresa o inversor privado. Sin embargo, en octubre de ese año se permitió que los clubes tengan la posibilidad de mejorar su sistema financiero y fue así que se convirtieron en sociedades anónimas públicas y privadas.

Esta semana el Bundeskartellamt, tribunal federal que regula los mercados y la competencia en Alemania, avaló que en la Bundesliga rija esta normativa para controlar el capital de los clubes y para que ningún empresario se apodere en su totalidad en las acciones de un equipo.

Andreas Mundt, presidente del Bundeskartellamt, dijo: “La regla de propiedad 50+1 fue redactada para desarrollar la identificación del club y un equilibrio en la competencia”. Algunos equipos no cumplen con esta regla como el Bayern Leverkusen, TSG Hoffenheim y VfL Wolfsburgo ya que sus inversores privados cuentan con más de 20 años al mando del club.

JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO

BOICOT DE ESTADOS UNIDOS Y REINO UNIDO 

Se VIENEN LOS JUEGOS OLIMPICOS, y también se viene el BOICOT  que encabeza ESTADOS UNIDOS y se sumó REINO UNIDO.



El informe de: "TyC SPORTS":

Estados Unidos confirmó  que no enviará ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, como protesta por los abusos de los derechos humanos en el gigante asiático, aunque los atletas estadounidenses sí participarán en la cita.

"El Gobierno (del presidente estadounidense Joe) Biden no enviará ninguna representación diplomática ni oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. El boicot diplomático, que ya habían adelantado varios medios estadounidenses, busca "enviar una señal clara" de que no se puede tratar como "algo normal" la situación de derechos humanos en China, donde hay "abusos atroces", indicó Psaki.

La Casa Blanca no prohibirá la participación de los atletas estadounidenses, algo que habría supuesto un boicot completo a los Juegos, porque no quiere "penalizar" a los deportistas que llevan meses o años entrenando para prepararse para la cita olímpica.

Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia se unieron en esta medida a Estados Unidos y tampoco enviarán representantes oficiales. El Gobierno de Francia anunció este martes que se coordinará con los países europeos para realizar un eventual boicot diplomático a China. Otros países como Alemania y Japón han dejado en el aire si sus gobiernos se sumarán al boicot diplomático mientras que Rusia hizo un llamamiento para que no se mezcle el deporte y la política.

El boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 decretado por Estados Unidos y acompañado por otros países es un gesto político que no tendrá efecto alguno en el desarrollo de la competición, que se celebrará en las mismas condiciones de siempre para los deportistas y sus equipos.

Su única consecuencia inmediata, la ausencia de representantes del gobierno estadounidense en Pekín durante la quincena de los Juegos, quedará aún más diluida por la pandemia. Las restricciones de viaje y el formato burbuja que se impondrá a los participantes reducirá de forma significativa la presencia de autoridades, como ya sucedió en los Juegos de verano de Tokio, el pasado mes de julio.

ELECCIONES EN INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

RUDECINDO Y SU SUEÑO PARA EL ROJO

RUDECINDO expresó su sueño para INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":



El 19 de diciembre, todo indica que los socios de Independiente elegirán presidente por los próximos cuatro años. Uno de los candidatos de la oposición es Claudio Rudecindo, quien dialogó con Radio La Red se animó a soñar con un posible entrenador para este momento del Rojo: nada menos que Pep Guardiola. Pero su osado planteo no quedó ahí, sino que lo quiere hacer que él pague por dirigir al club.   

En primer lugar, Rudecindo expresó que no tendría entre sus planes continuar con Julio César Falcioni como entrenador: "Yo le agradezco a Falcioni, pero ya le he dicho que no comparto lo que transmite el equipo que hoy dirige. No refleja el proyecto futbolístico que nosotros pensamos", afirmó. Luego, confesó que su equipo de trabajo ya habló con dos técnicos de jerarquía internacional vinculados a la historia de Independiente.

En un momento, los integrantes del programa radial lo invitaron a soñar en grande con un candidato a calzarse el buzo de DT del Rojo, a lo que Rudecindo se prendió rápido: "Si soñamos, yo me siento mano a mano con Guardiola y le digo 'Usted más plata no va a ganar, quiero que sea el primer técnico en la historia del fútbol que va a pagar un dólar por dirigir a un equipo'", se animó a decir. Y tuvo que explicarlo: "Que él nos pague por dirigir, eso sería cambiar la historia del fútbol. Me va a decir que estoy loco y si me quiere decir que no, que me lo diga, pero ustedes me dieron la chance de soñar en grande", cerró.

LA POLEMICA EN EL FUTBOL

LA DENUNCIA DEL NEUQUINO HERRERA AL "LAUCHA" ACOSTA

FINLMENTE hubo DENUNICA del ARBITRO NEUQUINO DARIO HERRERA, sobre el "LAUCHA" ACOSTA.



Este es el INFORME del sitio "TyC SPORTS":

Según consta en el acta policial, Acosta lo fue a buscar al vestuario de los árbitros una vez terminado el encuentro y Herrera lo recibió, sin saber que se venía una catarata de insultos: "Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estas en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar", dejó asentado el juez en su declaración.

La mala relación entre Herrera y Acosta lleva ya un tiempo, al punto que hace no mucho tiempo en una entrevista el capitán de Lanús reconoció que para él, Herrera es el árbitro más complicado del fútbol argentino. "No hay mucha onda, pero está todo bien", dijo el Laucha sobre el juez con el que se cruzó anoche.

Durante el partido, árbitro y jugador protagonizaron una discusión sobre el final del primer tiempo tras una falta cobrada a favor de Racing por infracción a Copetti y Herrera terminó amonestando a Acosta por la discusión. En el complemento no se observó ningún otro cruce y el Laucha fue reemplazado a falta de 20 para el final.

FINAL DE COPA ARGENTINA

BOCA Y DARIO HERRERA 

El NEUQUINO DARIO HERRERA, será el árbitro principal esta noche en LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA.




Este es el informe de "TyC SPORTS" de como le fue a BOCA JUNIORS CON EL NEUQUINO:


Con la ilusión de bordarse una estrella antes de que finalice el año, Boca enfrentará a Talleres en la gran final de la Copa Argentina. La cita decisiva se disputará este miércoles, desde las 21.10, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y será arbitrada por Darío Herrera.

El juez neuquino de 36 años, que estuvo en el centro del escándalo la semana pasada por las amenazas de Lautaro Acosta y la posterior denuncia en la comisaría, tiene un extenso historial ante el Xeneize. Desde 2013 hasta la actualidad, lo dirigió en 24 partidos, con un balance de 12 victorias, nueve empates y solo tres derrotas. 

Una de esas caídas ocurrió la última oportunidad que vigiló sus acciones: Racing lo venció 4-2 por penales el 31 de mayo pasado, por las semifinales de la Copa Liga Profesional. Al conjunto cordobés, por su parte, el oriundo de Andacollo lo arbitró 12 veces, con un saldo de seis triunfos, dos igualdades y cuatro tropiezos.

Cabe destacar que Herrera ya fue parte de un choque crucial en tierras santiagueñas. El 4 de marzo de este 2021, dirigió la Supercopa Argentina entre River y la Academia, que terminó con una paliza 5-0 por parte del Millonario.

MERCADO DE PASES

MARCELO VOLVERIA AL FLUMINENSE

EL MERCADO DE PASES comienza a tomar ritmo en relación a años anteriores y ya se maneja en gran parte de LA PRENSA MUNDIAL LA POSIBLE VUELTA DE MARCELO A FLUMINENSE.



Este es el informe del sitio de "TyC SPORTS": 

No es un secreto que el Brasileirao es el campeonato más fuerte de Sudamérica en la actualidad. El poderío económico de la liga se refleja en planteles con futbolistas de primera calidad, algunos de ellos -como el de Flamengo- compuestos por refuerzos que llegaron directamente desde Europa. Ahora bien, a esa lista se podría sumar Marcelo.

El lateral de 33 años está atravesando sus últimos meses en Real Madrid. Tiene contrato hasta junio de 2022, pero ha perdido mucho terreno en la consideración de Carlo Ancelotti. Tanto así que apenas participó de cinco encuentros en la actual temporada.

Este panorama apunta a que la renovación es algo imposible, por lo que el defensor ya tendría decido regresar al club que lo vio nacer: Fluminense. Con el Tricolor disputó apenas 40 partidos hasta su marcha al Madrid con 18 años, en 2006.

De esta manera, Marcelo le pondrá fin a una exitosa etapa de 15 años. Con el Merengue conquistó cinco ligas, cuatro Champions League, cuatro Mundiales de clubes, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey. En cuanto a lo estadístico, al día de la fecha registra 38 goles y 101 asistencias en 533 encuentros.

UNA MALA PARA LOS SIMPATIZANTES DE RIVER

LA ESTATUA DE GALLARDO NO ESTARA LISTA PARA EL 9 DE DICIEMBRE

FINALMENTE por cuestiones de tiempo, la ESTATUA DE MARCELO GALLARDO no estará concluida el 9 de DICIEMBRE, como estaba previsto.




Aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS": 

River deberá vivir su fiesta este jueves 9 de diciembre, en el tercer aniversario de su consagración en la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid, con caravana, fiesta en el Monumental... pero sin estatua de Marcelo Gallardo.

Hoy, el impulsor del proyecto, Carlos Trillo, lo anunció oficialmente en sus redes sociales. Lo que era un secreto a voces, la imposibilidad técnica de concretar la pretensiosa instalación en tan poco tiempo, quedó confirmada en la palabra del empresario. "El pasado miércoles recibimos la aprobación de la Comisión Directiva de River para colocarla en las instalaciones del Monumental y allí comenzó un largo trabajo. Enseguida contratamos una grúa, que el jueves retiró la estatua de la fundición y realizó el traslado de la parte inferior al club", comenzó.

"El viernes empezó a instalarse en la base con una estructura de encofrado y, una vez terminada esa etapa, llegará el bloque superior del monumento. Para lograr la perpetuidad, la escultura necesita una especie de esqueleto con barras de hierro doble T que deben ser soldadas, y luego va el cemento. El correcto fraguado del hormigón conlleva semanas de curado, hasta alcanzar al menos el 70 por ciento de la resistencia de proyecto. Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol. Como el bronce es eterno, la estructura interna también debe serlo. Desde la fundición nos explicaron que, por más ansiedad que tengamos para inaugurarla, no se pueden acelerar los procesos lógicos", dijo.

Finalmente, Trillo le apuntó al futuro: "Vamos a donarle la estatua a River. Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo; por eso adentro llevará una capsula del tiempo con una carta, donde les pediré a mis nietos que vuelvan a donarla al CARP siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas".

"Hoy nos entregan el plan de instalación y seguiremos trabajando, junto a los integrantes de la CD y los empleados del club, para realizar el homenaje más grande que se haya visto en la historia del fútbol argentino. Todo por amor al Muñeco y a los colores de River Plate", concluyó.

SE VIENE LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE TALLERES DE CORDOBA Y BOCA JUNIORS

Esto es lo mas importante que hay que saber de la final de esta noche entre TALLERES DE CORDOBA y BOCA JUNIORS, según el sitio "TyC SPORTS":






Con la ilusión intacta de levantar un título antes de fin de año, Boca Talleres se enfrentarán este miércoles, desde las 21.10, por la gran final de la Copa Argentina. El partido decisivo se llevará a cabo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, será dirigido por Darío Herrera y televisado por TyC Sports. A continuación, todo lo que tenés que saber de una noche histórica.

El Xeneize, que accedió a esta instancia luego de vencer 1-0 a Argentinos Juniors en la semifinal disputada en Mendoza, buscará revertir su anémica actuación en el empate 1-1 con Arsenal del último sábado en Sarandí.

Para eso, Sebastián Battaglia, quien aún no se bordó una estrella como DT azul y oro, tiene en mente realizar un cambio: el ingreso de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha. Cabe destacar que el conjunto de La Ribera afrontará su cuarta final de la Copa Argentina. Siempre que la jugó, dio la vuelta olímpica.

Por otro lado, la T, que despachó por la mínima a Godoy Cruz la semana pasada y sacó boleto a esta cita crucial en tierras santiagueñas, acumula tres victorias consecutivas, tiene el ánimo por las nubes y sueña con ganar su primera copa nacional (en 1999 obtuvo la Copa Conmebol de la mano de Ricardo Gareca).

Después de haber plantado un once alternativo frente a Sarmiento en Junín, Alexander Medina volverá a mandar a la cancha a todas sus figuras. La única incógnita del Cacique es Carlos Auzqui, quien aún arrastra molestias físicas y sigue moviéndose entre algodones.

Además de levantar el trofeo doméstico, el equipo que se consagre campeón en Santiago del Estero clasificará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y obtendrá un premio cercano a los 5.900.000 pesos.

La indumentaria azul y oro tendrá dos grabados, uno redondo en la manga y otro en el pecho con el escudo de ambos finalistas, la fecha y la sede del partido.

El balón que se utilizará  luce los escudos de ambos equipos con la palabra "final" en el medio, el nombre del torneo y la fecha y el lugar en donde se disputará el encuentro.

La probable formación de Boca vs. Talleres, por la final de la Copa Argentina

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

La probable formación de Talleres vs. Boca, por la final de la Copa Argentina

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui, Ángelo Marino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Los datos de Boca vs. Talleres, por la final de la Copa Argentina

  • Hora: 21.10
  • TV: TyC Sports
  • Online: TyC Sports Play
  • Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
  • Árbitro: Darío Herrera

El historial de Boca vs. Talleres

Se enfrentaron en 53 partidos

  • Boca ganó 22 veces
  • Talleres ganó 12 veces
  • Empataron 19 veces

Último antecedente: Talleres 0 – 0 Boca (1/8/21), por la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol.




PARA IR PREPARANDOSE

MIERCOLES A PURO FUTBOL 

Este será un MIERCOLES A PURO FUTBOL, este es el informe del sitio: "PROMIEDOS":

 CHAMPIONS LEAGUE 
14:45  
Juventus
 
Malmo
14:45  
Zenit
 
Chelsea
17:00 
Atalanta
 
Villarreal
17:00 
Benfica
 
Dinamo Kiev
17:00  
Bayern Munich
 
Barcelona
17:00 
Salzburgo
 
Sevilla
17:00  
Manchester United
 
Young Boys
17:00 
Wolfsburgo
 
Lille

 PRIMERA C 
17:00 
Berazategui

Argentino (M)
20:00 
Ituzaingo

Sp. Italiano

 LIGA COLOMBIA 
19:00
Junior

Dep. Pereira
21:30
Atl. Nacional

Dep. Cali