junio 26, 2023

LA DESPEDIDA DE MAXI RODRIGUEZ

"LA FIERA" SE REFIRIO A LA OVACION RECIBIDA POR DI MARIA

"LA FIERA" MAXI RODRIGUEZ SE REFIRIÓ A LA OVACIÓN RECIBIDA POR ANGEL DI MARIA EN SU PARTIDO DESPEDIDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Maxi Rodríguez escribió un emotivo mensaje, reflexionando sobre la ovación de los hinchas de Newell's a Ángel Di María -surgido de Rosario Central- durante su partido de despedida el pasado sábado en el Coloso Marcelo Bielsa.

"Ganó la paz, ganó el fútbol, ganó Rosario", expresó la Fiera, con una imagen junto a Fideo, quien fue reconocido con respeto por parte de los fanáticos de la lepra a pesar de estar muy identificado con el eterno rival.

En su discurso en el campo de juego del Coloso, Maxi Rodríguez ya había destacado el gesto de los fanáticos para reconocer al campeón del mundo y también a Ezequiel Lavezzi, otro exjugador de la Selección Argentina quien también es hincha de Rosario Central.

"Quiero remarcar algo. Hoy se hizo un cambio importante. Quiero agradecerle a las 40 mil almas por el respeto que tuvieron sobre todo con dos personas: con el Pocho y con Fideo. Gracias, son dos animales", expresó la Fiera. En ese momento, una vez más, los hinchas de Newell's ovacionaron a Di María: "Fideo, Fideo, Fideo".

Al momento de saltar al campo de juego, el ex-Juventus fue abrazado por Lionel Scaloni y el público se gastó las palmas de las manos para reconocerlos y gritó el famoso “dale campeón” por la conquista en tierras árabes. Y, segundos antes del silbatazo inicial, llegó lo mejor: "Fideo, Fideo" bajó desde las tribunas e impactó en las fibras más íntimas del héroe del Maracaná, Wembley y Qatar. “Hay que dejar de pensar en una camiseta u otra. Estoy muy agradecido, más que nada por Maxi. Tenía miedo por lo que podía pasar cuando entré. No me imaginaba que me puteen, pero tampoco esto. Estoy agradecido, es algo inolvidable para Maxi”, expresó al ser reemplazado.

Jorgelina Cardoso, esposa de Ángel Di María, publicó una extensa carta en la que le respondió a aquellos hinchas de Rosario Central que lo criticaron, luego de su presencia en el homenaje a Maxi Rodríguez, donde fue ovacionado por los hinchas de Newell's.

"Qué suerte que sean la minoría los que buscan el odio, la desunión, generar malestar entre hinchas de un club y de otro. Qué bueno que siempre ganemos los buenos, los que priorizamos valores, principios, amistad, respeto, empatía. Sigo soñando con que se puede, con que podemos ser uno solo. ¿Saben lo que sería Argentina si nos uniéramos para todo como aquel 18 de diciembre?", expresó.

"Estoy muy orgullosa de vos, mi amor, de que nunca te rendiste a pesar de los insultos que recibías en la Selección. Pero mucho más orgullosa estoy de que seguís adelante con el sueño de volver a Central. ¡Sí! De volver a Central cuando vos quieras, no cuando te lo impongan y te lo ordene mas de un pavote 'valiente' detrás de un teléfono. Sólo los que te amamos sabemos lo que amás a Central y que no necesitás ir a ver un partido o ir a saludar para que sientas lo que sentís por el club. Si lo hicieras también te criticarían diciendo 'dejá de vender humo y volvé a Central'. Nunca nadie puede dejar contentos a todos", añadió, sin filtro. 

MERCADO DE PASES EN EL FUTBOL ARGENTINO

FERNANDO GAGO YA EMPIEZA A DELINEAR EL NUEVO RACING

FERNANDO GAGO YA EMPIEZA A PENSAR QUE PUESTOS NECESITA REFORZAR EN RACING CLUB DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Racing se prepara para el segundo semestre del 2023 en el que tendrá que disputar la Copa de la Liga Profesional y, al menos, los octavos de final de la Libertadores, por lo que el entrenador Fernando Gago junto a la dirigencia empieza a planificar el mercado de pases.

De esta manera, el cuerpo técnico y el mánager Rubén Capria comenzaron a establecer cuáles serán las prioridades y es un hecho que buscarán sumar a un centrodelantero, por lo que Nicolás Reniero, Paolo Guerrero y Maximiliano Romero podrían perder lugar o buscar otro destino.

En las últimas semanas TyC Sports pudo confirmar que Pintita mantiene contacto con Javier Correa, el exfutbolista de la Academia que actualmente milita en Santos Laguna y que se desempeño en Avellaneda entre 2021 y 2022, cuando el club no hizo uso de la opción y regresó a México.

Sin embargo, el ataque no será la única zona del equipo que intentarán reforzar ya que también buscarán un extremo (Johan Carbonero se rompió los ligamentos cruzados y Matías Rojas no seguirá en el club), un interno y un lateral por la izquierda. 

En la delantera también analizan a Benjamín Domínguez, a pesar de que lo consideran difícil desde lo económico. Entre los que siguen de cerca el club está el mediocampista de River José Paradela, aunque en Núñez no piensan en largarlo por ahora y será difícil que puedan sumarlo.

A su vez, en la defensa, ante los bajos niveles de Jonathan Galván y Emiliano Insua, Racing puso sus ojos en el jugador de Defensa y Justicia Nazareno Colombo y en Lautaro Gianetti, mientras que, por la banda derecha les interesa Guillermo Enrique, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Más allá de eso, la dirigencia evaluará los posibles candidatos a incorporar y la danza de nombres será extensa, pero es un hecho que el cuerpo técnico considera que necesita refuerzos para volver al nivel que supo mostrar en 2022.

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO:

SAN LORENZO INTERESADO EN EL "OSO" PRATTO

TRAS ENTERARSE DE LA SAIDA DE PRATTO EN CONFLICTO CON VELEZ, RUBEN DARIO INSUA MOSTRO SU INTERES POR LUCAS PRATTO DE VELEZ SARSFIELD.



EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Lucas Pratto, uno de los jugadores de Vélez, es del interés y del gusto de Rubén Darío Insua, el entrenador de San Lorenzo, y, a pesar de que no hay nada concreto, podrían llegar a realizar un intento de incorporarlo, debido a que el futbolista rescindiría su contrato con el Fortín en las próximas horas.

Tras la salida de Andrés Vombergar del Ciclón hacia el Al Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos, que se concretó este domingo, el Gallego buscaría reemplazar al delantero y las opciones que tienen en el plantel son Nicolás Blandi y el juvenil Juan Goyeneche, ya que Ezequiel Cerutti sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja un largo tiempo.

En tanto, en las próximas horas Pratto se reuniría con los dirigentes para hacer oficial la desvinculación de Vélez. Aunque restan cuestiones burocráticas para su anuncio, el jugador ya no se entrenó este domingo con sus compañeros y este lunes estuvo en la Villa Olímpica, pero solamente para retirar sus pertenencias.

Pratto, que volvió al equipo de Liniers para su segundo ciclo en el club luego de su paso por el River de Gallardo, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, pero su decisión está tomada y cortará el vínculo con la institución en la que disputó 200 partidos, con 50 goles y tres títulos.

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

TRASCENDIO QUE RIVER VA POR ANDRES LLINAS

SEGUN TRASCENDIO EN LAS ULTIMAS HORAS, RIVER PLATE VA POR ANDRES LLINAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Si bien tiene encaminado el regreso de Ramiro Funes Mori -a quien anunciarían tras el duelo ante The Strongest-, River busca otro defensor central y, más allá del interés por el zaguero uruguayo Sebastián Boselli, desde Colombia aseguran que el cuadro riverplatense también sigue de cerca a Andrés Llinás de Millonarios.

Según ESPN Colombia y WinSports, el Millonario está tras los pasos de Llinás desde principio de año. El zaguero colombiano de 25 años es diestro, milita en Millonarios de Colombia, viene de ser campeón del Torneo Apertura y tuvo tres convocatorias con la Selección de Colombia.

Lo cierto es que quien tuvo pasos por las formativas de Real Madrid de España y Hellas Verona de Italia, y cuenta con nacionalidad española, tiene contrato con el equipo de Bogotá hasta diciembre de 2024, pero -según cuentan los medios colombianos- Millonarios estaría abierto a escuchar ofertas.

La gran irrupción de Sebastián Boselli en el fútbol uruguayo con la camiseta de Defensor Sporting lo llevó a representar a la Selección de Uruguay en el Mundial Sub-20 que se disputó en la Argentina, salir campeón siendo una de las figuras en la zaga y hasta entrenar con la Mayor dirigida por Marcelo Bielsa. A partir de esto, River inició negociaciones por él y el joven central de 19 años se refirió al respecto.

En un diálogo con ESPN, Boselli aseguró que le pidió a su padre -que es su representante- que lo mantenga al margen de cualquier tipo de negociación para que se pueda centrar en su carrera y agregó: “Imagino que él sí habló con gente de River, yo no hablé con nadie. Argentina es una muy linda posibilidad, yo creo que ahí puedo aprender mucho. El fútbol es dinámico, técnico y abre más puertas que el uruguayo”.


COPA LIBERTADORES DE AMERICA

BOCA JUNIORS PIENSA EN MONAGAS

BOCA JUNIORS PIENSA EN SU PROXIMO COMPROMISO DE COPA LIBERTADORES, EL MONAGAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




 Boca buscará pasar de página y ya poner la cabeza de lleno en la Copa Libertadores, certamen por el cual el jueves recibirá a Monagas en La Bombonera con el objetivo de sellar la clasificación a los octavos de final. En ese sentido, Jorge Almirón aprovechará este puñado de días para evaluar a sus futbolistas y empezar a diagramar un once que se perfila con varios cambios, de acuerdo a lo que paró en la práctica de hoy.

Lo positivo para el DT es que de cara al choque copero recuperará a dos hombres clave: Marcos Rojo, que desde el fin de semana ya trabaja a la par del grupo, y Frank Fabra, que este lunes hizo lo propio y se movió con normalidad en el predio de Ezeiza.

El zaguero sufrió una lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho a principio de mes que postergó su regreso a las canchas y ahora, ya recuperado, su idea es estar de entrada el jueves, pero lo cierto es que todo dependerá de lo que decida el cuerpo técnico. A priori, todo parece indicar que será titular al igual que Fabra, teniendo en cuenta lo que paró Almirón esta mañana.

Por otro lado, la otra novedad en Ezeiza también pasó porque el once contó con Valentín Barco otra vez adelantado sobre el sector izquierdo, además del regreso de Martín Payero en reemplazo de Óscar Romero.

Asimismo, una modificación más que podría darse en Boca es la salida de Darío Benedetto por el problema en la rodilla que lo obligó a dejar el campo en la caída 4-0 con Godoy Cruz. Almirón y compañía lo seguirán de cerca para ver si pueden contar con él para la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y, en caso de no poder estar, Miguel Merentiel, ya recuperado de la lesión y titular hoy, será el 9 del equipo.

El once de Boca que paró Almirón para recibir a Monagas

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Valentín Barco; Miguel Merentiel.

EL ULTIMO PREMIO PARA MESSI

FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR  EXTRANJERO DE LA ULTIMA TEMPORADA 

LIONEL MESSI FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR EXTRANJERO DE LA ULTIMA TEMPORADA DEL FUTBOL FRANCES, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




El futuro de Leo Messi ya es sabido por todos y hasta fue anunciado por él mismo: la próxima temporada jugará en el Inter de Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Pero hasta el 30 de junio, legalmente, es jugador del PSG. Después de dos temporadas en París, el argentino decidió no renovar su vínculo y volverá a cambiar de liga. Antes de finalizar formalmente su ciclo en el gigante de la capital francesa, recibió un último premio.

La Ligue 1 anunció este lunes en redes sociales que el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 fue elegido como el mejor jugador extranjero de la liga francesa, tras imponerse en una votación final en la que participaron muchos fanáticos. El argentino aportó en esta temporada 16 tantos y además 16 asistencias, convirtiéndose en una pieza clave para el conjunto dirigido por Galtier, que se consagró con un nuevo título local.

En sus dos temporadas en París, Messi consiguió tres títulos: dos Ligue 1, la última en 2023, y una Supercopa de Francia, conseguida en el mes de agosto contra el Nantes. Obviamente, quizás la mayor frustración del equipo fue la imposibilidad de alcanzar la Champions League y también, en el ámbito local, la Copa de Francia.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

LO QJE NECESITA RIVER PLATE PARA AVANZAR DE RONDA 

ESTAS SON AS CHANCES QUE NECESITA RIVER PLATE PARA SEGUIR EN CARRERA EN COPA LIBERTADORES DE AMERICA, DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




Aunque llega con un panorama más esperanzador después de haber vencido a Fluminense en la fecha pasada, River no deja de jugarse todo este martes ante The Strongest, en el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario debe hacerse fuerte en el Monumental y sumar de a tres para no depender de otro resultado. A continuación, enterate qué necesita para clasificar a octavos de final.

Segundo con 7 puntos junto a Sporting Cristal, el conjunto de Martín Demichelis tiene la carta clave de que depende de sí mismo: si le gana al conjunto boliviano, logrará el pasaje a las instancias decisivas del máximo certamen continental.

En caso de empatar con The Strongest, perderá su chance de clasificar como primero pero igualmente podría pasar a octavos; aunque eso estará sujeto a lo que suceda en Brasil entre el Flu y los peruanos. ¿Qué lo beneficiaría? Necesita una caída de Cristal o un empate, siempre y cuando Sporting no anote tres o más goles que River (ante igualdad en diferencia de tantos, pasa el que tiene más a favor; hoy los de Núñez tienen dos más en su cuenta).

Evidentemente, una inesperada derrota en el Monumental dejará a los de Demichelis con las manos vacías, ya que los bolivianos (tienen 6 unidades) le arrebatarán la segunda plaza en la tabla de posiciones.

Las posiciones del Grupo D de River en la Copa Libertadores

  • Fluminense (BRA): 9 puntos (DIF +4)
  • River: 7 puntos (DIF -2)
  • Sporting Cristal (PER): 7 puntos (DIF -2)
  • The Strongest (BOL): 6 puntos (DIF 0)