abril 12, 2024

LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL

ASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES

QUEDO DEFINIDO COMO SE JUGARAN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL, EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DEL TORNEO:




Concluidas las dos llaves de cuartos de final, desde el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes se confirmaron las sedes, días y horarios de las semifinales de la Liga Femenina 2024. Al igual que en la instancia previa, los cruces serán al mejor de tres juegos y en el formato de 1-2.

Los partidos se disputarán a partir del domingo 14 de abril y se extenderán hasta el jueves 18, en caso de ser necesario. Los equipos se reordenaron del 1 al 4 de acuerdo al posicionamiento final de la fase regular. De esta manera, Ferro (1°) irá contra Unión Florida (4°); mientras que Ameghino (2°) se medirá frente a Obras Basket (3°).

De acuerdo a la nueva disposición de FIBA con respecto al calendario de sus certámenes internacionales, el campeón de la actual edición acompañará a Ferro Carril Oeste en la Women´s Basketaball League Américas 2024 (WBLA).

Ferro vs. Unión Florida
Juego 1 | Domingo 14/4 | 21:00 Hs. (Vicente López, Buenos Aires)
Juego 2 | Miércoles 17/4 | 20:00 Hs. (Ciudad de Buenos Aires)
Juego 3 | Jueves 18/4 | 20:00 Hs. (Ciudad de Buenos Aires) *

Ameghino vs. Obras
Juego 1 | Domingo 14/4 | 20:00 Hs. (Ciudad de Buenos Aires)
Juego 2 | Miércoles 17/4 | 21:00 Hs. (Villa María, Córdoba)
Juego 3 | Jueves 18/4 | 21:00 Hs. (Villa María, Córdoba) *

*De ser necesario

BOCA Y LA RENOVACION DE LOS CONTRATOS

COMO ESTA CADA SITUACION

ESTAS SON LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS EN CARA A LA RENOVACION DE LOS CONTRATOS QUE SE VENCEN, DE ACUERDO AL SITIO "BOLA VIP":




A pesar de que todavía no comenzó el mercado de pases, los dirigentes de Boca no quieren quedarse en los laureles, por lo que comenzaron a tramitar la continuidad de diferentes futbolistas a los que se les termina el vínculo a fin de año. Luego de que Chiquito Romero asegurara que ya le hicieron una propuesta, Juan Román Riquelme y compañía avanzaron por otra pieza clave.

Aún no se llegó a un acuerdo por la extensión vincular de Nicolás Valentini, algo que buscarán solucionar en los próximos días, pero con quien estaría todo dado para estampar la rúbrica sería con Luis Advíncula. El peruano achicó sus diferencias con la dirigencia del Xeneize, y luego de la definición de la Copa de la Liga Profesional se concretaría la operación.

Durante las últimas horas, el periodista Augusto César reveló en sus redes sociales que “se encamina la renovación de Advíncula”. Pero además, añadió que “las diferencias se achicaron y el peruano renovaría su contrato con Boca en los próximos días”. Pero sin dejar de lado lo que ocurre con el marcador central, sostuvo que “al igual que con Valentini, se avanzó mucho en las últimas horas y hay optimismo en ambos casos”.

Más allá de que los directivos del club de La Ribera intentarán jerarquizar al plantel que conduce Diego Martínez, ya que la CONMEBOL Sudamericana es el gran objetivo del 2024, también son conscientes de que tendrán que retener a varios futbolistas que son importantes, tanto para el equipo titular como así también para el recambio.

Los dirigentes de Boca están buscando la continuidad de Luis Advíncula, pero también de Nicolás Valentini, Sergio Romero y Edinson Cavani. Otro de los que podrían extender su vínculo sería Pol Fernández, algo que no ocurriría con Darío Benedetto, quien completa la lista de los futbolistas a los que se les termina el contrato en diciembre próximo.

SAN LORENZO DE ALMAGRO BUSCA DIRECTOR TECNICO

GABRIEL HEINZE EL APUNTADO

SAN LORENZO TIENE COMO PRIORIDAD PARA REEMPLAZARA INSUA A GABRIEL HEINZE , TRAS LA RESPUESTA NEGATIVA DE LUIS ZUBELDIA, EL INFORME DE: "TyC SPORTS":




Rubén Darío Insua dejó de ser el entrenador de San Lorenzo tras ser despedido ayer por la tarde, y la dirigencia ya está buscando a su reemplazante. El principal apuntado por la CD que conduce Marcelo Moretti es Gabriel Heinze, quien actualmente se encuentra sin club.

Tras la negativa de Zubeldía, que se conoció en horas de la mañana, la dirigencia de San Lorenzo apunta todos sus cañones al Gringo Heinze para que se transforme en el nuevo entrenador del club, y eso por eso que se comunicarán con él para realizarle una propuesta.

La CD del Ciclón buscará convencer al entrenador de 45 años, que está sin dirigir desde finales del años pasado cuando decidió no renovar su vínculo con Newell's. Además de la Lepra, Heinze fue el DT de Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez y Atlanta United de Estados Unidos.

Cabe resaltar que Zubeldía rechazó la propuesta porque, en momento de su carrera, prioriza esperar una oportunidad de algún club del exterior tras salir campeón de la última edición de la Copa Sudamericana y la Serie A de Ecuador con Liga Universitaria de Quito.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER YA PIENSA EN INSITUTO

RIVER PLATE PIENSA EN SU PROXIMO COMPROMISO POR LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO PENSANDO EN LA CLASIFICACION, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de haber derrotado por 2-0 a Nacional de Uruguay, este jueves en el Monumental, por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores, el plantel de River quedó concentrado en el estadio y esta mañana desde las 11 retomará las prácticas para preparar el compromiso del lunes, desde las 20, como visitante ante Instituto por la última fecha de la zona A de la Copa de la Liga en el que intentará sellar la clasificación a cuartos de final.

Para el compromiso ante la Gloria, el técnico Martín Demichelis, quien quedó muy conforme con la actuación de los suyos frente al Bolso, podría repetir el once que disputó frente a los charrús, ya que más allá del cansancio lógico por haber sumado minutos, ningún futbolista terminó con molestias.

Ante este panorama, todo indica que Micho pondría un equipo muy similar y no haría muchos retoques ya que el once que inició ante Nacional tuvo buen funcionamiento. De todos modos, los nombres los terminará por definir entre este sábado y el domingo, día en el que la delegación partirá a Córdoba para presentarse en Alta Gracia luego de 34 años de haber jugado allí por última vez.

River viene de dar vuelta el resultado y vencer por 2-1 a Rosario Central, pese al empate de Vélez y Argentinos, más el triunfo de Independiente ante Banfield en el Sur, quedó en el tercer puesto con 24 puntos. La cima la comanda justamente el Bicho, con 25 unidades, y después Barracas Central acecha con las mismas unidades, pero los dos se cruzarán en esta última jornada. Talleres completa el cuarto lugar con 23 puntos. Con este panorama, River depende de sí mismo para clasificarse. En concreto, un punto le bastará para sacar pasaje directo a cuartos.